Connect with us

Salud

Jarabe casero para sacar la flema de los pulmones.

Published

on

La flema es una especie de moco más espeso de lo normal debido a una enfermedad o irritación, que se expulsa por el tracto respiratorio.

Sobre las causas de su aparición, no se debe necesariamente a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, puede ser provocada por el ejercicio aeróbico; ciertos alimentos, como la leche y los pimientos picantes, o el tabaquismo.

Suele resultar incómodo y hay algunos métodos para aliviarlos, que se pueden preparar en casa sin recurrir a recetas químicas.

La cebolla, por ejemplo, es un gran antiinflamatorio y desinfectante. Además de incluirla entre tus remedios, para dejar de toser, prueba a ponerla al lado de tu cama por las noches.

En la botica de la abuela nunca falta un jarabe casero para sacar flemas de los pulmones. Sobre todo cuando llegan los meses de otoño e invierno, que es cuando hay mayor cantidad de casos de resfriado, gripe, catarro, etc.

Si bien cada abuela tiene su propia receta, lo cierto es que muchas tienen ingredientes en comunes, como la miel, la cebolla y el ajo. ¿Quieres saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo todo lo que vamos a compartirte a continuación.

Chica tosiendo en la cama.

¿Qué debes saber sobre la tos productiva?

Si sientes opresión en el pecho y al respirar percibes un silbido y expulses flemas, es posible que tengas tos productiva. Esto podría confirmarse si también sientes mucosidad adherida en la garganta y el pecho.

La tos productiva o húmeda es la consecuencia de la acumulación de flemas espesas, que pueden ser de tres colores: blanca, amarilla y verde. Todas se expulsan al toser porque es la forma que tiene el cuerpo de eliminar aquello que moleste.

Otros síntomas que podrían indicar que tienes tos productiva:

*Tos persistente.

*Flema pegajosa, que se expulsa al toser.

*Sonido silbante al toser o respirar.

*Sensación de opresión en el pecho, así como también congestión o pesadez.

Como se señaló previamente, las flemas pueden ser de diferentes colores. Por ello, es necesario prestar atención para averiguar a qué se deben:

*Clara o transparente: es una flema normal.

*Amarilla: se debe a una respuesta inmunitaria a una inflamación en las vías áereas.

*Verde: hay una infección bacteriana seria, como la bronquitis.

*Marrón: por smog o aire contaminado.

*Gris: se debe al humo del cigarrillo.

*Flema rosa: se da en el caso de personas asmáticas.

Jarabe casero para sacar flemas de los pulmones

¿Qué hay que hacer al respecto?

Por todo lo anterior, la tos con flema o “productiva” puede llegar a ser muy molesta. Por ello, es importante tratarla adecuadamente desde el primer momento. Para ello, lo ideal es consultar con el médico de cabecera.

A la par que se sigue el tratamiento pautado por el profesional, será fundamental mantener buenos hábitos de vida para poder obtener una mejoría. De lo contrario, el proceso podría no solo alargarse, sino también complicarse.

Además de todo lo anterior, hay quienes recurren al típico jarabe casero para sacar las flemas de los pulmones. Este tipo de preparaciones suele estar hecha a partir de ingredientes que no solo tienen propiedades antioxidantes, sino también otras propiedades medicinales que contribuyen con el alivio.

La miel es uno de esos ingredientes “estrella” en los jarabes, porque no solo es un alimento que aporta varias vitaminas y minerales, sino que se le atribuyen diversas propiedades medicinales, tales como: relajantes, antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas, etc.

La cebolla y el ajo también son alimentos recurrentes en las recetas de jarabes caseros. Esto es porque ambos no solo cuentan con vitaminas y minerales, sino también con compuestos y extractos que han demostrado tener potencial medicinal.

enfermedades pulmonares

Jarabe casero para sacar flemas de los pulmones

A continuación te compartimos una de las recetas de la abuela de un jarabe casero para sacar flemas de los pulmones.

Ingredientes

1/2 limón

1 cebolla morada (30 g)

1 cucharadita de salvia* (5 g)

1/2 vaso de agua (125 ml)

1 taza de azúcar mascabado o miel (100 g)

1 cucharada de raíz de malvavisco (10 g)

Nota: si sufres de hipertensión no utilices salvia para elaborar este jarabe.

Preparación

En una olla con agua hirviendo, coloca a cocer las cebolla morada (previamente cortada en rodajas).

Cuando las cebollas se hayan ablandado un poco, retíralas del agua hirviendo con el escurridor de mano y déjalas en un plato aparte mientras sigues con el resto de la preparación.

Coloca en una cacerola el agua con el azúcar y ponla a hervir hasta que se derrita. Si no quieres usar azúcar, puedes utilizar miel de abejas artesanal.

Añade los demás ingredientes, mezcla bien y retira del fuego.

Deja pasar quince minutos y cuela; pasa todo a un frasco de vidrio con tapa hermética.

Toma una cucharada de este jarabe casero para sacar las flemas una o dos veces al día, por la mañana y por la noche, a la par que tomas el tratamiento que te pautó el médico.

Mercado Online Eucalipto

Otro remedio casero para la tos con flema

Los vahos o vapores de agua son uno de los remedios caseros más antiguos y a la vez eficaces para decirle adiós a las flemas. Pueden hacerse los vapores con agua únicamente o también agregar otros ingredientes.

Algunos optan por añadir un puñado de sal gruesa o ciertas hierbas medicinales que ayudan a los problemas respiratorios, como por ejemplo la menta, el eucalipto, el sauco, el tomillo y la salvia.

Para hacer vapores, coloca una olla con agua a hervir. Cuando entre en ebullición, acerca la cabeza y tápate con una toalla, como si fuera una tienda.

Si bien cualquiera de las soluciones comentadas antes puede serte de ayuda, ten en cuenta que al final todo dependerá de cada persona, la rigurosidad con que cumpla el tratamiento que le pautó el médico y los hábitos de vida.

Por último, recuerda que si los síntomas empeoran o la flema adquiere uno de los colores descritos antes, lo mejor es que consultes a tu médico.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Mascarilla de avena y levadura de cerveza para el cutis.

Publicada

on

por

Si deseas conseguir un cutis sano y radiante, debes probar la siguiente mascarilla de avena y levadura de cerveza que vamos a proponerte.

Recuerda que algunos factores externos como el clima o la contaminación, sumados a los factores internos como el propio envejecimiento y el mantenimiento de malos hábitos de vida, que repercuten de manera notable en nuestra apariencia.

Sin embargo, podemos prevenir su deterioro y mejorar nuestro aspecto en términos de brillo, hidratación y limpieza con ayuda de algunos ingredientes naturales. Esto es lo que vamos a conseguir con la mascarilla de avena y levadura de cerveza.

Aunque cada día usemos tónicos y lociones hidratantes, a menudo, nuestra piel necesita una dosis extra de nutrientes.

¿Por qué una mascarilla natural?

Una mascarilla natural viene a ser un tratamiento tópico que nos permite nutrir a profundidad la piel, sin usar productos químicos; que aunque puedan parecer muy beneficiosos, pueden ser demasiado agresivos cuando se usan en exceso.

Además, nos podemos permitir usar ingredientes que no siempre incluimos en nuestra rutina de cuidado y belleza.

Por otra parte, la preparación de la mascarilla con ingredientes naturales viene a ser una especie de ritual que nos permite relajarnos y brindarnos unos minutos de tranquilidad.

Una vez aplicada, podemos quedarnos descansando unos minutos, mientras dejamos que los poros de la piel absorban los nutrientes de los ingredientes elegidos.

El poder de los ingredientes naturales

La ventaja de usar ingredientes naturales es que de este modo evitamos otros componentes que podrían ser perjudiciales para la salud, como son los parabenos, las parafinas y otros derivados del petróleo, etc.

La avena

cuchara de avena

La avena es la reina de los cereales porque contiene una gran cantidad de nutrientes capaces de beneficiar múltiples aspectos de la salud. Sin embargo, en el caso de las mascarillas faciales, destaca su contenido de vitaminas del grupo B y fibra.

Los mucílagos son componentes son una fibra soluble con propiedades emolientes, es decir, que hidratan y protegen la piel y evitan su deterioro. Esta virtud es muy adecuada para pieles sensibles o con acné.

Además, la avena contiene muchos nutrientes que revitalizan la piel y el cabello, entre los que destaca la vitamina E y minerales como el zinc, el hierro, el magnesio o el calcio.

La textura de la avena molida permite realizar una suave exfoliación de la piel y eliminar las células muertas que se acumulan en el cutis y le dan un aspecto envejecido y apagado.

La levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un nutriente muy completo para la salud y la belleza. Contiene proteínas y aminoácidos esenciales pero también destaca por ser rica en:

  • Vitaminas (B1, B2, B6).
  • Minerales (ácido fólico, hierro, fósforo, cromo, potasio, magnesio, azufre, calcio, zinc, selenio).
  • Oligoelementos.
  • Carbohidratos.

Al aplicarnos la levadura de cerveza de forma tópica, obtenemos una mejor salud de la piel. Esto se puede notar a nivel de hidratación y limpieza. Por ello, quienes sufren de acné pueden recurrir a este ingrediente para combatir su problema.

Y, en el caso del cabello, también ayuda a prevenir la caída y fortalecer el cabello desde la raíz.

Mascarilla de avena y levadura de cerveza

Esta mascarilla de avena y levadura de cerveza facial es adecuada para todo tipo de pieles: grasas, secas, mixtas, maduras, sensibles o con acné.

Gracias a estos dos ingredientes, que son muy equilibrantes, depurativos y emolientes, conseguiremos regular el sebo de la piel, sin resecarla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena molida (20 g).
  • Agua tibia (la cantidad necesaria).
  • 1 cucharada de levadura de cerveza en polvo (10 g).

Preparación

  • Mezclaremos la avena molida y la levadura de cerveza en un recipiente.
  • Añadimos el agua tibia, poco a poco, hasta conseguir una especie de pasta homogénea.
  • Si lo deseamos, podemos agregar unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • Aplicamos sobre el rostro limpio y dejamos actuar unos 20- 30 minutos aproximadamente.
  • Enjuagamos con agua y jabón neutro.
  • Al final, podemos aplicarnos una crema hidratante.

Recomendaciones

La pasta de la mascarilla no debe quedar demasiado sólida, ya que eso dificultaría su aplicación, ni tampoco debe ser muy líquida, ya que resbalaría por el rostro constantemente.

A la hora de preparar esta mascarilla de avena y levadura de cerveza, también podemos adquirir una levadura de cerveza enriquecida con vitamina B12. De esta manera, conseguiremos un producto mucho más nutritivo.

En caso de que la piel no reaccione de forma favorable al tratamiento, se debe enjuagar el rostro con agua y jabón neutro y suspender el uso de la mascarilla. Consulta con tu médico para evaluar si el problema se debe a una alergia a la levadura.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

¿Cómo incorporar el aceite de bebé en el cuidado de la piel?

Publicada

on

por

Tienes acostumbran a cuidar su piel y seguir una rutina de belleza suelen casarse con productos de higiene y cosméticos especializados de determinadas marcas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, puedes elegir otros artículos como por ejemplo, aceite de bebé.

Se ha comprobado que este producto ideado para cuidar la piel del recién nacido puede ser un aliado en las rutinas de belleza de las mujeres adultas.

Según expertos, el aceite de bebé es un producto que mejora la hidratación de la piel en las primeras semanas de vida, y sin dañar la formación de la barrera cutánea.

Partiendo de ello, debes saber que es un excelente hidratante que protegerá la piel de quienes lo utilicen.

Humecta las cutículas

Se sugiere frotar la piel alrededor de las uñas con aceite de bebé antes de realizarte la manicura. Este paso protegerá la piel de los químicos que contienen el limpiador y el esmalte; además, brinda hidratación a los dedos. Debes tener presente que antes de aplicarte el esmalte, debes eliminar la totalidad del aceite para que logres un buen acabado.

Rutina de belleza

El aceite de bebé puede facilitar el proceso de limpiar las brochas de maquillaje e incluso es un excelente desmaquillante de ojos.

Para utilizarlo en las brochas debes aplicar algunas gotas y dejar algunos minutos para que la grasa penetre los pelos y pueda desprenderse con facilidad todos los restos de maquillaje que se han ido acumulando.

En cuanto al uso como desmaquillante, aplica con unas motas de algodón realizando suaves movimientos circulares para no irritar ni causar daños en los ojos.

También se puede utilizar este aceite como crema de afeitar. Las lociones comunes para este proceso hacen que la navaja se vuelva más pesada. Sin embargo, el aceite puede sustituirlas con grandes beneficios. Además de facilitar el afeitado, también garantiza mayor suavidad en la piel al final del proceso.

Piernas suaves

Aplica aceite de bebé en las piernas al salir de la ducha, este producto es ideal para hidratar y devolverle la suavidad que se ha ido perdiendo a causa de las depilaciones.

Mejora la apariencia de tus pies

Si tienes pies resecos, sobre todo los talones, puedes aplicar aceite de bebé todas las noches y así hidratar y mejorar la apariencia de aquellas antiestéticas grietas que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Cada noche, antes de acostarte, aplica unas gotas de aceite en los pies, con énfasis en los talones  y colócate unas medias para que la piel absorba todo el aceite y con el transcurrir de los días notarás como mejora su apariencia.

Potenciador de jabón

Aplica unas gotas de aceite de bebé al gel de baño u otros jabones líquidos para potenciar su efecto hidratante y mejorar la capacidad de limpiar y suavizar la piel. Además, es posible elegirlo con una fragancia agradable y el resultado será mucho mejor.

Más…

También se le puede dar otros usos, por ejemplo en el cabello. Si deseas acabar con el frizz de tu cabello puedes aprovechar el aceite de bebé, solo debes remojar unas toallas frescas con el producto y luego enrollar el cabello y hará que se cierren las cutículas.

Debes evitar en todo momento aplicar el aceite directamente sobre el cabello porque se pondrá muy grasoso.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Trabajos que pueden envejecer más.

Publicada

on

por

Si últimamente te sientes cada vez más cansado o cansada y has notado que te salieron arrugas y canas, lo más seguro es que tu trabajo te está envejeciendo. Una investigación de Merz Aesthetics reveló que hay cinco profesiones que te harán envejecer más rápido de lo normal debido al estrés que implica ejercerlas, tener horas de trabajo extras y por dormir menos.

El estudio asevera que más del 57% de los encuestados cree haber envejecido a causa de su trabajo.

El fenómeno del estrés laboral provocado por factores como trabajar horas extras, dormir menos y enfrentar demasiada carga laboral provoca efectos negativos en la apariencia de las personas.

¿Usted trabajas en alguna de ellas?

  • Publicidad y periodismo

Estas dos profesiones encabezaron el número uno de la lista. El estrés físico, emocional e intelectual en el que viven es muy alto.

  • Sector energético

Las largas jornadas de trabajo y dormir poco, son lo que más les impacta a estos trabajadores.

  • Recursos humanos

El tercer puesto de profesiones que más envejecen. Para estos profesionales el tener que hacer un profundo análisis, búsqueda de personal es sumamente estresante.

  • Marketing y relaciones públicas

Mucha gente podría pensar que se trata de profesiones muy divertidas pero quienes la ejercen se desgastan física y mentalmente.

  • Hotelería

Trabajar en este rubro es estresante por el hecho de tener que satisfacer a tantas personas en diversos servicios.

¿Qué puedes hacer?

Si tienes alguna de estas profesiones trata de:

1. Hacer tu trabajo lo mejor que puedas, en tiempo y forma.

2. Organízate para que tus tiempos sean productivos y no te estreses por no terminar tus pendientes.

3. Si sientes que el estrés te domina, habla con tu jefe para resolver alguna situación que pueda estar frenando tu productividad y concentración.

4. Relájate con un poco de música o da un paseo de 10 minutos cerca de tu oficina.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído