Connect with us

Noticias

Italia se prepara para su reapertura, pese advertencias de científicos

Published

on

Italia se prepara para relajar sus restricciones a partir del próximo 26 de abril, una reapertura que se mantendrá porque se controlarán los contagios, según el Gobierno, mientras científicos advierten hoy de que existe un riesgo de que la curva epidemiológica se alce.

«Cualquier crecimiento de la curva se verá después de dos o tres semanas. Cuando relajas las limitaciones es normal que la epidemia vuelva a aumentar, a menos que intervengan factores externos, como la expansión de la vacunación», asegura hoy el jefe de Prevención del Ministerio de Salud y miembro del Comité Técnico Científico (CTS), Gianni Rezza, en declaraciones al diario «La Repubblica».

Rezza estima que actualmente la tendencia de la curva es bajista pero advierte de que Italia sigue teniendo una incidencia «bastante alta», con «180 casos semanales por cada 100.000 habitantes» y «las UCI siguen congestionadas».

«Todavía tenemos más de 300 muertes y 15.000 casos al día, estamos reabriendo en un momento en que la curva está cayendo ligeramente. El riesgo está ahí. Para un epidemiólogo el riesgo aceptable es cero, para un economista puede ser 100, para quienes tienen un negocio y lo han cerrado un número aún mayor. Es legítimo que la política encuentre un equilibrio, después del cual nadie puede descartar que volviendo a abrir las escuelas y otras otras actividades la curva volverá a subir», añade.

No obstante, el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, subraya también este domingo en el diario «La Stampa» que «las reaperturas son irreversibles» y que el Ejecutivo no tendrá que volver a cerrar porque «la campaña de vacunación avanza» y se mira con optimismo los resultados alcanzados en países como Inglaterra o Israel.

Reconoce que el regreso a las aulas puede causar «un aumento de las infecciones» y que llegará un momento en el que habrá «muchas más infecciones entre los muy jóvenes y en los menores de 55, simplemente porque aún no están vacunados», pero si los mayores están protegidos «el riesgo es mínimo».

Finalmente, se muestra partidario de momento de mantener el toque de queda hasta las 10 de la noche, a pesar de las críticas del líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, que también apoya al Ejecutivo de Mario Draghi y que ha pedido que se elimine o se retrase.

Italia emprenderá el 26 de abril el ansiado camino de la reapertura, con el regreso a las escuelas y de los sectores que puedan desarrollarse al aire libre para evitar el virus, como la restauración, con la intención de que sea definitiva.

Se recuperará la calificación de «zona amarilla», la de menor riesgo epidemiológico, y las regiones que entren en ella podrán volver a subir la persiana en sus restaurantes y bares, para comer o cenar, siempre que sea al aire libre.

La medida, aunque bienvenida, es insuficiente para los trabajadores de la restauración y este domingo un grupo de chefs y empresarios de la región de Umbría (centro) han decidido cocinar en una protesta pacífica y simbólica, cerca de la casa de Draghi en Città della Pieve, para sensibilizar al Gobierno de las dificultades que atraviesa la restauración, fuertemente golpeada por la pandemia de la COVID-19. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Venezolanos rumbo a Perú quedaron atrapados por las protestas en Colombia. +VIDEO

Publicada

on

por

Un grupo de venezolanos migrantes que se dirigía a Perú quedó atrapado en Cali, Valle del Cauca, debido a las protestas de los últimos días en Colombia.

Los afectados pidieron ayuda mediante un video difundido en redes sociales, debido a que las autoridades les negaron el paso, señalando que debían regresar a su país de origen. «Somos un grupo de venezolanos en siete autobuses. Venimos desde Venezuela. Desconocíamos la tranca por el paro. No nos pudimos dirigir hacía nuestro destino», relató una venezolana.

El pasado martes los venezolanos habían denunciado que los autobuses estaban retenidos en un parqueadero en la ciudad de Cali.

«Hemos encontrado cualquier cantidad de barricadas en las vías. Aquí hay mujeres embarazadas. Necesitamos alimentos. Hay personas con marcapasos, que sufren de la tensión, con anemia. Ya no tenemos cómo alimentarnos, ni tenemos cómo dormir», alertaron.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Adam Sandler reacciona a la mesera que no lo reconoció.

Publicada

on

por

Un video viral que muestra cómo una joven no reconoció a Adam Sandler cuando acudió a un restaurante en el que trabaja causó en los últimos días tanto revuelo, que el propio actor decidió reaccionar.

En la grabación compartida en TikTok por Dayanna Rodas el pasado mes de abril, se aprecia que Adam Sandler en una franquicia de un reconocido restaurante.

La joven que difundió las imágenes, se encontraba laborando y lo atendió sin saber quién era, pues el actor tenía puesto el cubrebocas que le tapaba gran parte del rostro.

La mujer, en su publicación, informó que el establecimiento estaba repleto y justamente cuando habló con Adam Sandler, sin reconocerlo, le dijo que el tiempo de espera para tener una mesa era de 30 minutos y él decidió marcharse.

Solo cuando ella vio la grabación de la cámara de seguridad del restaurante, se dio cuenta que había hablado con  el famoso actor.

Su video ha generado mucho impacto en las redes sociales, pues ella lució decepcionada con unos polémicos filtros de payaso.

LA REACCIÓN DE ADAM SANDLER

Debido a que el clip dio la vuelta al mundo, el propio Adam Sandler decidió reaccionar a dicha grabación.

“Para que conste, solo dejé el IHOP porque la buena mujer me dijo que el trato de todo lo que puedas comer no se aplicaba a los batidos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Con este comentario, el actor aclaró por qué se retiró del restaurante en aquel momento.

Sus seguidores se tomaron con mucho humor el hecho de que se haya tomado el tiempo para hablar del tema que dio mucho de qué hablar recientemente.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Lenin Moreno acusa a Maduro de «grosera intromisión» en las protestas en Colombia.

Publicada

on

por

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cerró este miércoles un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen «sincronizada y coordinadamente» como hacen las «dictaduras del socialismo de siglo XXI».

Moreno fue el orador principal del foro «Defensa de la Democracia en las Américas», organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) ,y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Las amenazas y agresiones a los sistemas democráticos y cómo actuar frente a ellas y las dictaduras de América Latina y la influencia en ellas del crimen organizado fueron los temas dominantes en una reunión en la que los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia salieron permanentemente a colación.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a no confundir «las democracias imperfectas», que según dijo son la gran mayoría de las latinoamericanas, con las dictaduras que, a su juicio, gobiernan en los cuatro países mencionados.

Lo hizo al referirse a El Salvador y a acciones como la destitución de la sala constitucional de la Corte Suprema y del fiscal general por parte de la mayoría oficialista en el Congreso.

Almagro subrayó que si el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiste en actuar incorrectamente y no respeta la independencia de los poderes del Estado va a tomar el camino que tomaron en su día Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, e instó a ayudar a que la democracia prevalezca en El Salvador.

Según dijo, no se puede «regalar» ese país al bloque bolivariano, al que acusó de tener «una dinámica desestabilizadora», cuyo «laboratorio central está en Cuba» y la plataforma principal en Venezuela, para hacer tambalear a los Gobiernos democráticos.

Almagro indicó que le gustaría seguir el rastro del «dinero bolivariano» en cada campaña electoral del continente, desde Canadá hasta la Patagonia, porque -dijo- cuando ese dinero permea los sistemas democráticos los perfora como un «queso gruyere».

Presidente de Ecuador acusa a Maduro de meter sus violentas manos en crisis de Colombia

MORENO Y SUS CANAS POR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

El presidente ecuatoriano, que entregará el poder el 24 de mayo al conservador Guillermo Lasso, habló en el foro de las «sorpresas» que dan las elecciones democráticas, como el triunfo en las últimas elecciones en su país del candidato que «defendía la libertad» (Lasso) frente al que representaba al «correísmo», Andrés Arauz.

A su juicio, para contar con una democracia es «esencial» el respeto a la institucionalidad, algo también resaltado por Almagro.

Moreno, que fue vicepresidente de Rafael Correa y luego el candidato presidencial de su movimiento, habló de su desencanto y alejamiento del expresidente y de la respuesta de éste en forma de presiones de todo tipo y ataques de «ejércitos de troles».

Aseguró incluso que «pensó en renunciar» tras encontrarse con una «deuda abultada» y en general con una situación económica, política y social «desesperante».

En algún momento de su discurso bromeó diciendo que si tiene el pelo totalmente blanco es por haber lidiado con el «Socialismo del siglo XXI» e instó a los presidentes democráticos a copiar la manera coordinada de actuar de ese bloque para defender la democracia.

Al presidente Lenín Moreno le habría gustado gobernar a “un mejor pueblo” – Dimension Turistica Magazine

LA «INTROMISIÓN» DE MADURO EN COLOMBIA

En una referencia a Colombia y tras subrayar que «la protesta social no es violencia», el presidente ecuatoriano denunció la «grosera intromisión» del «dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora» en tierras colombianas.

«Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», agregó.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, otro de los participantes en el foro, dijo que la más grave amenaza para la democracia colombiana fue el acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC, porque se hizo «pasando por encima de la voluntad del pueblo de Colombia que se había pronunciado en contra en un plebiscito».

Ese acuerdo también sirvió para acrecentar otra amenaza a la democracia, el narcotráfico, que definió como el «karma» de los presidentes colombianos.

Las FARC son hoy el «cartel de droga más grande del mundo». Su accionar más la finalización de las fumigaciones con glifosato han hecho crecer la superficie cultivada de hoja de coca a 220.000 hectáreas, «seis veces» más de lo que había al final de su mandato presidencial, de acuerdo con Pastrana.

Durante la reunión se habló también de las democracias con sesgo autoritario de la región, entre las que varios de los ponentes incluyeron a Argentina y México.

«La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el sistema de independencia del poder judicial, violando la Constitución y violando los derechos humanos y que tiene un propósito, de crear impunidad sobre funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción», dijo el expresidente argentino Mauricio Macri durante su intervención.

POPULISMOS SIN IDEOLOGÍA

Macri criticó también al Gobierno de Alberto Fernández por su manejo de la pandemia y por haber puesto a los argentinos en el confinamiento «más largo del mundo».

«El año pasado en una reunión en Guatemala dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo, ahora he encontrado una combinación aún más peligrosa, que es el populismo conduciendo una crisis sanitaria», subrayó.

Hablando del populismo, el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís dijo que no tiene ideología y que si se critica a Venezuela o Nicaragua también se debe criticar «lo que está pasando en El Salvador»

Por su parte, el expresidente de Ecuador Osvaldo Hurtado comentó que «no puede haber democracia sin ciudadanos demócratas» al mencionar que la historia reciente en América Latina muestra que muchas veces los dictadores son elegidos por el voto popular y luego cambian la Constitución para su beneficio.

También subrayó que cuando en una democracia se prescinde de una clase dirigente y de partidos políticos ocurren situaciones como la de Perú, donde «la política queda librada a la aventura, el albur o la circunstancia».

Yotuel y Asiel Babastro denuncian crisis en Cuba en Foro en Miami vídeo

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído