Connect with us

Covid-19

Italia registra un aumento a 17.083 contagios y 343 muertos por coronavirus.

Published

on

Italia registró 17.083 contagios de coronavirus y 343 muertos en las últimas 24 horas, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras que el presidente de la Sociedad Italiana de Virología informó de que se ha aislado en Brescia (Lombardía, norte) la variante nigeriana del coronavirus.

Esta cifra supone un fuerte incremento respecto a los 13.000 contagios registrados ayer, lunes, pero también se han realizado más pruebas: 335.983 llevadas a cabo este martes frente a las casi 170.000 del lunes.

En todo el país ya se han infectado 2.955.434 personas desde que empezó la emergencia sanitaria hace un año y 98.288 personas han fallecido.

De los 389.433 positivos actuales, permanecen ingresados en el hospital 21.897 (496 más que el día anterior), de los que 2.237 requieren cuidados intensivos (38 más).

En cuanto a la campaña de vacunación, el número de dosis inoculadas hasta el momento es de 4.434.131 y ya se ha inmunizado a 1.424.677 personas.

Este martes el presidente de la Sociedad Italiana de Virología, Arnaldo Caruso, informó de que ha sido aislada por primera vez en Brescia la variante nigeriana del SARS-CoV-2.

«Por primera vez en Italia hemos aislado un virus portador de una de las mutaciones que preocupan porque podrían conferir resistencia a las vacunas contra la COVID-19 disponibles», aseguró.

Las regiones italianas siguen siendo calificadas por colores -del blanco al rojo- en función del riesgo que representen.

En estos momentos, la mitad de las veinte están en categoría naranja, el nivel intermedio con duras limitaciones y solo dos están confinadas en color rojo, Basilicata y Molise (sur).

Por contra, la isla de Cerdeña ha sido la encargada de estrenar el nivel blanco, con apenas limitaciones.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Detectan en Puerto Rico un caso de la variante africana del Covid-19.

Publicada

on

por

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, confirmó este jueves el hallazgo en la isla de la variante sudafricana de la covid-19, lo cual calificó de preocupante.

El anuncio del funcionario llega tras identificarse un nuevo brote de contagios en el área metropolitana de San Juan, en concreto 7 casos, de los que 6 se corresponden con la variante británica y una persona con la sudafricana (B.1.351).

Las personas contagiadas con la variante británica son individuos con la secuencia de la vacuna completada.

«Estamos constantemente vigilantes a las mutaciones del virus de la covid-19. No obstante, debemos estar en alerta por el aumento de variantes identificadas en la isla», destacó el funcionario en un comunicado.

«Es de mucha preocupación tener entre nosotros, hasta el momento, 126 casos -de diferentes variantes-. Sin embargo, el equipo de epidemiología del Departamento de Salud está alerta en el monitoreo de los casos para que sean tratados de forma efectiva», aseguró el secretario.

MÁS DE 120 VARIANTES DE LA COVID

Hasta el momento se han identificado 126 casos portadores de variantes del virus SARS-CoV-2, de las cuales 104 son identificadas como variantes de preocupación y 22 de interés.

No se ha registrado en la isla ningún caso de variante de gran consecuencia, según matiza el comunicado.

Según explicó el galeno, una variante de preocupación es cuando el virus presenta cambios que lo hacen tener unas características particulares, por ejemplo, ser más transmisible y por ello generar más casos de la covid-19.

Las variantes de interés aún no han acumulado el número de cambios necesarios para llegar a convertirse en una variante de preocupación, pero sí tienen algunas de esas características, y por ello se mantienen bajo control.

BRITÁNICA, LA VARIANTE MÁS EXTENDIDA

Dentro de las variantes de preocupación identificadas en Puerto Rico se encuentran 90 casos del Reino Unido (B.1.1.7), 10 casos de la de California (B.1.429) y 3 casos de la mutación californiana (B.1.427).

Mientras que en las variantes de interés hay 15 casos de la variante de Nueva York (B.1.526) y 5 casos de su mutación (B.1.526.1), así como 2 de Brasil (P.2).

El informe de casos de variantes reveló que hay 46 casos en la región de Ponce, 34 en la región Metropolitana, 14 en la de Mayagüez, 13 en la de Bayamón, 9 en la de Arecibo, 5 en la de Caguas y 3 en la de Fajardo.

El secretario detalló que dentro de la edad de 20 a 29 años se ha identificado el mayor número de variantes, con 29 casos, y 22 casos dentro del grupo de 40-49 años, en el que precisamente se ha reflejado un alza de contagios por la covid-19 en las pasadas semanas.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

«Es preocupante, no es un asunto menor, la población se ha relajado en las medidas de prevención y de esta manera no vamos a frenar la pandemia», advirtió.

«La exhortación es a continuar protegiéndonos y respetar los protocolos de salud. No obstante, hemos logrado avanzar en el proceso de vacunación con más de 1,8 millones de dosis administradas, según la plataforma del Gobierno», concluyó el titular de Salud.

El Departamento de Epidemiología de Salud Pública cuenta con la colaboración del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en San Juan (CDC, en inglés) y la Ponce Health Sciences University (PHSU).

Además, tres laboratorios en la isla, Quest, LabCorp e Ilumina, envían al CDC en Atlanta muestras para mantener la vigilancia molecular.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó en su reporte de este jueves de 721 nuevos casos positivos de la covid-19, además de la existencia de 462 personas hospitalizadas por el virus. 

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Pfizer asegura que «probablemente» sea necesaria tercera dosis de la vacuna.

Publicada

on

por

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, aseguró que «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas este jueves.

El ejecutivo también indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la covid que han demostrado ser más contagiosas.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, dado el corto recorrido de este producto.

Pfizer informó recientemente que su vacuna contra la covid-19 tenía más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

Asimismo, las personas que reciben la vacuna contra la covid-19 de Moderna, cuya composición es similar a la de Pfizer, siguen mostrando altos niveles de anticuerpos seis meses después de la segunda dosis, según un estudio publicado en la revista científica The New England Journal of Medicine. a principios de mes.

El estudio divulgado por Pfizer mostró que su vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto.

La farmacéutica Pfizer anunció el 26 de febrero que estudiaría la posibilidad de inyectar una tercera dosis a las personas vacunadas para intentar reforzar la protección ante las variantes más agresivas del coronavirus.

Bourla aseguró entonces que con esta tercera dosis se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra la covid-19 para estar protegido.

Este nuevo estudio se dirige a dos grupos de edad, las personas de entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

La Universidad de Oxford ha iniciado un nuevo estudio clínico para determinar si se pueden combinar dosis de las vacunas y obtener una respuesta inmunológica adecuada con dos dosis independientemente del fabricante.

Los investigadores ya cuenta con la participación de la vacuna de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y de la candidata de la estadounidense Novavax.

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

OPS: Venezuela no ha solicitado a Covax una vacuna específica.

Publicada

on

por

El doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró este miércoles 14 de abril que Venezuela no ha solicitado al mecanismo Covax una marca de vacuna específica, luego de cancelar 50% de la cuota de ingreso.

“No hay una solicitud específica de vacunas. Es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible”, señaló durante la rueda de prensa semanal del organismo.

Aseguró que “gobierno de Venezuela y los miembros de la Mesa Técnica están todos convencidos de que es necesario que venga la mayor cantidad de vacunas que estén disponibles y lo más pronto posible”.

“Hay que resaltar el trabajo del gobierno, de la oposición, de la academia, pero también de otros actores, para lograr que Venezuela tenga más vacunas y lo más pronto posible”, subrayó.

Voceros de la administración de Nicolás Maduro han señalado en varias oportunidades que no permitirán el ingreso de la vacuna de AstraZeneca al país debido a las reacciones adversas que se han presentado en algunas personas.

La OPS informó que suministró al Ministerio de Salud de Venezuela información científica que justifica el uso de la vacuna de AstraZeneca.

“El gobierno en un primer momento habló de que no tenía interés de utilizar la vacuna de AstraZeneca, y estamos trabajando con el ministerio para brindar todos los datos y las recomendaciones, para que pueda tomar su decisión basado en las evidencias. Estamos trabajando para aclarar, brindar, compartir las informaciones científicas que tenemos que justifican la utilización de la vacuna”, indicó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído