Connect with us

Entretenimiento

Isabel Preysler cumple 70 años en su mejor momento

Published

on

Isabel Preysler cumple setenta años en la cima de una fama cimentada en el interés público y periodístico por su vida personal y familiar. Se dio a conocer hace cinco décadas al casarse con Julio Iglesias y, tras otros dos matrimonios y cinco hijos, ahora comparte su vida con el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler (Manila, Filipinas, 1951) soplará este jueves setenta velas siendo «la reina de corazones», un trono que representa desde que se casara con Julio Iglesias en enero de 1971.

Seguro que Preysler tiene otra vida, pero la que se conoce es la que ella misma ha contado a golpe de exclusivas en el papel couché desde que sus padres decidieran enviarla a estudiar a Madrid con 17 años para alejarla de un amor de juventud.

Alta, delgada, de belleza exótica y con una melena pulida, la joven se instaló en casa de su tía materna, casada con el embajador Miguel Pérez Rubio. En la alta sociedad madrileña conoció a Carmen Martínez Bordiu, la nieta del dictador Francisco Franco, que se convirtió en su mejor amiga.

Resultado de imagen de preysler 70 años

Juntas salían de fiesta y, en una de ellas, la Preysler conoció a Julio Iglesias. A punto de cumplir veinte años contrajo matrimonio. «Las novias normalmente lloran de emoción, pero Isabel lloraba de tristeza y amargura porque estaba embarazada, algo que solo sabían Julio Iglesias y Alfredo Fraile», su representante entonces, desveló el periodista Jaime Peñafiel en una entrevista con EFE.

Un matrimonio que terminó en 1978 tras el nacimiento de tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique por las ausencias del cantante y también por sus infidelidades. «Julio le puso los cuernos y por eso mami le tuvo que abandonar, porque tío Julio era incapaz de no ponerle los cuernos», explicaba su hija Tamara Falcó en el programa de televisión «Mi casa es la tuya».

Así, Isabel Preysler recuperó su libertad y tomó las riendas de su vida. «No empecé a conocer mundo hasta que me separé de Julio Iglesias», ha contado en varias ocasiones.

En 1980 comenzó una relación sentimental con Carlos Falcó, marqués de Griñón -fallecido en marzo de 2020- una relación «perfecta», según ella la define, que terminó en 1984, con una única hija en común, Tamara Falcó.

Resultado de imagen de preysler 70 años

Después se cruzó en su camino Miguel Boyer, entonces ministro de Economía y Hacienda del Gobierno socialista de Felipe González. Tras un gran revuelo social y muchas heridas abiertas, ambos optaron por una discreta boda civil el 2 de enero de 1988.

Tuvieron en común a su hija Ana Boyer y permanecieron juntos 27 años, hasta la muerte del exministro en 2014, dos años después de sufrir un ictus del que el economista se había recuperado, aunque arrastraba problemas de movilidad. El propio Boyer, en unas declaraciones a EFE, atribuía su recuperación a Isabel Preysler. «Gracias a mi mujer me he salvado».

Isabel Preysler enviudó con 63 años. Días tristes en los que se volcó en sus hijos y nietos, algún que otro evento social y el lanzamiento de una línea cosmética que presentó en uno de los salones de su casa de Madrid, arropada por obras de Chillida y Miró.

Y entre proyecto y proyecto, una vez más, se puso en marcha la maquinaria del amor y apareció el Nobel Mario Vargas Llosa con el que ahora vive en la capital de España.

Resultado de imagen de preysler 70 años

«Por fin he sabido que la palabra felicidad tiene nombre y apellido: Isabel Preysler», dijo el también premio Cervantes en el brindis de la cena con la que el autor de «La fiesta del Chivo» celebró su ochenta cumpleaños acompañado por su pareja, familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la sociedad en un hotel de Madrid.

Isabel Preysler ha sido la «amante perfecta» de cada uno de sus tres maridos -Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer-, y también de su pareja actual, el escritor Mario Vargas Llosa, según explicaba Peñafiel.

A sus 70 años sigue luciendo un rostro de porcelana y su cuerpo es fruto de una buena genética que dice no le cuesta mantener: «No me gusta privarme de cosas que me encantan, pero no engordo porque no estoy quieta un minuto».

Lleva muchos años encabezando las listas de las mujeres con más estilo de España. Su belleza y elegancia la han proclamado reina de corazones, es icono de la moda, las fiestas y «photocalls» la desean… A lo largo de los años, esta filipina ha sabido convertirse en una referencia de estilo, glamour y buenas formas.

Resultado de imagen de preysler 70 años

En su última aparición, esta misma semana, en las revistas asegura que la «mejor receta» que ha seguido para llevarse bien con sus ex maridos es «no pelearse por la parte económica» e intentar, «cuando tienes hijos, mantener una buena relación por encima de todo».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Detienen a conocido youtuber por manejar un tren del Metro de Caracas. (+VÍDEO)

Publicada

on

por

El youtuber venezolano Daniel Bencid, mejor conocido como Fogonix, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras publicar un polémico video donde se ve operando un tren del Metro de Caracas.

De acuerdo a las informaciones, el Cicpc detuvo al joven por ingresar a áreas restringidas del sistema capitalino de transporte subterráneo la pasada semana.

Se puede observar en un material audiovisual de Fogonix cuando un trabajador del Metro le da acceso a la cabina del operador para que grabara y manejara en pleno servicio con los usuarios, tal cual como lo hace el personal acreditado para ello.

Según publicó el periodista Robert Lobo en su cuenta de Twitter, este hecho constituyó una gran imprudencia sobre todo con los manejos de la conducción de los trenes.

«Cuando (los operadores) firman el contrato les advierten que esos procedimientos son confidenciales. A esa cabina no puede entrar sino solo los operadores del Metro», señaló.

El operador Arnaldo Torres, quien acompañó al youtuber en la cabina, se entregó de manera voluntaria a las autoridades por romper las normas de seguridad y permitir el manejo del tren en pleno servicio público.

Luego del incidente Bencid eliminó el video de su canal de Youtube y desde hace unos días no ha publicado nada en sus redes sociales, ni se conoce su situación actual.

En el video se puede ver a Fogonix haciendo un recorrido por la Línea 1 del subterráneo de la capital venezolana.

Trabajadores del sistema Metro de Caracas dieron a conocer, de forma anónima, que entre las normas que fueron violentadas está el haber entrado a la cabina de conducción sin autorización y más cuando hay pasajeros en el tren.

Por ahora no se conoce ninguna información oficial por parte de las autoridades ni de los trabajadores del Metro.

En las redes sociales han sido numerosas las críticas por habérsele permitido al youtuber que manejara el tren. En una parte del video se aprecia cómo al llegar a la estación Chacao el joven inexperto no supo maniobrar el transporte.

Se desconocen la penalización a la que serán sujetos tanto el youtuber como los trabajadores del Metro involucrados en este hecho y que al parecer son dos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Luna de nieve: El fenómeno astronómico que despide el mes de febrero.

Publicada

on

por

Este fenómeno natural se podrá vislumbrar a plenitud la noche de este sábado 27 de febrero, esta es la segunda Luna llena del año. Este 2021 se presenciarán 12 lunas llenas, mientras que el pasado 2020 hubo 13, dado que en octubre presenciamos dos lunas llenas.

La Luna de nieve será visible en todo el planeta. Sin embargo, depende de las condiciones climáticas al momento del avistamiento; podrá apreciarla desde la página The Virtual Telescope Project.

La Luna de nieve recibe este nombre gracias a las antiguas tribus norteamericanas debido a las constantes nevadas al finalizar febrero en el hemisferio norte.

Según los datos de la NASA , pasará rodeando la tierra a una velocidad de 25,71 kilómetros por segundo.

Ahí no termina todo, en la mañana del primero de marzo, el planeta Júpiter estará en el horizonte acompañado de Mercurio y Saturno, siendo posible divisarlos en la madrugada.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio.

Publicada

on

por

La temporada de premios de Hollywood arranca este domingo con la entrega de los Globos de Oro, una ceremonia aplazada por la pandemia sobre la que vuela la pérdida de desprestigio tras las incesantes demandas que acusan a la organización de corrupción y de tráfico de influencias.

Este fin de semana, decenas de nombres firmaron una carta en la que pedían a los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que incrementen la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona afroamericana.

La protesta proviene de la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en la industria audiovisual, y cuenta con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams («Star Wars»), Amy Schumer y Kerry Washington.

Mientras «Mank», «The Trial of the Chicago 7» y «Nomadland» son algunas de las películas favoritas de este año, la realidad es que han quedado en un segundo plano después de que hayan salido a la luz infinidad de relatos que describen tratos de favor y obstrucción en la agrupación.

«Hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa», explicó Schumer al diario Los Ángeles Times.

LOS GLOBOS DE ORO, UNA ORGANIZACIÓN ARCAICA Y HERMÉTICA

El periódico más importante de la meca del cine lleva semanas sacando los trapos sucios de esta asociación que, sin embargo, entrega unos galardones de renombre internacional.

Para mejorar su imagen, la HFPA se ha comprometido a aumentar la diversidad. El cómo no esta claro, después de que una demanda presentada en los juzgados de Los Ángeles la acusara de prácticas monopolísticas.

Es prácticamente imposible entrar en ese reducido círculo de veteranos periodistas que se maneja bajo la filosofía del «cuantos menos seamos a más tocamos».

Ricky Gervais ya ironizó con lo surrealista de los Globos mientras presentaba la ceremonia de 2016, que calificó de parafernalia «inútil» que solo valía para que los integrantes puedan hacerse fotos con las estrellas.

Las propias Amy Poehler y Tina Fey, que volverán a conducir la gala, bromearon en 2013 con que la HFPA podía causar «cáncer cervical».

De hecho, cuando hay alguna ausencia chirriante entre los nominados -este año son varias- es habitual entre los corrillos de Hollywood insinuar -medio en broma, medio en serio- que será una venganza por haberse negado a posar en un «selfie».

Y lo mismo al revés, cuando se cuela un nominado fuera de todas la quinielas se intuye la sombra de una contrapartida

En esta edición ese es el caso de James Corden. «La única explicación posible es que quieren que presente la gala del año que viene», sostenía el columnista Glenn Whipp.

Pero votar los Globos de Oro no solo da acceso a personalidades, también propicia viajes y experiencias de todo tipo. Por ejemplo, en 2019 un grupo de 30 miembros de la HFPA se hospedó en un lujoso hotel de París dos noches mientras visitaron los escenarios de «Emily in Paris», a gastos pagados.

La serie figura entre las nominadas a mejor comedia. Ningún medio de crítica televisiva y ninguna quiniela la situaba entre los posibles candidatos.

«Hubo una reacción violenta real y con razón, ese programa no pertenece a ninguna lista de los mejores de 2020», reconoció a Los Ángeles Times un miembro de la HPFA que pidió no ser identificado y que aboga por una reforma de la organización fundada en 1943.

UNA GALA ESPECIAL DESDE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

«Mank» (seis candidaturas) y «The Trial of the Chicago 7» (cinco menciones), lideran las nominaciones. Por detrás se sitúan «Promising Young Woman», «The Father» y «Nomadland».

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde «The Crown» (seis candidaturas) «Schitt’s Creek» (cinco nominaciones) y «Ozark» (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído