Connect with us

Negocios

IATA: Demanda de carga aérea volvió a los niveles previos a la pandemia.

Published

on

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó datos de enero de 2021 para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda de carga aérea volvió a los niveles anteriores al Covid-19 (enero de 2019) por primera vez desde el inicio de la crisis. La demanda de enero también mostró un fuerte crecimiento mes a mes con respecto a los niveles de diciembre de 2020.

Debido a que las comparaciones entre los resultados mensuales de 2021 y 2020 están distorsionadas por el impacto extraordinario de Covid-19, a menos que se indique lo contrario, todas las comparaciones a seguir son a enero de 2019, que siguió un patrón de demanda normal.

La demanda mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK *), aumentó un 1,1% en comparación con enero de 2019 y un + 3% en comparación con diciembre de 2020. Todas las regiones experimentaron una mejora mes a mes en la demanda de carga aérea, y América del Norte y África tuvo los mejores resultados.

La recuperación de la capacidad mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTK), se revirtió debido a nuevos recortes de capacidad en el lado de los pasajeros. La capacidad se redujo un 19,5% en comparación con enero de 2019 y cayó un 5% en comparación con diciembre de 2020, la primera disminución mensual desde abril de 2020.

El contexto operativo sigue siendo favorable para los volúmenes de carga aérea:

Las condiciones en el sector manufacturero siguen siendo sólidas a pesar de los nuevos brotes de Covid-19 que redujeron la demanda de pasajeros. El índice de gerentes de compras (PMI) de fabricación global estaba en 53,5 en enero. Los resultados por encima de 50 indican un crecimiento de la fabricación en comparación con el mes anterior.

El componente de nuevos pedidos de exportación del PMI manufacturero, un indicador adelantado de la demanda de carga aérea, continuó apuntando a una mejora adicional de CTK. Sin embargo, el desempeño de la métrica fue menos sólido en comparación con el cuarto trimestre de 2020, ya que el resurgimiento de COVID-19 afectó negativamente al negocio de exportación en los mercados emergentes. Si esto continúa o se expande a otros marcadores, podría afectar el crecimiento futuro de la carga aérea.

El nivel de inventarios sigue siendo relativamente bajo en comparación con los volúmenes de ventas. Históricamente, esto ha significado que las empresas tuvieran que reabastecer rápidamente sus existencias, para lo cual también utilizaron servicios de carga aérea.

“El tráfico de carga aérea ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis y esa es una buena noticia muy necesaria para la economía mundial. Pero si bien existe una fuerte demanda para enviar mercancías, nuestra capacidad se ve limitada por la escasez de capacidad de carga que normalmente proporcionan los aviones de pasajeros. Eso debería ser una señal para los gobiernos de que necesitan compartir sus planes de reinicio para que la industria tenga claridad en términos de cuándo se puede poner en línea más capacidad. En tiempos normales, un tercio del comercio mundial por valor se mueve por aire. Este comercio de alto valor es vital para ayudar a restaurar las economías dañadas por COVID, sin mencionar el papel fundamental que desempeña la carga aérea en la distribución de vacunas que salvan vidas y que deben continuar en el futuro previsible ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Desempeño regional de enero

Las aerolíneas de Asia y el Pacífico vieron caer la demanda de carga aérea internacional un 3,2% en enero de 2021 en comparación con el mismo mes de 2019. Esta fue una mejora con respecto a la caída del 4,0% en diciembre de 2020. La capacidad internacional se mantuvo restringida en la región, un 27% menos que en enero 2019, que fue un deterioro en comparación con la caída interanual del 26,2% registrada en diciembre. Las aerolíneas de la región reportaron el factor de ocupación internacional más alto con 74.0%.

Los transportistas norteamericanos registraron un aumento del 8,5% en la demanda internacional en enero en comparación con enero de 2019, superando con creces la ganancia del 4,4% en diciembre de 2020 en comparación con diciembre de 2019. La actividad económica en los EE. UU. Continúa recuperándose y sus PMI manufactureros de enero alcanzaron un récord , apuntando a un entorno empresarial propicio para la carga aérea. La capacidad internacional cayó un 8,5% en comparación con enero de 2019. En diciembre de 2020, la capacidad se redujo un 12,8% en comparación con el mismo mes de 2019.

La demanda internacional de carga de los transportistas europeos cayó un 0,6% en enero en comparación con el mismo mes de 2019. Esta fue una mejora con respecto a la caída del 5,6% en diciembre de 2020 con respecto al período del año anterior. La capacidad internacional disminuyó un 19,5%, un deterioro con respecto al descenso interanual del 18,4% registrado en diciembre.

Los transportistas de Oriente Medio registraron un aumento del 6,0% en los volúmenes de carga internacional en enero en comparación con enero de 2019, lo que supuso una aceleración con respecto a la ganancia interanual del 2,4% registrada en diciembre en comparación con diciembre de 2019. De las rutas internacionales clave de la región, Oriente Medio-Asia y Oriente Medio y América del Norte han proporcionado el apoyo más significativo. La capacidad de enero disminuyó un 17.3% en comparación con el mismo mes de 2019. Esta fue una ligera reducción en comparación con la disminución del 18.2% registrada en diciembre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior.

Los transportistas latinoamericanos informaron una disminución del 16,1% en los volúmenes de carga internacional en enero en comparación con el período de 2019, que fue una mejora con respecto a la caída del 19,0% en diciembre de 2020 en comparación con el año anterior. Los impulsores de la demanda de carga aérea en América Latina siguen siendo relativamente menos favorables que en las otras regiones. La capacidad internacional disminuyó un 37,0% en comparación con enero de 2019, en gran medida sin cambios con respecto al descenso interanual del 36,7% registrado en diciembre de 2020.

La demanda de carga de las aerolíneas africanas se disparó un 22,4% en comparación con el mismo mes de 2019, eclipsando el aumento interanual del 6,3% para diciembre de 2020. La sólida expansión en las rutas comerciales Asia-África contribuyó al fuerte crecimiento. La capacidad internacional de enero disminuyó un 9.1% en comparación con enero de 2019, reducida en comparación con la disminución de capacidad del 17.8% registrada en diciembre de 2020 en comparación con diciembre de 2019.

EL NACIONAL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

INAC incluyó a Rusia en rutas aerocomerciales durante la pandemia.

Publicada

on

por

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, anunció el domingo que los vuelos comerciales entre Venezuela y Rusia están ahora disponibles, tanto para pasajeros, como de carga y correo.

En un comunicado de la entidad gubernamental de aviación publicado en Twitter, detalló que desde este domingo se incluye a Rusia entre las “naciones hermanas” de Venezuela a la que los ciudadanos podrán viajar.

El INAC dijo que inclusión de Rusia quedó establecida según “lo estipulado en los NOTAM C00334/21 y A0138/21, de fecha 18 de abril de 2021”.

También informó que el transporte hacia México, Turquía, Bolivia, Panamá y República Dominicana siguen activos durante esta nueva semana radical.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Ejecutivo Nacional contra el covid-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia”, dice parte del comunicado.

Transporte terrestre

Por otro lado, Hipólito Abreu, ministro de Transporte chavista, informó en Twitter que durante esta semana radical está suspendido el transporte interurbano.

“Transporte urbano y suburbano solo atenderá sectores priorizados: Alimentación, salud, telecomunicación, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad)”, dijo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Usuarios reportan fallas en plataforma digital del Banco de Venezuela.

Publicada

on

por

La plataforma digital del Banco de Venezuela presenta fallas, lo que dificulta el acceso de los usuarios para realizar sus transacciones.

A través de Twitter los usuarios han reportado que desde aproximadamente las 7:00 am de este viernes es imposible acceder a la plataforma que presenta «extrema lentitud», mientras que otras personas aseguran ver la página en blanco.

Al momento de ingresar a la página web, BDV en Línea se queda en blanco o aparece en pantalla “Esta página no funciona”.

La entidad bancaria todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales para explicar el motivo de la falla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Petróleo de Texas cerró en $63,46 p/b.

Publicada

on

por

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 63,46 dólares, impulsado por segundo día consecutivo por el incremento de la predicción de demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), con la recuperación de importantes economías del mundo después de la pandemia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que este martes recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo, se ha seguido viendo sostenido por las previsiones de consumo de la AIE, que este miércoles hizo una revisión alcista de las previsiones de demanda.

Especialmente, entorno a Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, donde calcula que se consumirán de media 96,7 millones de barriles diarios, es decir, 230.000 más de lo anticipado en marzo.

Además, este miércoles se supo que las reservas de crudo de EE.UU. habían bajado 5,9 millones de barriles la pasada semana, más del doble de los 2,9 millones de barriles que esperaban los analistas.

Pese a los datos que indican a una mayor demanda, la subida del petróleo de este jueves fue discreta, algo que según los expertos sucede por las «excesivas ganancias» del miércoles.

«La subida del miércoles fue un poco excesiva, aunque tenían buena base, ya que varios informes de alto perfil predecían un aumento en la demanda para la segunda parte del año y mientras las reservas de petróleo sorprendieron al mercado con una bajada importante», explicó el jefe de Mercados de Pettróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron dos centavos hasta 2,05 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron cuatro centavos y se situaron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído