Connect with us

Entretenimiento

HBO: Estrenan el documental de Tina Turner que muestra su lado oscuro.

Published

on

Un huracán musical con una vida muy tormentosa detrás. Eso es lo que dibuja «Tina», un aclamado documental que ya estrenó HBO y que se zambulle en la vida de la explosiva pero también recelosa Tina Turner.

«El icono de Tina Turner es la mezcla de lo que es capaz de hacer sobre el escenario y cómo nos hace sentir a través de la música combinado con su narrativa, con la historia de Tina Turner», dijo a Efe T.J. Martin, codirector del documental junto a Dan Lindsay.

«Es difícil separar lo uno de lo otro. No puedes evitar darle más significado (a su música) si tienes algo de conocimiento del dolor que ha afrontado en su vida. Es una de las cosas que hace única a Tina Turner», añadió.

Estrenado en la pasada edición de la Berlinale, «Tina» retrata el impresionante poderío de la cantante y ahonda en los terribles maltratos que sufrió a manos de su esposo y compañero artístico Ike Turner.

Pero más allá de los detalles biográficos, la cinta ofrece una de las contadísimas apariciones mediáticas recientes de una artista que desde hace años prefiere la discreción a los grandes escenarios.

Cómo ver el documental de HBO de Tina Turner en los EE. UU. y el Reino Unido

ENCONTRAR A TINA TURNER

En los años 80, muy pocas estrellas volaban a la altura de Tina Turner.

«What’s Love Got to Do With It» y «The Best» sonaban en todo el planeta y Tina Turner reventaba estadios en todas las latitudes.

Pero desde su último concierto en mayo de 2009 en Sheffield (Reino Unido), Turner ha permanecido prácticamente refugiada en su residencia de Suiza y en un misterioso segundo plano, por lo que la entrevista que dio para «Tina» es todo un acontecimiento entre sus fans.

Sin embargo, Dan Lindsay y T.J. Martin, ganadores del Óscar al mejor documental por «Undefeated» (2011), no se echan flores por haber logrado que la cantante se sentara a recordar su vida.

«Creo que nunca ha habido manera de convencer a Tina de que haga algo: ella va a hacer lo que quiera hacer», bromeó Lindsay.

El privilegiado acceso a Turner, no obstante, quizá vino con algunas contrapartidas, ya que el documental, que cuenta entre sus productores con Erwin Bach (marido de la cantante), obvia algunos aspectos como el suicidio de su hijo Craig Turner en 2018 o el trasplante de riñón al que fue sometida en 2017.

HBO estrenará un nuevo documental sobre Tina Turner

FUEGO ANTE EL MICRÓFONO

Omisiones al margen, «Tina» entrelaza imágenes de archivo y entrevistas actuales para trazar el fascinante viaje vital de una cantante que deslumbró desde sus inicios en los años 60 con una fuerza absolutamente incendiaria ante el micrófono.

Apasionada, incansable, sexual, apabullante y todopoderosa.

La tremenda voz y la desbordante presencia de Turner entraron en la escena del soul y el rhythm and blues tirando la puerta abajo con temas como «A Fool in Love».

«Creo que hacía cosas en esa época que, específicamente con mujeres del entretenimiento, no se habían visto ni hecho antes», reflexionó Martin.

Tina Turner se despide con el documental, "Tina" - Dirty Rock Magazine

«Y no lo hizo porque ella supiera que era una pionera sino que simplemente lo hizo porque era su modo natural de expresar el don que tenía (…). Esa singularidad, combinada con su loca energía que hasta hoy nadie entiende de dónde venía y que abarca seis décadas, le forjó un lugar totalmente único como cantante», añadió.

En cualquier caso, no se trataba solo de talento puesto que hay pocas estrellas de la música popular que hayan exhibido una ética de trabajo tan férrea y contundente como la cantante de «Proud Mary».

«Le preguntamos qué era importante para ella (que se viera en el documental), y una de las cosas que dijo, extrañamente, fue el sudor, que se viera el sudor», recordó.

«Nos dijo: ‘Yo nunca tuve una toalla en los conciertos porque quería mostrar el trabajo. Todas las divas salían ahí muy guapas y contentas, pero yo quería mostrar lo difícil que era’», contó.

Tina Turner habla de suicidio de hijo en documental Tina | AhoraMismo.com

HERIDA PERO NO HUNDIDA

La carrera de Tina Turner en los años 60 y 70 estaba totalmente vinculada a su marido Ike Turner, uno de los primeros referentes del rock and roll y con quien formó el exitoso dúo Ike & Tina Turner.

Pero en una entrevista en la revista People en 1981 (cinco años después de haberse divorciado), Tina Turner reveló que, detrás de los bailes, las sonrisas y la química sobre el escenario, había sufrido «una tortura» de violencia machista y abusos a manos de su esposo.

«Nos reveló que, si habla de su pasado, a menudo le vuelven esos traumas que pasó en forma de pesadillas que son vívidas y que las siente casi como algo real», apuntó Lindsay.

Décadas antes del movimiento #MeToo, Tina Turner se convirtió en un icono de resistencia, de ambición e independencia femenina, y de mujer tenaz con todo bajo su control, algo especialmente destacable en su triunfal regreso en los años 80 ya como solista.

Pero las sombras del trauma nunca abandonaron a la cantante.

«Nos dimos cuenta de cuánto del dolor de su pasado todavía sigue muy presente en su vida», señaló Martin.

«De manera o no intencionada, esta película muestra los efectos a largo plazo que el trauma puede tener (…) cuando tienes a alguien que se convirtió en un símbolo de fortaleza y resiliencia, esta heroína que es casi sobrehumana, pero que todavía está en un lugar muy frágil procesando su pasado de abusos», cerró.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Alejandro Fernández y Anitta dan positivo a prueba de Covid en los Latin AMAs.

Publicada

on

por

El cantante mexicano Alejandro Fernández y la brasileña Anitta dieron positivo a pruebas de detección de la covid-19 a horas de que se celebre la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron este miércoles a Efe fuentes cercanas a los artistas.

Fernández, de 49 años, es uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiese el galardón «Ícono» en esta fiesta de la música latinoamericana a celebrar en la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida).

La estrella mexicana tenía además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

En la mañana de este miércoles, El Potrillo tuvo que realizarse la prueba de antígenos que la cadena Telemundo, organizadora de estos premios, exige a todos los que ingresan al BB&T Center, recinto deportivo al norte de Miami donde se celebrará la gala este jueves.

Poco después el cantante mexicano «fue sorprendido con el resultado positivo», indicaron a Efe las fuentes.

En una entrevista con Efe este mismo lunes, Fernández aseguró que se había «cuidado muchísimo» desde que se desató la pandemia el año pasado.

«De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo», dijo el músico, que explicó además que se había puesto ya una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Siguiendo el protocolo de producción de los Latin AMAs, Fernández regresó a su hotel tras conocer el positivo y esta noche seguía a la espera del resultado de la PCR, la prueba más eficaz para el diagnóstico de la covid-19.

En el caso de Anitta, el resultado positivo lo recibió el lunes cuando llegó a ensayar.

La artista iba a formar parte de la presentación del tema «Mi niña», que haría con Myke Towers, Wisin y Maluma, pero este miércoles se confirmó que quedaba fuera de la gala, según las mismas fuentes, aunque la cadena no confirmó este extremo.

Los representantes de Anitta indicaron a Efe que se le han hecho cuatro pruebas a la cantante carioca y que dos dieron como resultado positivo y otros dos, negativo.

«Anitta está en casa (en Miami), sin síntomas y va hacerse pruebas propias con su médico, porque los exámenes de los premios no son concluyentes», explicaron.

Fuentes de la producción del espectáculo revelaron a Efe que hay otros artistas en la misma situación, pero aún no se han difundido sus nombres.

Ante estos imprevistos, los organizadores de los Latin AMAs, que se transmitirán a partir de las 8 pm hora del este de Estados Unidos (medianoche del viernes GMT), están realizando cambios de última hora en el programa de la gala, que podrían incluir al cantante mexicano.

Alejandro Fernández es una de las grandes estrellas de la noche, junto con los colombianos Karol G y J Balvin, que están empatados en el primer lugar de nominaciones, con nueve candidaturas cada uno.

La cadena indicó a Efe en un comunicado que la «seguridad» de todos los implicados en la gala, incluyendo a los artistas, es su «principal prioridad».

«Siguiendo los lineamientos de la compañía y la CDC (Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU.), hemos implementado estrictos protocolos de seguridad para proteger y mantener un ambiente de trabajo seguro para todos y poder traerle a nuestras audiencias esta próxima edición de los Latin American Music Awards», indicaron.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Stallone niega que sea miembro del club de Trump en florida.

Publicada

on

por

El actor Sylvester Stallone, quien desde diciembre pasado reside en Palm Beach (sureste de Florida, EEUU), desmintió en Instagram que se haya hecho miembro del club privado Mar-a-Lago, propiedad del expresidente Donald Trump.

«Me gustaría decir a todos que eso nunca ocurrió. No es cierto, nunca ocurrió», escribió el protagonista de las populares sagas cinematográficas Rocky y Rambo.

La información sobre la supuesta membresía de Stallone en Mar-a-Lago la publicó esta semana en primer lugar el medio digital de la farándula ligado al New York Post Page Six.

Una fuente supuestamente conocedora del asunto había indicado a ese medio que se vio a Stallone recientemente por las instalaciones del club y posando en fotos con otros socios.

Junto a una foto de la información publicada Page Six Stallone publicó su desmentido y precisó que al decir que no es miembro del club de Trump no trata de «despreciar a nadie».

«Simplemente es que no pertenezco al club … así que sigan golpeando muchachos», escribió.

Cuando Trump asumió la Presidencia en enero de 2017 el precio por hacerse miembro de Mar-a-Lago pasó de 100.000 a 200.000 dólares, según informaron los medios entonces.

Según Vanity Fair, Stallone asistió en 2016 a la cena de fin de año en Mar-a-Lago, que está ubicado en una antigua propiedad costera con edificaciones de los años 20 que fue propiedad de una rica heredera, Marjorie Merriweather Post, y Trump compró en los años 80.

Stallone compró a fines de 2020 una casa en Palm Beach valorada en 35,3 millones de dólares al estilo de las cabañas de las islas Bermudas y con un terreno de 1,5 acres (más de 6.000 metros cuadrados).

En enero puso a la venta su mansión en Los Ángeles, inspirada en la saga del boxeador Rocky Balboa y plagada de recuerdos del personaje por el que es más conocido, además de Rambo.

En una entrevista en 2019 Stallone, que había visitado ese año la Casa Blanca por invitación de Trump, dijo que siempre se ha mantenido apartado de las campañas políticas y recordó que por una foto del entonces presidente Ronald Regan con un cartel que decía «Rambo es republicano» siempre le han vinculado con ese partido, pese a que él no se mete nunca en política. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Disney+ prepara serie sobre David Beckham como mentor del fútbol juvenil.

Publicada

on

por

The Walt Disney Company EMEA ha anunciado hoy que el futbolista David Beckham protagonizará una nueva serie para Disney+, «Save our quad», en la que regresará a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño.

En esos mismos campos, Beckham ejercerá de mentor de un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga. Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir «una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre», según un comunicado difundido hoy.

El icono futbolístico se ha mostrado encantado de poder «arrojar luz» sobre el tipo de fútbol al que jugó en los inicios de su carrera de futbolista. «He sido muy afortunado porque mi carrera como jugador ha sido larga y plagada de éxitos, y ahora tengo la maravillosa oportunidad de devolver a esas comunidades todo lo que me han dado convirtiéndome en su mentor», ha señalado.

«Desarrollar y proteger el talento de los más jóvenes es muy importante en el fútbol», ha añadido en declaraciones recogidas por Disney+.

La serie constará de seis episodios de 35 minutos y es una producción de Reino Unido enmarcada en el compromiso de la compañía de obtener, desarrollar y producir títulos originales a nivel local, con la ambición de crear 50 producciones en Europa para 2024.

Con más de cien títulos anunciados en el evento ‘Investor Day’, Disney+ planea estrenar aproximadamente diez series de Star Wars y diez series de Marvel, así como quince series de Disney live action, Disney Animation y Pixar en los próximos años.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído