Durante épocas de cuarentena, las videollamadas se han convertido en el principal medio de comunicación con personas queridas o compañeros de trabajo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con micrófonos y cámaras web para poder realizarlos. Para ellos, hay una solución.
Los teléfonos inteligentes se pueden convertir en una cámara web para poder utilizarse en aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Sin importar que tu móvil sea Android o iPhone, estas aplicaciones pueden ayudarte a convertirlos en cámaras para tu PC o laptop.
DroidCam
Si cuentas con una misma conexión de internet en tu celular y en tu computadora, la opción más viable es DroidCam. Esta aplicación necesita ser descargada en el celular y en la PC, para luego hacer las siguientes configuraciones:
Abre las aplicaciones en los dispositivos. Recordando que ambos equipos deben estar conectados a la misma red WiFi (o tu computadora puede estar conectada con cable y tu móvil con el Wifi), fíjate en los números del Wi-Fi IP y DroidCam Port en el celular, para luego copiarlos en los campos Device IP y DroidCam Port de la computadora.
Marca Video y Audio y dale Iniciar
Cuando quieras hacer videollamada en algunas de las apps ya mencionadas, dirígete a los ajustes de la videoconferencia y cambia la entrada de cámara y micrófono a DroidCam y Droid Cam Virtual Audio. Ojo: no funciona con Skype
EpocCam
En una recomendación más cercana a usuarios de iPhone (también funciona para Android) está EpocCam. Esta app es aún más sencilla de DroidCam.
Una vez tengas ambas instaladas, conecta el iPhone al ordenador a través de la conexión WiFi. Debes asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.
Ahora, abre el software de grabación de escritorio en el ordenador y entra en: «Herramientas» > «Opciones» > «Botón de webcam» > «EpocCam».
Iniciar
Ya no tienes excusa para no unirte a una reunión de amigos o de trabajo en medio de la crisis.
El servicio de música en streaming Spotify lanzó una nueva característica en su versión de escritorio que permite que sus usuarios descarguen álbumes enteros para escucharlos más tarde con el modo sin conexión de la aplicación.
Spotify actualizó su página de soporte sobre el modo de escucha sin conexión. Informó que los usuarios de las cuentas Premium de pago podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcast.
Hasta ahora, Spotify solamente permitía a los usuarios de su versión de escritorio descargar listas de reproducción; pero desde ahora se añadirá también la opción de descargar discos enteros para oír en el nuevo modo sin Internet para ordenadores.
El servicio ya había anunciado esta característica a finales de marzo como parte de su nuevo diseño para su versión de escritorio, que según The Verge en los últimos días ha comenzado a llegar a los usuarios finales.
Spotify permite la descarga de un máximo de 10.000 canciones en cada dispositivo, hasta un máximo de cinco dispositivos diferentes. Requiere que los usuarios se conecten al menos una vez cada 30 días para que sus descargas se mantengan disponibles y a la plataforma le sea posible acceder a datos para compensar a los artistas.
En el caso de los usuarios de cuentas gratuitas de Spotify, estos solamente pueden seguir descargando podcast para escucharlos sin conexión.
Los legisladores republicanos han reintroducido una legislación para prohibir la aplicación para compartir videos TikTok en los dispositivos gubernamentales.
Los senadores republicanos, encabezados por Josh Hawley, republicano por Missouri, se hicieron eco de los sentimientos de la administración Trump y alegaron que TikTok representa una amenaza para la seguridad de los datos debido a sus vínculos con China.
“TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino que no tiene cabida en los dispositivos del gobierno, ni en ningún dispositivo estadounidense, para el caso”, dijo Hawley en un comunicado el jueves. “Mi proyecto de ley es un plan sencillo para proteger los datos del gobierno estadounidense de una potencia extranjera hostil, que, hace menos de un año, fue aprobada por unanimidad en el Senado”.
El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien copatrocinó la legislación, agregó que TikTok “representa una amenaza potencial para la privacidad personal y nuestros intereses de seguridad nacional”.
“No hay absolutamente ninguna razón por la que esta aplicación, que Beijing puede usar para promover sus malignas iniciativas de política exterior, deba utilizarse en dispositivos federales”, dijo Rubio en un comunicado. “En su forma actual, esta plataforma no es segura”.
El proyecto de ley original, denominado “No TikTok on Government Devices Act”, fue aprobado por el Senado en agosto de 2020. El jueves, el representante Ken Buck, republicano por Co., Dijo que está introduciendo una legislación complementaria en la Cámara.
“Ya es hora de reconocer la seria amenaza a la seguridad cibernética que representa TikTok y promulgar una prohibición de la aplicación china en todo el gobierno federal”, dijo Buck el jueves.
El expresidente Donald Trump , a quien Hawley ha apoyado notablemente , intentó prohibir TikTok en los EE. UU. Y luego intentó forzar su venta de ByteDance con sede en China a una empresa estadounidense.
Las acciones de Trump se encontraron con una larga batalla legal por parte de TikTok. El intento del ex presidente de forzar su venta también generó controversia debido a las sugerencias que hizo de que el gobierno de Estados Unidos debería recibir el pago como parte del acuerdo.
Poco después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, The Wall Street Journal informó que la nueva administración había suspendido un acuerdo propuesto para vender TikTok a dos empresas estadounidenses, citando fuentes anónimas.
En abril de 2021, ByteDance, con sede en Beijing, todavía incluye a TikTok como uno de los productos que posee.
TikTok no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de ABC News el jueves. La compañía ha rechazado agresivamente las acusaciones de que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos debido a los vínculos de su empresa matriz con China.
TikTok ha dicho anteriormente que todos los datos de los usuarios de EE. UU. Se almacenan fuera de China y ninguno de sus datos está sujeto a la ley china. Los gobiernos extranjeros no tienen ninguna influencia sobre la plataforma, según TikTok.
Investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto dijeron en un análisis publicado el mes pasado que TikTok no parecía exhibir un “comportamiento abiertamente malicioso” y que el nivel de datos de usuario recopilados por TikTok es similar al de otras importantes plataformas de redes sociales. Sin embargo, admitieron que este no es un listón alto en términos de estándares de privacidad.
Los investigadores cibernéticos también dijeron que no observaron a TikTok recolectando listas de contactos, coordenadas de geolocalización o grabando y enviando fotos o videos sin el permiso del usuario.
Una nave espacial de la NASA dejó un desastre en un asteroide cuando agarró una carga de escombros el año pasado para regresar a la Tierra, revelaron nuevas imágenes el jueves.
La nave espacial Osiris-Rex hizo un último sobrevuelo del asteroide Bennu el 7 de abril para tomar fotos de la perturbación dejada por la colección de muestras de octubre.
Es visible una depresión donde Osiris-Rex penetró en la superficie del asteroide. Los cantos rodados fueron arrojados por el gas nitrógeno presurizado que se disparó al suelo para batir el material para aspirar, y por el propulsor de huida de la nave espacial. Se arrojó una roca de 1 tonelada aproximadamente a 12 metros (40 pies).
El equipo Osiris-Rex trazó meticulosamente el paso elevado final para asegurar los mejores tiros. Las imágenes se tomaron alrededor del mediodía para evitar sombras y ver mejor los cambios en la superficie rocosa de Bennu.
“Estas observaciones no estaban en el plan de misión original, por lo que estábamos emocionados de regresar y documentar lo que hicimos”, dijo Dathon Golish de la Universidad de Arizona en un comunicado.
Osiris-Rex partirá de las cercanías de Bennu el próximo mes y regresará a la Tierra con su preciosa carga de muestra de 2 libras (1 kilogramo). Está previsto que llegue en 2023.
El asteroide rico en carbono en órbita solar se encuentra a 293 millones de kilómetros de la Tierra. Al estudiar partes de él, los científicos esperan comprender mejor cómo se formaron los planetas de nuestro sistema solar y cómo debería reaccionar la gente si un asteroide pone en peligro la Tierra.