Connect with us

Deportes

Hagan sitio a Mbappé.

Published

on

El Real Madrid tiene claro el guion de este mercado de fichajes: tirar con la plantilla actual, reforzarla con el regreso de varios cedidos e intentar ponerle la guinda con un gran refuerzo como es Kylian Mbappé, que se uniría a la llegada ya concretada de David Alaba.

El central austriaco viene ganando una buena cantidad (12 millones netos por curso), pero su fichaje se ha considerado vital por su polivalencia: resuelve problemas en tres posiciones distintas (central, lateral izquierdo y medio centro). El francés es otra historia: el PSG le ofrece ganar más de 30 millones netos y, si finalmente recala en el Madrid, no lo hará por mucho menos dinero.

Así pues, el Madrid tiene que hacer hueco en su escala salarial, y no sólo por una cuestión de higiene financiera y de vestuario: es una obligación dentro de los márgenes permitido por LaLiga. En su última modificación de los límites salariales, el Madrid quedó como el primero de la lista (solía serlo el Barcelona, al que la crisis del coronavirus ha golpeado especialmente), con una cantidad permitida para destinar a salarios de 473,3 millones.

El presupuesto blanco en la 2020-21 incluía 414 millones de gasto en salarios de la sección de fútbol; ahí entra el personal no deportivo y también toda la estructura de cantera, por lo que el gasto de la primera plantilla rondará los 400 millones. Hay espacio para la incorporación de Mbappé, pero para no agotar el margen y también para no incurrir en pérdidas (dicho presupuesto ya prevé 91 millones de déficit), conviene aligerar las salidas y, con ellas, la masa salarial.

Nueve son los nombres marcados en rojo, futbolistas que podrían salir y que reducirían el gasto salarial en hasta 126 millones de euros: Ramos, Bale, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano, Jovic y Ceballos. Entre todos ellos, perciben 63 millones netos, es decir, 126 brutos. Y todos podrían abandonar el club, aunque algunos más que otros.

La situación de Ramos (25 millones brutos por curso) es especial: acaba el 30 de junio y de momento no hay acuerdo para su renovación. Si finalmente llega a un pacto para firmar por un curso más, lo haría con una rebaja del 10% del salario, como viene exigiendo el Madrid, por lo que su coste se reduciría en 2,5 millones. Bale es el que más gasto supone al Madrid (30 millones brutos); el curso pasado se fue cedido al Tottenham, que sólo pagó la mitad de su ficha, este año era previsible que el Madrid buscase una solución similar, pero su rendimiento decente en Londres y las palabras que se han dedicado él y Ancelotti últimamente hace pensar que el italiano puede contar con él para que juegue de blanco en su último año de contrato.

Varane (12 millones brutos) ha pedido prácticamente duplicar su salario y el Madrid no lo acepta; de hecho, quiere venderle para ingresar una buena cantidad por él, se espera que traiga ofertas pronto. Marcelo ya sabe que no cuenta, Mendy es el titular, Alaba puede jugar en su sitio y Miguel Gutiérrez llama fuerte a la puerta, pero se enroca en no salir y causa un problema, pues supone 16 millones de gasto por temporada. Lo mismo que Isco, que le cuesta al club 14 millones al año, aunque como Bale también está pendiente de una conversación con Ancelotti para ver si se busca equipo o no.

Real Madrid: Lista para el Clásico: se queda fuera Jovic... y ¡entra Mariano!  | Marca.com

Mariano, Jovic, Ceballos…
Esos son los casos más urgentes, pero no los únicos. Jovic (10 millones) y Mariano (9 millones) no han rendido apenas de blanco; el primero no se opondría a salir, pero hace falta que lleguen ofertas (se confía en que el Eintracht lo intente), mientras que el segundo se lleva negando a moverse desde el verano de 2019, pese a que ha contado con el interés de varios equipos. Mariano tiene contrato hasta 2023 y es poco probable que alguien le ofrezca los 4,5 millones que gana en Madrid.

Y los casos más reducidos, y por tanto los menos urgentes, son los de Odriozola (siete millones al año) y Ceballos (tres millones). El primero agradó en el club en el tramo final de la temporada, pero con Carvajal y Lucas Vázquez, recién renovado (con mejora salarial, pasa de tres a cinco millones, es decir, su gasto para la entidad sube de seis a diez), su presencia no es imprescindible. Además, la cantera blanca tiene algunas joyas en esa posición, como el juvenil Lorenzo Aguado. Y luego está Ceballos, que si sale no será por el recorte salarial, sino por su necesidad de asentarse de una vez en un equipo. Ya ha avisado al Madrid que o se queda en la plantilla o quiere ser traspasado.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Julio Mayora ganó la primera medalla para Venezuela en Tokio 2020.

Publicada

on

por

El pesista venezolano, que participó en la categoría de 73 kilogramos o menos, logró la presea de plata.


Julio Mayora, pesista venezolano, ganó la primera medalla para su país en la disciplina de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el miércoles 28 de julio. 

El atleta logró levantar 190 kilogramos en su penúltimo intento que le mereció la presea de plata. En la primera ronda de competencia alzó 150 kg en su primer intento, 154 kg, en el segundo y 156 kg, en el tercero.  Esto lo dejó en el segundo puesto, detrás del pesista chino Shi Zhiyong en el envión. 

En la ronda final, Mayora levantó 186 kg en el primer intento y 190 kg en el segundo. Sin embargo, no logró levantar los 198 kg que propuso en su tercer intento. El conteo final fue de 346 kilogramos, suficiente para lograr entrar en el podio. 

El pesista chino Shi Zhiyong se adjudicó la medalla de oro, mientras que el representante de Indonesia Rahmat Abdullah ganó la presea de bronce.

#ElDiario.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Nuevo récord de contagios de Covid-19 a mitad de los Juegos Olímpicos.

Publicada

on

por

La capital japonesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos, anunció este martes 2.848 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada hasta la fecha.

Las autoridades de Tokio anunciaron 2.848 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado día 23.

Este número supera el récord anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2.520 casos, y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

«Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible», afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

En Japón tan solo un 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales más recientes.

El gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Brasileño Italo Ferreira es el primer campeón olímpico de surf.

Publicada

on

por

El brasileño Italo Ferreira se convirtió este martes en el primer campeón olímpico de surf al imponerse en las revueltas aguas de Tsurigasaki, donde se coronó entre olas de cerca de tres metros generadas por el paso de un tifón.

El octavo tifón de la temporada en el Pacífico, el Nepartak, se presentaba como la última gran amenaza que se cernía sobre los Juegos de Tokio, al dirigirse este martes hacia Tokio y otras zonas centrales del país y desatando vientos de hasta 70 kilómetros por hora y posibles lluvias torrenciales.

Pero el frente trajo consigo las mejores condiciones posibles para el surf en la playa de Tsurigasaki, la sede de la prueba olímpica al este de Tokio, lo que llevó a los organizadores a adelantar a última hora a este martes las semifinales y las finales del nuevo deporte incluido en el programa olímpico.

Kanoa Igarashi, de nacionalidad japonesa pero nacido en California (EEUU), fue la gran sorpresa de la jornada al derrotar al número uno mundial, el también brasileño Gabriel Medina, en una espectacular semifinal que bien podría haber sido la prueba de medalla.

El nipón de 23 años dibujó un doble giro aéreo y un perfecto aterrizaje sobre una ola que se disponía a engullirle, en una maniobra que le valió 9,33 puntos.

Y eso que Medina había empezado apabullando, como acostumbra, exhibiendo potencia y acrobacias en su primera ola, lo que no le dio para alcanzar a su rival. La semifinal terminó con un apretado resultado de 17 puntos para el nipón y 16,67 para el brasileño.

Ferreira, número dos del ránking World Surf League y último campeón mundial, se citó con Igarashi por el oro tras deshacerse del australiano Wright Owen (bronce) en la otra semifina, y después de haber rozado la máxima puntiación (9,73) en la ronda previa.

DRAMA EN EL AGUA

La final llevaba apenas unos segundos transcurridos cuando Ferreira, en su primer turno, cayó desde el borde de una ola a una altura considerable y desapareció bajo un muro de agua, quedando su tabla partida en dos.

«Fue un momento duro, pero sabía que quedaban 30 minutos y un montón de oportunidades, así que solo traté de resetear su mente e intentarlo de nuevo», afirmó Ferreira, quien también admitió «haber arriesgado mucho» en esa maniobra, en la que intentaba saltar sobre la ola.

«Llegué a Japón pensando que habría olas pequeñas, de un metro y medio o dos como mucho, que era lo que habíamos visto en las semanas anteriores, y trajimos equipamiento pensando en esas condiciones», explicó.

El brasileño logró recomponerse y «aprovechar las muchas oportunidades» que presentaban las agitadas aguas de Tsurigasaki y en otro de sus intentos danzó sobre la cresta de una ola rompiente, que le valió un 7,77 y fue ya inalcanzable para Igarashi.

Ferreira salió a hombros del mar, celebrando con todo su equipo el primer oro olímpico para Brasil en lo que va de Juegos. Todo lo contrario que su compatriota Medina, quien abandonó la playa cabizbajo y sin querer halar con los medios.

MOORE MANTIENE EL TRONO

En la final femenina, la estadounidense Carissa Moore cumplió con las expectativas y se hizo con el primer oro en su categoría, sin dejar apenas opciones a la sudafricana Bianca Buitendag.

Moore logró una puntuación de 14,94 frente a los 8,46 de su rival, e hizo valer también en los Juegos de Tokio el número uno que ocupa en el ránking mundial.

La hawaiana superó los 7 puntos en dos de sus intentos en la final gracias a la plasticidad y fluidez en todas sus maniobras, a pesar de las olas de menor tamaño pero también impredecibles y azotadas por viento lateral que tocaron en la final femenina.

La joven nipona Amuro Tsuzuki, que se presentaba como gran esperanza de los anfitriones, logró el bronce después de haber caído frente a Moore en una disputada semifinal (8,33 frente a 7,43).

La playa de Tsurigasaki, que hasta estos Juegos era un destino solo conocido para los amantes del surf en Japón, presentaba un desangelado aspecto para acoger la primera prueba de medalla de surf en unos Juegos, salvo por la presencia de medios y trabajadores de la organización.

Tokio 2020 montó una zona para el público con pantallas gigantes y carpas, pero el estallido de la pandemia y la decisión de no permitir espectadores en las competiciones, ni siquiera en espacios abiertos como este, dejó todas esas instalaciones vacías.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído