Connect with us

Deportes

Haaland arrasa a un Sevilla que dicen que nunca se rinde.

Published

on

El Sevilla sucumbió ante el Borussia Dortmund, o mejor dicho, ante un Erling Haaland que pone en chino las posibilidades de clasificación de los de Lopetegui. Una asistencia y dos goles del noruego destrozaron a los locales en una primera parte en la que no aparecieron en ningún momento las señas de identidad sevillistas.

Se las prometía muy felices el Sevilla, puesto que su mal inicio de partido tuvo premio en lugar de castigo. El Borussia Dortmund asfixió con su presión la salida de balón de los de Lopetegui, a los que no les duraba nada la posesión. Sin embargo, una recuperación de Fernando acabó en los pies de Suso, que engañó preparando el disparo con su zurda, quebró a Sancho, chutó con la derecha y acabó cantando gol gracias al desvío definitivo de Hummels.

Sólo habían pasado nueve minutos y lo que debería haber supuesto un golpe a la moral de un equipo tan irregular este curso como el Borussia Dortmund, no lo fue ni por asomo. Los de Terzic siguieron mostrándose mucho más cómodo con el balón, asomándose al área de Bono y, ahora sí, apareciendo Haaland. Porque el empate llevó la firma de Dahoud con un bellísimo disparo a la escuadra desde fuera del área, pero el balón llegó a sus pies gracias a la potencia del noruego, al que ni Escudero ni Jordán lograron detener.

Cada equipo acumulaba un tiro a puerta y un gol. La efectividad no iba a variar, para desgracia de un Sevilla que no sabía como parar a Haaland. En esta segunda ocasión, el ariete cogió el balón en el centro del campo, se fue sin que nadie pudiera o supiera detenerlo, hizo la pared con Sancho y batió a Bono. Las caritas de los jugadores del Sevilla eran un poema, Lopetegui se desgañitaba y la película pintaba muy negra.

Y peor se iba a poner, puesto que el partido pareció venirle grande a demasiados futbolistas del Sevilla. Lo sorprendente es que dos de los más señalados fueran dos veteranos como Rakitic y Papu Gómez, protagonistas de una pérdida absurda en el centro del campo que dejó a Haaland, de nuevo, solo delante de Bono. Y como es costumbre en él, sumó otro gol a su cuenta. Makkelie pitaba el descanso y el marcador señalaba un 1-3 tan justo para el Borussia como sonrojante para el Sevilla.

La sensación era de que la eliminatoria le había venido tremendamente grande al conjunto nervionense. Desordenado, sin saber cómo ir a la presión y con fallos inauditos a la hora de combinar. Había que hacer algo y la decisión de Lopetegui fue la de meter cemento en el centro del campo dando entrada a Gudelj por un tremendamente desacertado Rakitic. Fernando retrasó su posición para cambiar a un dibujo de tres centrales y centrar la posición del Papu Gómez. La mejor muestra del escaso éxito de dicha apuesta es que diez minutos después se realizaba un triple cambio que daba entrada en el césped a De Jong, Munir y Óliver en lugar de En Nesyri, Suso y Papu Gómez.

Pasó a entonarse algo más el Sevilla, en parte por el brío que metió Óliver, pero principalmente porque los alemanes renunciaron a la posesión para intentar sentenciar, más si cabe, a la contra. Y pudo hacerlo, pero la ocasión más clara la iba a tener Óscar, último cambio de Lopetegui, con una falta que se estrelló en el palo a falta de un cuarto de hora.

Imagen

El balón parado del ex del Leganés fue el principal argumento sevillista en los minutos finales y de sus botas iba a nacer el gol que mantiene mínimamente viva la llama de la ilusión. Un centro con música llegó hasta De Jong, que definió a un toque. Tembló el Borussia pero en Nervión faltaba el aliento de una grada que otras noches hubiera llevado en volandas a los suyos hasta la remontada. No fue así. Haaland fue demasiado para el Sevilla.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Peseiro convoca a jugadores del fútbol nacional para módulo Vinotinto.

Publicada

on

por

El seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, José Peseiro llegará la próxima semana al país para comenzar desde el miércoles 3 de marzo un módulo con 42 jugadores que hacen vida en la Liga de Fútbol Venezolana, con el objetivo de hacer un trabajo exploratorio, el cual comenzó el año pasado.

Peseiro elaboró un plan de trabajo hasta el domingo 7 de marzo, el cual incluye sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital de la República.

Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos.

Entre los llamados destacan 6 porteros, 12 defensores, 19 mediocampistas y 5 delanteros de 14 equipos de primera división, quienes dejarán a sus clubes para incorporarse al llamado Vinotinto.

Peseiro hará las jornadas laborales con todo su Cuerpo Técnico, ya que se quedarán en el país durante el mes de marzo para llevar a cabo la planificación de cara a la doble fecha ante Ecuador (25) y Perú (30) de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA 2022.

La Vinotinto se concentrará, durante la última semana de marzo en Caracas, para enfrentar a los ecuatorianos en el estadio Olímpico de la UCV a las 6:15 pm. Luego emprenderá su viaje a Lima para visitar a Perú.

Venezuela viene de vencer a Chile en la jornada anterior, para ubicarse en el octavo puesto de la clasificación.

Convocatoria Módulo de trabajo Caracas del 3 al 7 de marzo:  

Porteros: Alejandro Araque (Estudiantes de Mérida), Jesús Briceño (Atlético Venezuela), Luis Romero (Portuguesa FC), Carlos Olses (Dvo. La Guaira), Yhonatan Yustiz (Aragua FC), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos FC).

Defensores: Pablo Camacho (Dvo. Táchira), Ronaldo Rivas (Estudiantes de Mérida), Carlos Lujano (Atlético Venezuela), Kendrys Silva (Dvo. La Guaira), Luis Martínez (Mineros de Guayana), Cleiderman Osorio (Hermanos Colmenárez), Moisés Acuña (Aragua FC), Henri Pernía (Dvo. La Guaira), Edwin Peraza (Monagas SC), Yohan Cumana (Dvo. La Guaira), Daniel Linárez (Estudiantes de Mérida), Gabriel Benítez (Atlético Venezuela).

Mediocampistas: Robinson Flores (Metropolitanos FC), Richard Figueroa (Zamora FC), Michael Covea (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo, La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Michael Márquez (Yaracuyanos FC), David Zalzman (Dvo. Táchira), Maurice Cova (Dvo. Táchira), William Lugo (Academia Puerto Cabello), Robert Garcés (Academia Puerto Cabello), Elías Romero (UCV), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Carlos Cermeño (Dvo. La Guaira), Edson Alejandro Tortolero (Dvo. Táchira), Carlos Sosa (Atlético Venezuela), Lisandro Pérez (Academia de Puerto Cabello), José Torres (Aragua FC), Joiser Arias (Aragua FC).

Delanteros: Duglar Angarita (Dvo. Táchira), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Ronaldo Chacón (Academia Puerto Cabello), Franklin González (Monagas SC), Jholvis Acevedo (Metropolitano FC), Marco Bustillo (Metropolitano FC).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Ott Tänak cierra como líder del primer día del Rally de Finlandia.

Publicada

on

por

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Finlandia-Ártico, segunda prueba del Mundial, al marcar el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados disputados este viernes en las pistas nevadas de Laponia.

Tänak, campeón mundial en 2019, ganó las dos pasos por el tramo Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros, para situarse en cabeza con 16.2 segundos de ventaja sobre su compañero el irlandés Craig Breen y 20.4 sobre el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris). Cuarto a 29.08 es el belga Thierry Neuville, también con Hyundai i20.

El líder del campeonato, el heptacampón mundial francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), se vio perjudicado por ser el encargado de salir primero a los tramos, y ocupa la novena plaza a 49.8 segundos del líder. Tänak era el séptimo en abordar las dos especiales.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally, con seis tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y Siikakämä (27,68).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

“Canelo” Álvarez y Yildirim dan el peso y se declaran listos para pelear.

Publicada

on

por

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y el turco Avni Yildirim pasaron sin problemas el pesaje de hoy y se declararon listos para su pleito de este sábado 27 de febrero en Miami.

Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá sus fajas en un pleito ante 15.000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo «Canelo» con ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de su país.

Después de que en ambos casos la aguja de la pesa marcó por debajo de 168, los rivales posaron para la foto. El turco le extendió el puño en forma de saludo al mexicano, quien respondió sobrio, después de lo cual ensayó un gancho al aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.

«Canelo» es favorito para retener las fajas en un pleito en el que los momios lo favorecen de manera arrolladora, después del cual el mexicano pretende buscar en los próximo meses los otros dos cinturones de la división, en poder del británico Blly Joe Saunders, monarca invicto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera y este sábado tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos fracasos, tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien, es letal en el contraataque y puede acabar el pleito en los primeros cinco asaltos.

Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en 2021 y concluir la temporada como el rey absoluto de los supermedianos para ponerse en el camino de, cuando se retire, ser considerado el mejor púgil mexicano de la historia, por delante del legendario Julio César Chávez, algo que muchos consideran un reto mayor. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído