Connect with us

Politica

Guaidó: Llegó el día, todos por Venezuela.

Published

on

El líder opositor Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter anunció que llegó el día, dónde todos los venezolanos salen a la calle a la Consulta Popular de este 12 de diciembre.

«Hoy #12Dic nos encontramos en las calles, en el espacio donde nos convertimos en mayoría. Demostremos unidos y movilizados que no nos vamos a rendir hasta ver renacer la libertad en nuestro país, escribió en la red social.

«Demostremos unidos y movilizados que no nos vamos a rendir hasta ver renacer la libertad en nuestro país.»

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

EEUU podría aprobar TPS para los venezolanos en pocas semanas.

Publicada

on

por

Carlos Vecchio, representante Juan Guaidó en Estados Unidos, afirmó que la aprobación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) podría anunciarse en las próximas semanas, lo que representaría un avance en la solución a la compleja situación migratoria de más de 200 mil venezolanos en Estados Unidos.

“Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos. El presidente (Joe) Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión. Hemos trabajado con la administración Biden la necesidad del TPS que es urgente y necesario, tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino obtener un permiso trabajo”, expresó el político venezolano según reseñó el CCN.

Para Vecchio, una próxima aprobación del TPS “apunta en la dirección correcta”, especialmente por que beneficiaría a poco más de 200 venezolanos que aún se encuentran privados de libertad por razones migratorias en EEUU. También a quienes provisionalmente tienen un estatus legal que pudiera perder vigencia. “Todos serían beneficiados por esta medida”, acotó.

Resaltó que la visión de EEUU respecto a Venezuela abarca la defensa de la democracia y la protección de los venezolanos «ante la corrupción, amenazas y violaciones de derechos humanos». Aseguró que las propuestas de la administración de  Juan Guaidó están en sintonía con la visión bipartidista del actual gobierno de Joe Biden, así como del Congreso y el Senado norteamericano.

“Al ver los principales temas que plantea el presidente Biden se evidencia la dimensión de la crisis de nuestro país. Si lo ves desde los migrantes, Venezuela tiene la peor migración de este continente. Si los ves desde el punto de vista de derechos humanos, Maduro está siendo acusado por cometer delitos de lesa humanidad. Cuando lo vinculas con el cambio climático, vemos el desastre que hay en el arco minero en nuestra Amazonía”, precisó Vecchio.

En este sentido, afirmó que la realidad de Venezuela “es un problema que afecta la estabilidad de la región”, situación a la que se suma que “los principales enemigos de EEUU como Cuba, Rusia, China están asociados a la narco-dictadura de Maduro, y EEUU es sensible a los temas democráticos como a la dictadura que enfrentamos en Venezuela, por lo tanto no la van a poder ignorar”.

Explicó que mientras se establece el TPS los venezolanos están resguardados por la prohibición general de deportaciones de Estados Unidos que estableció el Deferred Enforced Departure (DED) para la comunidad venezolana -a pesar de que aún Uscis no habilita solicitar esta medida de protección, además de la suspensión de remociones que realizó la administración Biden mientras se adelanta la reforma migratoria. “De acuerdo a las conversaciones que hemos tenido se espera que el TPS para los venezolanos sea una realidad entre finales de febrero y principios de marzo de este año”, concluyó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Fiscales de EEUU piden se rechace moción de abogados de Álex Saab.

Publicada

on

por

Los fiscales del juicio abierto en Florida a Alex Saab, presunto testaferro, Nicolás Maduro y pendiente de extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde, cuestionaron a los abogados del empresario por no aportar pruebas de que lo representan a él y no a una «tercera parte» y pidieron que no se acepten sus peticiones.

En un documento judicial al que tuvo acceso Efe, la fiscal Adriana Fajardo Orshan, que representa a EEUU en el juicio por lavado de dinero contra Saab, respondió a una moción presentada en enero pasado por la defensa del empresario nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla, en la que se pide anular la orden que lo declaró fugitivo y una comparecencia especial ante el tribunal para impugnar la acusación.

Una vez que la Fiscalía ha respondido, el juez federal Robert N. Scola, del distrito sur de Florida, debe pronunciarse sobre la moción de la defensa de Saab, que está acusado de conspiración para lavado de dinero y por lavado de instrumentos monetarios.

La Fiscalía, que considera a Saab «testaferro» de Maduro y sospechoso de haber lavado junto a su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, hasta 350 millones de dólares, alega que no corresponde ninguna de las cosas que pide la defensa y se deben rechazar todas «sin prejuicios».

CUESTIONAMIENTO A FIRMA DE ABOGADOS

En las consideraciones indica que hay dudas que un abogado del despacho Baker Hostetler que firmó la moción represente legalmente al acusado, pues la firma se ha negado reiteradamente a presentar a la Fiscalía la llamada «carta de compromiso» que lo acreditaría.

Al respecto se indica que el Gobierno de EEUU quiere saber que «está tratando con un abogado que representa los intereses de Saab y no los de una tercera parte».

En este punto hace referencia expresa a informaciones del exilio y la prensa crítica con el Gobierno venezolano según las cuales la defensa del empresario la puede estar pagando la administración de Maduro con fondos públicos del país.

La Fiscalía señala que mientras no se presente la «carta de compromiso», no se debe aceptar la petición de la defensa.

Fajardo Orshan indicó también que «según la doctrina de la privación de la titularidad de un prófugo, se debe impedir que Saab se valga de los recursos de esta Corte mientras se niega a comparecer para responder a los cargos en su contra».

A su juicio, no existen razones de peso para que este Tribunal permita que el abogado comparezca especialmente para litigar este caso penal, mientras Saab sea un fugitivo que se opone a la extradición a los Estados Unidos para enfrentar los cargos penales presentados en su contra.

ARGUMENTOS DE LA DEFENSA

En la moción que la Fiscalía pide que se rechace se afirma: «este procesamiento constituye una alarmante contravención de las obligaciones internacionales y de la ley de Relaciones Diplomáticas de EEUU, que los tribunales están obligados a cumplir».

Los abogados de Saab subrayaron que se trata de «un diplomático de Venezuela» que fue detenido en Cabo Verde cuando estaba como «enviado» del Gobierno en una misión humanitaria para conseguir medicinas y otros suministros para la batalla contra la Covid-19.

Además, consideran «un defecto legal» que todos los hechos por los que EEUU reclama a Saab, que él niega, habrían ocurrido fuera de este país.

La ley de Prácticas Corruptas sólo se puede aplicar a un extranjero que cometa esos hechos en territorio de EEUU y «no hay alegaciones de que el señor Saab haya puesto un pie en este país en algún momento relevante», dicen los abogados.

Por todo ello, «el señor Saab pide respetuosamente que el Tribunal rechace las acusaciones en su contra» y considera que celebrar una audiencia oral lo antes posible sería beneficioso.

El empresario de 41 años fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el aeropuerto de la isla caboverdiana de Sal, en razón de una petición de captura cursada a través de Interpol por Estados Unidos, y actualmente está en arresto domiciliario.

El pasado 12 de febrero los abogados que representan a Saab en Cabo Verde, encabezados por Pinto Monteiro, solicitaron a la Justicia del país africano la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos.

La petición se produjo después de que el pasado 5 de febrero se realizase una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, bloque al que pertenece Cabo Verde) sobre el caso del empresario colombiano.

Esta previsto que esa corte se pronuncie sobre la legalidad de la detención y del proceso de extradición el 11 de marzo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

EEUU reconoce trabajo de Carlos Paparoni en el caso Álex Saab

Publicada

on

por

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció este martes al diputado saliente de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, por su rol en la defensa de la transparencia y la rendición de cuentas, destacando su labor en la trama Álex Saab, acusado de ser presunto testaferro de Nicolás Maduro por ese país.

Heide Fulton, subsecretaria de Estado Ajunta, de la oficina de asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley, anunció el reconocimiento, en una conferencia de prensa sobre la lucha contra la corrupción en América Latina y el Caribe, en la que también fueron reconocidas personalidades de otros países de la región, como Guatemala y Perú.

“Estados Unidos perseguirá los casos y emplearemos todas las herramientas que tenemos disponibles para luchar contra la corrupción y un futuro más próspero“, dijo Jon E. Piechowski, Subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído