Connect with us

Politica

Gran Bretaña puede necesitar grandes aumentos de impuestos, pero aún no: grupo de expertos.

Published

on

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, podría tener que recaudar unos considerables 60.000 millones de libras (83.000 millones de dólares) adicionales en impuestos para pagar el impacto del COVID-19 en las finanzas públicas, pero su presupuesto del 3 de marzo es demasiado pronto para tal situación. moverse, dijo un grupo de expertos.

El Instituto de Estudios Fiscales no partidista dijo que la incertidumbre sobre si la pandemia se desvanecería o estallaría nuevamente, significaba que Sunak debería enfocarse por ahora en medidas específicas para prevenir la pérdida de empleos y alentar la inversión empresarial.

“Por ahora, el señor Sunak debe centrarse en el apoyo y la recuperación. Es muy probable que se haga un ajuste de cuentas en forma de grandes aumentos de impuestos en el futuro, pero aún no es inevitable ”, dijo el director de IFS, Paul Johnson.

Sunak debería comenzar a sacar a la economía de las medidas de apoyo general y centrarse en ayudar a las personas más jóvenes y más pobres que no han visto aumentar sus ahorros, a diferencia de otros grupos de hogares apoyados por subsidios salariales estatales, dijo Johnson.

Sunak también tendrá que invertir más dinero en salud, educación, justicia y gobierno local para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y enfrentar los desafíos a largo plazo del Brexit y una economía con cero emisiones netas de carbono.

Un aumento de 60 mil millones de libras al año en impuestos equivaldría a un salto de nueve centavos en la libra en las tasas del impuesto sobre la renta. Pero cualquier cambio de este tipo en la recaudación de ingresos probablemente se distribuiría entre diferentes impuestos, dijo la IFS.

El Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson descartó subir las principales tasas del impuesto sobre la renta, el impuesto al valor agregado o el Seguro Nacional durante su campaña electoral de 2019.

Mel Stride, presidente conservador del Comité del Tesoro del parlamento, dijo el lunes que un impuesto único sobre el patrimonio podría ser una opción.

Sunak ha autorizado gastos adicionales y recortes de impuestos por valor de más de 280 mil millones de libras en el año financiero actual, poniendo a Gran Bretaña en camino hacia un déficit de 400 mil millones de libras, su mayor participación en la economía fuera de las dos guerras mundiales.

Los pronósticos elaborados para el IFS por el banco estadounidense Citi estimaron que el déficit se reduciría a 130 mil millones de libras para el año financiero 2024/25, aún más del doble de su tamaño antes de la pandemia.

“Pero existe una tremenda incertidumbre en torno a esta cifra: los préstamos caerían a niveles prepandémicos de alrededor de 50 mil millones de libras en el escenario mucho más optimista de Citi y se mantendrían en alrededor de 190 mil millones de libras en su escenario más pesimista”, dijo el IFS.

Resultado de imagen de Rishi Sunak,

El IFS pidió a Sunak que mantuviera un aumento de 20 libras a la semana en el pago de asistencia social del Crédito Universal que debe finalizar el 31 de marzo, y también que ayude a los trabajadores autónomos con ingresos más bajos y que elimine gradualmente su plan de retención de empleo con ayudas específicas para los trabajadores de los sectores más afectados, como la aviación y los aeropuertos.

Vía Reuters.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

El Senado de EE.UU. aprueba el plan de rescate de Biden por la pandemia

Publicada

on

por

#EFE |

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de rescate propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden, una inyección de 1,9 billones de dólares en la economía para paliar los efectos de la pandemia que se convirtió en la primera victoria legislativa del nuevo mandatario.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, una Cámara Alta dividida en trincheras partidistas dio luz verde a un ambicioso paquete de estímulo que la Cámara de Representantes ya había aprobado, lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Juan Guaidó reconoció el liderazgo de las mujeres de Carabobo en la lucha.

Publicada

on

por

El líder político Juan Guaidó durante su visita al estado Carabobo, se reunió con mujeres líderes de la región, a quienes hizo un reconocimiento por su importante y determinante papel en la lucha por la libertad en Venezuela.

Juan Guaidó este sábado compartió un desayuno en la ciudad de Valencia, en donde invitó a las féminas a formar parte de la “mayor y mejor unidad posible”, pues su presencia y aporte es fundamental, como lo ha sido a lo largo de la historia.

“Ustedes, damas, mujeres venezolanas, mujeres guerreras, han llevado en sus hombros una carga importante en esta lucha; su liderazgo y resistencia son ejemplo e inspiración para que continuemos firmes e inquebrantables hasta lograr el cambio político que urge en el país y que sólo será posible a través de elecciones libres, justas y verificables”, expresó.

Guaidó además ratificó el mismo mensaje a todos los venezolanos, para que el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, acompañen a las mujeres venezolanas en las calles del país, en las diferentes actividades que tendrán, reseño el Centro de Comunicación Nacional.

Sumando esfuerzos

En la visita de dos días que Juan Guaidó efectuó a la tierra de El Cabriales, estuvo en contacto con los ciudadanos, a través de reuniones con gremios, sectores, asambleas, entre otras actividades.

El viernes en la mañana el encuentro fue con el Frente Amplio Carabobo y organizaciones de la sociedad civil; luego se reunió con gremios y representantes de diferentes sectores que hacen vida en la región.

Al final de la tarde y para cerrar el primer día de visita a la entidad carabobeña, participó en una asamblea de ciudadanos en el sector La Campiña de Naguanagua, en la ciudad de Valencia.

En las tres actividades pidió a los presentes trabajar y formar parte de la “mayor y mejor unión posible”, para lograr atender la Emergencia Humanitaria Compleja, defender los Derechos Humanos, consolidar un movimiento interno que ejerza presión por la libertad de Venezuela, presión internacional y lograr elecciones presidenciales libres, justas y verificables.

Guaidó recordó que solo en Unidad es posible salir de la tragedia, y que nadie puede solo. Citó como ejemplo las elecciones parlamentarias de 2015 cuando las fuerzas democráticas fueron en Unidad a la contienda electoral y le arrebataron la Asamblea Nacional al gobierno de Nicolás Maduro.

Vía El Carabobeño.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Presidente paraguayo cambiará a sus ministros para desactivar crisis.

Publicada

on

por

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le solicitó este sábado a todo su Gabinete que ponga sus cargos a disposición para estudiar cambios, como respuesta a las protestas ciudadanas de la víspera, que se saldaron con una veintena de heridos en Asunción, tras una manifestación ante la falta de insumos médicos en el país.

El mandatario continuó esta mañana su reunión con sus colaboradores más próximos en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga para «evaluar las situaciones de ayer» y preparar un mensaje a la ciudadanía para algún momento de este sábado, como informó a los medios el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti.

«El mensaje concreto es ese: el presidente escuchó a la ciudadanía, convocó a su Gabinete y pidió que pongan su cargo a disposición», dijo Brunetti.

El portavoz insistió en que Abdo Benítez había recibido «el mensaje de la ciudadanía», a pesar de que lo que los manifestantes pedían la salida de todo el Ejecutivo, empezando por el propio presidente, y no cambios de ministros.

Brunetti también avanzó que será el jefe del Estado quien anuncié las salidas ministeriales en el momento en que «tenga hechos concretos para comunicar a la ciudadanía».

«El presidente tiene la mejor predisposición en que este segundo periodo de Gobierno sea un buen periodo, podamos recuperar la confianza de la ciudadanía y podamos hacer la mejor gestión posible», agregó.

El Gobierno de Abdo Benítez atraviesa una crisis política acentuada la pasada noche por miles de manifestantes que salieron a las calles del casco histórico de Asunción, y también de otros puntos del país, para expresar su hartazgo con la gestión de la pandemia.

A punto de cumplirse un año de la detección del primer caso de coronavirus, los contagios siguen aumentando en el país mientras los hospitales carecen de material médico y medicamentos.

A eso se suma la escasa recepción de vacunas, con solo un lote de 4.000 dosis de la rusa Sputnik V, reservado al personal sanitario.

FRENTES ABIERTOS

Mientras que la ciudadanía salió a las calles a pedir la renuncia del presidente y su descontento con el Gobierno en general, la oposición paraguaya comenzó a hablar del juicio político contra el mandatario.

A lo largo de la mañana de este sábado, los distintos partidos de la oposición tienen previsto reunirse para evaluar la posibilidad de impulsar esta vía de destitución y establecer las causales para su argumentario.

Abdo Benítez estuvo cerca de ser sometido a un juicio político en agosto de 2019, cuando apenas llevaba un año en el poder, al descubrirse la firma con Brasil de un acta de compra de energía a la represa hidroeléctrica de Itaipú, compartida por ambos países.

En aquella ocasión, fue su rival del oficialismo y predecesor en el cargo, el expresidente Horacio Cartes (2013-2018), ambos del conservador Partido Colorado, quien le evitó el juicio político retirando el respaldo a la iniciativa.

Sin embargo, esta vez, el sector Honor Colorado, de Cartes, ya ha anunciado que estudiará la posibilidad de respaldar el juicio político.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído