Connect with us

Tecnología

Google cambiará sus prácticas publicitarias tras una multa millonaria.

Published

on

Google ha anunciado que implementará cambios en su sistema publicitario a nivel global para no abusar de su posición dominante en el mercado. La decisión del gigante de Internet forma parte de un acuerdo histórico con la Autoridad de la Competencia de Francia. Aun así, la compañía de Mountain View deberá pagar una multa de 220 millones de euros por prácticas monopólicas en la industria.

La sanción de las autoridades francesas podría marcar un antes y un después en la forma en la que los editores de páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles reciben beneficios por la publicidad en línea. Precisamente, la investigación previa a la multa reveló que Google brindó un trato preferencial a sus tecnologías de anuncios dejando en desventaja a sus competidores.

«La decisión de sancionar a Google es de particular importancia porque es la primera del mundo que se centra en los complejos procesos algorítmicos de subasta en los que se basa el negocio de la publicidad online», dijo Isabelle de Silva, jefa antimonopolio de Francia. Además agregó que estas prácticas sirvieron para que la compañía mantenga y aumente su posición dominante.

Google tenía información privilegiada para ganar las subastas de anuncios

Según la investigación, Google dio un trato preferencial a su servidor de publicidad DFP, que permite a los editores administrar, vender y optimizar el espacio publicitario en sus páginas web y aplicaciones móviles. También benefició a su plataforma AdX, que organiza los procesos de subasta y permite a los editores vender los espacios a los anunciantes.

Ad Manager proporcionaba a AdX datos importantes, como los precios de licitación que ofrecía la competencia. Con esta información, Google podía ajustar el precio de las subastas para aumentarlas. En consecuencia, reducía el atractivo de servidores publicitarios de terceros.

Este desenlace tiene sus orígenes en una denuncia presentada en 2019 por tres compañías del sector de las noticias. Se trata de News Corp., propiedad de The Wall Street JournalThe Sun y otros medios, el periódico francés Le Figaro y el grupo belga Rossel.

La Autoridad de la Competencia de Francia ha asegurado que Google no apelará la decisión. Además ha indicado que marcará un un camino para editores que se sientan en desventaja puedan reclamar daños. El gigante de Internet, por su parte, asegura que los primeros cambios comenzará a aplicarse en el primer trimestre de 2022.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

El nuevo Apple Watch tendrá sensores de temperatura y glucosa en la sangre.

Publicada

on

por

Apple planea incluir sensores de medición de la temperatura corporal en un próximo modelo de su reloj inteligente Apple Watch que saldrá en 2022, así como incluir sensores de medición de azúcar en la sangre en el futuro, además de otros modelos optimizados durante 2021 y 2022.

Así informaron fuentes con conocimiento de los planes de la empresa a Bloomberg, que aseguró que Apple tenía como objetivo añadir un sensor de temperatura en el modelo de 2021, pero indican que los planes de la empresa dependen de lanzar un nuevo modelo de Apple Watch en 2022 con sensores de temperatura.

En cambio, la agencia asegura que Apple lleva años trabajando en los sensores de medición de glucosa para dirigirse al público con diabetes por medio de un sistema no invasivo que mida los niveles de azúcar en sangre a través de la piel, pero esta característica podría no ver la luz hasta dentro de varios años. Los rumores indican que el próximo reloj inteligente de Samsung incluirá una función similar, usando un sensor óptico y evitando pinchazos.

Apple Watch

Bloomberg indica que las fuentes informaron sobre una actualización de la línea de Apple Watch durante 2021, y apunta a que probablemente podría llamarse Apple Watch Series 7. Estos nuevos equipos incluirán procesadores más rápidos, mejor conectividad sin cables y una nueva pantalla.

Para este modelo de 2021, Apple realizó pruebas con bordes de pantalla más finos y pantalla más cerca de la parte frontal desarrollada con una técnica nueva de laminación. Bloomberg señala que el reloj podría llegar a tener un tamaño general algo más grueso, pero de un modo que el usuario no notaría.

El dispositivo presentará funcionalidad actualizada de banda ultraancha (UWB), como en los AirTag. Además, indicó Apple en su evento anual de desarrolladores (WWDC 2021) a principios de junio, los dispositivos con sistema WatchOS 8 podrán desbloquear puertas y habitaciones de hoteles.

Para 2022, Apple planea actualizar la versión principal del Apple Watch y de su versión económica, el Apple Watch SE, además de crear un nuevo tipo Apple Watch dirigido al público que practica deportes extremos. Este último modelo será una edición de «exploración» o «aventura», indicó una fuente a Bloomberg.

El medio ya informó en marzo de las intenciones de Apple de lanzar un nuevo reloj resistente para deportistas a finales de 2021 o principios de 2022, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, pero las nuevas filtraciones apuntan a que este dispositivo no estará disponible en el mercado este 2021.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para la jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela?

Publicada

on

por

En Venezuela, las personas pueden consultar a través de un mensaje de texto del sistema patria si fueron seleccionadas para obtener un cupo en las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en los distintos centros dispuestos para ello.

Maduro priorizó la inmunización contra el covid-19 a quienes se encuentren inscritos en dicha plataforma del oficialismo. Los solicitantes son seleccionados al azar y son notificados vía telefónica para que acudan a una jornada de vacunación.

No obstante, los ciudadanos desconocen cuál es el criterio de selección para optar por un cupo,

Las personas pueden consultar si han sido seleccionadas para recibir la vacuna enviando un mensaje al número 74224.

“En el plan de inmunización contra la COVID19, usted ha sido seleccionado para colocarle la vacuna dentro del grupo de adultos mayores”, detalla el mensaje

¿Cómo saber si fuiste seleccionado para la jornada de vacunación contra el covid-19 en Venezuela?

Captura de pantalla

El solicitante debe ingresar su número de cédula y minutos después el sistema le informará si su cupo ya fue asignado con la dirección correspondiente con día, lugar y hora.

En caso de que, por error, la persona perdió o borró el mensaje, el sistema reenviará la información de su centro de vacunación. 

¿Cuál es el procedimiento?

Por otra parte, si no ha sido seleccionado o quiera agendar una cita, según esta información, el sistema automáticamente registrará sus datos y entrará en una lista de espera para la asignación del cupo. 

La consulta se puede realizar desde cualquier número de teléfono y se puede verificar el estado de la cita aun cuando se encuentre registrado en el sistema patria o a través de la página web del Ministerio de Salud.

El equipo de El Diario verificó la información con el número 74224 y realizó el procedimiento.

Luego de ingresar el número de cédula, este es el mensaje que se recibe:

Captura de pantalla

 ¿Cómo registrarse en el sistema patria?

Los adultos mayores que no tengan el carnet de la patria deben esperar. Bajo el criterio del oficialismo, estas personas no son consideradas como prioritarias. 

Los usuarios interesados en registrarse deben ingresar https://www.patria.org.ve/registro/

Luego debe rellenar sus datos personales como cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, localidad y sexo. 

El siguiente paso es rellenar el formulario con su dirección. Posteriormente, deberá hacer clic en la opción “solicitar código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.

Si todo está bien, el proceso habrá finalizado satisfactoriamente y se podrá acceder al sistema.

De acuerdo con la información del ministro de Salud, Carlos Alvarado, se estaría priorizando la inmunización de adultos mayores y de personas con más de dos enfermedades preexistentes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Google añade nuevos valores de ‘software’ a su móvil Pixel

Publicada

on

por

Según informa la propia Google, una de las funciones de su smarphone Pixel que más gusta al público es la posibilidad de practicar la astrofotografía con la opción Visión Nocturna, que permite obtener imágenes claras del cielo estrellado y, por eso, se mejora para crear vídeos de las estrellas en movimiento durante el mismo tiempo de exposición. Cuando se hace una foto con Visión Nocturna, tanto la foto como el vídeo se guardan en la cámara y, si se utiliza un tiempo más largo, se capturarán más estrellas en el vídeo. Esta función está disponible en los teléfonos Pixel 4 y posteriores.

Más privacidad y seguridad

Durante el último Google I/O se anunció la función Carpeta Bloqueada de Google Fotos, que permite guardar las fotos y los vídeos que requieren algo más de privacidad. Las fotos y vídeos pueden ser enviadas a dicha carpeta directamente desde la cámara. Se guardarán en el dispositivo y no aparecerán en los álbumes compartidos, en Recuerdos ni en ninguna otra aplicación. Solo se podrá acceder a ellos mediante el código de acceso o la huella dactilar del dispositivo.

Detección de accidentes

Thank you for watching

Los teléfonos Pixel 3 y superiores contarán con prestaciones de detección de accidentes de tráfico en la aplicación Emergencias. Esta función puede detectar si se ha tenido un accidente grave y comprueba el estado del accidentado. Si no obtiene respuesta, puede llamar automáticamente a los servicios de emergencia y compartir la ubicación y otros datos relevantes. Esta función depende de que se disponga de conexión a la red y de otros factores. El Pixel también puede ayudar a mantenerse alerta mientras se camina. Con la nueva función Mirar al frente integrada en Bienestar Digital, Pixel puede detectar si vas caminando y recordar periódicamente que se levante la vista de la pantalla.

Mayor inteligencia

Cuando el teléfono suena pero no está al alcance, se puede contestar o rechazar la llamada con el Asistente de Google. También es más sencillo cortar y pegar información con un Gboard mejorado. Cuando se copie un texto que incluya un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una URL, se verán esos fragmentos de texto clave como sugerencias en el portapapeles, y podrán soltarse en ubicaciones como Mensajes, para compartir datos de contacto, o Mapas, para iniciar un viaje. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído