Connect with us

Negocios

El covid eleva las ventas de pólizas de seguro en el país.

Published

on

Las solicitudes de nuevas pólizas se incrementaron este año ante los casos de coronavirus. Las compañías aseguradoras cubren la enfermedad hasta el máximo establecido por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El asesor de seguros José Gregorio Pacheco explicó que las pólizas por enfermedad se incrementaron ante la inquietud de la gente por el avance del coronavirus en el país y las noticias del sistema de salud público. “Por eso buscan la manera de tener la cobertura”, afirmó.

Para contratar la póliza, el usuario debe consultar el “índice de solvencia” que eso lo publica la Sudeaseg; evaluar los estados financieros de la compañía; preguntar en las clínicas qué compañías están aceptando y ver si las coberturas tienen atención domiciliaria, indicó Pacheco.

Los analistas sugieren conocer en detalle las condiciones de la póliza.  Según el analista de seguros Luis Pereira, el usuario debe tener en cuenta que antes de contratar un seguro médico debe “leer todo el contrato, preguntar cuáles clínicas puede acudir a la hora de una emergencia, cuánto tiempo son los plazos de espera. Consultar si amparan las patologías preexistentes”, dijo Pereira.

Alternativas al COVID-19

Pacheco sugiere, consultar con la aseguradora si cuenta con el servicio de atención domiciliaria. En caso de ser afirmativo, recomendó a los usuarios que la utilicen. “Muchas veces las personas contratan la póliza y a la hora de presentarse algún caso o patología salen corriendo para las clínicas, cuando pueden ser atendidos en sus casas”.

Afirmó que la gran mayoría de las compañías nacionales ofrecen este tipo de servicio, “donde el médico le llega al hogar. No esperar hasta un último momento para acudir al médico cuando presenta síntomas de Covid”.

Pacheco también sugiere a los nuevos usuarios, consultar los servicios de atención médica primaria. “Si la empresa la tiene que la utilice, porque son una cobertura extra que tienen”. Por ejemplo, si una persona tiene una cobertura, con la atención médica primaria tendría una cobertura aparte “la persona podrá tramitar en una página web, o vía telefónica, la atención primaria y va ir a la clínica”.

Medida

En una resolución publicada por la Sudeaseg publicada el 26 de marzo, estableció la cobertura máxima por patologías del COVID-19 incluye costos médicos tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico-quirúrgico, uso de equipos médicos, gastos de hospitalización y honorarios profesionales.

Al respecto la Cámara de Aseguradores de Venezuela, en un comunicado indica que el sector brindó el servicio sus asegurados,  “aun cuando el condicionado de la Póliza de Salud aprobada con carácter general y uniforme en el año 2013, por la Sudeaseg establece expresamente que la misma no cubre los gastos relacionados con enfermedades epidémicas”.

Explicó Pereira que “la póliza en su contrato cubren enfermedad o accidente, ese el principio. Cuando hay guerra civil, insurrección, terremotos, las pólizas dejan de funcionar en sus contratos”. En el caso del Covid, “las aseguradoras dijeron que no iba aplicar la cláusula de pandemia en los contratos de seguros”.

Dato

15 petros por 14 días que equivalen a 11.820 dólares por hospitalización, el límite establecido por la Sudeaseg. Al respecto Pereira afirma que es muy común que el usuario cubra el monto faltante por concepto de atención de los síntomas del COVID-19.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

Usuarios reportan fallas en plataforma digital del Banco de Venezuela.

Publicada

on

por

La plataforma digital del Banco de Venezuela presenta fallas, lo que dificulta el acceso de los usuarios para realizar sus transacciones.

A través de Twitter los usuarios han reportado que desde aproximadamente las 7:00 am de este viernes es imposible acceder a la plataforma que presenta «extrema lentitud», mientras que otras personas aseguran ver la página en blanco.

Al momento de ingresar a la página web, BDV en Línea se queda en blanco o aparece en pantalla “Esta página no funciona”.

La entidad bancaria todavía no se ha pronunciado en sus redes sociales para explicar el motivo de la falla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Petróleo de Texas cerró en $63,46 p/b.

Publicada

on

por

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 63,46 dólares, impulsado por segundo día consecutivo por el incremento de la predicción de demanda de crudo de la Agencia Internacional de Energía (IEA), con la recuperación de importantes economías del mundo después de la pandemia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 31 centavos respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que este martes recuperó el nivel de los 60 dólares gracias a nuevos datos económicos de China, que aumentó sus importaciones un 38 % en marzo, se ha seguido viendo sostenido por las previsiones de consumo de la AIE, que este miércoles hizo una revisión alcista de las previsiones de demanda.

Especialmente, entorno a Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, donde calcula que se consumirán de media 96,7 millones de barriles diarios, es decir, 230.000 más de lo anticipado en marzo.

Además, este miércoles se supo que las reservas de crudo de EE.UU. habían bajado 5,9 millones de barriles la pasada semana, más del doble de los 2,9 millones de barriles que esperaban los analistas.

Pese a los datos que indican a una mayor demanda, la subida del petróleo de este jueves fue discreta, algo que según los expertos sucede por las «excesivas ganancias» del miércoles.

«La subida del miércoles fue un poco excesiva, aunque tenían buena base, ya que varios informes de alto perfil predecían un aumento en la demanda para la segunda parte del año y mientras las reservas de petróleo sorprendieron al mercado con una bajada importante», explicó el jefe de Mercados de Pettróleo de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo sumaron dos centavos hasta 2,05 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron cuatro centavos y se situaron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Consecomercio: La situación país es precaria. Existen dificultades económicas, pide al sector político buscar acuerdos por el bien de Venezuela.

Publicada

on

por

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, diagnostica al país resaltando que atraviesa por una dura situación precaria y con tremendas dificultades. “El hambre severa, las malas condiciones por la pandemia y bajos salarios, son factores que oprimen al venezolano día a día.

Sin embargo, el representante empresarial cree en la recuperación del país con la participación de todos los venezolanos, quienes están desarrollando conciencia y buscan iniciativas de emprendimiento sin mucha apatía. Dijo que se están pasando por unos dolores de crecimiento de la adolescencia de un país que duró 100 años de la era petrolera y está pasando por la adolescencia para convertirse en adulto. Y la única riqueza viable, sustentable, es la que producen los ciudadanos de un país afectado económicamente, ante las graves condiciones de vida. Hizo un llamado a la unión de todos los sectores del país. Aclaró que sería contradictorio, pero de este concepto de integración, debemos aceptar que, si queremos sacar al país adelante, es preciso integrar y lograr el encuentro de lo público y lo privado. En relación al encuentro que sostuvo la directiva de la Asamblea Nacional y el empresariado privado, dijo que no todos estuvieron de acuerdo.

Explicó Capozzolo, que en estos momentos no se debe magnificar el acercamiento entre gobierno y oposición, tampoco se debe menospreciar. “Debemos entender quién es quién, el gobierno con las necesidades que tiene, y la empresa privada no es un accionante político y no tiene cualidades, ni poderes que pueden hacer pensar que puede entrar en un proceso de negociación contundente. La máxima autoridad de Consecomercio no dudó en decir que, quien tiene que dar a Venezuela es el sector político.

Dijo que tiene una buena noticia para Venezuela, han decidido arriesgar un poco más y es que los empresarios en Venezuela no tenderán un puente, sino, la construcción del mismo, y cuando se inaugure puedan transitar los interesados en que el país salga adelante que somos todos, pero, quien debe inaugurar ese puente, ese camino, son los políticos. Síguenos en Twitter @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído