Connect with us

Covid-19

Gobernador de Florida pone fin al uso de mascarillas y toque de queda.

Published

on

Alrededor del coronavirus han existido diversas polémicas sobre las formas en las que las autoridades federales, estatales y locales tratan y combaten a la pandemia. Florida no es la excepción.

Algunos le dieron mayor importancia al inicio, otros demoraron más, unos cuantos cerraron sus fronteras; en tanto las medidas sanitarias se aplican, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, casi en todos los lugares.

Sin embargo, las formas de las autoridades ante un problema tan complejo y que ha cobrado millones de contagios y vidas alrededor del mundo han levantado controversia en diferentes partes del mundo.

Ron DeSantis - ABC News (Australian Broadcasting Corporation)

Florida pone fin a mascarillas y toque de queda

El último lugar que se encuentra en el ojo del huracán es Florida. Y es que el gobernador del estado, Ron DeSantis, firmó y la legislatura aprobó una nueva ley, que dicta que los gobiernos locales y las municipalidades no pueden seguir teniendo órdenes de emergencia por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la región deja atrás las normas sanitarias para evitar la propagación de contagios por SARS-CoV-2 y las limitaciones que ha traído durante más de un año a la sociedad.

Se trata de la ley SB2006, que prohíbe en Florida los pasaportes de vacunación, argumentando que la vacunación debe ser voluntaria, pese a que el estado la recomienda, y termina el derecho de los gobiernos locales de imponer reglas por el coronavirus como toques de queda o uso obligatorio de cubrebocas.

“A esta altura es innecesario estar controlando a la población como si fuésemos policías”, sostuvo DeSantis, al firmar el decreto que entrará en vigor el próximo 1 de julio en San Petesburgo, en la costa oeste de la península de Florida.

Sin embargo, hasta que la nueva ley comience, correrá una orden ejecutiva firmada por el gobernador en el mismo momento en la que termina con las órdenes de emergencia locales de forma inmediata.

Reacciones

La decisión del mandatario no se tomó bien en algunas regiones. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, fue uno de los personajes que levantaron la voz.

“Me preocupa la decisión del gobernador. Aún estamos en una emergencia sanitaria y nuestra economía todavía tiene que recuperarse de esta crisis. Menos de la mitad de nuestros residentes han sido vacunados y todavía enfrentamos la creciente amenaza de las nuevas variantes. Esa es la realidad al momento de echar a andar la nueva ley”, dijo.

Así, las localidades como Miami-Dade no pueden ahora exigir el uso de cubrebocas a sus ciudadanos.

California contra Florida: ¿Quién manejó mejor el COVID-19? - Los Angeles  Times

Quita poder a autoridades locales

De hecho, poco a poco DeSantis ha quitado poder a las autoridades locales.

El principal condado del sur de Florida tenía prohibido cobrar multas a quienes no usen las mascarillas desde el mes de septiembre, cuando el gobernador restringió este tipo de cobros.

Pero igual se tenía una norma en la que se exigía a todo aquel que se encuentre en el condado que tape su boca y nariz, mientras se encuentra en los exteriores, a menos que esté bebiendo o comiendo.

En marzo pasado, en otro decreto estatal, el gobernador le quito a las autoridades locales la opción de multar a los comercios y negocios que no cumplieran con sus reglas sanitarias. Ahora los despojó del último poder que tenían en sus manos para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

Lo único que se puede hacer como medida sanitaria en Florida le corresponde a los comercios particulares. Y es que, dentro de una propiedad privada, los dueños tienen la facultad de imponer sus propias reglas en el estado.

Por ejemplo, una tienda o un centro comercial tienen la libertad de exigir el usus de cubrebocas a sus clientes, si así lo desean.

“Le pido a nuestra comunidad que siga usando su sentido común para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus. Más importante aún, les pido que se vacunen, es nuestro mejor (y único) camino para dejar esta pandemia en el pasado. Le solicitó al gobernador DeSantis que nos dé los recursos para educar y persuadir a los floridanos a que se vacunen. Nosotros a nivel local continuaremos haciendo todo lo posible para que las vacunas sean lo más accesibles posibles y motivar a nuestra comunidad a recibir sus dosis”, dijo Levine Cava.

#MSN.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Venezuela ocupa el último lugar en el proceso de vacunación de la región.

Publicada

on

por

Venezuela se encuentra en el último lugar en el proceso de vacunación de la región y el régimen utiliza la jornada de inmunización contra el COVID-19 como herramienta electoral discriminatoria.

Así lo aseveró el diputado por el estado Carabobo, Ángel Álvarez, en la Comisión Delegada este martes, durante el debate sobre la ausencia  de un plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, actividad llevada a cabo a través de la plataforma zoom.

Aseveró que dicha situación causa vergüenza y se paga con vida, por lo tanto, para el parlamentario, es necesario vincular a las federaciones, gremios, profesionales, personal de salud, así como todos los sectores nacionales e internacionales para la entrada de las vacunas al país.

“No existe nada más importante para los venezolanos que comer y vacunarse”. A su juicio, la jornada de vacunación en el país además de lenta ha sido atropellada y luego de ser Venezuela una nación con los mayores ingresos de la región, hoy sus ciudadanos mueren diariamente por no contar con un sistema de salud moderno, por altos niveles de desnutrición y lo costoso de los medicamentos entre otras cosas, señaló.

Álvarez se refirió al estado Carabobo, informando que se requieren diariamente 18 mil dosis de vacunas para que al finalizar el año esté inmunizado 70% de la población.

“Todo los venezolanos tenemos el derecho en saber cuántos vacunados hay hasta ahora y que se prevé en los próximos días. Sin duda alguna urge más centros de vacunación y vacunas”.

Articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad

Entre tanto, el representante del estado Aragua, diputado Freddy Castellanos aseveró que hoy cuando Venezuela entra en la tercera ola de la pandemia del COVID-19, el país se encuentra sumergido en una crisis humanitaria compleja y cada día avanza más.

Indicó que existe 70% de inseguridad alimentaria, debido a la destrucción del aparato productivo nacional, un aproximado de 480 trabajadores de la salud fallecidos, más de 180 mil nuevos casos de COVID-19 y mil 900 muertes por la pandemia, “cifras confirmadas por el régimen, pero sábenos que no reflejan la realidad de lo que esta sucediendo en el país”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Río de Janeiro inicia la vacunación masiva contra la covid en la isla de Paquetá

Publicada

on

por

Río de Janeiro inició este domingo la vacunación masiva contra la covid-19 de toda la población adulta de la isla de Paquetá, en el marco de una investigación coordinada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud.

Las autoridades pretenden vacunar en los próximos días a toda la población mayor de 18 años que todavía no ha recibido alguna de las dosis del inmunizante en esta isla situada en la Bahía de Guanabara y a una hora en barco de la ciudad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Reino Unido alerta sobre una tercera ola de Covid-19 por la variante Delta.

Publicada

on

por

Un asesor científico del Gobierno británico alertó hoy que la tercera ola de coronavirus en el país «está en marcha» ante el avance de la variante Delta, identificada por primera vez en India y caracterizada por su alto índice de contagio.

«Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha», expresó en declaraciones a Times Radio el epidemiólogo Adam Finn, asesor del Gobierno en el comité de lucha contra la pandemia.

El experto reconoció que «la carrera comenzó» entre esa tercera ola y la expansión de la variante Delta e indicó que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

«Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad», pronosticó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El jueves pasado el Reino Unido superó los 10.000 nuevos contagios registrados diariamente por Covid-19 por primera vez desde febrero.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock confirmó que la variante Delta ya representa el 96% de los casos detectados, al fundamentar la necesidad de extender por un mes más las restricciones, tal como anunció el primer ministro Boris Johnson.

Más de 42 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 30 millones han completado la vacunación en el país de 66 millones de habitantes.

En total, más de 4,5 millones de personas se contagiaron en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia mientras que casi 128.000 murieron.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído