Connect with us

Deportes

Gleyber Torres luce y busca recuperar su forma con los Yanquis

Published

on

En su mente, Gleyber Torres ha dejado a un lado las críticas sobre su decepcionante temporada del 2020, las cuales giraron alrededor de su aptitud física, la disminución de su poder y los problemas con su defensa en las paradas cortas.

El 2021 representa un nuevo comienzo para el infielder venezolano de los Yanquis de Nueva York. Afirmando que “lo pasado es pasado”, Torres ha escuchado halagos del cuerpo técnico de los Bombarderos por la mejoría en su movilidad y su fortaleza y llegó a la pretemporada decidido a cambiar la impresión que dejó el año pasado.

“Simplemente quiero sentir que mi cuerpo está rindiendo nuevamente y mejorar”, dijo Torres, de 24 años. “Estaré listo para la temporada y me prepararé bien. Estoy trabajando duro para estar listo para ganar en la primavera y en la temporada regular”.

El gerente general Brian Cashman estuvo entre los que criticaron la campaña de Torres. El ejecutivo señaló en diciembre que el venezolano “no estuvo en su mejor forma” cuando arrancó el campamento de verano en julio. Torres no lo desmintió y señaló que le fue difícil seguirse preparando para la temporada por que “todo estaba cerrado” debido a las restricciones por pandemia del COVID-19.

Torres dijo que no ha conversado con Cashman acerca de los comentarios y que no lo considera necesario. El enfoque del caraqueño es recuperar la forma que demostró en 2019, cuando bateó .278/.337/.535 (OPS+ de 127) con 38 cuadrangulares y 90 remolcadas en 144 partidos y fue seleccionado a su segundo Juego de Estrellas.

Ese poder desapareció el año pasado, y Torres reconoció que se le hizo difícil entrar en ritmo al bate. En 42 juegos, bateó .243/.356/.368 (OPS+ de 102) con tres cuadrangulares y 16 remolcadas. Un tirón en el cuádriceps izquierdo y otro en la corva de la misma pierna lo obligaron a perder tiempo de juego.“Mi 2019 fue maravilloso. No me lesioné en una temporada larga. En 60 juegos el año pasado, tuve lesiones”, señaló Torres. “No me sentí cómodo en el plato durante la primavera corta o la temporada regular. Estaba tratando de arreglar demasiadas cosas. La gente no sabía eso, pero me estoy preparando para estar un poquito más fuerte. Vamos a ver si puedo dar la misma cantidad de jonrones que di en 2019 o más”.

Los Yanquis consideran que Torres entró en ritmo tarde en la temporada. El venezolano rindió más tras regresar de una lesión en septiembre, y fue uno de los bateadores más productivos del equipo en los playoffs. En siete juegos de postemporada, Torres bateó .435 (de 23-10) con dos bambinazos y cinco carreras producidas.

“Regresé de la lesión sintiéndome muy bien”, dijo Torres. “Bajé de peso y jugué un poco mejor”.

Torres dijo que solamente descansó durante una semana o dos después de los playoffs. El coach de la banca de los Yankees, Carlos Mendoza, viene trabajando con él en el área de Tampa desde diciembre, perfeccionando los ajustes defensivos que habían emprendido cuando se detuvieron los entrenamientos primaverales en marzo del año pasado.

Al regresar a su posición original, Torres cometió nueve errores defensivos y terminó empatado con el dominicano Willy Adames de los Rays con la mayor cantidad de pifias entre campocortos de la Liga Americana.

No obstante, el manager Aaron Boone considera que Torres tiene mejor alcance con el guante de lo que se piensa, y Mendoza indicó que ha visto a un mejor jugador esta primavera

“Llegó en muy buena forma. Trabajó duro durante el invierno”, manifestó Mendoza. “Se nota en la manera que se mueve ahora mismo… El año pasado, al final, estableció una muy buena rutina. Ha continuado poniéndole atención a los detalles — haciendo las jugadas de rutina, la manera en que se prepara. Estamos muy satisfecho con su condición”.

Torres está ansioso por recuperar su puesto entre los talentos jóvenes más prometedores de Grandes Ligas, y puso atención cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. acordó una extensión de 14 años y US$340 millones con los Padres. Torres dijo que no ha hablado con los Yanquis acerca de una extensión, pero que es un tema que le encantaría abordar.

“Sabemos que Tatis es un gran jugador”, dijo Torres. “Me alegro mucho por él. Cuando vi esa noticia, ¿quién no quisiera recibir ese tipo de dinero? Digo, ¿no es el sueño de todos? Yo simplemente estoy tratando de seguir jugado como juego yo, tratando de mejorar. Veremos más adelante si tengo la oportunidad de recibir un contrato grande”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

El Toronto FC ofrece $ 6 millones por Yeferson Soteldo.

Publicada

on

por

La temporada 2021 de la Major League Soccer está en marcha, aunque esto no impide que los distintos equipos sigan buscando refuerzos para la campaña recién iniciada, tal es el caso de Toronto FC que presentó una oferta formal a Santos FC de Brasil para hacerse de los servicios del delantero venezolano Yeferson Soteldo.

De acuerdo con información del periodista argentino César Luis Merlo, el cuadro de la MLS presentó una oferta de 6 millones de dólares por el 75% de la carta del venezolano, que brilló en la última edición de la Copa Libertadores y vería con buenos ojos dejar el fútbol brasileño para llegar a la liga norteamericana como jugador franquicia.

Toronto FC liberó un puesto de Jugador Designado, luego de la salida de Pablo Piatti y desde antes del inicio de la temporada han buscado al jugador que ocupe dicha posición, por lo que Soteldo podría convertirse en el nuevo fichaje del conjunto canadiense y que está a la espera de la respuesta de Santos para conocer su futuro.

Soteldo, de apenas 23 años, ha jugado para el Zamora de su país antes de pasar por Huachipato y Universidad de Chile, que sirvió de trampolín para su llegada al histórico conjunto brasileño, con quien llegó a la gran final de la Copa Libertadores 2020 en la que su equipo cayó frente a Palmeiras.

El venezolano, que juega como extremo o media punta, también es seleccionado de la Vinotinto, con quien llegó hasta la gran final del mundial U20 de 2017, e incluso disputó la última Copa América con la escuadra venezolana.

Giovinco se despide de Toronto con una tremenda rajada

Toronto FC, que en su momento contó a Sebastian Giovinco dentro de sus filas, busca un nuevo fichaje bomba para la presente temporada, pues incluso se habló que el cuadro canadiense presentó una oferta por el delantero colombiano de River Plate, Rafael Santos Borré, que finalmente no trascendió.

El elenco de Canadá eliminó al actual campeón de la Liga MX, León, y se colocó como uno de los cinco equipos de MLS que están los cuartos de final de la Concacaf Champions League, donde buscará regresar a la gran final, tal como en 2018.

Vía US.as.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Así marcha la pelea por La Liga de España.

Publicada

on

por

El Atlético queda de líder, a tres puntos del Real Madrid y a cinco del Barcelona.

El Atlético del ‘Cholo’ Simeone ganó 2-0 en casa al Huesca y el fin de semana goleó con un contundente 5-0 al Eibar, y así recuperó el liderato de LaLiga al llegar a 73 puntos, tres y cinco unidades más que el Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Con anotaciones de Ángel Correa y Yannick Carrasco, el Atleti se mantiene en la cima de la clasificación española e incrementan sus posibilidades de ganar su primer título de Primera División en siete años. Con su triunfo ante Huesca, los ‘Colchoneros’ siguen dependiendo de si mismos para ganar LaLiga sin importar el resultado que obtenga el Barcelona en su partido pendiente contra el Granada, reprogramado para la próxima semana por la Final de Copa de Rey que conquistó el club catalán.

Acerca de la escuadra culé, los dirigidos por Ronald Koeman vencieron al Getafe y subieron a la tercera posición del campeonato ibérico con 68 puntos. El conjunto blaugrana superaría al Madrid si derrota al Granada, club que actualmente está luchando por clasificarse a competencias europeas por lo que no será un duelo sencillo para el Barcelona.

Por su parte, Real Madrid obtuvo un triunfo contundente el miércoles 3-0 en contra del Cádiz gracias al doblete de Karim Benzema y el gol Álvaro Odriozola, un resultado que lo mantiene en la contienda por el título de LaLiga.

Imagen

El cuadro blanco llegó a las 70 unidades en los 32 compromisos disputados y se recuperaron momentáneamente del empate crucial que vivieron hace unos días en contra del Getafe. Cabe recordar que Real Madrid es el único equipo de LaLiga que sigue vivo en la Champions League y el próximo martes se enfrentarán al Chelsea.

LaLiga podría ser asaltada por Barcelona o el Atlético de Madrid en un par de semanas, ya que el 8 de mayo se enfrentarán ambos equipos, por lo que el ganador podría perfilarse al título con solo tres jornadas por disputarse.

A continuación te compartimos los partidos que disputarán en la recta final de LaLiga el Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, equipo que aún sueña con ganar el título al estar cerca de los primeros clasificados.

Vía ESPN Deportes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Fuentes: Chelsea sale de la Superliga y reportes aseguran que hará lo mismo el City.

Publicada

on

por

El club londinense está comenzando el proceso para renunciar al nuevo proyecto del futbol europeo, los Cityzens seguirían sus pasos

Chelsea comenzará el proceso de retirarse de la Superliga Europea, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El cambio de postura se produce antes del partido de la Premier League de Inglaterra del Chelsea contra el Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge.

Además, The Sun reporta que Manchester City tomaría la misma decisión. Circuito Global aún no puede confirmar esto.

Esto representa un cambio drástico luego del anuncio de 12 equipos que planeaban formar la Superliga Europea, seis de la Premier League (ChelseaManchester CityLiverpoolTottenham HotspurArsenal y Manchester United); tres de LaLiga de España (Real MadridBarcelona y Atlético de Madrid); y tres más de la Serie A de Italia (AC MilanInter de Milán y Juventus).

La mayoría de los aficionados del Chelsea se han opuesto a la participación del club en la Superliga y previo a la salida de la plantilla al partido ante el Brighton se manifestaron en contra del equipo y la leyenda de los Blues, Petr Cech, tuvo que hablar con los seguidores para pedirles que les permitieran ingresar al autobús.

The Associated Press reportó que Chelsea aún no ha comunicado su decisión a los organizadores del nuevo torneo.

El rechazo en Inglaterra a la Superliga se intensificó cuando la Liga Premier amenazó con tomar medidas contra los seis clubes rebeldes y el primer ministro Boris Johnson ponderaba presentar una legislación con el fin de impedirles formar una nueva competición europea.

También afloraron grietas en el seno de los clubes de la Superliga, con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, advirtiendo que sumarse a una competición cerrada aparte de la Champions League podría dañar la integridad y valores del deporte. Su contraparte de Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró igualmente reticente frente a los planes de los dueños de su club.

La Premier ya había amenazado con expulsar a los seis clubes de la Superliga si se iban por su propia cuenta en Europa. Los otros 14 clubes se reunieron el martes y de manera “unánime y enérgica” rechazaron los planes de la Superliga.

Los seis clubes ingleses, con los dueños estadounidenses de Manchester UnitedLiverpool y Arsenal al frente, establecieron una alianza con otros clubes poderosos de España e Italia para fundar un torneo que revolucionaría las estructuras del fútbol europeo.

Chelsea y Tottenham también forman parte del proyecto que les aseguraría una participación garantizada año tras año en la Superliga, en vez de obtener la clasificación con en base al resultado en la previa temporada de la Premier.

“El deporte no es deporte cuando no existe una relación entre esfuerzo y recompensa”, dijo Guardiola, cuyo Manchester City lidera la tabla de la Liga Premier. “No es un deporte cuando el éxito está garantizado. No es un deporte si no importa perder”.

Directivos de la Premier y representantes de organizaciones de aficionados se reunieron con Johnson, quien rechazó la Superliga por ser “anticompetitiva y amenazó con lanzar lo que llamó una “bomba legislativa” para frenarla.

El gobierno podría la regla cláusula 50+1 que rige en Alemania y que otorga a los aficionados una mayoría de votos, lo cual protege a los clubes de quedar bajo el control de inversionistas privados.

“Todos los participantes estuvieron de acuerdo de que se necesitan tomar medidas para salvaguardar una competición justa y abierta, que es lo que queremos ver en el fútbol, y mantener el principio fundamental de que todo club tenga una oportunidad de enfrentar y ganar a los más poderosos”, dijo el despacho de Johnson en un comunicado.

La Superliga apunta a tener 15 clubes fundadores –con tres plazas por determinar– y otras cinco con un acceso más abierto.

Everton deploró la “arrogancia” de los clubes de la Superliga. Con nueve títulos, Everton es el cuarto equipo más laureado en la primera división inglesa y el cuadro de Merseyside era considerado como parte de la élite en la década de los 80 e inicios de los 90.

Su propietario mayoritario, el empresario británico-iraní Farhad Moshiri, ha invertido fuertes sumas en años recientes para que el equipo sea protagonista, fichando al astro colombiano James Rodríguez y al técnico Carlo Ancelotti para poder clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído