Connect with us

Deportes

FIFA demanda a Joseph Blatter por dinero invertido en un museo.

Published

on

La FIFA anunció este martes introdujo una querella ante la fiscalía cantonal de Zúrich tras detectar indicios de una supuesta gestión desleal de la antigua cúpula directiva del organismo relacionada con un proyecto del museo, que supone un gasto de 500 millones de francos suizos (unos 462 millones de euros/564’5 millones de euros).

El hallazgo es fruto de una investigación de expertos externos y en la querella se señala la implicación directa del expresidente, Joseph Blatter, junto a otras personas y empresas vinculadas contractualmente al proyecto «Haus zur Enge» para la instalación, que se encuentra en el centro de Zúrich.

Según detalló la FIFA, la querella señala que los gastos totales del proyecto ascienden a 500 millones de francos y que la antigua administración destinó 140 millones a la renovación de un edificio que no es propiedad del organismo, al tiempo que suscribió un contrato de alquiler a largo plazo con condiciones desfavorables en comparación con los precios de mercado, con un coste de 360 millones cuando venza el compromiso en 2045.

«Estos 500 millones de francos suizos podrían y deberían haberse invertido en el desarrollo del fútbol en todo el mundo», apuntó en un comunicado.

El secretario general adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, explicó que «a la vista de los ingentes costes asociados a este museo, y teniendo en cuenta el proceder habitual de la anterior directiva de la FIFA, se realizó una auditoría forense para averiguar lo que pasó realmente».

«La auditoría reveló una serie de circunstancias sospechosas y elementos de mala gestión, algunos de los cuales podrían ser constitutivos de delito y, por tanto, deben ser investigados por las autoridades. Llegamos a la conclusión de que no teníamos otra opción que presentar el caso a la fiscalía, entre otras cosas porque la cúpula directiva actual de la FIFA también tiene responsabilidades fiduciarias con la entidad y nos debemos a ella, incluso aunque quienes nos precedieron no lo hicieran», apuntó.

El organismo recordó que el edificio en cuestión se halla en el barrio zuriqués de Enge y ocupa diez plantas, con 3.000 metros cuadrados de espacio para exposiciones, eventos y comedores, 34 apartamentos y oficinas con unos 140 puestos de trabajo.

También señaló que su administración actual desea presentar toda la documentación pertinente a la Comisión de Ética independiente, para que pueda investigar cuanto considere apropiado dadas las circunstancias.

«La FIFA seguirá colaborando con las autoridades suizas y del resto del mundo, a fin de que quienes han perjudicado al fútbol paguen por sus acciones», agregó en su nota.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Fuentes: Chelsea sale de la Superliga y reportes aseguran que hará lo mismo el City.

Publicada

on

por

El club londinense está comenzando el proceso para renunciar al nuevo proyecto del futbol europeo, los Cityzens seguirían sus pasos

Chelsea comenzará el proceso de retirarse de la Superliga Europea, dijeron fuentes a James Olley de ESPN.

El cambio de postura se produce antes del partido de la Premier League de Inglaterra del Chelsea contra el Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge.

Además, The Sun reporta que Manchester City tomaría la misma decisión. Circuito Global aún no puede confirmar esto.

Esto representa un cambio drástico luego del anuncio de 12 equipos que planeaban formar la Superliga Europea, seis de la Premier League (ChelseaManchester CityLiverpoolTottenham HotspurArsenal y Manchester United); tres de LaLiga de España (Real MadridBarcelona y Atlético de Madrid); y tres más de la Serie A de Italia (AC MilanInter de Milán y Juventus).

La mayoría de los aficionados del Chelsea se han opuesto a la participación del club en la Superliga y previo a la salida de la plantilla al partido ante el Brighton se manifestaron en contra del equipo y la leyenda de los Blues, Petr Cech, tuvo que hablar con los seguidores para pedirles que les permitieran ingresar al autobús.

The Associated Press reportó que Chelsea aún no ha comunicado su decisión a los organizadores del nuevo torneo.

El rechazo en Inglaterra a la Superliga se intensificó cuando la Liga Premier amenazó con tomar medidas contra los seis clubes rebeldes y el primer ministro Boris Johnson ponderaba presentar una legislación con el fin de impedirles formar una nueva competición europea.

También afloraron grietas en el seno de los clubes de la Superliga, con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, advirtiendo que sumarse a una competición cerrada aparte de la Champions League podría dañar la integridad y valores del deporte. Su contraparte de Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró igualmente reticente frente a los planes de los dueños de su club.

La Premier ya había amenazado con expulsar a los seis clubes de la Superliga si se iban por su propia cuenta en Europa. Los otros 14 clubes se reunieron el martes y de manera “unánime y enérgica” rechazaron los planes de la Superliga.

Los seis clubes ingleses, con los dueños estadounidenses de Manchester UnitedLiverpool y Arsenal al frente, establecieron una alianza con otros clubes poderosos de España e Italia para fundar un torneo que revolucionaría las estructuras del fútbol europeo.

Chelsea y Tottenham también forman parte del proyecto que les aseguraría una participación garantizada año tras año en la Superliga, en vez de obtener la clasificación con en base al resultado en la previa temporada de la Premier.

“El deporte no es deporte cuando no existe una relación entre esfuerzo y recompensa”, dijo Guardiola, cuyo Manchester City lidera la tabla de la Liga Premier. “No es un deporte cuando el éxito está garantizado. No es un deporte si no importa perder”.

Directivos de la Premier y representantes de organizaciones de aficionados se reunieron con Johnson, quien rechazó la Superliga por ser “anticompetitiva y amenazó con lanzar lo que llamó una “bomba legislativa” para frenarla.

El gobierno podría la regla cláusula 50+1 que rige en Alemania y que otorga a los aficionados una mayoría de votos, lo cual protege a los clubes de quedar bajo el control de inversionistas privados.

“Todos los participantes estuvieron de acuerdo de que se necesitan tomar medidas para salvaguardar una competición justa y abierta, que es lo que queremos ver en el fútbol, y mantener el principio fundamental de que todo club tenga una oportunidad de enfrentar y ganar a los más poderosos”, dijo el despacho de Johnson en un comunicado.

La Superliga apunta a tener 15 clubes fundadores –con tres plazas por determinar– y otras cinco con un acceso más abierto.

Everton deploró la “arrogancia” de los clubes de la Superliga. Con nueve títulos, Everton es el cuarto equipo más laureado en la primera división inglesa y el cuadro de Merseyside era considerado como parte de la élite en la década de los 80 e inicios de los 90.

Su propietario mayoritario, el empresario británico-iraní Farhad Moshiri, ha invertido fuertes sumas en años recientes para que el equipo sea protagonista, fichando al astro colombiano James Rodríguez y al técnico Carlo Ancelotti para poder clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Un juzgado de Madrid prohíbe tomar medidas contra la Superliga.

Publicada

on

por

El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado este martes medidas cautelarísimas para impedir cualquier medida que impida la puesta en marcha de la Superliga.

Según pudo saber EFE, dicho juzgado ha tomado esta decisión para prohibir a la FIFA, la UEFA y a todas sus Federaciones o Ligas asociadas «adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga».

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome «cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos».

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

«Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones», dijo Ceferin. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Guardiola lanza dardo a la UEFA: “Lewandowski no jugó la Champions por ir a Polonia”.

Publicada

on

por

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, señaló tener poca información acerca de la Superliga Europea, pero se mostró crítico con respecto a la selección de los clubes que la conforman y que no exista relación entre “esfuerzo y recompensa” para pertenecer a ella.

“Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear.

“Esto no es deporte. Tengo poca información, pero no puede considerarse deporte cuando no hay relación entre el esfuerzo y la recompensa y cuando el éxito está garantizado para unos pocos. Cuando no importa perder.

“He dicho muchas veces que quiero tener éxito en la Premier League, no solo en un grande. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más”.

El Manchester City es uno de los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea y Pep lanzó una crítica a la UEFA, que se opone a la creación de la nueva competencia y ya amenazó a los clubes que la están creando.

“No hay que ser cínicos. Todo el mundo mira por sus intereses, la UEFA también… En la parte más importante de la liga, cuando luchamos por títulos, (Robert) Lewandowski no pudo jugar contra el PSG porque se lesionó con su selección. La UEFA lo decidió así y Lewandowski no pudo jugar por irse a Polonia en marzo. Cada uno mira por sus intereses”, dijo de un organismo que para él, “ha fallado”.

Finalmente, reiteró no entender por qué no son parte de la llamada Superliga Europea algunos clubes que han ganado la Liga de Campeones de Europa.

Bartomeu fue el gestor del Barcelona para que el club sea fundador de la Superliga

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue el principal gestor para que el club se convirtiera en uno de los fundadores de la recién creada Superliga Europea.

Xavier Vilajoana, ex directivo del Barça en la gestión de Bartomeu, contó en una entrevista con RAC1 que el entonces presidente culé ‘tiró’ con fuerza en favor de la Superliga.

“Bartomeu fue de los que más tiró de la Superliga en sus inicios. Es una competición nueva, que tiene 12 clubs fundadores que pasarán a 15 y cinco invitados. La fórmula es como la de la Euroliga de baloncesto. Los clubes se dieron cuenta que la UEFA ingresaba mucho y de ahí que los ingresos en el 2018 se duplicaran. Con la pandemia, con la bajada de los ingresos, se aceleran”.

Vilajoana abundó que la Superliga nace como una necesidad de recuperación económica por la pandemia de coronavirus, la cual, contrario a lo que se piensa, le ha pegado a los equipos más grandes.

“Es verdad que la pandemia ha afectado a todos, pero los clubes pequeños, cuyos principales ingresos son los de la televisión, no han notado”, aseguró.

Por otra parte, confirmó el pago de 350 millones de euros que recibirían los clubes fundadores de la Superliga por parte del banco JP Morgan, quien es el principal financiador de la competencia.

“Hay sponsors ya pactados y lo que haría la entidad financiera -JP Morgan- sería avanzar el dinero de esos contratos con los sponsors.

“Hay una firma de que en principio se estaba de acuerdo en adherirse a esta nueva competición, pero que no tenía fuerza jurídica porque se dijo que se tenía que ratificar en la Asamblea de Compromisarios.

“El contrato se aprobó en la última junta que tuvimos. Si no se ejecuta, no hay ninguna indemnización. Dejamos claro que había que ratificarlo por la Asamblea. El hecho de que Florentino (Pérez) presida esto es un tema menor”, añadió Xavier Vilajoana.

“Esto no es deporte. Tengo poca información, pero no puede considerarse deporte cuando no hay relación entre el esfuerzo y la recompensa y cuando el éxito está garantizado para unos pocos. Cuando no importa perder.

“He dicho muchas veces que quiero tener éxito en la Premier League, no solo en un grande. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más”.

El Manchester City es uno de los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea y Pep lanzó una crítica a la UEFA, que se opone a la creación de la nueva competencia y ya amenazó a los clubes que la están creando.

“No hay que ser cínicos. Todo el mundo mira por sus intereses, la UEFA también… En la parte más importante de la liga, cuando luchamos por títulos, (Robert) Lewandowski no pudo jugar contra el PSG porque se lesionó con su selección. La UEFA lo decidió así y Lewandowski no pudo jugar por irse a Polonia en marzo. Cada uno mira por sus intereses”, dijo de un organismo que para él, “ha fallado”.

Finalmente, reiteró no entender por qué no son parte de la llamada Superliga Europea algunos clubes que han ganado la Liga de Campeones de Europa.

“Es un problema mundial y hay que aclarar por qué están estos equipos y otros no como el Ajax que tiene cuatro Champions League. Tienen que aclararlo”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído