Connect with us

Deportes

Fallece a los 78 años Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallys en 1983.

Published

on

El finlandés Hannu Mikkola, que en 1983 logró el título de campeón del mundo de rallys, el primero con un carro de tracción total en la historia del certamen (Audi Quattro), falleció el viernes a los 78 años, informa este sábado la web del Mundial.

Mikkola, que logró un total de 18 victorias en el Mundial, siete de ellas en el rally de su país, el 1.000 Lagos, nació el 24 de mayo de 1942 en Joensuu y comenzó su carrera en los rallys como piloto de la marca Volvo. Consiguió su primera victoria en el Rally de Pohjala en 1966 y su primer éxito en el 1000 Lagos llegó dos años después con un Ford Escort Twin Cam.

En 1970 Mikkola consiguió la victoria en el Rally de Londres a México, de la Copa del Mundo, y dos años después se impuso en el Rally Safari de África Oriental. Su primera victoria en el Mundial la consiguió en el 1.000 Lagos de 1974.

Pilotó con varias marcas diferentes a mediados de la década de los 70, pero fue con Ford con la que se dio a conocer en el Campeonato del Mundo. Junto al sueco Arne Hertz ayudó a la marca del óvalo a ganar el título de constructores en 1979, pero perdió la corona de pilotos por un solo punto frente al sueco Bjorn Waldegaard.

Según recuerda la web del Mundial, el paso a Audi transformó la carrera de Mikkola. Pilotó un Quattro para conseguir dos victorias en el Mundial en 1981 y 1982 antes de conseguir el título mundial de pilotos la temporada siguiente con cuatro victorias en un Quattro A2 del Grupo B.

Mikkola consiguió su última victoria en el mundial de rallys en el Safari de Kenia en 1987, tras lo cual pasó a Mazda antes de abandonar el Mundial a tiempo completo en 1991. Continuó compitiendo como piloto invitado  hasta 2017. Disputó un total de 123 rallys mundialistas con un saldo de 18 victorias y 44 podios.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Neymar, mejor jugador de la semana de la Champions.

Publicada

on

por

El brasileño Neymar Júnior, delantero del PSG, ha sido elegido mejor jugador de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Neymar fue el gran protagonista del encuentro ante el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes, en el que pese a no marcar brilló con luz propia y fue clave para que el conjunto francés se tomara la revancha de la última final de Lisboa y accediera a las semifinales.

El brasileño, que ya fue declarado mejor jugador de la sexta jornada de la fase de grupos, ha superado en la elección al estadounidense Christian Pulisic (Chelsea), al germano Ilkay Gundogan (Manchester City) y al brasileño Casemiro (Real Madrid).

El equipo de la semana ‘Fantasy game’ está integrado por Allison Becker (Liverpool), Nacho Fernández (Real Madrid), Chancel Mbemba (Oporto), Jérôme Boateng (Bayern), Lucas Hernández (Bayern), David Alaba (Bayern), Riyad Mahrez (Manchester City), Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Jorginho (Chelsea), Phil Foden (Manchester City) y Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern).

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Pochettino: “Yo creo que Neymar y Mbappé jugarán en París la próxima temporada”.

Publicada

on

por

Mauricio Pochettino ha pasado por los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para analizar el pase a las semifinales de Champions y las renovaciones de Neymar y Mbappé por el club parisino.

Eliminar al campeón: “Dormí poco. Estamos más cansados que los jugadores”.

Repasar el partido: “En menos de 15 días tenemos las semifinales. Cada tres días hay partido”.

Fichado para esto: “Se lo decía al presidente y Leonardo que con el coronavirus tenía una vida relajada. Ahora hay partido cada tres días y medio. El sueño es la Liga de Campeones. Eliminamos al Barcelona, al Bayern”.

Equipo más maduro: “La experiencia es un punto importante. El año pasado haber jugado una final da una capacidad diferente. Ese estrés lo manejan de manera diferente”.

Neymar: “Hizo un gran partido al igual que todo el equipo. Brilló. Desde que llegamos ha tenido problemas y ha tenido problemas para volver. Contra el Bayern estuvo a un gran nivel”.

Sorprende: “En los entrenamientos cuando lo ves te da la sensación del talento que tiene para eliminar jugadores, para el regate, cómo se gira. Es un jugador con una capacidad de los jugadores que salen de la calle. Es puro talento”.

Neymar, el mejor: “Es uno de los mejores y está a ese último nivel de los genios”.

Último nivel: “Messi, Cristiano y Mbappé”.

Renovación de Neymar: “El objetivo es mantener a los mejores jugadores. El club quiere conseguir la Champions y la capacidad de este club es la de mantener a Neymar y Kylian para que se queden muchos años”.

Optimista: “Igual de optimista con las dos. En tres meses tenemos muy buena relación. Los dos jugadores están muy comprometidos con el club. Cualquier equipo quiere tenerlos en sus filas. Soy optimista que se van a quedar”.

Mbappé: “Creo que va a jugar en el PSG”.

Viable sin uno de los dos: “La prioridad es que sigan los jugadores del talento de Neymar y Mbappé. No pensamos en otro plan sin estos jugadores”.

El dinero: “No sólo es el dinero. Es la capacidad de gestión. Es una estructura. El dinero ayuda porque el talento cuesta. No creo que sea lo definitivo como por ejemplo el Tottenham sin hacer inversión llegamos a la final de la Champions”.

Liga: “El equipo ha sido de los más afectados por el coronavirus. Estamos en la borágine de tanta competición. No es fácil ser regular y el mejor rendimiento ha sido en la Champions. Haber estado tan cerca hace que sea una excitación diferente”.

Manchester City: “me gusta enfrentarme a Pep porque lo considero el mejor entrenador del mundo y cuando quieres mejorar hay que competir con los mejores. Es un desafío enorme. el City tiene grandes individualidades”

Guardiola: “Su objetivo es la Champions. en Inglaterra está haciendo un gran trabajo. No me llama la atención. el City ha podido reinventarse tras Pellegrini y construir un equipo a la imagen y semejanza”.

Zidane: Está al nivel de Guardiola. Han demostrado ser los mejores y lo demuestran los resultados”.

Criticado: “Difícil de entender. No tengo dudas de que Zidane o Guardiola haya ningún debate. Entrenadores de ese nivel están ahí arriba”.

Madrid, favorito: “No es coincidencia cuando tiene tantos trofeos de esta magnitud. Hay una energía interna de un club que es ganador y hace un equilibrio y que sea competitivo. Ahora los aspirantes llegan con fuerza, energía y deseo que equiparen a los clubes que tienen esa solera. Esperemos que estemos a la altura”.

Ramos en el PSG: “No me gusta hablar de jugadores que no están en mi equipo. Hay muchos rumores y el PSG trabaja para mejorar cada año el equipo. Falta poco tiempo para que todo se empiece a mover”.

Mbappé en el Madrid: “Todo el tiempo que esté en el PSG me gustaría que esté conmigo. Pelearía con toda mi fuerza para que se quede con nosotros. Tras compartir tres meses vestuarios con Kylian pelearé con todas mis fuerzas para que se quede con nosotros”.

Messi: “Nos saludamos y hablamos dentro con Jordi Alba, Neymar, Rafinha. Hicimos una buena tertulia “.

Pochettino

Atraco: “Fue un momento desagradable, de muchos nervios e incertidumbre. Di María no entendía porqué lo sacaba. Cuando estaba dentro se lo dije para que llamara a su mujer. Momentos de mucha tensión y nervios. Uno se da cuenta de que el fútbol pasa a un segundo plano”.

Idioma en el vestuario: “Hablamos más en inglés y en español que en francés aunque no queremos que se pierda la identidad del club”.

Espanyol: “Contento. Soy muy positivo. Merece estar en Primera. Es una pena que no pueda estar la gente. Es un equipo grande que tiene que luchar por otras cosas”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Zubizarreta: “Messi ya tiene la decisión en su cabeza”.

Publicada

on

por

Andoni Zubizarreta, ex portero de Athletic y Barça, y ex director deportivo del Barça hasta 2015, habló en Catalunya Rádio sobre la final de La Cartuja pero, sobre todo, del futuro de Messi.

Era interesante conocer la opinión de Zubizarreta, que conoció por dentro al argentino, y que considera que Messi ya sabe qué hará más allá de su si levanta su título número 35 en Sevilla o no: “Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir.

Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue”.

Zubizarreta profundizó en su razonamiento: “En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza.

La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic… El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba… Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo… Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça”.

Sobre la final, no se mojó: “En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar.

Zubizarreta y su despido del Barça: "El dolor no se olvida" - Estadio  deportivo

Y desde ahí, sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman”. Tampoco se bañó entre los grandes del momento: “Haaland es un grandísimo jugador, Mbappé es extraordinario; y Neymar es lo que es, de los grandes muy grandes”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído