Connect with us

Noticias

Fallas de internet: Un dolor de cabeza para los venezolanos.

Published

on

Pasar una tarjeta de débito por un punto de venta, hacer una transferencia y hasta enviar y recibir una asignación escolar se convirtió en una tarea titánica ante las constantes fallas de internet que se registran en el país y que hacen cuesta arriba migrar actividades cotidianas a la era digital como ya lo han hecho con rotundo éxito otras naciones como Noruega, Canadá y Países Bajos. Y es que de acuerdo al informe digital 2021 Hootsuite, con 7,45 megabytes Venezuela es el segundo país con el servicio más lento del mundo antecedido por Afganistan (7,48 megabytes); Qatar tiene una velocidad de 178,1 megabytes, lo que refleja una diferencia abismal.

El año pasado, Venezuela ocupaba el puesto número cuatro, pero cayó un 10,4% para ubicarse en el segundo lugar. Las cifras se ven reflejadas en claros ejemplos en el sector comercial donde se registran pérdidas financieras porque las fallas de internet limitan operaciones a través de puntos de venta y trasferencias.

Los comerciantes dicen que hay días en que el internet va de mal en peor y los fines de semana es todo un dolor de cabeza hasta el punto que pierden ventas por las fallas en la conexión. “El punto trabaja con internet y cuando se pone pesado tengo que usar los datos del celular para no dejar ir a los clientes” dijo Stiven Pérez quien trabaja en el centro de Barquisimeto.

Los comerciantes cuentan que deben hacer maromas, unos se colocan en sitios estratégicos para buscar mejor señal, otros reciben trasferencias o pago móvil, mientras que hay unos que solicitan ayudas de otros vendedores y negocios para pasar el punto de venta.

El mismo panorama sufren tanto los educadores como los estudiantes que con la llegada de la pandemia las clases de primaria y bachillerato continuaron a distancia, pero ante las constantes fallas del internet los docentes aseguran que hoy la educación no se está garantizando la continuidad.

Jesús Echeverria, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara) explicó que al ser Venezuela el segundo país con el internet más lento es un factor perturbador al momento del proceso de enseñanza y aprendizaje “porque desmotiva con las interrupciones que a diario se registran”.

Los estudiantes universitarios comentan que las fallas y la intermitencia en el servicio los afecta grandemente. En la UCLA, por ejemplo, iniciaron un semestre a distancia pero el internet es uno de los más grandes retos en el proceso de enseñanza pues las clases diariamente se ven interrumpidas. José Monasterios, miembro de la Federación de Centros de Estudiantes, explicó que buscan alternativas y soluciones para no quedarse estancados y poder continuar con sus actividades académicas.

Fallas
Especialistas aseguran que la falta de inversión en la infraestructura es lo que causa un internet tan lento. Explican que el costo del servicio, aún cuando es inestable y deficiente, no alcanza para la inversión que necesita una empresa proveedora de internet, en especial las de fibra óptica.

Fran Monroy, especialista en tecnología, explicó a través de una entrevista en un portal web, que la tecnología llegó a su tope técnico en el país y que las fallas eléctricas hacen que algunas amplificadoras no estén encendidas y se pierda la cadena de internet, lo cual ocurre con mucha frecuencia porque Venezuela además atraviesa una crisis eléctrica.

#LaPrensadeLara.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Duque activa comando contra el narcotráfico y amenazas transnacionales.

Publicada

on

por

El presidente colombiano, Iván Duque, activó este viernes en el Fuerte Militar de Tolemaida (centro), el principal centro de formación del Ejército colombiano, el Comando contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales (Conat), que tendrá como combatir el narcotráfico.

Esta unidad del Ejército está compuesta por 7.000 hombres y la comandará el general Juan Carlos Correa Consuegra, profesional en Ciencias Militares y Administración de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.

El jefe de Estado colombiano aseguró que el Conat «nace con el propósito de doblegar, de golpear y de someter las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la exploración ilegal de minerales, al tráfico de especies, de personas y por supuesto a cualquier forma transnacional de terrorismo».

Duque, que estuvo acompañado de la línea de mando militar, aseguró que el narcotráfico ha sido y es una amenaza que atenta contra el espíritu «de nuestra Constitución, vida, honra, bienes; y busca amedrentar al ciudadano de bien, reclutar el joven y niño indefenso y corromper los valores sociales».

Remarcó que «esta fuerza y el trabajo articulado de toda la fuerza pública irá sin contemplación a desmantelar las estructuras del narcotráfico del ELN, de la ‘Narcotalia’ (como se refiere a las disidencias de las FARC), de los Caparros, y de cualquier forma de criminalidad».

Igualmente, Duque afirmó que el narcotráfico es una «fuerza perversa que asesina líderes sociales, a quienes están en proceso de retorno en la legalidad y es la que pretende volver a sembrar horror, por eso hoy, la fuerza pública irá sin contemplación a destruir las estructuras del narcotráfico».

Duque recordó que en la lucha contra el narcotráfico se han incautado más de 500 toneladas de droga, la erradicación manual de cerca de 130.000 hectáreas de coca, la destrucción histórica de más de 830 laboratorios y la reducción exponencial de cultivos ilícitos.

Según cifras del Gobierno colombiano, en lo que va de este año se han erradicado 4.574 hectáreas de cultivos ilícitos, 93 % más respecto al mismo periodo del año 2020, con 2.370 hectáreas.

Las incautaciones de cocaína aumentaron un 106 % frente al mismo periodo del año anterior, pasando de 27,5 toneladas a 56,7 toneladas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Así tuvieron que salir diplomáticos rusos de Corea del Norte.

Publicada

on

por

Funcionarios de la Embajada de Rusia en Corea del Norte y sus familiares tuvieron que regresar a territorio ruso en una dresina, dado que las fronteras entre ambos países permanecen cerradas desde hace más de un año por la pandemia de coronavirus, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Fue un viaje bastante largo y difícil: 32 horas en tren desde Pionyang, luego 2 horas en autobús y, finalmente, la parte más importante de la ruta. Para cruzar la frontera, se vieron obligados a montar en una dresina, colocar sus bienes, sentar a los niños y se pusieron en marcha. Tuvieron que empujar durante más de un kilómetro toda la estructura por la vía férrea.

VIDEO: Diplomáticos rusos regresan a su país desde Corea del Norte en una  dresina - RT

Cabe señalar que el tercer secretario de la Embajada, Vladislav Sorokin, fue el único hombre del grupo, y «el motor principal» del vagón no autopropulsado. La viajera más joven fue su hija Varya, de 3 años.

Finalmente alcanzaron Khasan, puesto fronterizo de Rusia, donde fueron recogidos por un autobús y llevados al aeropuerto de la ciudad de Vladivostok, donde tomaron un vuelo a Moscú.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Rafael Narváez: “Alcabalas fantasmas atentan contra los DDHH de los venezolanos”.

Publicada

on

por

El abogado afirma que la seguridad ciudadana que es responsabilidad del Estado no se está cumpliendo y cada día aumentan los delitos de feminicidios en serie como el caso de las jóvenes en el estado portuguesa

El exparlamentario y abogado defensor de Derechos Humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez, se pronunció sobre los crímenes horrendos que están ocurriendo en el país “por la falta de seguridad ciudadana abandonada por el Estado y afirmó que los cuerpos de seguridad sólo son usados como escudos armados en contra de los reclamos justos del pueblo”.

“La proliferación de cuerpos policiales en el país sin ninguna formación policial, falta de pericia y escasa inducción de un plan de inteligencia sigue colocando a la ciudadanía en un alto grado de indefensión, dándole luz verde de actuación al hampa común y la delincuencia organizada”, dijo en una nota de prensa.

En ese sentido, afirmó que los cuerpos de seguridad del estado por la falta de supervisión y evaluación de sus superiores “siguen desviando su verdadera función policial para convertirse en adversarios del pueblo, montando alcabalas fantasmas con vestimenta al margen de la ley para la matraca ,el rebusque y extorsión contra los ciudadanos que transitan en vehículos, motos y transporte en general”.

El coordinador por los derechos civiles alertó el riesgo que corre la ciudadanía sobre el comportamiento reprochable de tan cuestionado cuerpo de seguridad, como la Fuerza de Acción Especiales,la Guardia Nacional,el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de ContraInteligencia Militar, estos cuerpos no tienen miramientos para violar sistemáticamente los derechos humanos con total impunidad.

Para finalizar, el defensor manifestó que, estamos en presencia del mayor grado de descomposición de los cuerpos de seguridad del estado ,su prepotencia,altanería, abusos de poder,actuación con amenazas,el despojo de alimentos extorsión, matraca,,retención de documentos intransferibles y levantamiento de actas policiales al margen de la ley obligan al Estado establecer una profunda revisión e investigar y procesar penalmente a los responsables de estos abusos sin límites cometidos por estos funcionarios policiales .

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído