Connect with us

Tecnología

Facebook bloquea el acceso de los australianos a las noticias en la plataforma.

Published

on

Facebook anunció el jueves que ha impedido que los australianos vean y compartan noticias en la plataforma debido a las leyes propuestas en el país para hacer que los gigantes digitales paguen por el periodismo.

Los editores australianos pueden seguir publicando contenido de noticias en Facebook, pero el público australiano no puede ver ni compartir enlaces ni publicaciones, dijo la compañía con sede en Estados Unidos en un comunicado.

Los usuarios australianos no pueden compartir noticias australianas o internacionales.

Los usuarios internacionales fuera de Australia tampoco pueden compartir noticias australianas.

“La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”, dijo el director gerente regional de Facebook, William Easton.

“Nos ha dejado frente a una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia. Con el corazón apesadumbrado, elegimos lo último ”, agregó Easton.

El anuncio se produce un día después de que el tesorero Josh Frydenberg describiera las negociaciones como “muy prometedoras” entre Facebook y Google con las empresas de medios australianas.

Frydenberg dijo que después de las conversaciones del fin de semana con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet Inc. y su subsidiaria Google, estaba convencido de que las plataformas “sí quieren entrar en estos acuerdos comerciales”.

Frydenberg dijo que había tenido una “discusión constructiva” con Zuckerberg después de que Facebook bloqueara las noticias australianas.

“Planteó algunos problemas pendientes con el código de negociación de los medios de comunicación del gobierno y acordamos continuar nuestra conversación para tratar de encontrar un camino a seguir”, tuiteó Frydenberg.

Pero el ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, dijo que el gobierno no retrocederá en su agenda legislativa.

“Este anuncio de Facebook, si mantuvieran esta posición, por supuesto, cuestionaría la credibilidad de la plataforma en términos de las noticias”, dijo Fletcher a Australian Broadcasting Corp.

“Efectivamente, Facebook les está diciendo a los australianos que la información que ven en nuestras plataformas no proviene de organizaciones que tienen políticas editoriales o procesos de verificación de hechos o periodistas a quienes se les paga por hacer el trabajo que hacen”, agregó Fletcher.

El Parlamento australiano está debatiendo leyes propuestas que harían que las dos plataformas firmen acuerdos para pagar las noticias australianas.

El Senado considerará los proyectos de ley después de que fueran aprobados por la Cámara de Representantes el miércoles por la noche.

Ambas plataformas han condenado las leyes propuestas como inviables. Google también ha amenazado con retirar su motor de búsqueda del país.

Pero Google está logrando acuerdos salariales con compañías de medios de noticias australianas bajo su propio modelo News Showcase.

Seven West Media se convirtió el lunes en la empresa australiana de medios de comunicación más grande en llegar a un acuerdo con Google para pagar el periodismo.

News Corp. de Rupert Murdoch ha anunciado desde entonces un acuerdo de amplio alcance.

Según los informes, Rival Nine Entertainment está cerca de su propio pacto y ABC también está en negociaciones.

Las noticias juegan un papel más importante en el modelo de negocio de Google que en el de Facebook.

Easton dijo que el público preguntaría por qué las plataformas respondían de manera diferente a la ley propuesta que crearía un panel de arbitraje para establecer un precio para las noticias en los casos en que las plataformas y las empresas de noticias no se pusieran de acuerdo.

Cobertura total: tecnología
“La respuesta es porque nuestras plataformas tienen relaciones fundamentalmente diferentes con las noticias”, dijo Easton.

Peter Lewis, director del grupo de expertos del Centro de Tecnología Responsable del Instituto de Australia, dijo que la decisión de Facebook “la convertirá en una red social más débil”.

“Las acciones de Facebook significan que las fallas de la compañía en privacidad, desinformación y protección de datos requerirán un mayor impulso para una regulación gubernamental más fuerte”, dijo Lewis. “Sin noticias basadas en hechos que lo respalden, Facebook se convertirá en poco más que lindos gatos y teorías de conspiración”.

Vía AP NEWS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Dispo, la red social de fotos “anti-Instagram”.

Publicada

on

por

Dispo, la red social lanzada en versión beta el 19 de febrero, continúa ganando popularidad entre los usuarios e inversores.

Así, la ‘app’ se ha posicionado este miércoles como la cuarta aplicación más descargada de AppStore estadounidense. Al mismo tiempo, Axios reporta que ha recaudado 20 millones de dólares y está valorada en cerca de 200 millones.

Como en el caso de Clubhouse, la red crece a pesar de que no aumenta funciones disponibles respecto a los competidores ya existentes, sino las restringe, por lo que es calificada por el portal Buzzfeed como “anti-Instagram”. Por ejemplo, no permite editar o cortar las fotos ni incluso subirlas en cuanto se hacen. En vez de ello, aparecen a las 09:00 del día siguiente.

El creador de Dispo, David Dobrik, explica a The New York Times que deliberadamente limitó las opciones para acercar el usuario a la de una persona con una cámara desechable.

“Cuando solía ir a fiestas con mis amigos, tenían cámaras desechables en toda la casa, e instaban a las personas a tomar fotografías durante la noche. Por la mañana, recogían todas las cámaras, miraban hacia atrás en el metraje y decían, ‘¿Qué pasó anoche?'”, recuerda el ‘youtuber’, de 24 años.

Las fotografías se publican en Dispo por separado o en ‘rollos’ que pueden ser compartidos y complementados por otros usuarios. Como en las demás aplicaciones análogas, los usuarios pueden poner ‘Me gusta’ y comentar las publicaciones.

Los probadores beta de la red —que se propaga mediante un sistema de invitaciones, al igual que Clubhouse— alaban a Dispo por su simplicidad y naturalidad.

“No tengo que sentarme y recortarlo o editarlo. Tomo una foto y espero que resulte. Puedo volver atrás y mirarla más tarde en lugar de mirarla ahora y hacer estos ajustes o preocuparme por tomar de 10 a 12 fotos más de lo que estoy tratando de tomar”, dice la probadora Anyha Garcia.

Dispo, la red social de fotos "anti-Instagram", se populariza y obtiene millones de inversiones: ¿qué es y por qué predicen su éxito?

“Instagram convirtió a todos en fotógrafos en general. Dispo te convierte en un fotógrafo con un propósito. Ahí es donde está la construcción de la comunidad: todos buscan lo mismo a través de su propia lente”, opina el usuario Terry O’Neal.

Vía RT.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si te roban el celular.

Publicada

on

por

Una de las grandes preocupaciones es que te roben el celular o pierdas la tarjeta SIM y te quedes sin acceso a una de las plataformas de comunicación que más se utilizan actualmente. Por eso, WhatsApp sacó una guía de pasos para evitar que otras personas vean tus conversaciones, fotos y documentos almacenados.

Lo primero que tiene que hacer un usuario que pase por esta situación similar es llamar al operador telefónico para bloquear la tarjeta SIM; esto también permitirá proteger todas las demás appsy que no puedan iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp en otros dispositivos utilizando un wi-fi.

Después viene un paso muy importante: enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, la cuenta de soporte oficial de la firma de Mark Zuckerberg. Dentro del correo, el usuario afectado debe escribir el texto: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

WhatsApp
Una vez que la cuenta haya sido bloqueada por WhatsApp a pedido del usuario puede ser reactivada en otro dispositivo en un plazo máximo de 30 días. Foto: Pixabay
En el cuerpo del e-mail se debe adjuntar el número de teléfono robado o extraviado con el código internacional. En el caso de la Argentina sería +54 y posteriormente el número de teléfono con el código de área interno. Si es de otro país se tiene que enviar con el prefijo internacional más el número de teléfono.

Con estos datos WhatsApp desactivará la cuenta de cualquier dispositivo conectado, y como en teoría ya se debería haber desactivado la SIM (previa denuncia al operador local) no la podrán volver a activar. Una vez que se reciba la nueva SIM se podrá activar de nuevo WhatsApp en un nuevo celular y empezar a utilizarlo normalmente.

WhatsApp

Una aclaración importante es que WhatsApp no permite que haya dos dispositivos conectados a la vez. Entonces, si alguien recibió la clave de 6 números para reactivar la cuenta hay que volver a iniciar sesión en el teléfono nuevo y sacar a la otra persona del suyo para recuperar la cuenta.

Vía GDA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Twitter anuncia los Súper Follows, suscripciones a tuits exclusivos.

Publicada

on

por

Twitter anunció la nueva función de Súper Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

La plataforma de microblogging mostró a sus inversores, en el contexto del evento Analyst Day 2021 celebrado este jueves, cómo será el modelo de negocio de la empresa en los próximos años. Entre ellos se incluyen varias nuevas funciones que, por el momento, no especificó cuándo llegarán.

Entre las características más destacadas, Twitter confirmó las suscripciones de pago a su plataforma en los Súper Follows, como ya adelantó recientemente Bloomberg.

La función pretende “proporcionar un modelo de incentivos monetarios para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias. Estas suscripciones de pago tienen un coste de 4,99 dólares al mes y pueden cancelarse en cualquier momento”.

Esta novedad viene acompañada de Revue, que permite que los creadores puedan publicar newsletters gratuitas o de pago para su audiencia. La función se anunció poco después de la compra de la plataforma Revue por parte de Twitter, especializada en este tipo de contenidos.

Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.

Más características

Twitter mostró en su evento para inversores más características que planea introducir en su plataforma como communities. Estas serán unas comunidades similares a los grupos de Facebook que se basan en unos intereses determinados.

La compañía definió Communities como una experiencia que hace más sencillo que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que están más enfocadas en las comunidades relevantes o en la zona geográfica en que están interesadas.

Asimismo, Spaces es otra nueva función anunciada por Twitter que llega después del éxito de la red social de voz Clubhouse. Spaces supone una forma de conectarse entre usuarios mediante la voz de forma directa y en conversaciones íntimas.

Otras novedades

Otras de las novedades se centran en la seguridad mediante herramientas proactivas para proteger a los usuarios de interacciones no deseadas. A través de notificaciones se le  avisará al usuario si uno de sus tuits reciben comentarios negativos o spam.

Este es el caso de un nuevo Modo Seguro que detecta cuentas que pueden tener contenido abusivo o de spam y limita su capacidad de interactuar con el usuario durante siete días. Además, sus respuestas se muestran a menos personas.

Birdwatch es otra nueva función anunciada por Twitter, cuya finalidad es moderar la información falsa publicada en la plataforma a través de la colaboración de la comunidad. La función actuará de una forma similar al funcionamiento de Wikipedia.

Además, Twitter aprovechó su evento de inversores para anunciar planes de futuro como pasar de los 6.000 temas que ofrece en la actualidad a 100.000 en los próximos años.

#ElNacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído