Connect with us

Tecnología

Facebook alerta sobre ciberataque desde China contra los uigures.

Published

on

Facebook dijo el miércoles que desbarató los esfuerzos de piratas informáticos en China para espiar a los partidarios de los uigures -una minoría étnica- que viven fuera de ese país.

Un grupo de hackers con buenos recursos en China se dirigió a cientos de activistas, periodistas y disidentes uigures que viven en el extranjero, intentando engañarlos para que entraran a enlaces de sitios web con trampas de código malicioso, según la red social.

“Este grupo utilizó varias tácticas de ciberespionaje para identificar a sus objetivos e infectar sus dispositivos con malware para permitir la vigilancia”, dijeron el jefe de investigaciones de ciberespionaje de Facebook, Mike Dvilyanski, y el jefe de políticas de seguridad, Nathaniel Gleicher, en una publicación de blog.

“Esta actividad tenía las características de una operación bien dotada de recursos y persistente”.

Los objetivos principales eran uigures de Xinjiang (China) que ahora viven en Australia, Canadá, Kazajistán, Siria, Turquía, Estados Unidos y otros países, según Facebook.

La campaña de ciberespionaje consistía en atraer a los objetivos a sitios web fuera de la red social en los que se podían introducir programas maliciosos en sus teléfonos móviles, dijeron los ejecutivos al informar a los periodistas.

Los piratas informáticos crearon cuentas falsas en Facebook haciéndose pasar por periodistas, activistas u otras personas que simpatizan con la comunidad uigur, para que personas afines participaran en las publicaciones.

Facebook uigures

“La táctica consistía en generar confianza y luego utilizarla como forma de engañarlos para que hicieran clic en estos enlaces para exponer sus dispositivos”, dijo Gleicher en la sesión informativa.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Google podría afrontar multas millonarias en Australia por engañar a los usuarios.

Publicada

on

por

Google podría verse obligado a pagar multas millonarias después de que un tribunal australiano haya dictaminado que la compañía engañó a los usuarios acerca de cómo recopila datos personales en dispositivos móviles Android.

El tribunal federal se puso del lado de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), que demandó a Google en octubre de 2019, alegando que el gigante tecnológico engañó a los consumidores sobre los datos de ubicación personal recopilados a través de dispositivos Android entre enero de 2017 y diciembre de 2018.

Según la denuncia, Google permitió a los usuarios desactivar el historial de ubicaciones, pero siguió rastreando en secreto sus movimientos a menos que también apagaran una configuración diferente en el teléfono, la opción ‘Actividad web y de aplicaciones’. El juez Thomas Thawley determinó que la práctica era “engañosa o falsa, o propensa a inducir a error o engañar” a los usuarios.

“Un mensaje contundente a Google”

“Esta es una victoria importante para los consumidores, especialmente para cualquier persona preocupada por su privacidad en línea, ya que la decisión del Tribunal envía un mensaje contundente a Google y a otros de que las grandes empresas no deben engañar a sus clientes”, señaló el presidente de la ACCC, Rod Sims, en un comunicado que aplaude el fallo como el primero de su tipo en el mundo.

Google podría afrontar multas millonarias en Australia por engañar a los usuarios sobre la recopilación de datos

Sims adelantó que el organismo de control buscará imponer multas por valor de “muchos millones” al gigante tecnológico, recoge ABC.

Google está revisando el caso y está considerando apelar, según un portavoz de la compañía, que apuntó que el tribunal desestimó algunas de las acusaciones de la ACCC y que la compañía no está de acuerdo con las otras.

El fallo llega después de una disputa de meses entre Google y Canberra por una legislación que obligó a la compañía, así como a Facebook, a compensar a los medios de comunicación locales por el contenido de sus plataformas.

Vía RT Español.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Esto es lo que pasará si no acepta la nueva y controversial política de privacidad de WhatsApp.

Publicada

on

por

Falta menos de un mes para que entre en vigor la nueva política de privacidad de WhatsApp, que ha dado tanto de qué hablar en las últimas semanas. Todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería deberán aceptar las nuevas condiciones antes del 15 de mayo. De lo contrario, la plataforma advierte que comenzará a limitar sus funciones.

El servicio seguirá permitiendo la recepción de llamadas y notificaciones de mensajes, pero los usuarios no podrán responder a las conversaciones. Además, si en el transcurso de 120 días el usuario no acepta la nueva política, WhatsApp eliminará la cuenta y se perderán todos los chats, archivos y registros de llamadas.

La controversia se desató a principios de 2021, cuando WhatsApp publicó un aviso que informaba a los usuarios que tenían hasta el 8 de febrero para aceptar la nueva política de privacidad. Dicha política permite a la aplicación compartir detalles del usuario (como sus números de teléfono y datos de transacciones) con su empresa matriz, Facebook, y con otras compañías. Sin embargo, WhatsApp afirmó que el cambio no afectaría a “cómo las personas se comunican con amigos o familiares” en la plataforma. También especificó que continuaría brindando cifrado de extremo a extremo para mensajes privados y que no mantendría registros de los mensajes y llamadas de sus usuarios.

No obstante, la reacción del público ante esta noticia fue muy negativa. Tanto, que WhatsApp se vio obligada a retrasar la implementación de la nueva política de privacidad hasta el 15 de mayo, que ya parece ser la fecha definitiva.

Por otro lado, servicios de mensajería similares, como Telegram y Signal, se beneficiaron de la caída de popularidad de su rival y registraron un importante flujo de nuevos usuarios.

Representantes de WhatsApp señalaron en un comunicado que “hubo mucha desinformación que causa preocupación”.

En ese contexto, subrayaron que ni la aplicación ni Facebook pueden ver los mensajes privados.

“Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, destacaron.

Los representantes hicieron hincapié en que “nada de eso está cambiando” con la nueva actualización, agregando que esta les da a los usuarios “nuevas opciones” y proporciona “más transparencia” sobre cómo se recolectan y usan sus datos.

Vía RT Español.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La próxima tripulación de SpaceX llega a Florida para el lanzamiento del Día de la Tierra.

Publicada

on

por

La tripulación de astronautas más internacional de SpaceX llegó a su lugar de lanzamiento el viernes.

Por coincidencia, su vuelo a la Estación Espacial Internacional está programado para el próximo jueves, Día de la Tierra. Es un recordatorio de la misión principal de la NASA de estudiar el planeta de origen, dijo el administrador interino de la agencia espacial, Steve Jurczyk, al dar la bienvenida a los astronautas al Centro Espacial Kennedy.

Los tres hombres y una mujer representan a los EE. UU., Francia y Japón: Shane Kimbrough y Megan McArthur de la NASA, Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide, todos voladores espaciales experimentados.

“Definitivamente se está volviendo real”, dijo Kimbrough, el comandante de la nave espacial, después de llegar en avión desde Houston.

Este será el tercer lanzamiento de astronautas de SpaceX en menos de un año, y el primero en utilizar un cohete Falcon reciclado y una cápsula de tripulación Dragon. La NASA recurrió a empresas privadas estadounidenses para el transporte de la tripulación después de que finalizara el programa del transbordador espacial en 2011.

“Ciertamente, creo que todos, hasta que tengamos varios años en nuestro haber, deberían considerarse vuelos de prueba”, dijo Kimbrough a los periodistas.

SpaceX usa el mismo tipo de cohete y cápsulas similares para las entregas de suministros, y también las recicla.

McArthur es el único miembro de la tripulación que aún no ha visitado la estación espacial. Ella voló el transbordador al Telescopio Espacial Hubble en 2009. Y el lanzamiento desde Kennedy es nuevo para Pesquet después de más de 11 años como astronauta.

“Vivimos en la era dorada de los vuelos espaciales tripulados”, dijo Pesquet, ex piloto de Air France. “Parece que todo el mundo, cada país, tiene un proyecto o una nave espacial”.

Los astronautas abandonaron la pista en un par de Teslas blancos con alas de gaviota; El fundador de SpaceX, Elon Musk, también dirige la empresa de coches eléctricos. Tenían una hora de acostarse temprano para sincronizarse con lo que será prácticamente un jueves de noche. La hora de despegue es a las 6:11 am

Thomas Pesquet, Akihiko Hoshide, Shane Kimbrough y Megan McArthur

Los cuatro reemplazarán a la tripulación de SpaceX que se lanzó en noviembre pasado. Esos cuatro regresarán a la Tierra a fines de abril. Mientras tanto, una nueva tripulación Soyuz de tres personas llegó a la estación espacial la semana pasada desde Kazajstán, reemplazando a dos rusos y un estadounidense que regresarán a la Tierra este fin de semana.

Vía AP News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído