Connect with us

Tecnología

Este nuevo fallo de Windows 10 podría dañar por completo tu computadora.

Published

on

No lo hagas. La mayoría de las personas no visitan mucho las carpetas raíz de Windows 10, pero en caso de que estés investigando las entrañas del software de tu PC, evita ingresar esta ruta de archivo en tu navegador: “\\ . \ globalroot \ device \ condrv \ kernelconnect ”. No solo bloqueará instantáneamente tu PC, sino que además te dará la temida pantalla azul de la muerte (BSOD), de la cual es posible que tu PC no pueda recuperarse. En serio. No lo hagas.

Según informa Tom’s Guide, un investigador de seguridad de Windows llamado Jonas Lykkegaard fue el primero en descubrir el error, y lo hizo por accidente. Lykkegaard lleva tuiteando sobre el problema de forma intermitente desde octubre de 2020. El investigador explica que que cuando la ruta anterior se abre en Windows 10, independientemente de si el usuario tiene privilegios administrativos o no, el sistema no puede verificar correctamente si hay errores cuando intenta conectarse, lo que resulta en un bloqueo de BSOD.

Aparte de los desarrolladores, los usuarios comunes no tienen muchas razones para rebuscar en las carpetas raíz de Windows 10, especialmente a nivel del kernel. El kernel o núcleo de Windows es una parte crucial que permite que el sistema operativo funcione, controlando los procesos cotidianos como la ejecución de controladores y el inicio y finalización de programas. Es lo que conecta al usuario con el hardware.

#Gizmodo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Huawei asfixiado por la falta de acceso a componentes

Publicada

on

por

Tienes un celular de Huawei en la mano? Cuídalo mucho. En los próximos años podría ser en un raro objeto fuera de China.

El fabricante de teléfonos celulares, que en algún momento fue la segunda compañía que más smartphones vendía en el mundo, se verá obligado a recortar su producción drásticamente en 2021. Una disminución que Financial Times sitúa en torno al 60%.

Si a finales de 2019, Huawei ocupaba el tercer puesto por detrás de Samsung y Apple, un año después la compañíaretrocedió hasta el quinto lugar,mientras Apple se ha hecho con el primer puesto, según datos de la firma de análisis Gartner.

El gigante chino sufrió una fuerte caída de las ventas de teléfonos inteligentes del 41% en el último trimestre del año pasado debido a las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. en el marco de la guerra comercial con China y a otros factores globales de igual relevancia.

Los teléfonos de la marca china se vieron obligados a retirar tanto las aplicaciones como el sistema operativo de Google debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos en 2019.

Y en un mercado de feroz competencia y con unos clientes acostumbrados a Android -el sistema operativo de Google-. los resultados empiezan a reflejar la falta de acceso a las populares aplicaciones como Google Maps, YouTube o Play Store.

Con la prohibición del gobierno de EE.UU. también se cortó el acceso a tecnología clave de origen estadounidense, lo que afectó su capacidad para diseñar sus propios chips y a obtener componentes de proveedores externos.

Sin acceso a componentes clave

También la pérdida de acceso a componentes clave de fabricantes estadounidenses para la fabricación de teléfonos, como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix o Sony, están haciendo mella en la división de smartphones de Huawei.

«Cualquier empresa en cualquier lugar del mundo que diseñe o fabrique chips para Huawei y que esté utilizando equipo o software estadounidense para hacerlo, necesita obtener una licencia del gobierno estadounidense», explica Fabrice Jacob, CEO de JK Capital Management.

Esta medida de Estados Unidos obligó al gigante chino a reorganizar su cadena de suministro y significó en la práctica cambiar sobre la marcha los planes de fabricación de muchos modelos, pese a que algunos de estos proveedores si lograron permiso del Departamento de Estado.

Gracias a sus componentes almacenados, Huawei logró ser el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en el segundo trimestre de 2020, pero desde entonces la firma ha ido perdiendo terreno.

«Todos los fabricantes de chips, incluyendo el mayor de la industria, TSMC -de origen taiwanés-, utilizan equipos estadounidenses, y algunos de estos, como los fabricados por Applied Material, Lam Research o KLA-Tencor, no tienen competencia extranjera«, añade Jacob.

En este entorno, Huawei decidió en noviembre de 2020 vender su marca de celulares más económica -Honor- a un consorcio de más de 30 empresas chinas en un intento por ayudar a la firma a recuperar el acceso a componentes y piezas críticos sujetos a las restricciones de EE. UU.

Según el periódico japonés Nikkei, Honor habría conseguido reestablecer las relaciones comerciales con proveedores clave.

También los equipos 5G

Pero el analista de JK Capital cree que la prohibición también afecta a otra división de Huawei, la que es responsable de los equipos de telecomunicaciones, que compite con Nokia, Ericsson y con Samsung Electronics, para hacer equipos de red usando 4G y 5G.

«Estos equipos 5G necesitan otros chips que sólo se fabrican en Estados Unidos», dice.

Xiadong Bao, gestor de fondos en Edmond de Rothschild AM, añade que es probable que el veto estadounidense también esté afectando a su negocio de equipos de telecomunicaciones.

«Tendrán un coste más elevado y un rendimiento y eficiencia energética inferiores a los de la competencia. El resto de negocios de hardware, como el PC, el router y el portátil, también verán una oferta de productos menos competitiva debido a la falta de componentes clave de nueva generación», afirma.

«La viabilidad comercialde tener un negocio de teléfonos inteligentes ya no existe», dice refiriéndose a la división de celulares.

En el lado positivo, cree, esto obliga a Huawei a transformar su modelo de negocio en otras áreas como el software, la conducción autónoma, la videovigilancia con un énfasis en su mercado nacional chino y algunos mercados internacionales limitados.

Porque si quedaba alguna esperanza de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, relajara parte de las medidas, los analistas creen que no tiene intención de cambiar en lo esencial, por más que quiera suavizar la retórica contra Pekín.

De hecho, a principios de febrero la candidata del presidente Biden a secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que «no ve ninguna razón» para levantar las restricciones comerciales a Huawei.

«El problema aquí no es que haya problemas con nuestra calidad o experiencias con los productos Huawei. No es un campo de juego nivelado para Huawei, ya que Huawei está atrapado entre las tensiones geopolíticas», le dijo un portavoz de la compañía a la BBC el pasado mes de febrero.

Con información de BBC

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La app de Microsoft que transcribe al instante tus conversaciones.

Publicada

on

por

Microsoft lanzó una nueva aplicación para iOS que realiza transcripción y traducción en tiempo real mientras tenemos una conversación. De acuerdo con la tecnológica, Group Transcribe permite que estemos más presentes en las reuniones o charlas con otras personas. Al realizar una transcripción automática no tendríamos que sacrificar la atención por tomar notas.

Group Transcribe es producto de Microsoft Garage, la división enfocada en apps experimentales como Sketch Pal o Journal. La app para iOS no solo realiza una transcripción precisa con la ayuda de inteligencia artificial, sino también una traducción en tiempo real. Esto facilita integrar a personas que hablen otro idioma, así como también a aquellos con problemas de audición.

La aplicación utiliza el micrófono del iPhone y ofrece la opción de invitar a más personas para que realice latranscripción/traducción en conjunto. Los invitados solo deberán de escanear un código QR para unirse a la charla. Group Transcribe reconoce idiomas que se hablan en más de 80 lugares, entre los que se incluye el inglés, francés, alemán, chino, catalán, español y portugués, por nombrar algunos.

“Esta puede ser una herramienta fantástica para la comunicación. Lo que me encantaría ver es que esto derriba las barreras para las personas que hablan varios idiomas.” mencionó Franklin Muñoz, ingeniero en jefe del proyecto.

Microsoft utiliza inteligencia artificial para transcribir en tiempo real

Las transcripciones pueden seguirse en tiempo real y se almacenan en el dispositivo una vez que concluye la reunión. Los participantes podrán compartirlas con otras personas de manera sencilla. Group Transcribe está diseñado en torno a las conversaciones presenciales, algo complicado en tiempos de la COVID-19. No obstante, puede usarse en reuniones con sana distancia o aprovecharse una vez que el confinamiento termine.

Group Transcribe utiliza la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft durante los últimos años. En ella se incluye Azure Speech Service, una característica lanzada en 2019 que puede reconocer de manera efectiva una conversación efectuada por un pequeño grupo de personas en una habitación, para después generar una transcripción.

Según Microsoft, Group Transcribe ayudará a los investigadores a mejorar la precisión, latencia y atribución de los participantes. La app permitirá abordar un escenario interactivo para ayudar a las personas a comunicarse en múltiples idiomas, mencionó el director de tecnología del equipo Cognitive Services, Xuedong Huang.

Aquellos interesados pueden descargar la app para iOS a partir de este momento para probarla en su próxima reunión.

Vía Hipertextual.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Primer tuit del cofundador de Twitter genera puja millonaria.

Publicada

on

por

El cofundador de Twitter Jack Dorsey sacó este viernes a subasta su primer mensaje en la red social en forma de NFT (Non-fungible token o token criptográfico) y este sábado la puja se situaba ya en 2,5 millones de dólares.

El tuit, que fue publicado en marzo de 2006, dice únicamente “just setting up my twttr” (“configurando mi twttr”, en inglés).

El mensaje ha sido ahora puesto a la venta utilizando la tecnología de contratos blockchain, popular por ser usada en criptomonedas como el bitcoin, pero que en este caso certifica la propiedad de un contenido digital.

La subasta se lleva a cabo a través de la web Valuables, creada para vender tuits usando estos mecanismos, que explica que el comprador recibirá un certificado firmado digitalmente por el propio Dorsey junto a los metadatos del mensaje original.

El mensaje en sí, mientras, continuará estando al alcance de todos los internautas en Twitter, pero la puja por ese certificado de propiedad ya alcanzaba este sábado los 2,5 millones de dólares.

“Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, explica la web.

Los NFT están revolucionando rápidamente el coleccionismo al ofrecer la oportunidad de tener propiedad exclusiva de bienes digitales, ya sean obras de arte o, por ejemplo, vídeos de jugadas de la NBA.

La casa de subastas Christie’s está celebrando actualmente su primera subasta de un NFT, «Everydays: The First 5000 Days», una obra del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, que podría alcanzar un nuevo récord millonario y consolidar este tipo de arte y activo de inversión digital.

La NBA también se ha lanzado al mercado de los NFTs con la plataforma Top Shot, donde se pueden adquirir videos originales y coleccionables de canastas de los partidos, que gracias a la tecnología blockchain están certificados como únicos y originales (pese a que pueden ser reproducidos, replicados y compartidos sin mantener ese firma digital de originalidad).

Vía NFL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído