Connect with us

Deportes

Estados Unidos fue una escala clave en el viaje de Deyna Castellanos.

Published

on

La relación entre Mark Krikorian y Deyna Castellanos sigue viva, pese a los 7.129 kilómetros que separan la ciudad estadounidense de Tallahassee de Madrid. Entre ellos es habitual el intercambio de llamadas, mensajes y confidencias. «Si no hablamos en dos semanas, me echa la bronca», bromea la futbolista del Atlético de Madrid.

La atacante venezolana considera a su mentor en la Universidad de Florida State (FSU) «un padre», además de un gran entrenador. Junto a él quemó su etapa colegial, entre los 16 y los 20 años de edad, gracias a una beca que Guillermo Zamarripa, la persona que le ayudó a tramitarla, cifra en unos 70.000 dólares anuales.

La primera vez que Deyna Castellanos y el socio-fundador de The Marketing Jersey se conocieron en persona fue, precisamente, en Estados Unidos, durante un ‘tour’ por universidades. Entonces no podía firmarla como agente, pero empezaron a construir los cimientos de su desarrollo académico y deportivo, culminado en enero de 2020 con la firma de su primer contrato profesional con el Atlético de Madrid.

Con 16 años, él le recomendó aparcar todas las ofertas que ya tenía y centrarse en su educación.

«Sabía que un programa de estudios en Estados Unidos le iba a brindar todas las herramientas que son necesarias para crecer como persona y como futbolista. El dinero y el contrato como profesional iban a llegar después, cuando estuviese mucho más preparada para afrontarlo. Así fue justo lo que ocurrió. Deyna hasta que llega a colegial, toda la vida había jugado con hombres. No había estado nunca en un equipo femenino, a excepción de la selección venezolana.

Fuera de esos espacios de concentración con Venezuela nunca había estado en un entorno competitivo con otras mujeres. En Florida State, de pronto, se encuentra con seleccionadas de diez nacionalidades distintas, con un nivel altísimo y con un entrenador que ha manejado a las estrellas de Estados Unidos porque Mark Krikorian ha sido durante mucho tiempo parte de la estructura de US Soccer. Es uno de los entrenadores más respetados y no le intimida una personalidad como la de Deyna. Tiene el carácter perfecto para apoyar a Deyna, porque ella no necesitaba a nadie que le dijera que era la mejor del mundo; sino a alguien que le dijese que no había conseguido nada», detalla Zamarripa.

Krikorian recuerda en declaraciones a EFE que «Deyna era joven en comparación con las otras jugadoras» cuando llegó a Tallahassee.

«Sin embargo, para tener 16 años, era bastante madura. Desde el principio tuve claro que era extremadamente brillante, pero su inglés necesitaba algo de trabajo», apostilla.

A través del balón desafiaron la barrera del idioma y tejieron una afinidad que perdura un año después de la partida de Deyna Castellanos a España.

«Más que mi entrenador, Mark es como mi padre. Me ha enseñado muchísimas cosas del fútbol y de la vida. Me enseñó, sobre todo, a ser una mejor compañera», rememora la jugadora rojiblanca en una entrevista a EFE.

Coincide Mark Krikorian en que todo el profesorado de la Universidad de Florida State se propuso «ayudar a Deyna en muchas áreas de su desarrollo». «Algunas en el campo; muchas otras, fuera de la cancha. Sabíamos que tenía un gran talento y que había muchas expectativas y presiones sobre ella. Mi objetivo era ayudarla a comprender cómo manejar la presión y convertirse en la mejor compañera de equipo posible, al mismo tiempo que mejoraba sus cualidades individuales. Ella no era como cualquier otro atleta universitario de Estados Unidos. Tuvo que encontrar el equilibrio entre ser una heroína nacional en Venezuela, con más de un millón de seguidores en Instagram, con el hecho de ser una estudiante universitaria, competir con su selección nacional y con FSU», remarca el técnico estadounidense.

Él admiró enseguida en la futbolista de Maracay su «visión maravillosa de juego» y «su capacidad para marcar goles». A todo ello, según destaca, Deyna suma «calidad técnica y conocimientos tácticos».

«Como jugadora de fútbol, creo que Deyna mejoró en todas las áreas del juego durante su tiempo aquí. Es extremadamente fácil de entrenar y está dispuesta a escuchar y aprender. Diría que llegó a Tallahassee siendo una jugadora joven con un tremendo potencial; y se fue de aquí siendo una jugadora más sofisticada, más madura y lista para ser una jugadora profesional. En Tallahassee pudo crecer dentro y fuera del campo y desarrollar cualidades de liderazgo que la acompañarán durante el resto de su vida. Además, pudo obtener una educación universitaria, ayudarnos a ganar el Campeonato Nacional en 2018 y hacer amigos para toda la vida», subraya convencido de que Deyna Castellanos «tendrá nuevamente la oportunidad de compartir escenario con otras grandes jugadoras en una gala de premios de la FIFA».

«Nadie sabe lo que depara el futuro, pero yo estoy deseando ver a Deyna seguir haciendo grandes cosas en el escenario mundial (…) y, por supuesto, me encantaría verla de vuelta en los Estados Unidos, jugando en la NWSL algún día. Tiene tanto que ofrecer que cualquiera de los equipos de la NWSL tendría suerte de tenerla», manifiesta.

«LOS ÉXITOS DE DEYNA LOS DISFRUTAMOS MUCHÍSIMO»

En cierto modo, Deyna Castellanos pudo refugiarse en Tallahassee del ‘boom’ que supuso su actuación en el Mundial sub-17 de Costa Rica 2014, amplificado dos años más tarde, en la cita mundialista de Jordania.

«Aunque en cierta manera veníamos trabajando para eso, cuando llega realmente no sabes cómo actuar frente a la fama y el reconocimiento», apunta Irene, la madre de la futbolista.

«Poco a poco nos fuimos acostumbrando y la hemos ayudado manteniendo la normalidad en casa. Ella también ha puesto de su parte. Siempre ha sido muy obediente y nos ha escuchado cada vez que le hemos aconsejado algo», remarca.

La decisión de partir a Estados Unidos, según desvela en una conversación con EFE, ya estaba meditada en su casa.

«Desde niña lo había planeado y era lo que deseábamos. Entendíamos que era lo mejor para ella y que con eso iba a terminar de crecer como jugadora y como persona. Gracias a Dios, Deyna es muy fuerte y tiene una gran capacidad de adaptación, lo que la ha ayudado muchísimo a afrontar su nueva vida», apunta su progenitora, orgullosa por «sus logros como futbolista», por su «crecimiento como persona» y por su «sana ambición de siempre querer ir por más y mejorar». «Eso es lo que nos llena más de orgullo a todos nosotros», apostilla.

«Para la familia ver que juega en Europa y que un club como el Atlético de Madrid, uno de los más importantes de España, la haya contratado es una de las mejores cosas que nos ha podido ocurrir. Es ver recompensados todos esos años de trabajo. Aparte es una catapulta para nuevas y grandes cosas que sabemos que serán beneficiosas para su carrera. A pesar de la distancia que nos separa de ella, los éxitos de Deyna los disfrutamos muchísimo», indica.

Toda la familia, desde Venezuela, guarda un firme deseo. «Nos gustaría que pueda llegar a un Mundial de mayores con la selección; si es posible que alcancemos la copa y, además, que sea la mejor jugadora del mundo. Otra cosa que siempre hemos hablado es que pueda dejar una huella para otras chicas. Los sueños sí se pueden lograr. Si trabajas por eso y te mantienes firme, puedes lograr tus sueños y alcanzar todos tus objetivos», afirma la madre de la futbolista.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Pochettino: “Yo creo que Neymar y Mbappé jugarán en París la próxima temporada”.

Publicada

on

por

Mauricio Pochettino ha pasado por los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para analizar el pase a las semifinales de Champions y las renovaciones de Neymar y Mbappé por el club parisino.

Eliminar al campeón: “Dormí poco. Estamos más cansados que los jugadores”.

Repasar el partido: “En menos de 15 días tenemos las semifinales. Cada tres días hay partido”.

Fichado para esto: “Se lo decía al presidente y Leonardo que con el coronavirus tenía una vida relajada. Ahora hay partido cada tres días y medio. El sueño es la Liga de Campeones. Eliminamos al Barcelona, al Bayern”.

Equipo más maduro: “La experiencia es un punto importante. El año pasado haber jugado una final da una capacidad diferente. Ese estrés lo manejan de manera diferente”.

Neymar: “Hizo un gran partido al igual que todo el equipo. Brilló. Desde que llegamos ha tenido problemas y ha tenido problemas para volver. Contra el Bayern estuvo a un gran nivel”.

Sorprende: “En los entrenamientos cuando lo ves te da la sensación del talento que tiene para eliminar jugadores, para el regate, cómo se gira. Es un jugador con una capacidad de los jugadores que salen de la calle. Es puro talento”.

Neymar, el mejor: “Es uno de los mejores y está a ese último nivel de los genios”.

Último nivel: “Messi, Cristiano y Mbappé”.

Renovación de Neymar: “El objetivo es mantener a los mejores jugadores. El club quiere conseguir la Champions y la capacidad de este club es la de mantener a Neymar y Kylian para que se queden muchos años”.

Optimista: “Igual de optimista con las dos. En tres meses tenemos muy buena relación. Los dos jugadores están muy comprometidos con el club. Cualquier equipo quiere tenerlos en sus filas. Soy optimista que se van a quedar”.

Mbappé: “Creo que va a jugar en el PSG”.

Viable sin uno de los dos: “La prioridad es que sigan los jugadores del talento de Neymar y Mbappé. No pensamos en otro plan sin estos jugadores”.

El dinero: “No sólo es el dinero. Es la capacidad de gestión. Es una estructura. El dinero ayuda porque el talento cuesta. No creo que sea lo definitivo como por ejemplo el Tottenham sin hacer inversión llegamos a la final de la Champions”.

Liga: “El equipo ha sido de los más afectados por el coronavirus. Estamos en la borágine de tanta competición. No es fácil ser regular y el mejor rendimiento ha sido en la Champions. Haber estado tan cerca hace que sea una excitación diferente”.

Manchester City: “me gusta enfrentarme a Pep porque lo considero el mejor entrenador del mundo y cuando quieres mejorar hay que competir con los mejores. Es un desafío enorme. el City tiene grandes individualidades”

Guardiola: “Su objetivo es la Champions. en Inglaterra está haciendo un gran trabajo. No me llama la atención. el City ha podido reinventarse tras Pellegrini y construir un equipo a la imagen y semejanza”.

Zidane: Está al nivel de Guardiola. Han demostrado ser los mejores y lo demuestran los resultados”.

Criticado: “Difícil de entender. No tengo dudas de que Zidane o Guardiola haya ningún debate. Entrenadores de ese nivel están ahí arriba”.

Madrid, favorito: “No es coincidencia cuando tiene tantos trofeos de esta magnitud. Hay una energía interna de un club que es ganador y hace un equilibrio y que sea competitivo. Ahora los aspirantes llegan con fuerza, energía y deseo que equiparen a los clubes que tienen esa solera. Esperemos que estemos a la altura”.

Ramos en el PSG: “No me gusta hablar de jugadores que no están en mi equipo. Hay muchos rumores y el PSG trabaja para mejorar cada año el equipo. Falta poco tiempo para que todo se empiece a mover”.

Mbappé en el Madrid: “Todo el tiempo que esté en el PSG me gustaría que esté conmigo. Pelearía con toda mi fuerza para que se quede con nosotros. Tras compartir tres meses vestuarios con Kylian pelearé con todas mis fuerzas para que se quede con nosotros”.

Messi: “Nos saludamos y hablamos dentro con Jordi Alba, Neymar, Rafinha. Hicimos una buena tertulia “.

Pochettino

Atraco: “Fue un momento desagradable, de muchos nervios e incertidumbre. Di María no entendía porqué lo sacaba. Cuando estaba dentro se lo dije para que llamara a su mujer. Momentos de mucha tensión y nervios. Uno se da cuenta de que el fútbol pasa a un segundo plano”.

Idioma en el vestuario: “Hablamos más en inglés y en español que en francés aunque no queremos que se pierda la identidad del club”.

Espanyol: “Contento. Soy muy positivo. Merece estar en Primera. Es una pena que no pueda estar la gente. Es un equipo grande que tiene que luchar por otras cosas”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Zubizarreta: “Messi ya tiene la decisión en su cabeza”.

Publicada

on

por

Andoni Zubizarreta, ex portero de Athletic y Barça, y ex director deportivo del Barça hasta 2015, habló en Catalunya Rádio sobre la final de La Cartuja pero, sobre todo, del futuro de Messi.

Era interesante conocer la opinión de Zubizarreta, que conoció por dentro al argentino, y que considera que Messi ya sabe qué hará más allá de su si levanta su título número 35 en Sevilla o no: “Messi se ha ganado el derecho a pensar y a decidir.

Ya dijo el presidente que haría lo posible por que siguiera. A partir de ahí, si decide continuar, pues maravilloso. Y si no, habrá que seguir jugando. Y si decide irse, y aunque sé que algunos propondrán retirar la camiseta, alguien tendrá que jugar con el diez de la cantera del Barça. Porque la vida sigue”.

Zubizarreta profundizó en su razonamiento: “En el proceso en el que tomamos nuestras decisiones, las cosas que te van pasando influyen. Son elementos que suman, pero pienso que Messi ya tiene la decisión más o menos tomada en su cabeza.

La final de Copa forma parte de esos elementos que te ayudan a confirmar. Pero no creo que sea decisiva. Él es veterano y todos hemos tenido días en los que dejaríamos el fútbol. Hay días que coges el coche y te llega un clic… El día de Atenas, con el 4-0 del Milán, a mí me lo hizo. Luego pensé que las cosas cambiaban y que me quedaba… Pero 24 horas después le dije a mi mujer que había que buscarse equipo… Messi es futbolista en el término antiguo, no es un producto de marketing. Él ya tiene una edad para saber que a veces se gana y a veces se pierde, el tema es que se sienta bien en el Barça”.

Sobre la final, no se mojó: “En los Athletic-Barça, gano siempre y pierdo siempre. Desde la parte guay, gane quien gane, yo gano. Mi club, mi equipo, ya lo he explicado siempre, es el Athletic. Básicamente, mi equipo es donde esté Iribar.

Zubizarreta y su despido del Barça: "El dolor no se olvida" - Estadio  deportivo

Y desde ahí, sé qué supondría para la afición, para la gente, ganar el título, con el añadido de estar en Europa. Pero sé que si gana el Athletic tengo a un 40% de mi corazón que no estará feliz, empezando por Koeman”. Tampoco se bañó entre los grandes del momento: “Haaland es un grandísimo jugador, Mbappé es extraordinario; y Neymar es lo que es, de los grandes muy grandes”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Hamilton: No hay que cambiar nada para Imola.

Publicada

on

por

Lewis Hamilton no se inmuta por el surgimiento de Red Bull como aspirante al título y el siete veces campeón insiste en que no habrá cambios en su enfoque para enfrentarse a los Bulls y a su rival Max Verstappen esta temporada.

“Nada cambia para nosotros; nos acercamos a cada fin de semana exactamente de la misma manera que lo hemos hecho ”, dijo el británico este jueves la rueda de prensa en Imola. “Si no está roto, no lo arregles.

“Creo que hemos tenido múltiples batallas con Ferrari, con Seb cuando estaba en Ferrari, y tenemos que mantener la cabeza baja. Hacemos lo que hacemos, amamos el desafío y, como dije, es emocionante para nosotros que tengamos un desafío así en nuestras manos y no es uno de lo que rehuimos ”.

El campeón defensor ganó en Bahrein por poco menos de una décima sobre el pole-sitter Verstappen, pero agregó en Italia que estaba gratamente sorprendido por el ritmo de su Mercedes, incluso si el RB16B podría resultar una espina clavada en su costado durante las próximas 22 carreras.

“En primer lugar, realmente tuve una sensación positiva con el resultado y una buena reflexión sobre el fin de semana; Fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Creo que estaba claro que Red Bull ha comenzado muy, muy bien, con un gran paquete, y Max Verstappen está conduciendo muy bien.

“Está preparado para una buena temporada por delante. Por supuesto, no sabemos qué esperar de cara a las próximas carreras con diferentes temperaturas y superficies de pista, pero será divertido, de una forma u otra ”.

Hamilton agregó que espera que los fanáticos puedan disfrutar de una emocionante pelea por el título esta temporada, lo que podría resultar un breve respiro de las dificultades planteadas por la pandemia mundial.

Mercedes se dirige a la segunda carrera de la temporada con 41 puntos frente a los 28 de Red Bull . Si bien los Silver Arrows se llevaron el campeonato de constructores aquí el año pasado , se espera que Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez luchen duro contra ellos en Imola esta vez.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído