Connect with us

Covid-19

Esquema OMS enfrenta alto riesgo de fracasar y dejar a países pobres sin vacunas hasta 2024.

Published

on

El plan global para entregar vacunas COVID-19 a los países más pobres enfrenta un riesgo “muy alto” de fracaso, lo que podría dejar a miles de millones de personas sin acceso a las vacunas hasta 2024, según documentos internos.

El programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud es el principal esquema mundial para vacunar a personas en países de ingresos medios y pobres de todo el mundo contra el coronavirus. Su meta es entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas para fines del 2021 para cubrir al 20% de las personas más vulnerables en 91 países pobres y de ingresos medios, principalmente en África, Asia y América Latina.

Pero en documentos internos revisados por Reuters, los promotores del esquema dicen que el programa está luchando por la falta de fondos, los riesgos de suministro y los arreglos contractuales complejos que podrían hacer que sea imposible lograr sus objetivos.

“El riesgo de que no se establezca una instalación COVAX exitosa es muy alto”, dice un informe interno al directorio de Gavi, una alianza de gobiernos, compañías farmacéuticas, organizaciones benéficas y organizaciones internacionales que organiza campañas de vacunación globales. Gavi codirige COVAX junto con la OMS.

El informe y otros documentos preparados por Gavi se discutirán en las reuniones de la junta de la alianza del 15 al 17 de diciembre.

Mueren 2 personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra COVID-19 -  Periódico El Regio

La falla de la instalación podría dejar a las personas en países pobres sin acceso a las vacunas COVID-19 hasta el 2024, dice uno de los documentos.

El riesgo de falla es mayor porque el esquema se estableció muy rápidamente, operando en “territorio inexplorado”, dice el informe.

Gavi contrató a Citigroup el mes pasado para brindar asesoramiento sobre cómo mitigar los riesgos financieros.

En un memorando del 25 de noviembre incluido en los documentos presentados a la junta de Gavi, los asesores de Citi dijeron que el mayor riesgo para el programa eran las cláusulas en los contratos de suministro que permiten a los países no comprar vacunas reservadas a través de COVAX.

Un posible desajuste entre la oferta y la demanda de vacunas “no es un riesgo comercial mitigado de manera eficiente por el mercado o los MDBs (siglas en inglés para los bancos multilaterales de desarrollo)”, escribieron los asesores de Citi, refiriéndose a organismos como el Banco Mundial.

“Por lo tanto, debe mitigarse mediante la negociación de contratos o mediante una capa de absorción de riesgos de Gavi que sea administrada cuidadosamente por una estructura de gestión y gobierno”.

Cuando se le preguntó sobre los documentos, un portavoz de Gavi dijo que el organismo sigue confiando en que puede lograr sus objetivos.

“Sería irresponsable no evaluar los riesgos inherentes a una empresa tan masiva y compleja, y construir políticas e instrumentos para mitigar esos riesgos”, agregó.

La OMS no respondió a una solicitud de comentarios. En el pasado, permitió que Gavi liderara los comentarios públicos sobre el programa COVAX.

Citibank dijo en un comunicado: “como asesor financiero, somos responsables de ayudar a Gavi a planificar una variedad de escenarios relacionados con la instalación de COVAX y respaldar sus esfuerzos para mitigar los riesgos potenciales”.

VÍA REUTERS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Mantendrán bioseguridad en actos religiosos por Semana Santa.

Publicada

on

por

El religioso Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV-, destacó que durante la Semana Santa se seguirán los mismos protocolos establecidos el año pasado para brindar seguridad a los feligreses frente al coronavirus. “Se mantienen aún”, pero acotó que todo dependerá del número de casos que haya en cada diócesis.

«En entrevista con Ginnette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 en Unión Radio, destacó que la mayoría de las celebraciones serán virtuales y habrá otras presenciales, “pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”.

Recomendó aprovechar el tiempo de cuaresma cuya clave este año es “poner en práctica la fe, la esperanza y la caridad a través de la limosna y la ayuda a los demás”.

Agregó que la pandemia ha cambiado la forma de acercarse a la iglesia y subrayó que los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en unos “grandes aliados” que han facilitado las cosas para llevar a la gente la oración “sobre todo manteniendo un contacto aunque virtual pero real”.

Detalló que el año pasado el departamento de comunicación hizo un monitoreo de todo el país y concluyó que más de 300 emisoras han participado en estas nuevas modalidades a nivel nacional. “Y eso por supuesto nos motiva mucho a seguir trabajando de una manera más cerca a la gente (…) Específicamente en tiempos de cuaresma que es de tanta importancia para nosotros los cristianos”.

“El abanico de opciones ha sido inmenso, grande y la gente lo ha podido aprovechar sobre todo estando en casa”, enfatizó.

Resaltó que muchos párrocos que eran reacios a las nuevas tecnologías en esta coyuntura generada por la covid han logrado adaptarse. “Tuvieron que adentrarse a esta época digital y conocer las herramientas sociales para estar cerca de su gente y vieron que es útil y necesaria”.

“Ha sido un despertar comunicacional”, apuntó.

Vía Unión Radio.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Llega a Nueva Esparta primer lote de vacunas Sputnik V.

Publicada

on

por

La autoridad única de Salud en el estado Nueva Esparta, Maira Velásquez, informó que este martes 23 de febrero se recibió el primer lote de vacunas Sputnik V. Indicó que en esta primera carga llegaron 1.090 vacunas que serán destinadas a los trabajadores de la salud que se encuentran en las áreas covid-19, hospitalización y triajes respiratorios, quienes comenzarán a ser atendidos mañana 24 de febrero.

En la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la Sputnik V serán vacunados los pacientes con enfermedades crónicas y en la siguiente las personas de tercera edad.

“Iniciaremos de forma inmediata con la vacunación de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Este es el primer lote, pero próximamente vamos a seguir recibiendo todas las vacunas para atender a toda nuestra población. Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias ministro Carlos Alvarado por todo ese gran esfuerzo que han hecho por nuestro país y nuestro estado, y gracias protector Dante Rivas por el apoyo que le brinda siempre al sector de la salud”, expresó Velásquez.

Por su parte, el protector de la entidad Dante Rivas afirmó que: “con total valentía, compromiso y amor por el pueblo, nuestro Presidente, el Gobierno Bolivariano, enfrentó y venció una vez más el bloqueo para garantizar la salud de la población venezolana. El sábado 13 llegó el primer lote de 100.000 vacunas al país y ya tenemos en Nueva Esparta una primera parte para nuestro pueblo”, dijo.

Vía Últimas Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Brasil vuelve a superar los 1.300 muertos de covid en un día.

Publicada

on

por

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, volvió a registrar este martes más de 1.300 muertos diarios a causa de la covid-19 y se aproxima a los 250.000 fallecidos en total, según informó el Gobierno.

En las últimas 24 horas, el país notificó 1.386 nuevos decesos y llegó a 248.529 fallecidos desde la confirmación de la primera muerte por la enfermedad, el 12 de marzo de 2020.

Asimismo, los casos confirmados ascienden ya a 10.257.875, tras detectarse 62.715 nuevos contagios, según los datos más recientes divulgados por el Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertes asociadas al Sars-CoV-2, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, detrás de la nación norteamericana e India.

La tasa de mortalidad de la enfermedad en el país se sitúa ahora en 118 decesos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia es de 4.881 infectados en la misma proporción comparativa.

Del total de contagiados, la cartera apuntó que 9.215.164 personas ya están recuperadas de la covid-19, mientras que otras 794.182 siguen bajo acompañamiento médico.

El gigante sudamericano atraviesa desde el pasado noviembre una segunda ola de la pandemia y, desde hace un mes, el promedio diario de fallecidos permanece por encima del millar.

Los expertos alertan de que las aglomeraciones registradas en las últimas semanas, en pleno verano austral, pudieran haber favorecido a una mayor diseminación del virus, así como la circulación de las nuevas variantes amazónica y británica, que ya dejan al menos 204 infectados en el país y cuyo nivel de transmisión podría ser mucho mayor.

Brasil confía en su campaña nacional de vacunación, iniciada a media marcha el pasado 17 de enero, para frenar la expansión de la pandemia.

Tras la paralización de la inmunización en algunas ciudades por falta de dosis, el Ministerio de Salud recibió este martes 1,2 millones de nuevas dosis de la vacuna china de Sinovac, producida localmente por el Instituto Butantan, y otras 2 millones de la fórmula de la farmacéutica AstraZeneca, importadas de India.

También este martes, las autoridades sanitarias brasileñas otorgaron el registro definitivo del antídoto desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech.

Sin embargo, el inmunizante todavía no está disponible en el país debido a los “obstáculos”, según expresó la cartera, en las negociaciones entre el Gobierno brasileño y el laboratorio.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído