Connect with us

Tendencias

Esposa del Chapo Guzmán se declarará culpable.

Published

on

Emma Coronel Aispuro, esposa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declarará culpable esta semana de ayudar a dirigir el imperio de las drogas, menciona The New York Times.

Según el medio, se espera que Aispuro, de 31 años, comparezca el jueves por la mañana en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable.

Su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige cooperar con las autoridades estadounidenses, dijo una persona familiarizada con el caso, reporta el medio.

Coronel, de 31 años, fue detenida en febrero en el aeropuerto Dulles International, a las afueras de Washington DC.

La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa, además, de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Coronel y Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él tenía 50 y era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Coronel acudió cada día al largo juicio de Guzmán en Brooklyn, Nueva York, a fines de 2018 e inicios de 2019, durante el cual fue el foco de las cámaras cada vez que entraba y salía del edificio. “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua.

En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel, lo que le dio una imagen de invencible ante las autoridades. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos.

Tras el arresto de Coronel, una jueza ordenó en una audiencia que permanezca detenida temporalmente mientras otro miembro de su equipo de defensa, el abogado Jeffrey Lichtman, explora una posible solicitud de fianza. Lichtman dijo en la audiencia que accedía a la detención temporal.

Según investigadores estadounidenses, Coronel pasó de 2012 a 2014 mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con las actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas. Tras el arresto de “El Chapo” en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión en México, aseguran los investigadores.

Coronel fue mencionada varias veces durante el juicio a su esposo, en el que un testigo declaró que jugó un papel clave en la fuga de Guzmán en 2015 cuando sus socios construyeron un túnel que desembocaba en la ducha de la celda de “El Chapo”.

Dámaso López Núñez, quien trabajó para Guzmán, testificó en el juicio de Brooklyn que Coronel ayudaba a Guzmán a comunicarse con sus hijos y otros que coordinaron la fuga.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Así es el ordenador portátil LG Ultra de 17 pulgadas

Publicada

on

por

El portátil de la firma LG modelo 17U70N-J se caracteriza por una equilibrada relación entre diseño y eficacia. Presenta una pantalla de 43,2 cm (17″), un procesador bien equilibrado que prioriza el bajo consumo de energía, un generoso almacenamiento SSD de 512 GB y memoria RAM de 16 GB DDR4. Destacar que ya en una primera toma de contacto deja patente su óptima productividad con el sistema operativo Windows 10 Home. Aporta la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650.

Nivel de calidad destacado

LG ha apostado por dotar a este equipo de un nivel de calidad Premium, tanto por el diseño como por los materiales de nueva generación. Estas características permiten afirmar que el LG 17U70N es uno de los mejores logros de la marca.

En su interior hay un procesador Intel Core i7 de décima generación, 512 GB de almacenamiento en formato SSD y una batería que promete hasta 17 horas de autonomía, lo que lo convierte en un equipo ideal para casi cualquier tipo de actividad. Según informa la propia marca, el producto es óptimo para creadores de contenido profesionales que necesiten de un aparato de alta portabilidad y rendimiento, y con una gran autonomía.

El modelo integra una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 1650, 16 Gigabytes de RAM en un portátil con menos de dos centímetros de altura y un peso inferior a los dos kilos. La pantalla WQXGA cubre el 96% del espacio. El nivel de conectividad es óptimo con tres conectores USB, dos de ellos del tipo 3.1, un conector USB-C (no compatible con Thunderbolt 3), ranura Micro SD y el jack de audio para micrófono y auriculares. El chasis de aluminio es rígido y ha superado los test militares STD-MIL 810G que le hacen resistente a golpes y a presión, y con resistencia a la corrosión.

Configuración

En la parte inferior se ubican las rejillas de ventilación en la parte trasera y en la delantera otras dos más pequeñas para los altavoces de 1,5 W. El teclado es cómodo y preciso con teclas fáciles de usar, separadas, y deja buen espacio para apoyar las manos a los lados del generoso touchpad que está cubierto por un material que limita el deslizamiento. Es una configuración cómoda a cuyas distancias sin embargo hay que acostumbrarse.

Características de la pantalla

La resolución y la calidad de la imagen responden a las expectativas, y aporta colores nítidos y buena respuesta del contraste. Es una pantalla brillante que aporta buena visibilidad incluso a la luz directa del sol y en actividades comprometidas como juegos. Presenta un formato 16:10 que facilita el trabajo con más de una ventana. Interesante destacar la posibilidad de personalización mediante una barra deslizante que permite que los colores sean más cálidos o más fríos. Desde esta aplicación también se puede controlar el brillo, al igual que con los botones del teclado que tienen esa función.

Autonomía

Una de las características más destacadas del modelo es la batería, un sistema de 72 Wh que cumple expectativas y supera las 16 horas. En dos horas se carga completamente.

Otros valores

La cámara integrada es de 720 puntos de resolución, un valor suficiente para usarla en videoconferencias. Dispone de un micrófono de tipo MEMS que ofrece un buen aislamiento del ruido y bajo consumo y que responde bien al teletrabajo.

Software específico

LG ha incluido en el portátil el LG control center, que permite habilitar la carga mediante el conector USB-C, cuando el ordenador está apagado. Es una opción interesante para evitar llevar el cargador original del equipo, que resulta un tanto voluminoso.

Rendimiento del equipo

El modelo, como se ha mencionado, integra un procesador que presta especial atención a favorecer el bajo consumo y maximizar la duración de la batería, y que ofrece también un rendimiento más que suficiente en todo tipo de tareas habituales y comunes, aunque baja ligeramente en las especializadas para diseñadores.

Valores añadidos

Tecnología puntera para la batería: Fruto de la apuesta de LG por las nuevas tecnologías, tales como las basadas en el Grafeno, surge la batería de Nanotubos de Carbono, que permite una duración récord de más de 16 horas sin sacrificar por ello peso o espacio. Por otra parte, el hecho de poder cargarlo completamente en unas 3 horas y la capacidad de tener Auto-Encendido al abrir la tapa, le confieren una especialidad agilidad al minimizar las interrupciones.

Doble slot de memoria SSD, que ofrece la posibilidad de ampliación de memoria, contando con dos slot para memoria sólida, pudiendo llegar hasta un total de 1TB. El hecho de implementar memoria sólida contribuye a una menor generación de calor y ruido, y previene la perdida de información.

Panel IPS y marcos reducidos: El uso de este tipo de panel, evita fugas de luz y garantiza que el brillo y los colores puedan mantenerse constantes casi desde cualquier ángulo (abarcando un rango de 178º). Gracias a su amplio espectro de cobertura del color sRGB, proporciona una calidad de imagen con un resultado de más del 96% de reproducción del color, idéntico al que percibe el ojo humano. Esta capacidad hace que la pantalla sea adecuada para todo tipo de usuarios. Adicionalmente, el diseño casi sin bordes permite una experiencia visualmente inmersiva, ofreciendo una superficie más ancha.

Rendimiento del Ventilador optimizado: El LG es un portátil silencioso y eficiente térmicamente, gracias a la optimización del sistema de ventilación, que permite mover un 50% más de caudal de aire que generaciones anteriores, con un nivel de ruido de 25dB.

Teclado retroiluminado y Touch Pad : Integra Teclado QWERTY español completo (con teclado numérico de 3 filas, de 97 teclas y membrana) retroiluminado con 2 potencias de iluminación. Cursor táctil (Touch-Pad) de alta precisión, con scroll y atajos gestuales incorporados.

En resumen

LG Ultra 17”, portátil de alto rendimiento con NVIDIA GeForce GTX Intel i7 de 10ª generación

Pantalla de 43,1cm (17,0″) dentro de un cuerpo de un 39,6cm (15,6″) con panel IPS WQXGA (2560 x 1600px) y ratio de aspecto 16:10, que cubre hasta un 96% sRGB

Windows 10 Home Edition (64bit) para un desempeño más fluido

Alta productividad y rendimiento, gracias a los procesadores Intel i7 de 10ª generación y a la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650, con 4GB de VRAM dedicada

Batería de Ión-Litio de 72Wh (9360mAh) con la máxima autonomía. Hasta 16h con un solo ciclo de carga. Conectividad universal compatible con cualquier marca con USB-C

Versatilidad gracias a su sistema doble-slot, tanto para memoria RAM como para almacenamiento SSD. Dispone de dos ranuras de disco duro, lo que permite aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento desde los 512GB hasta 1TB

Características técnicas

Procesador Intel Core i7-10510U

Chipset Intel Comet Lake-U PCH-LP Premium

RAM de 16 GB DDR4-2666MHz SDRAM (2 x 8 GB)

GPU Nvidia GeForce GTX 1650

Almacenamiento de 512GB M.2 (NVMe)

Dimensiones de 38.1 x 27.4 x 1.99 cm

Peso de 1,95 kg.

Autonomía de hasta 17 horas (batería de 72 Wh)

Conectividad: 1 x USB-C 2 x USB -A 3.1, 1 x USB -A 2.0, RJ45, jack, ranura microSD, HDMI

Audio: Altavoces estéreo 1,5W

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Isabella Rodríguez podría ser designada para competir en Miss Universo 2021

Publicada

on

por

Recordemos que la espectacular Isabella fue coronada como Miss Venezuela 2018 y representó al país el pasado 14 de diciembre en el Miss Mundo 2019, certamen celebrado en Londres, en donde tan solo logró entrar al top 40 pero se ganó el amor de todos los venezolanos a través de las redes sociales, quienes no dudaron en pedir más participaciones de ella en concursos de belleza internacionales.

Asimismo, esta morena tiene mucha preparación, pues recordemos que ganó el título de Sambil Model 2015, modeló en la República Dominicana, ganó la corona del Miss Venezuela 2018, tuvo una destacada participación en Miss Mundo 2019, animó parte de lo que fue la temporada de la belleza nacional 2020 y actualmente es una de las animadoras del programa matutino de Venevisión, Portada’s.

Según mencionaron en algunos comentarios, la historia de la reina criolla podría repetir el caso de Miss Universo 2018, Catriona Gray, quien participó en el Miss Mundo 2016 quedando en el Top 5 de esa edición, al igual que Andrea Meza, Miss Universo 2020 que fue Primera Finalista en Miss Mundo 2017.

Fuente Gossipvzla

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

Operativo policial en La Vega dejó 38 detenidos.

Publicada

on

por

Un operativo policial desarrollado este sábado en la barriada caraqueña de La Vega, escenario de tiroteos casi constantes desde hace semanas, concluyó con la detención de 38 personas, informó Carmen Meléndez, ministra de Interior de Nicolás Maduro.

En una declaración, Meléndez explicó que los 1.420 agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que participaron en la operación actuaron en compañía de la Fiscalía «para garantizar todos los derechos humanos de todas las personas detenidas».

«Podemos decir que fue una victoria contundente», subrayó la ministra. Además dijo que dos funcionarios fueron heridos «sin mayores consecuencias».

Según explicó, actuaron «para proteger» a los ciudadanos de la zona que «estaba asediada» por distintas bandas.

Tras la operación, dejaron «12 puntos de reforzamiento» con el objetivo de «mantener y garantizar la paz» en ese sector.

ONG denuncia arbitrariedades en operativo policial
Poco después de comenzar la operación, la ONG Provea denunció que habían empezado a recibir «denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega».

Por eso, pidió a la Defensoría del Pueblo que actúe para «evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir».

En enero de este año, Amnistía Internacional (AI) pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue la muerte de 14 personas, residentes de La Vega, por presuntas «ejecuciones extrajudiciales», en un operativo policial que se desarrolló entre el 6 y el 9 de enero.

Los funcionarios desplegados, indicó AI, incluían las Fuerzas de Acción Especiales (FAES) y otros cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), «cuestionados en el pasado por las sistemáticas ejecuciones extrajudiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza».

Meléndez no facilitó las identidades de los detenidos ni tampoco identificó de qué banda, presuntamente, forman parte, aunque las autoridades difundieron videos de los detenidos con las cabezas cubiertas con unas capuchas con las siglas de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía.

Asimismo, aseguró que los agentes van a «estar activados con el patrullaje en todos los puntos estratégicos» de la zona «para garantizarle la paz» a los vecinos.

En la operación, que Meléndez calificó de «impecable», fueron incautadas tres pistolas, tres fusiles de diferente calibre, un fusil de francotiradores, una subametralladora, dos rifles y dos granadas fragmentarias, además de abundante munición.

También cerca de 4,2 kilos de droga, añadió la ministra en el reporte transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Al balance no convocaron a otros medios de comunicación.

Acusaciones contra Guaidó
El pasado martes, el presidente del Parlamento venezolano electo en 2020, Jorge Rodríguez, acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de «orquestar» las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas y, en especial, del sector La Vega.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a ver videos de malandros (delincuentes), pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión del Legislativo.

Ese mismo día, Guaidó despreció las acusaciones y afirmó que se trata del «viejo guion del oficialismo: (un) absurdo teatro para justificar su fracaso».

vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído