Connect with us

Deportes

España y Portugal empatan en amistoso por Eurocopa.

Published

on

En diez días, cuando debute ante Suecia, no habrá matices, sobre todo no existirá la posibilidad de fallar ocasiones como las de este viernes, ni siquiera para conceder alguna situación atrás, sobre todo a balón parado, como hizo la selección española, empatada 0-0 con Portugal, peleada con el gol y avisada para la Eurocopa mientras afina y reconoce su fútbol.

Tiene razón Luis Enrique en que España es un adversario difícil de batir. Es un argumento irrebatible con una sola derrota en sus 22 partidos más recientes, pero no basta con no perder para ser campeón de nada, menos aún en este torneo. Necesita más de lo que ha mostrado últimamente, sobre todo en el primer tiempo, sobre todo todo en eficacia, también en el choque de este viernes, al que regresó el público.

Su vuelta, por más que sea únicamente un porcentaje del aforo, 14.743 espectadores, da ambiente, otro color al fútbol. Otra sensación. Lo recuperó el Wanda Metropolitano y la selección; un año, dos meses y 27 días después el estadio del Atlético de Madrid y un año y seis meses el equipo en sus duelos como local.

No se estrenó Robert Sánchez. La portería fue para Unai Simón, el titular en cada uno de los siete últimos partidos. ¿Lo será en la Eurocopa? Ya lo tiene decidido Luis Enrique, pero sostiene esa incógnita, como tantas otras en otras tantas posiciones.

Este viernes eligió a Sergio Busquets en el medio centro (luego lo reemplazó Rodrigo en el minuto 62); dio recorrido a Laporte -debutante con España- junto a Pau Torres en el centro de la defensa; demostró con hechos su confianza en Sarabia, contó con Morata en la delantera, con Gerard Moreno para los últimos 15 minutos, e insistió con Marcos Llorente como lateral derecho.

Unos trazos y un once que no tienen porqué ser definitivos ni para la Eurocopa ni para nada más que este encuentro, a diez días del momento de la verdad, cuando España salte el próximo 14 de junio al terreno de juego del estadio de La Cartuja para abordar el primer duelo de la competición continental ante Suecia. El inicio de todo.

Más allá de nombres, la idea la tiene clara Luis Enrique, dentro de su concepto ofensivo del fútbol, innegociable en él, con dinamismo en ataque, con la presión alta para reponer la posesión nada más que lo pierda, con el control de la pelota para mucho más que para tenerla sin más, sino para rebuscar la vía que promueva ocasiones y goles; unos mecanismos no tan visibles sobre el terreno. Ni tan constantes ni tan incontestables como pretende, que a ratos se imponen, que a ratos son desbordados.

España los necesita en una expresión más rotunda, en un recorrido más largo, con más reflejo en lo más transcendente del fútbol, en los últimos metros, en las oportunidades, en los goles. Se percibe, pero no es concluyente. A José Fonte, un defensa, le bastó con un córner y un centro bombeado para batir a Unai Simón. No fue gol porque se apoyó al saltar en Pau Torres. Pero es la diferencia, por más que Joao Félix siga apagado -fue cambiado al descanso- o que Cristiano Ronaldo no hubiera entrado por entonces apenas en juego.

Por más posesión que tuvo la selección española, por más que maduró en base al balón el encuentro, por más que desafío el orden de su oponente con el movimiento con y sin pelota, con la búsqueda entre líneas de Fabián o por el extremo de Sarabia o Ferrán Torres, creó sólo una ocasión en el primer tiempo, rematada por este último.

Nada más. Cierto que enfrente está el actual campeón de Europa, al que sometió en el primer cuarto de hora, tan cierto como que la exigencia se dispara dentro de la competición y, sobre todo, que para lograr lo que pretende España, ser campeón de Europa, hará falta probablemente ganar a los mejores. Portugal está entre ellos. Y los números también avisan: 5 triunfos en los últimos 12 partidos.

Después, en cambio, le faltó gol a España. Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata dispuso de dos ocasiones. La primera, más compleja, la solucionó con un tiro fácil para Rui Patricio; la segunda, doble, más evidente, la estrelló primero contra un defensa y luego la envió a la nada, con un disparo fuera que ni siquiera requirió al portero. Después, Pablo Sarabia desaprovechó la mejor opción, sin guardameta: remató demasiado alto un balón suelto. Rui Patricio repelió el balón que peinó Ferrán Torres al final. Y Morata falló otra, ante el guardameta, directa al larguero.

Antes, también Portugal sintió la frustración del gol fallado. La condujo y la puso Cristiano Ronaldo, la cabeceó alta Diogo Jota. Un susto, como lo fue el regate de Unai Simón después. Inquietante. Por ahora, menos lo parece el 0-0 de España, avisada para la Eurocopa.

– Ficha técnica:

0 – España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte (Diego Llorente, m. 79), Pau Torres (Eric García, m. 62), Gayá; Busquets (Rodri, m. 62); Thiago (Pedri, m. 62), Fabián (Koke, m. 75); Ferrán Torres, Morata y Sarabia (Gerard Moreno, m. 75).

0 – Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, José Fonte, Pepe (William Carvalho, m. 59), Raphael Guerreiro (Bruno Mendes, m. 82); Danilo Pereira, Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, m. 59), Renato Sanches (Rafa Silva, m.72); Diogo Jota (Palinha, m.72), Joao Félix (Pote, m. 46) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Lesión deja a Del Potro sin Juegos Olímpicos.

Publicada

on

por

El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, informó este martes que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio por recomendación de su médico.

«Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en #Tokyo2020. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!», informó el equipo de comunicación de ‘la torre de Tandil’ en un comunicado.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero 3 del mundo fue operado hace tres meses en Estados Unidos por cuarta vez en menos de tres años de la rodilla derecha.

En ese momento, el tenista de 32 años había dicho que su objetivo era «estar en los Juegos Olímpicos».

‘La torre de Tandil’ ganó 22 títulos individuales, entre los que se destaca el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016.

La de marzo fue la octava operación a la que se sometió el argentino, que se sometió a una cirugía en la muñeca derecha, tres en la izquierda y cuatro en la rodilla derecha.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Wembley abrirá sus puertas a 60.000 espectadores.

Publicada

on

por

El Gobierno británico confirmó este martes que las semifinales y la final de la Eurocopa se disputarán ante más de 60.000 aficionados en Wembley, es decir, una capacidad superior al 75 % del estadio.

Esto supone un importante incremento de las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos y las 45.000 que se esperaban en principio para las rondas finales.

De esta manera del Gobierno de Boris Johnson responde a las presiones por parte de otros líderes políticos para cambiar la sede de la fase final de la Euro hacia países con menor incidencia del virus y donde se pudiera dar cabida a más aficionados.

Será el evento con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Italia tratará de recuperar a Chiellini y Florenzi.

Publicada

on

por

Ya clasificada para los octavos de final, Italia empezó este martes la preparación del duelo del sábado en Wembley contra Austria, en el que el seleccionador Roberto Mancini tratará de recuperar al defensa y capitán Giorgio Chiellini y al lateral derecho Alessandro Florenzi, ambos con molestias musculares.

Tras sellar la primera posición en el grupo A el domingo con su 1-0 a Gales y disfrutar este lunes de un día de descanso, Italia volvió a entrenar este martes en el centro técnico de Coverciano bajo las órdenes de Roberto Mancini.

El seleccionado «azzurro» no quiere arriesgar y preparó un plan de recuperación muy blando para Chiellini y Florenzi, quienes no formaron parte del grupo en la sesión de este martes y realizaron ejercicios alternativos.

Chiellini sufrió unas molestias en el muslo izquierdo en el duelo de la segunda jornada del grupo A contra Suiza, acabado 3-0, pero se paró a tiempo y evitó empeorar su lesión.

El cuerpo médico de Italia le ordenó descansar en el encuentro del pasado domingo contra Gales e intentará recuperarle para la cita con Austria.

No corre particular prisa y, en el caso en el que el capitán no esté listo, le sustituirá Francesco Acerbi, quien lo hizo muy bien ante Suiza y Gales.

Tampoco participó en la sesión, abierta a los medios en los primeros quince minutos, Florenzi, lateral del París Saint Germain.

Titular en el partido inaugural, ganado 3-0 a Turquía, Florenzi fue sustituido tras la primera mitad con unas molestias en una pantorrilla y fue remplazado en los dos partidos siguientes por Giovanni Di Lorenzo y Rafael Toloi.

Mancini dio paso a Toloi contra Gales para que Di Lorenzo, jugador del Nápoles, guardara energías y llegara listo para los octavos de final contra Austria.

La selección «azzurra» trabajó en un ambiente de máxima concentración este martes, al tener claros los peligros que conlleva la cita ante el conjunto austríaco.

Italia saldrá con la presión generada por su condición de favorito y por sus excelentes números, con una racha abierta de once victorias consecutivas sin recibir goles. Logró además igualar su récord de treinta partidos sin derrotas, que resistía desde los años 30 del siglo pasado, cuando Vittorio Pozzo era el seleccionador.

Está llamada a confirmar el buen fútbol practicado hasta este momento y conseguir el billete para los cuartos de final, previstos en julio en Múnich, con la concreta amenaza de cruzarse con Bélgica, número 1 del ránking FIFA.

La única duda que se suma a la incertidumbre sobre las condiciones de Chiellini y Florenzi es la del centro del campo, en el que Mancini deberá elegir entre Marco Verratti y Manuel Locatelli para completar la línea de tres.

Sin dudas sobre Nicoló Barella, del Inter, y Jorge Frello «Jorginho», cerebro del Chelsea campeón de Europa, Mancini debe decidir si apuesta por los músculos de Locatelli o la técnica de Verratti.

Ambos jugadores se lo han puesto difícil al seleccionador. Locatelli, titular en los dos primeros partidos, fue protagonista con un espectacular doblete a Suiza, mientras que Verratti iluminó el juego «azzurro» contra Gales, al dar además la asistencia para el 1-0 definitivo.

En Wembley, donde Italia solo perdió una vez en seis partidos, con dos victorias y tres empates, regresará el tridente ofensivo formado por Domenico Berardi, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Immobile, Bota de Oro 2020, anotó dos goles en esta Eurocopa, Insigne firmó una mientras que Berardi fue decisivo con grandes jugadas por la banda derecha y una excelente asistencia a Locatelli contra Suiza.

Están listos para sustituirles en la segunda mitad Federico Bernardeschi y Federico Chiesa, el mejor el pasado domingo contra Gales.

Italia seguirá concentrada en Coverciano hasta el próximo viernes, cuando volará a Inglaterra a bordo de un avión chárter en la víspera de la cita contra Austria, que acabó segunda en el grupo C tras ganar a Ucrania este lunes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído