Connect with us

Curiosidades

Encuentran cerca de Pompeya una carroza ceremonial romana casi intacta.

Published

on

Una carroza ceremonial del siglo I d.C. muy bien conservada fue encontrada en la zona cercana a Pompeya, antigua ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años, informó la agencia italiana ANSA.

La carroza de cuatro ruedas hecha de hierro, con decoraciones de estaño y bronce, se encuentra en un casi perfecto estado de conservación. Fue hallada en la villa de Civita Giuliana, a unos 700 metros al norte de las murallas de la antigua Pompeya.

Massimo Osanna, el director saliente del sitio arqueológico de Pompeya, destacó que la carroza es la primera de su tipo descubierta en el área. “Es un descubrimiento extraordinario de gran importancia para el avance del conocimiento del mundo antiguo”, dijo Osanna.

Los investigadores sugieren que es posible que la carroza, cubierta de decoraciones con temática erótica, se utilizase en la antigua ciudad romana durante las procesiones religiosas dedicadas a Ceres, la diosa de la fertilidad, o a Venus, la diosa del amor y la belleza, o servir como carruaje de bodas para una rica familia aristocrática.

Se cree que es un ‘pilentum’, o lo que las fuentes antiguas describen como un carro ceremonial, un vehículo utilizado solo por las élites y únicamente en contextos ceremoniales, explican los arqueólogos.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, lo calificó como un hallazgo “de gran valor científico”. “Pompeya nos sigue sorprendiendo con sus descubrimientos y lo seguirá haciendo durante muchos años, con 20 hectáreas aún por excavar”, indicó Franceschini.

Encuentran cerca de Pompeya una carroza ceremonial romana casi intacta

Vía RT Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

10 reglas curiosas que debe cumplir la realeza británica.

Publicada

on

por

La imagen de sus miembros es algo de extrema importancia para la familia real británica, por lo que tienen que seguir variados protocolos y obedecer numerosas reglas.

Hoy, te contamos algunas de las partes más curiosas, insólitas o simplemente absurdas del código de conducta de la realeza.

En los banquetes oficiales y en las cenas familiares están todos autorizados a comer mientras lo haga la reina Isabel II. Si la monarca toma el último bocado de su comida y termina el plato, todos los presentes en la mesa deben dejar de comer.

Si bien no es exactamente una prohibición, se recomienda encarecidamente a los miembros de la familia real que se abstengan de comer marisco. Eso se debe al alto riesgo de intoxicación alimentaria que pueden causar estos alimentos.

El ajo es otro ingrediente que se excluyó del menú real. Eso se debe exclusivamente a las preferencias personales de la monarca. De hecho, la reina Isabel II odia tanto el ajo que este alimento ni siquiera puede entrar a la cocina del Palacio de Buckingham.

Los miembros de la familia real tienen prohibido jugar al Monopoly. Al menos, eso es lo que afirma el príncipe Andrés. Cuando le regalaron este popular juego de mesa en 2008, lo rechazó cortésmente. Afirmó en la ocasión que no se les permite jugar a este juego, pues puede causar discusiones dentro de la familia, ya que ‘se vuelve demasiado cruel’.

Si bien son extremadamente populares y reúnen numerosos fans adonde quiera que vayan, los miembros de la realeza británica tienen prohibido firmar autógrafos o tomarse selfis con sus súbditos. Esta última regla supuestamente se aplica para impedir que las personas den la espalda a los miembros de la familia real, algo considerado irrespetuoso.

En lo que concierne a la vestimenta, existen numerosos protocolos a seguir si eres un royal. Si viajan, por ejemplo, todos los miembros de la realeza siempre deben llevar atuendos negros en la maleta. Esto asegura que estén vestidos apropiadamente al regresar al Reino Unido, en caso de que alguien de la familia fallezca.

La ropa de la reina es una historia aparte, ya que también debe cumplir un sinfín de reglas. En eventos públicos, por ejemplo, la monarca debe usar guantes siempre. La razón detrás de esto es bastante simple: evitar la exposición a los gérmenes durante las funciones públicas, ya que estrecha muchas manos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Cómo controlar el exceso de grasa en la piel masculina?

Publicada

on

por

Todos sabemos que hay diferentes tipos de piel -y una rutina facial para cada una-, pero el hombre, por razones hormonales, suele tener la piel grasa. Es una condición que va casi implícita en el género.

«El origen de la grasa en la piel de los hombres es claramente hormonal. La testosterona, principal hormona masculina, tiene receptores a nivel del folículo piloso y de la unidad del poro», explica la Dra. Gloria Luz Abad, dermatóloga y miembro de Doctoralia. «El poro es una entidad anatómica que puede tener vello (cara) o pelo terminal (barba, cejas, bigote) pero siempre tiene una glándula sebácea anexa, que es la responsable de la producción de grasa o sebo», añade.

La producción de grasa o sebo es, a pesar de lo que cree la mayoría de los usuarios, beneficiosa para la piel del hombre ya que esta lubrica y protege la piel, por lo que los hombres con este tipo de piel tienden a arrugarse menos. No obstante, el problema llega con los excesos, con la demasía en la producción de la glándula sebácea anexa. Como apunta la Doctora, «si hay seborrea excesiva, tiende a acumularse» lo que «sumado a una predisposición genética de taponamiento del poro con células muertas, produce un cambio en la composición de los ácidos grasos, se inflama y sobreinfecta lo que muchas veces deriva en acné».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Los beneficios del cacao para la salud.

Publicada

on

por

Según Frutales en Venezuela de Jesús Hoyos, el cacaotero, Theobroma Cacao, es uno de los árboles americanos de mayor cultivo en las regiones tropicales húmedas. “Durante la colonización del Nuevo Mundo fue riqueza de los pueblos, monopolio de los gobiernos y contrabando de los enemigos de la corona”. Fue riqueza económica por su delicioso sabor y propiedades energizantes, y aún hoy sigue siéndolo.

Aunque hasta hace poco se desconocía el país americano de su origen, algunos afirmaban que pudo haber sido Venezuela, Brasil, Colombia o cualquiera de Centroamérica, según publicó un reportaje de Forbes México, un reciente descubrimiento confirmó que esta planta fue “domesticada” inicialmente al norte del Amazonas, en la región sudamericana hace más de 5,300 años.

(Getty Creative)

Se dice que el emperador azteca Moctezuma agasajó a Hernán Cortés y a sus soldados con «xocolatl», bebida amarga y energético utilizada por los Olmecas (1500- 400 A.C.), por los Aztecas (1400 A.C.), y posteriormente por los Mayas (600 A. C.). Cortés identificó el potencial económico del cacao como alimento y llevó los primeros frutos de cacao a Europa.

Explica Hoyos en su libro que durante la conquista del Nuevo Mundo, los españoles encontraron ya en México el cacaotero bajo cultivo y que no solo se usaba para la ingesta, sino también como especie de monedas. De hecho, se menciona que el historiador Fernández de Oviedo señala que en Nicaragua un esclavo se compraba con 100 semillas y un conejo con 10. Y es que en América las semillas de cacao fueron la base del sistema monetario para los indígenas y aún en el siglo XIX se seguían usando como trueque en zonas recónditas de Yucatán, México.

Pero más allá de los placeres del paladar, y sus virtudes económicas, el cacao posee propiedades que lo hacen un auténtico tesoro -también- para nuestra salud.

“El árbol más precioso de las Indias”

Así lo describió el historiador Fernández de Oviedo, porque además de su valor económico, era reconocido como una maravilla para el paladar y el bienestar del organismo.

(Getty Creative)

Gran cantidad de estudios han demostrado a lo largo de los años que el cacao es fuente poderosísima de antioxidantes, lo que significa que actúa protegiendo al organismo y previniendo el desarrollo de patologías vinculadas con el estrés oxidativo, como algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y cerebro, Alzheimer y cataratas, entre otras, con lo cual se recomienda el consumo de antioxidantes naturales, como los contenidos en frutas, verduras y en el protagonista de esta nota, cuyos flavonoles favorecen el colesterol bueno y sus efectos vasodilatadores contribuyen a la disminución de la presión arterial alta.

De hecho, un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, publicado en la Revista chilena de nutrición, asegura que el chocolate negro -producto del cacao, por supuesto- contiene una alta cantidad de flavanoides, por lo cual su consumo se asocia a una protección de la salud cardiovascular y a otras patologías.

Si bien los indígenas americanos ya apreciaban las propiedades estimulantes del cacao, no deja de sorprender la cantidad de beneficios que se le atribuyen.

(Getty Creative)

Además de ser más rico en antioxidantes que el té verde y el vino tinto, el cacao es rico en calcio con lo cual es un aliado en el fortalecimiento de los huesos, facilitando su renovación celular. Incluso, la tradición en cuanto a remedios naturales recomienda tomar cacao puro mezclado con yogur diariamente para mejorar fracturas y otras dolencias óseas, según revela el naturópata Txumari Alfaro, en su libro Cuidados naturales para la edad de oro.

Además, según la revista especializada CuerpoMente, los flavonoides del cacao funcionan como neuroprotectores, interviniendo positivamente en la capacidad de aprendizaje y la memoria. Asimismo, estos componentes influyen también en la elasticidad, hidratación y densidad de la piel, y otra sustancia llamada la epicatequina eleva la saturación de oxígeno en la hemoglobina, lo cual incide en la buena circulación de la piel y contribuye con su fotoprotección.

(Getty Creative)

En cuanto a la salud emocional, hay que mencionar que el cacao contribuye a mejorar el humor y combate la depresión. Sara Martínez, profesora del departamento de Farmacia, Biotecnología y Nutrición en la Universidad Europea, consultada por la reconocida publicación deportiva As, asegura que la ingesta de chocolate negro podría aumentar los niveles de serotonina, lo cual influye en combatir el estrés y favorece la relajación, pero advierte que debemos evitar su consumo en exceso, mencionando que mientras mayor el porcentaje de cacao, más saludable es el chocolate.

Aunque la grasa contenida en el chocolate proviene de la manteca de cacao, con alto porcentaje de grasas saturadas, el cacao puro contribuye con la aceleración del metabolismo de lípidos e incrementa la producción de calor en el tejido adiposo. Con lo cual, podría ayudar a la pérdida de peso excesivo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído