Connect with us

Negocios

En riesgo 70% de los comercios por esquema 7+14.

Published

on

Con pesar han tomado los comerciantes de Lara, el anunció del presidente Nicolás Maduro de implementar una cuarentena de siete días de flexibilización por 14 días radicales hasta tiempo indefinido, debido al incremento de casos por la variante brasileña del coronavirus, reseña La Prensa Lara.

Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado, puntualizó que de 23 mil comercios registrados en la región, sólo 4000 se encuentran abiertos por pertenecer al sector prioritario. El resto, unos 16 mil negocios aproximadamente, están en cierre técnicono tiene músculo financiero para seguir resistiendo, o buena parte ha tenido que mudarse de establecimientos formales a sus viviendas, montar bodegas omigraral comercio electrónico.

«Nos hemos cansado de decirle a los representantes del gobierno que imponer una cuarentena radical por tanto tiempo es decretar la quiebra del sector, sólo están sobreviviendo y generando impuestos al municipio y al fisco nacional los establecimientos que expenden alimentos y medicamentos, de resto se mantienen en cierre total o parcial», expresó.

Alegó que los empresarios están dispuestos a que alcaldías y la gobernación los supervise constantemente para ver si están cumpliendo las medidas de bioseguridad y así prevenir el coronavirus, pero sugieren que todos los sectores laboren por igual de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, alertando que de lo contrario la ola de desempleo será superior.

«Lo que se evidencia en la avenida 20 es que hay un montón de comercios que laboran a puerta cerrada, porque tienen prohibido funcionar en las semanas de radicalización, vemos con preocupación que esos negocios están siendo empujados a la informalidad, porque los que logran vender algo les dicen a sus clientes que no les pueden facturar por el temor de que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) o el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Iribarren (SEMAT)los multen», comentó.

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, enfatizó que con esta medida del gobierno se está perjudicando también a la sociedad. «El sector productivo del país funciona como una cadena de engranaje, esas empresas de alimentos, medicamentos o servicios requieren de proveedores que hoy no están siendo tomados en cuenta como prioritarios para funcionar. Creemos que ante el incremento de casos con Covid 19 en el país se debe agilizar el proceso de vacunación», indicó.

El pasado jueves 25 de marzo, Fedecámarasnacional presentó un plan de vacunación en las mesas de diálogo con el gobierno venezolano luego de sostener varias reuniones con la Academia Nacional de Medicina y haber contactado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a Unicef.

El proyecto tiene el objetivo de vacunar a tres millones de personas entre trabajadores y sus familias que laboran en el sector privado de manera gratuita en un periodo de cuatro meses. Los empresarios están dispuestos a financiar este plan de vacunación y a buscar algunos créditos a organismos multilaterales, pero requieren de la autorización del Estado venezolano para que los laboratorios internacionales vendan las vacunas al país.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

McDonald’s cierra la mayoría de restaurantes en supermercados Walmart de EEUU.

Publicada

on

por

McDonald’s cerrará decenas de restaurantes ubicados en los supermercados Walmart de Estados Unidos, una colaboración entre ambas empresas que después de tres décadas da un giro debido al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia de coronavirus.

La cadena de comida rápida, que llegó a tener un millar de restaurantes integrados en los supermercados Walmart en su mejor momento, cerrará aquellos establecimientos con menos volumen de negocio en el país y se quedará solo con unos 150, según informó este viernes The Wall Street Journal.

En un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., McDonald’s señala que espera cerrar 325 restaurantes en 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart, y explica que el año pasado ya echó el candado a un centenar de ellos, generando unas provisiones extra cercanas a 68 millones de dólares.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de EE.UU., ha visto aumentar sus ventas por internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus aparcamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald’s y otros restaurantes integrados como Subway, que también cerrará establecimientos.

La marcha de esos restaurantes puede minar los ingresos de Walmart, que alquila el espacio a diferencia de otros rivales como Costco (NASDAQ:COST) o Target (NYSE:TGT), que tienen sus propios servicios de comida en el interior u otorgan licencias, por lo que la gran cadena de supermercados explora otras opciones para mantener esa fuente de ingresos.

Desde que comenzó la pandemia, muchas minoristas han modificado sus servicios para reducir el tiempo en el interior de los establecimientos y las interacciones sociales, tendencias que se están viendo también en cadenas de restauración con puntos de venta propios, que apuestan por encargos ‘online’ y puntos de recogida.

Tras conocerse la información, las acciones de McDonald’s bajaban un 0,33 % en Wall Street, mientras que las de Walmart lo hacían 0,30 %.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Ministerio de Comercio revisó precios con distribuidoras de gas y oxígeno medicinal.

Publicada

on

por

La Ministra de Comercio, Eneida Laya, se reunió con representantes de las distribuidoras privadas de gas y oxígeno medicinal para evaluar los precios de estos insumos tan demandados actualmente en el país en medio de la pandemia del coronavirus.

La desesperación reina entre los venezolanos por las largas colas y los altos precios que deben sortear para adquirir oxígeno para atender a algún familiar enfermo con covid. El cobro en dólares sigue siendo el denominador común en nuestra ya golpeada economía.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

El covid eleva las ventas de pólizas de seguro en el país.

Publicada

on

por

Las solicitudes de nuevas pólizas se incrementaron este año ante los casos de coronavirus. Las compañías aseguradoras cubren la enfermedad hasta el máximo establecido por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El asesor de seguros José Gregorio Pacheco explicó que las pólizas por enfermedad se incrementaron ante la inquietud de la gente por el avance del coronavirus en el país y las noticias del sistema de salud público. “Por eso buscan la manera de tener la cobertura”, afirmó.

Para contratar la póliza, el usuario debe consultar el “índice de solvencia” que eso lo publica la Sudeaseg; evaluar los estados financieros de la compañía; preguntar en las clínicas qué compañías están aceptando y ver si las coberturas tienen atención domiciliaria, indicó Pacheco.

Los analistas sugieren conocer en detalle las condiciones de la póliza.  Según el analista de seguros Luis Pereira, el usuario debe tener en cuenta que antes de contratar un seguro médico debe “leer todo el contrato, preguntar cuáles clínicas puede acudir a la hora de una emergencia, cuánto tiempo son los plazos de espera. Consultar si amparan las patologías preexistentes”, dijo Pereira.

Alternativas al COVID-19

Pacheco sugiere, consultar con la aseguradora si cuenta con el servicio de atención domiciliaria. En caso de ser afirmativo, recomendó a los usuarios que la utilicen. “Muchas veces las personas contratan la póliza y a la hora de presentarse algún caso o patología salen corriendo para las clínicas, cuando pueden ser atendidos en sus casas”.

Afirmó que la gran mayoría de las compañías nacionales ofrecen este tipo de servicio, “donde el médico le llega al hogar. No esperar hasta un último momento para acudir al médico cuando presenta síntomas de Covid”.

Pacheco también sugiere a los nuevos usuarios, consultar los servicios de atención médica primaria. “Si la empresa la tiene que la utilice, porque son una cobertura extra que tienen”. Por ejemplo, si una persona tiene una cobertura, con la atención médica primaria tendría una cobertura aparte “la persona podrá tramitar en una página web, o vía telefónica, la atención primaria y va ir a la clínica”.

Medida

En una resolución publicada por la Sudeaseg publicada el 26 de marzo, estableció la cobertura máxima por patologías del COVID-19 incluye costos médicos tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico-quirúrgico, uso de equipos médicos, gastos de hospitalización y honorarios profesionales.

Al respecto la Cámara de Aseguradores de Venezuela, en un comunicado indica que el sector brindó el servicio sus asegurados,  “aun cuando el condicionado de la Póliza de Salud aprobada con carácter general y uniforme en el año 2013, por la Sudeaseg establece expresamente que la misma no cubre los gastos relacionados con enfermedades epidémicas”.

Explicó Pereira que “la póliza en su contrato cubren enfermedad o accidente, ese el principio. Cuando hay guerra civil, insurrección, terremotos, las pólizas dejan de funcionar en sus contratos”. En el caso del Covid, “las aseguradoras dijeron que no iba aplicar la cláusula de pandemia en los contratos de seguros”.

Dato

15 petros por 14 días que equivalen a 11.820 dólares por hospitalización, el límite establecido por la Sudeaseg. Al respecto Pereira afirma que es muy común que el usuario cubra el monto faltante por concepto de atención de los síntomas del COVID-19.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído