Connect with us

Economía

En el 23 de Enero comenzará el cobro digital del pasaje.

Published

on

El 23 de Enero será la primera parroquia de Caracas en implementar el cobro del pasaje en el transporte público de manera digital, en cuyo proceso están participando las autoridades, vecinos y transportistas, de manera mancomunada con la meta de mejorar la calidad de este servicio.

El vicepresidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán, informó que la implementación de este sistema de cobro de pasaje de manera digital, en el 23 de Enero, contempla varias etapas y servirá de plan piloto para luego aplicarlo en las otras parroquias caraqueñas.

“La primera etapa de este proyecto se inició con una consulta a los integrantes de las cinco líneas de transporte que ofrecen sus servicios en la zona y a los líderes comunitarios, para lo cual realizamos varias asambleas y explicamos los alcances del proyecto, el cual fue aprobado”, señaló Sulbarán.

23 de Enero, Caracas, Distrito Capital, Venezuela | Mapio.net

Posteriormente, a la aprobación, Fontur inició una campaña informativa sobre el método digital para el cobro del pasaje. “Lo primero que resaltamos es que, tanto los puntos de venta, tarjetas y el programa de computación software, han sido diseñados por profesionales venezolanos, lo que nos ofrece una garantía que no quedan amarrados los servicios de mantenimiento y asesoría a las empresas trasnacionales, que acostumbra vender la tecnología, pero también obligan a firmar contratos muy costosos, para ser los proveedores exclusivos en ofrecer soporte técnico”, explicó.

Indicó que estos profesionales venezolanos forman parte de una empresa privada, que comprenden que Venezuela ofrece muchas oportunidades de negocios, “demostrando a la vez que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro realiza alianzas con los empresarios, para buscar soluciones a los problemas que se nos presentan, muchos de ellos inducidos por la guerra económica y las sanciones impuestas a Venezuela”, indicó Sulbarán.

Explicaron a los transportistas que el sistema que contempla la utilización de un punto de venta será entregado al chofer. “En cada una de las unidades de transporte se contará con un punto de venta, que para su funcionamiento no requiere estar conectado directamente a internet o al wifi, ya que cada dispositivo contiene un chip, que va guardando las datos de cada cobro de cada pasaje en tiempo real y solo se requiere estar conectado al momento de llevar a cabo la descarga de toda la información, que será enviada a la entidad bancaria y se procederá de forma inmediata a realizar el depósito en la cuenta bancaria del trabajador del volante”, precisó.

Entre tanto, los usuarios deberán adquirir la tarjeta, que podrán comprar y recargar en los puntos de venta, a través de pago móvil, transferencias bancarias o con el grupo de pregoneros que estarán en las calles.

Excelente Oportunidad en El Bloque 15 del 23 de Enero, Área Metropolitana (Caracas) - ConLaLlave

Venta programada

Tomando en cuenta la capacidad organizativa del Poder Popular en el 23 de Enero, Sulbarán comentó que han conversado con los líderes de las comunas y consejos comunales para realizar, en una primera etapa, la venta programada de las tarjetas a los integrantes de cada una de las familias que se encuentran censadas por estas organizaciones. Posteriormente, se ofrecerán a las personas interesadas que no vivan en la parroquia, pero que tienen que trasladarse a la zona.

Otra de las etapas de este proyecto es la bancarización de los transportistas, para lo cual han realizado una alianza con los representantes de la entidad bancaria Mi banco, en donde ya han abierto sus cuentas y retirado sus tarjetas de débito los choferes de las cinco rutas de transporte.

Aseguró que actualmente están en la fase de programación de los puntos de venta que se entregarán a los choferes y el diseño de las tarjetas que serán adquiridas por los usuarios, proceso que puede tardar un par de semanas más, para luego iniciar las pruebas del sistema de cobro digital en el 23.

Solventar el problema de la falta de efectivo, respetar el monto del pasaje publicado en la gaceta y colocar la tecnología al servicio de la gente son tres de las principales metas que se buscan con la implementación de este sistema, recalcó.

Calle Ayacucho, 23 de enero (Caracas / Venezuela) | En la dé… | Flickr

Testimonios

Leni Áviles. “Me parece excelente que se coloque este sistema digitalizado del cobro del pasaje en el 23 de Enero; soy joven y creo que ya es tiempo que se modernicen estos sistemas”.

Tibisay Carrillo. “Colocando este sistema digital, se soluciona el problema de la falta de efectivo para el cobro del pasaje, me parece buena la decisión de las autoridades”.

Motorizados

El vicepresidente de Fontur, Eloy Sulbarán, señaló que en los planes de mejoras del servicio de transporte ha sido incluido el sector motorizado, que en la pandemia ha realizado una gran ayuda a la colectividad, con sus servicios de reparto a domicilio.

Dijo que los motorizados tienen la obligación de asistir a la Escuela de Transportistas, que se creará. “Los motorizados conforman una importante masa trabajadora, que lamentablemente han tenido una imagen distorsionada en la sociedad, pero que vamos a comenzar un proceso de mejoras de su servicio y la percepción que de ellos se tiene”, agregó.

#ÚltimasNoticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Economía

El bitcóin se recupera después de desplomarse.

Publicada

on

por

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera y ronda los 45.000 dólares (37.000 euros) después del fuerte descenso registrado el domingo y en las primeras horas del lunes, que llegó a un hundir su precio hasta el nivel más bajo desde febrero.

La criptodivisa se desplomó más del 8 % el domingo y bajó de la frontera de los 44.000 dólares (36.195 euros) después de un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, que algunos interpretaron como un indicio de que la compañía automovilística había vendido sus bitcoines.

La criptomoneda mantuvo su tendencia a la baja en las primeras horas del lunes y se acercó incluso a los 42.000 dólares (34.550 euros), según datos de Bloomberg.

Sin embargo, un nuevo tuit de Musk en el que negaba que Tesla hubiera vendido sus bitcoines provocó un rebote de la criptodivisa, que ahora ronda los 45.000 dólares (37.000 euros).

La semana pasada, Musk ya había causado un desplome del bitcoin al anunciar, también en Twitter, que Tesla dejaría de aceptar esa criptomoneda como medio de pago.

Según Musk, al fabricante de vehículos eléctricos le preocupaba el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoines.

En su tuit, Musk avanzó que Tesla volvería a utilizar el bitcóin como moneda cuando el proceso de minado se realice con energías más sostenibles.

Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización del bitcóin en los últimos meses.

En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.230 millones de euros) en bitcoines.

Días más tarde, el bitcóin sufrió un fuerte descenso después de un tuit de Musk en el que planteaba que esa criptodivisa podría estar sobrevalorada.

No obstante, el bitcóin recuperó su racha alcista y alcanzó un máximo histórico de 64.869 dólares (53.370 euros) el pasado 14 de abril.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea.

Publicada

on

por

La nueva modalidad de transacción de divisas la dio a conocer al presidente de la institución, José Javier Morales, durante una jornada encabezada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El Banco de Venezuela inició las operaciones de menudeo para que los clientes de telecomunicaciones puedan adquirir divisas (dólares o euros) a través de BDVenlínea personas, en el menú divisas, opción menudeo.

Durante la jornada, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la banca pública presenta grandes avances para la protección de la economía nacional, con la creación de cuentas libres de convertibilidad, que a su vez están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizada por más de 1.200.000 personas, de las cuales más de 700 están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, el máximo representante de la institución, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software del banco, se avanza en profundizar un modelo económico vanguardista a través de sus servicios y medios de pago.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

Jubipol: Un policía jubilado cobra $9 mensuales, una miseria.

Publicada

on

por

El secretario general de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Jubipol), Mervin González, hizo un llamado para atender la “gravísima situación que hoy vive el cuerpo de policía del estado Zulia, en materia de salud y previsión social”.

Informó que un policía jubilado en el máximo grado cobra 9$ mensuales, mientras que uno activo puede ganar 18$ al mes, lo cual califica como “un sueldo de hambre y miseria». «¿Cómo se lanza un policía a arriesgar la vida con ese sueldo?”.

De igual manera denunció que “En este momento el único aporte que está entrando al fondo de previsión social y por ende al hospital de la policía del estado Zulia, son los aportes que llegan de los jubilados; ¿Por qué el aporte de todo el conglomerado de policías activos no llegan? Porque se ha accidentado en el pase de las nóminas de la gobernación al sistema Patria” subrayó

“Centralizar las nóminas hacia Caracas trae problemas gravísimos de salud y el hospital está colapsado porque no llega el dinero debido a que se extravió en el pase hacia las nóminas Patria. Prácticamente el gobierno comete un delito de lesa humanidad con sus policías porque el hospital va a colapsar totalmente debido a que los recursos no llegan” aseguró.

González también denunció que lo policías activos no gozan de servicio funerario, los cuales señala como los únicos policías en toda Venezuela que no obtienen este beneficio.

Por su parte, el Comisario General jubilado de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Alfredo Aguirre, denunció que la situación actual de los policías del estado es muy grave y delicada con relación a los beneficios socioeconómicos que deben disfrutar los funcionarios activos y jubilados.

“En este caso nosotros representamos la parte jubilada con relación a la aplicación de lo que es el tabulador de la policía, que se envía desde el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) hacia los estados.

Aguirre explica que a los policías jubilados se les aplica el tabulador, pero a medias, no de una manera completa como lo establece la Ley de Previsión Social de la Policía del Estado Zulia, la cual indica que los mismos beneficios que tienen los policías activos, lo deben tener los jubilados.

“Nos aplica el tabulador solamente en la especificación del salario básico, más la antigüedad, lo que corresponde al Complemento Especial, el cual viene modificado porque ahora no es el 50% del salario, si no que va aumentando por grados y no se nos aplica, al igual que el bono de alimentación. En la parte económica no se nos aplica el tabulador de igual forma como al personal activo, trayendo como consecuencia una desmejora sustancial porque prácticamente es la mitad del beneficio que se está otorgando.

También hay una situación irregular que ocurre con el personal de la policía que está activo. Se trata de la pensión del sobreviviente a la pareja del policía, por la situación de que le envían solamente la caja regional para que le otorguen esta pensión por la vía del seguro social. La ley de nosotros establece que también debe percibir una pensión de sobrevivencia por la Gobernación del estado Zulia, y el personal activo no lo está recibiendo. Queremos que se cumpla esa norma.

De igual manera Aguirre insta a que se otorguen una serie de beneficios tales como el servicio de sanidad. Señaló que son casi 3.000 personas que se agremian en la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Jubipol) que presentan estos problemas, entre ellos policías jubilados, viudas, sobrevivientes y trabajadores administrativos.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído