Connect with us

Negocios

Empresarios de Nueva Esparta, presentaron al ejecutivo nacional fases que le permitan abrir Semana Santa en la isla de Margarita.

Published

on

Los representantes de los principales gremios agrupados en el sector comercial y turístico, solicitaron al ejecutivo abrir Semana Santa en la Isla de Margarita, pero, con una serie de fases que puedan garantizar la prevención de contagios del Covid19. Proponen llevar un severo control de los vacacionistas que ingresen por los distintos terminales aéreos y marítimos en todo el Estado Nueva Esparta.

Acordaron solicitar al Ejecutivo Nacional la propuesta se reactivar vuelos y terminales en Semana Santa y conseguir que la Isla abra sus puertas en la presente temporada, o en su defecto, sea compensada con otra fecha, informó el Presidente de la Cámara  de Comercio y Producción, José Gregorio Rodríguez, aclarando además que formalmente se dirigirán al presidente Nicolás Maduro y a la comisión presidencial para la prevención y control del Covid- 19, para que las personas que ya adquirieron sus boletos y que planificaron su estadía puedan venir incluso a la Isla en Semana Santa.

La Cámara de Comercio aspira que sean atendidos por el mandatario nacional y que van a dar en contra oferta el compromiso de todo el estado, de cada familia, de cada comercio, de cada negocio, de cumplir con estos protocolos de bioseguridad para garantizar la vida de la gente y sobre todo mover la deteriorada economía insular.

El representante del sector empresarial planteó que en Nueva Esparta todo depende del eje turístico y del flujo de turistas, entonces cree que se debe permitir una semana compensatoria, que pueda ser en cualquiera de esos puentes y pueda ofrecer que se está en mejores condiciones y se pueda preparar para recibir a los vacacionistas, a través de los puertos, aeropuertos, en cada uno de los sitios.

Reiteró el llamado de mantener la responsabilidad individual y los protocolos de Bioseguridad. Habló sobre los focos de contagio, que puedan dispersarse de no obtener responsabilidad de toda la ciudadanía.

Los empresarios de Nueva Esparta estaban preparados para recibir visitantes en la segunda temporada del año, que es Semana Santa, pero el domingo 21 de marzo, el presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela estaría en una etapa de cuarentena radical y ordenada durante dos semanas, a partir del 22 de marzo, y hasta el 4 de abril, con lo que los vuelos y actividades en el territorio insular quedaron suspendidos.

   Con respecto a que el sector privado adquiera las vacunas contra el Covid-19, Rodríguez aseguró que existe una conversación con el gobierno nacional, es decir, aseguró que hace mucho tiempo hicieron una solicitud que no sólo la apoyan, sino que trabajarán arduamente para que se dé. Si se permite al sector privado adquirir esas vacunas, la totalidad no sólo será para nuestros trabajadores, una parte de esas vacunas van a ser donadas para la misma población, síguenos en nuestras redes @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

McDonald’s cierra la mayoría de restaurantes en supermercados Walmart de EEUU.

Publicada

on

por

McDonald’s cerrará decenas de restaurantes ubicados en los supermercados Walmart de Estados Unidos, una colaboración entre ambas empresas que después de tres décadas da un giro debido al cambio de hábitos de consumo provocado por la pandemia de coronavirus.

La cadena de comida rápida, que llegó a tener un millar de restaurantes integrados en los supermercados Walmart en su mejor momento, cerrará aquellos establecimientos con menos volumen de negocio en el país y se quedará solo con unos 150, según informó este viernes The Wall Street Journal.

En un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., McDonald’s señala que espera cerrar 325 restaurantes en 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart, y explica que el año pasado ya echó el candado a un centenar de ellos, generando unas provisiones extra cercanas a 68 millones de dólares.

Walmart, la mayor cadena de supermercados de EE.UU., ha visto aumentar sus ventas por internet durante el año de pandemia y ofrece recogida de productos en sus aparcamientos, lo que ha afectado negativamente a las ventas de McDonald’s y otros restaurantes integrados como Subway, que también cerrará establecimientos.

La marcha de esos restaurantes puede minar los ingresos de Walmart, que alquila el espacio a diferencia de otros rivales como Costco (NASDAQ:COST) o Target (NYSE:TGT), que tienen sus propios servicios de comida en el interior u otorgan licencias, por lo que la gran cadena de supermercados explora otras opciones para mantener esa fuente de ingresos.

Desde que comenzó la pandemia, muchas minoristas han modificado sus servicios para reducir el tiempo en el interior de los establecimientos y las interacciones sociales, tendencias que se están viendo también en cadenas de restauración con puntos de venta propios, que apuestan por encargos ‘online’ y puntos de recogida.

Tras conocerse la información, las acciones de McDonald’s bajaban un 0,33 % en Wall Street, mientras que las de Walmart lo hacían 0,30 %.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Ministerio de Comercio revisó precios con distribuidoras de gas y oxígeno medicinal.

Publicada

on

por

La Ministra de Comercio, Eneida Laya, se reunió con representantes de las distribuidoras privadas de gas y oxígeno medicinal para evaluar los precios de estos insumos tan demandados actualmente en el país en medio de la pandemia del coronavirus.

La desesperación reina entre los venezolanos por las largas colas y los altos precios que deben sortear para adquirir oxígeno para atender a algún familiar enfermo con covid. El cobro en dólares sigue siendo el denominador común en nuestra ya golpeada economía.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

El covid eleva las ventas de pólizas de seguro en el país.

Publicada

on

por

Las solicitudes de nuevas pólizas se incrementaron este año ante los casos de coronavirus. Las compañías aseguradoras cubren la enfermedad hasta el máximo establecido por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

El asesor de seguros José Gregorio Pacheco explicó que las pólizas por enfermedad se incrementaron ante la inquietud de la gente por el avance del coronavirus en el país y las noticias del sistema de salud público. “Por eso buscan la manera de tener la cobertura”, afirmó.

Para contratar la póliza, el usuario debe consultar el “índice de solvencia” que eso lo publica la Sudeaseg; evaluar los estados financieros de la compañía; preguntar en las clínicas qué compañías están aceptando y ver si las coberturas tienen atención domiciliaria, indicó Pacheco.

Los analistas sugieren conocer en detalle las condiciones de la póliza.  Según el analista de seguros Luis Pereira, el usuario debe tener en cuenta que antes de contratar un seguro médico debe “leer todo el contrato, preguntar cuáles clínicas puede acudir a la hora de una emergencia, cuánto tiempo son los plazos de espera. Consultar si amparan las patologías preexistentes”, dijo Pereira.

Alternativas al COVID-19

Pacheco sugiere, consultar con la aseguradora si cuenta con el servicio de atención domiciliaria. En caso de ser afirmativo, recomendó a los usuarios que la utilicen. “Muchas veces las personas contratan la póliza y a la hora de presentarse algún caso o patología salen corriendo para las clínicas, cuando pueden ser atendidos en sus casas”.

Afirmó que la gran mayoría de las compañías nacionales ofrecen este tipo de servicio, “donde el médico le llega al hogar. No esperar hasta un último momento para acudir al médico cuando presenta síntomas de Covid”.

Pacheco también sugiere a los nuevos usuarios, consultar los servicios de atención médica primaria. “Si la empresa la tiene que la utilice, porque son una cobertura extra que tienen”. Por ejemplo, si una persona tiene una cobertura, con la atención médica primaria tendría una cobertura aparte “la persona podrá tramitar en una página web, o vía telefónica, la atención primaria y va ir a la clínica”.

Medida

En una resolución publicada por la Sudeaseg publicada el 26 de marzo, estableció la cobertura máxima por patologías del COVID-19 incluye costos médicos tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico-quirúrgico, uso de equipos médicos, gastos de hospitalización y honorarios profesionales.

Al respecto la Cámara de Aseguradores de Venezuela, en un comunicado indica que el sector brindó el servicio sus asegurados,  “aun cuando el condicionado de la Póliza de Salud aprobada con carácter general y uniforme en el año 2013, por la Sudeaseg establece expresamente que la misma no cubre los gastos relacionados con enfermedades epidémicas”.

Explicó Pereira que “la póliza en su contrato cubren enfermedad o accidente, ese el principio. Cuando hay guerra civil, insurrección, terremotos, las pólizas dejan de funcionar en sus contratos”. En el caso del Covid, “las aseguradoras dijeron que no iba aplicar la cláusula de pandemia en los contratos de seguros”.

Dato

15 petros por 14 días que equivalen a 11.820 dólares por hospitalización, el límite establecido por la Sudeaseg. Al respecto Pereira afirma que es muy común que el usuario cubra el monto faltante por concepto de atención de los síntomas del COVID-19.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído