Connect with us

Curiosidades

Elon Musk gana 11.500 millones de dólares en una semana.

Published

on

El valor total de los activos del cofundador de Tesla y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha aumentado en 11.500 millones de dólares en una semana, informa Forbes.

Según los datos del medio, la fortuna del empresario alcanzó los 184.300 millones de dólares. Mientras tanto, el precio de las acciones de Tesla aumentó un 7,4 % esta semana.

La agencia Bloomberg estima el valor total de los activos de Musk en 203.000 millones de dólares. La principal razón del aumento de la fortuna de Musk durante el año pasado fue el crecimiento de la capitalización de Tesla. A principios de 2020, su capitalización era menos de 100.000 millones de dólares, y ahora supera los 800.000 millones.

Según Forbes, Musk ocupa el primer lugar en la lista de 10 grandes empresarios entre las personas más ricas del mundo que obtuvieron las mayores ganancias durante la semana. En el segundo lugar de esta lista se encuentra el fundador de la plataforma China de comercio en línea Pinduoduo, Colin Huang. Su fortuna aumentó durante el período del informe en 10.700 millones de dólares debido al crecimiento de la popularidad de la plataforma.

A día de hoy Elon Musk es la persona más rica del mundo, según la última actualización de la lista de multimillonarios de Bloomberg. El empresario supera en ganancias a Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, que tiene un patrimonio neto total de 195.000 millones de dólares.

Elon Musk gana 11.500 millones de dólares en una semana

Vía RT.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Hayan antiguo baño árabe del siglo XII en un bar de Sevilla.

Publicada

on

por

Unas obras en un bar del centro de Sevilla (sur de España) han sacado a luz un hamán almohade del siglo XII con unas bóvedas completamente cubiertas de pinturas de gran calidad, únicas en España.

Se trata del único baño árabe que ha llegado a la actualidad con una decoración integral, y no solo en los zócalos, a base de almagre (pigmento rojo) sobre blanco, con la típica lacería islámica y un paño con decoración geométrica que cubre el dintel de la puerta.

Este hamán, un testimonio más de la presencia árabe en España, fue ocultado y preservado durante más de un siglo.

Como han explicado desde el bar donde se ha hecho este hallazgo arqueológico, a principios del siglo XX el edificio donde se encuentra fue objeto de una remodelación a fin de convertirlo en un hotel y, entonces, se decidió ocultar el hamán para preservarlo.

Así se mantuvo, oculto, hasta el pasado verano cuando el bar Giralda acometió unas reformas, aprovechando el parón en la actividad provocado por la pandemia de coronavirus.

Fue entonces cuando se descubrieron unas pinturas murales de gran calidad y mucho más amplias de lo que en principio cabía esperar y decenas de luceras o claraboyas para el paso de la luz de distintas formas (octogonales, lobuladas, estrelladas…) y diferentes tamaños.

Las instalaciones -constituidas inicialmente por una sala templada, otra fría y otra caliente típicas de los baños árabes- parece ser que eran mayores, pero el ensanchamiento de la calle en la que se encuentran restó unos metros al edificio original.

Además, parte de la sauna se utilizó desde principios del siglo XX como comedor.

Ahora el bar se ha convertido en un museo que visitan al día decenas de personas que, afirman desde el bar, «entran y se admiran por lo que ven”.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Migrante venezolana llegada a EEUU cumplió 100 años.

Publicada

on

por

Josefina García González, matrona caraqueña nacida en Sabana Grande, cumplió 100 años de edad y los celebró en compañía de cinco de sus siete hijos en la casa familiar en la que vive, en Doral, muy cerca de Miami, a donde llegó en 2005 para escapar de la grave crisis que enfrenta Venezuela desde hace décadas.

En una entrevista realizada por el periódico Diario Las Américas (DLA), doña Josefina se expresa con notable lucidez mientras narra gran parte de su tránsito de vida que ahora llega a un siglo. Ella quizás sea, sin que le haya pasado esa idea en algún momento por su mente, una de las personas de mayor edad actualmente fuera de Venezuela por motivos políticos, si acaso no la mayor.

Josefina mejor conocida como Titita con sus hijos Liliana, José Luis, Fernando, Caridad y Marianella, en Doral.

“Siempre me ha gustado la política. Viví el nacimiento del partido Copei y desde ese entonces soy copeyana. Jóvito Villalba, Rafael Caldera, entre tantos otros. Recuerdo los que participaron para derrocar a Marco Pérez Jiménez. Rómulo Betancourt…”, le dijo a la periodista entrevistadora Elkis Bejarano.

Ella ya había migrado a Estados Unidos un año después de la caída de Marcos Pérez Jiménez y vivió en Miami con sus 7 hijos durante tres años a partir de 1959, justo cuando se produjo la primera oleada de exiliados cubanos que huían del régimen recién instaurado por Fidel Castro.

Cuenta que no hablaba inglés, pero sí manejaba una camioneta en la que llevaba a los «muchachos» al colegio. Conoció de cerca los testimonios de decenas de hombres y mujeres que huían de la dictadura castrista, historias de fusilamientos y esas otras cosas horrendas ocurridas durante los primeros años de la revolución cubana.

Cuando Josefina vivió con sus hijos en Miami, paseaban por el bulevar de Biscayne. Foto de febrero que aún era época de frío en el sur de la Florida.

En 1962 doña Josefina regresó a Caracas para vivir en la aún joven democracia. Rememora, como «buena» copeyana, cuando participaba de los mítines y las campañas electorales de Copei en El Silencio y otras zonas de Caracas cada cinco años. Más adelante, cuando sobrevinieron el estallido del «Caracazo» en 1989, los dos intentos de golpe de Estado de Hugo Chávez en 1992 y la llegada al poder de éste en 1999, le dijo a su familia que había que irse de Venezuela.

“Aquí llegó el comunismo. Quieren acabar con el país. Fidel Castro quiere hacer con Venezuela lo que hizo con Cuba. Van a llegar los guerrilleros”, relató que expresaba con preocupación. En 2005, con 84 años en sus espaldas y decidida a dejar nuevamente el país, le pidió a uno de sus hijos que ya era ciudadano de EEUU que la reclamara para hacerse  estadounidense y así poder ayudar a los demás a salir del territorio venezolano.

El martes 16 de febrero celebró el centenario en suelo de EEUU rodeada de sus hijos. Solo dos de ellos no pudieron viajar hasta Miami.

Doña Josefina confiesa que se levanta a diario pensando en su país, lamenta lo que se ha vivido y asegura con nostalgia que “perdimos nuestra Patria. Hacen falta un Rómulo Betancourt, un Jóvito Villalba o un Rafael Caldera. Tenemos que rezarle mucho a la Virgen de Coromoto para recuperar a Venezuela”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Nueve curiosidades sobre Elizabeth Olsen, la estrella de WandaVision.

Publicada

on

por

Tener a alguien famoso en la familia puede generar privilegios, pero también incomodidades. ¡Y mucho si se tienen dos!. Eso fue lo que le sucedió a Elizabeth Olsen, ya que sus hermanas mayores, las mellizas Mary-Kate y Ashley, supieron ser las niñas más adoradas del cine y la televisión durante los 90 y principios de los 2000.

Y eso fue lo que le sucedió a esta pequeña actriz, que si bien ya tenía parte del camino allanado por conocer de cerca la industria del entretenimiento y tener un apellido conocido, debía lidiar con las comparaciones permanentes. Pero la artista que tiene 32 años supo armar su carrera a base de esfuerzo y disciplina y hoy se colocó entre las estrellas jóvenes más cotizadas de Hollywood al interpretar a la Bruja Escarlata del universo Marvel.

Cambio de identidad

La mochila de la fama de su apellido provocó que a los inicios de su carrera Elizabeth decidiera cambiar su apellido por Chase. Luego regresó al Olsen, y mal no le fue. Sus allegados la llaman Lizzie.

La lucha contra Saoirse Ronan

Era la actriz que sonaba fuerte para darle vida a Wanda, pero luego de varios castings el nombre de Olsen fue más fuerte y le ganó la pulseada.

Casi abandona la carrera de actriz

El hecho de haberse criado detrás de los focos de los paparazzi, provocó en 2004 en la pequeña Olsen la sensación de abandonar el proyecto de ser actriz. Con un perfil super bajo, volvió a la idea original y desarrolló una carrera increíble.

Sorry for your loss

Fue la serie de Facebook Watch que la puso en el ojo de todos por su increíble interpretación de una mujer que debe lidiar con la muerte de su esposo. La ficción fue reconocida por la crítica por el realismo de su interpretación y le valió el respeto dentro de la industria.

El casting que le dijo “NO”

Elizabeth Olsen estuvo a punto de interpretar un personaje central de Game of Thrones. Audicionó para ser Daenerys Targaryen, pero finalmente el papel se lo dieron a Emilia Clarke. En declaraciones a Vulture, Olsen dijo que fue la peor audición que hizo en toda su carrera, cuando tuvo que recrear el final de la primera temporada del personaje de Targaryen. Era el fragmento luego de que Daenerys saliera del fuego.

La actriz a la que más admira

Tanto ella como sus hermanas son seguidoras del trabajo de la actriz de Los fabulosos Baker Boys. Michelle Pfeiffer. De hecho a Elizabeth la han comparado varias veces por su parecido físico con la actriz que supo interpretar a Gatúbela en el cine.

La mini espía que no fue

Otro de los castings en el que no quedó seleccionada fue Mini espías donde actuaban Antonio Banderas y Carla Cugino. Este rechazo no fue visto con enojo por la actriz, quien ahora afirma que la hubiera encasillado en la actriz niña que no quería ser. Tal vez la vida precoz de sus hermanas dentro de la industria, fue decisiva para tomar esa decisión.

Casi forma parte de Star Wars

Otro universo que deseó que Elizabeth formara parte de él fue el de La guerra de las galaxias. A Olsen le llegó la propuesta de ser Rey -papel que finalmente interpretó Daisy Ridley-, pero si lo aceptaba debía despedirse de su Wanda de Marvel. La respuesta ya la conocemos.

Algunos de sus amores

Boyd Holbrook, el actor que conocimos en Narcos junto a Pedro Pascal, fue uno de los novios de Lizzie. De hecho estuvieron a punto de casarse pero post compromiso la actriz decidió cortar la relación. También se la vinculó con Tom Hiddleston, el actor británico que interpreta a Loki, el hermano de Thor, aunque nunca se hizo formal la relación. Actualmente está en una relación con el cantante Robbie Arnett.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído