Connect with us

Deportes

El Tour de Francia de 2023 saldrá desde Bilbao.

Published

on

Más de tres décadas después de que saliera de San Sebastián (1992), el Tour de Francia volverá a comenzar en el País Vasco (España), en Bilbao en 2023, anunció este viernes la organización de la carrera junto con las autoridades locales.

La edición de 2023 comenzará con una etapa que tendrá salida y llegada en Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya.

La segunda etapa finalizará en la provincia de Álava.

De esta forma la carrera ciclista más importante del mundo partirá dos veces consecutivas desde el extranjero, como ocurrió en 2014 (Yorkshire, Reino Unido) y 2015 (Utrecht, Holanda).

La edición de 2022 del Tour comenzará en Copenhague debido a que la pandemia de coronavirus obligó a cambiar los planes iniciales y a aplazar la salida de la capital danesa un año.

La próxima edición del Tour comienza el 26 de junio en Brest (Bretaña).

La salida de Bilbao será la 25ª del Tour en el extranjero desde su creación en 1903. Holanda es el país que más veces ha acogido el arranque (6), seguida de Bélgica (5) y Alemania (4).

La ‘Grand depart’ de Bilbao fue anunciada desde el majestuoso marco del Museo Guggenheim, emblema de la ciudad.

Indurain y las multitudes en 1992
El director del Tour Christian Prudhomme y las autoridades políticas locales solo desvelaron las grandes líneas, básicamente que las tres primeras etapas saldrán del País Vasco.

Bilbao nunca ha recibido al Tour de Francia. Pero el País Vasco tiene una larga historia de amor con la carrera, marcada por varios corredores de esta región, siempre apoyados por su espectacular afición en los Pirineos.

El último vencedor vasco en el Tour fue Omar Fraile, en 2018 en Mende.

La Grande Boucle pisó por primera vez el País Vaco en 1949, con la victoria de Louis Caput en San Sebastián. En 1977 regresó a España, a la región vecina de Navarra, con una larga etapa de 248 kilómetros que ganó en Pamplona el español José Nazabal.

La salida de 1992, marcada por reivindicaciones políticas, se recuerda también por el entusiasmo popular de las dos primeras etapas en San Sebastián. Miguel Indurain, de la vecina Navarra, estaba en medio de su periodo de dominación (cinco victorias entre 1991 y 1995), ganando la contrarreloj de apertura para jolgorio general.

Comienzos del Tour desde el extranjero:

  • 1954: Ámsterdam (Holanda)
  • 1958: Bruselas (Bélgica)
  • 1965: Colonia (Alemania)
  • 1973: Scheveningen (Holanda)
  • 1975: Charleroi (Bélgica)
  • 1978: Leiden (Holanda)
  • 1980: Frankfurt (Alemania)
  • 1982: Basilea (Suiza)
  • 1987: Berlín-Oeste (Alemania)
  • 1989: Luxemburgo
  • 1992: San Sebastián (España)
  • 1996: Bois-le-Duc (Holanda)
  • 1998: Dublín (Irlanda)
  • 2002: Luxemburgo
  • 2004: Lieja (Bélgica)
  • 2007: Londres (Inglaterra)
  • 2009: Mónaco
  • 2010: Rotterdam (Holanda)
  • 2012: Lieja (Bélgica)
  • 2014: Leeds (Inglaterra)
  • 2015: Utrecht (Holanda)
  • 2017: Düsseldorf (Alemania)
  • 2019: Bruselas (Bélgica)
  • 2022: Copenhague (Dinamarca)
  • 2023: Bilbao (España)

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Icardi y Mbappé acercan al PSG al liderato de la Liga de Francia

Publicada

on

por

Un gol en la última acción del partido del argentino Mauro Icardi y un doblete del Kylian Mbappé proporcionaron el agónico triunfo ante el Saint Etienne del París Saint Germain (PSG) (3-2) que se acerca al liderato de la Ligue 1 que aún mantiene el Lille.

Icardi llevó a la red de cabeza un centro desesperado que frustró a los verdes, que minutos antes, también en el tiempo añadido, lograron empatar por medio de Romain Hamouma un choque con un final loco.

El delantero argentino y el astro francés resolvieron la papeleta al campeón que mostró su cara más gris, plagado de imprecisiones y condicionado por esfuerzo del martes pasado en la Champions.

Bastó con el delantero parisino que elevó a veintitrés su cuenta goleadora. Es el mejor artillero de la competición. Empató con un gran gol y resolvió al transformar un penalti que provocó.

Fue un París Saint Germain de circunstancias. Mauricio Pochettino no pudo contar ni con Neymar ni con el argentino Leandro Paredes, sancionados, ni con Keylor Navas por enfermedad, ni con Marquinhos, lesionado. Además, el preparador argentino dio descanso a Ángel Di María, Julian Draxler, Mauro Icardi o Marco Verratti, que empezaron en el banquillo.

Así, el once parisino, plagado de novedades, contó con Sergio Rico en la portería, Thilo Kehrer en el centro de la defensa y los españoles Pablo Sarabia Ander y Herrera así como Rafinha Alcántara, que también salió de inicio.

Fue todo consecuencia del desgaste del pasado martes, ante el Bayern Múnich, que proporcionó al campeón francés la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Estuvo espeso el cuadro de Pochettino con Kylian Mbappe como principal amenaza para el Saint Etienne, un equipo al alza sin la presión de semanas atrás, cuando estaba amenazado por el descenso.

Ahora, con dos victorias seguidas y más lejos de los últimos puestos el cuadro de Claude Puel tiene menos presión y eso se nota en su juego.

Pasada la hora de juego Mauricio Pochettino agitó el banquillo. Di María, Verratti e Icardi saltaron al césped por Sarabia, Rafinha y Moise Kean.

Fue a partir de ahí cuando el partido se agitó. Aunque tomó ventaja el Saint Etienne a un cuarto de hora del final con el gol de Denis Bouanga a pase del peruano Miguel Trauco desde la izquierda.

Respondió enseguida el París Saint Germain. Un pase al área de Ander Herrera fue magistralmente controlado por Mbappe que superó al meta Etienne Green en su salida.

El París Saint Germain pareció tener el triunfo en el 87 cuando Mbappe transformó un penalti que previamente provocó al ser arrollado por Green.

Pero en el tiempo añadido, el meta local Sergio Rico dejó a los pies de Hamouma el rechace de un disparo de Bouanga. Solo tuvo que empujar el balón para marcar y establecer el empate.

Tiró de épica el campeón. A la desesperada. Un centro al área de Di María fue cabeceado por Icardi, que le dio la victoria.

El París Saint Germain rentabilizó el tropiezo el viernes del Lille, líder, pero ahora con solo un punto de renta respecto al cuadro de Pochettino. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Técnico del Bayern Múnich anunció que dejará al club

Publicada

on

por

El técnico del Bayern Múnich, Hansi Flick, anunció este sábado su propósito de dejar el cargo al final de la presente temporada. anuncio que hizo tras el partido liguero contra el Wolfsburg, que el conjunto bávaro ganó por 3-2.

«Le he comunicado al club que quiero dejar el puesto a final de la temporada», afirmó el técnico, de 56 años, cuyo contrato con el Bayern expira a final de junio de 2023.

El entrenador añadió que solo ha expresado un deseo y que es consciente de tener un contrato vigente.

Flick explicó que había comunicado a los responsables del club su decisión después del partido contra el PSG en la Liga de Campeones y que este sábado se lo dijo también a los jugadores.

«Para mí era importante que mis jugadores se enterarán por mí y no través de la prensa», afirmó.

El futuro de Flick al frente del Bayern estaba en el aire después de quedar fuera de la Liga de Campeones tras el partido disputado esta semana contra el PSG.

A eso se suma que se le considera uno de los candidatos a suceder al seleccionador alemán, Joachim Löw, quien dejará el cargo tras la próxima Eurocopa.

Su relación con el director deportivo del Bayern, Hasan Salhamidzic, ha sido tensa y ha habido discrepancias entre ellos con respecto a la política de fichajes.

Con respecto a su posible futuro como seleccionador, Flick dijo que no ha habido ninguna conversación al respecto pero que naturalmente es una opción.

Flick, que ya estuvo en la selección como segundo de Löw durante el Mundial de Brasil 2014, no quiso explicar los motivos de su decisión ni ante la prensa ni tampoco ante los jugadores, según dijo después el media punta Thomas Müller.

«No nos ha explicado sus motivos, pero no tiene por qué explicarlos», dijo Müller a la cadena Sky.

Müller, sin embargo, sugirió que puede haber habido algo de desgaste en los dos años en los que Flick ha estado al frente del club.

«El ha invertido mucha energía en dos años muy intensos. Como entrenador del Bayern necesitas una piel muy dura», dijo Müller.

El meta Manuel Neuer, por su parte, señaló que había sido un momento muy emotivo oír de Flick su deseo de marcharse, justo tras un partido como el duelo ante el Wolfsburgo en el que el Bayern se impuso por 2-3 y dio un paso importante ante el título de la Bundesliga.

«Fue importante que hablara con nosotros primero, justo después de un partido como el de hoy. Eso es una muestra de que nuestra relación está intacta», afirmó Neuer.

Flick llegó como segundo entrenador al Bayern y, tras relevar como interino a Niko Kovac la temporada pasada, terminó ganando seis títulos, entre ellos la Liga de Campeones.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

La Federación y liga alemana se unen contra la Superliga

Publicada

on

por

La Federación (DFB) y la Liga (DFL) alemanas han expresado esta tarde de forma pública su rotundo rechazo a la posibilidad de que se cree una Superliga europea cerrada.

«La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se ha posicionado claramente en contra del concepto de una Superliga europea», indica en un comunicado, en el que asegura que «el fútbol debe ser siempre una cuestión de rendimiento deportivo», que «determina el ascenso y el descenso, así como la clasificación para las respectivas competiciones».

«No se debe permitir que los intereses económicos de unos pocos clubes socaven la solidaridad que se practica en el fútbol. Cada club tendrá que decidir si quiere seguir formando parte de la organización solidaria del fútbol en su conjunto o si quiere perseguir exclusivamente intereses egoístas al margen de la UEFA y de las federaciones nacionales de fútbol», argumenta.

«Por lo tanto, la DFB apoya claramente la declaración conjunta explícita de la UEFA con las ligas y asociaciones nacionales de Inglaterra, Italia y España», señala sobre el comunicado emitido esta tarde por estas organizaciones contra la posibilidad de que se anuncie por parte de algunos clubes la creación de la Superliga.

Mientras tanto, Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL, comenta en otro comunicado que «sería irresponsable dañar irremediablemente las ligas nacionales como base del fútbol profesional europeo» y que no se debe ir «a la abolición de las estructuras establecidas en el fútbol europeo».

Así, apoya también la declaración del máximo organismo futbolístico continental y de las ligas y federaciones española, inglesa e italiana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído