Connect with us

Deportes

El salario de Messi en el Barça es ‘insostenible’, dice candidato a presidencia del club.

Published

on

El sueldo de Lionel Messi es demasiado alto para el Barcelona debido a sus problemas financieros, dijo el candidato a la presidencia del club Emili Rousaud, agregando que desea mantener al máximo goleador histórico de los catalanes con un contrato más bajo.

Messi, quien buscó salir del Barça al cierre de la temporada, tiene menos de siete meses restantes de contrato con el club en el que ha pasado toda su carrera. Es libre de negociar con clubes rivales a partir de enero.

Rousaud, exvicepresidente del Barcelona y quien renunció este año para protestar por cómo dirigía el club el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, dijo que Messi aceptaría un salario más bajo si se lo puede convencer que los blaugranas volverán a la senda del triunfo.

“En el entorno actual del club no se hace sostenible el salario de Messi. Es insostenible. Hay que llegar a un acuerdo. El proyecto que le presentaremos es atractivo”, dijo el martes Rousaud al diario español AS.

“Aquí lo que importa es el proyecto deportivo. Cuando Messi dijo que se iba no lo dijo por dinero. Tiene el salario más alto del mundo, no hay nadie que cobre más que él. No se va porque cobra poco”, sostuvo. “Se quiere ir porque quiere ganar títulos. Ya lo dijo en su día: ‘no nos alcanza’. Él quiere un equipo en el que haya talento”, agregó.

Messi le da la victoria al Barcelona con un triplete

El Barcelona fue considerado como el club con los mayores ingresos del fútbol europeo por la Deloitte Money League 2020, pero la pandemia de COVID-19 ha devastado sus finanzas. La semana pasada, el club anunció que aplazaría el pago de sueldos a los jugadores.

Messi es el futbolista con mayores ingresos en el mundo, según el diario francés L’Equipe, recibiendo cerca de 8,2 millones de euros (9,97 millones de dólares) al mes del Barcelona.

Rousaud, uno de muchos candidatos que aspiran a ganar la presidencia del club en la elección del 24 de enero, también dijo que desea nombrar al renovado estadio Camp Nou del Barça en honor a Messi, una decisión que cree que ayudará a atraer patrocinadores.

La elección se realiza dos meses antes de lo planeado, luego de que Bartomeu renunció en octubre.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Leclerc: “Sainz quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero colaboraremos”.

Publicada

on

por

El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, reconoció este viernes que tanto él como su compañero, el español Carlos Sainz, son personas muy competitivas, pero prometió separar «lo que pasa dentro y fuera del circuito» para el bien del equipo.

«Está claro que debemos luchar para el bien del equipo. Carlos quiere ganarme y yo quiero ganarle, pero cuando estaremos en las carreras lucharemos con cuidado, trataremos de ver lo que podemos hacer para el equipo», dijo Leclerc en una rueda de prensa de presentación organizada a puerta cerrada por Ferrari junto a Sainz y al director Mattia Binotto.

«Lo más importante es separar lo que pasa dentro y fuera del circuito. Fuera del coche tenemos que colaborar, y en el coche, también, con estrategia. Carlos es competitivo, pero está aquí para el bien del equipo», agregó.

Leclerc lleva ya casi dos meses trabajando junto a Carlos Sainz y a los ingenieros de Ferrari de cara a la próxima temporada y se mostró satisfecho por las mejorías logradas, aunque antes de sacar conclusiones, opinó, será necesario esperar las primeras carreras.

«Parece que damos buenos pasos, trabajamos muchos con Carlos desde el comienzo, apretamos mucho y vemos mejorías. Todo parece positivo, pero tienes que ver qué hacen los demás para entender dónde estamos nosotros. El equipo lo está dando todo», afirmó.

A nivel personal, Leclerc informó de que en las últimas semanas se ha centrado en analizar sus prestaciones del año pasado para intentar mejorarse.

«Hicimos unas pruebas con el coche de 2018, me siento listo para el nuevo año. Estoy tratando de aprender, de ver cuáles fueron mis debilidades. Estuve viendo las carreras pasadas, para ver qué puedo hacer mejor», dijo el monegasco, de 23 años.

Leclerc forma junto a Sainz, de 26 años, la pareja de pilotos de Ferrari más joven desde 1968, aunque ambos ya cuentan con varios años de experiencia en la Fórmula Uno y prometieron batalla para acabar con varios años de «sufrimiento» de la Escudería italiana.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís continúan con el sueño en Europa League.

Publicada

on

por

Los vinotintos Yangel Herrera y Darwin Machís continúa en su sueño de Europa League, luego que ayer el equipo donde militan, el Granada FC  avanzará a la ronda de octavos de final del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

El equipo español derrotó por marcador global a 3-2 la Nápoles de italia. Ahora el equipo de  los venezolanos se enfrentará en la siguiente instancia al modesto pero aguerrido Molde FK de Noruega.

La dupla criolla sin duda se han convertido en los guías del Granada tanto en el torneo local como en el internacional, en Europa han aportado ocho (8) goles para el conjunto andaluz durante la competición, la mayorías de ellos en partidos de eliminación directa, tres rondas previas de la competición y la fase de grupos.

Yangel Herrera es el goleador del equipo en la competición con cinco (5) tanto en nueve (9) partidos. Por su parte, Darwin Machís ha aportado tres (3) goles en nueve (9) presencias.

Pero esta primera experiencia al máximo nivel europeo ya está empezando a mermar físicamente al conjunto andaluz, y los venezolanos no están exceptos de ésto, Herrera venía con sobrecarga muscular de la jornada de liga y solo jugó 40 minutos en el partido de ayer. Mientras Machís se lesionó en el entrenamiento previo al duelo, lo cual, posiblemente lo deje fuera del siguiente partido de liga.

Tras los partidos de esta semana, ambos se suman a una lista selecta de futbolistas venezolanos, serán el séptimo y octavo criollo de la historia que consiguen ver acción en unos octavos de final de la Europa League. Los otros son Pedro Santos (Boavista) Tomás Rincón (Hamburgo) Roberto Rosales (Twente) Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao) Jeffren Suárez (Sporting CP) y Salomón Rondón (Rubin y Zenit).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Sixers y Nets mantienen su carrera por el título de la Conferencia del Este.

Publicada

on

por

La lucha por el liderato de la División Atlántico y la Conferencia Este tuvo una jornada más a los Philadelphia Sixers y Brooklyn Nets como protagonistas después que ambos equipos consiguieran sendas victorias, mientras que los Milwaukee Bucks también se mantiene en la pugna por no descolgarse y seguir en el tercer lugar tras conseguir un trabajado triunfo ante los mejorados New Orleans Pelicans.

Los Sixers dieron su mejor versión de juego de equipo y aunque tuvieron el apoyo de sus líderes, el pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons, vieron cómo sus reservas les ayudaron también a ganar con facilidad por 111-97 a los Dallas Mavericks, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

Embiid tuvo 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Simmons anotó 15 puntos y ambos destrozaron a los Mavericks en el segundo cuarto, cuando demostraron por qué fueron seleccionados nuevamente como All-Stars y han llevado a los Sixers al mejor récord (22-11) en la Conferencia Este.

Luka Doncic con 19 puntos fue el mejor de los Mavericks, que siguieron sin el pívot letón Kristaps Porzingis, lesionado, y envuelto en rumores permanentes de un posible traspaso, que se perdió su tercer partido consecutivo por una sobrecarga en la espalda.

El base Kyrie Irving aportó 27 puntos y encabezó el ataque de los Nets que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos y ganaron por paliza de 129-92 a Orlando Magic, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo.

Los Nets tienen la racha ganadora más larga actual en la NBA y la mejor desde que lograsen 14 triunfos seguidos, que empataron el récord de la franquicia, al final de la temporada 2005-06.

También tienen la mejor desde que se mudaron de New Jersey a Brooklyn (Nueva York), en el 2012.

Junto a Irving, el escolta James Harden logró otros 20 puntos, incluidos cinco triples de 10 intentos, capturó nueve rebotes, repartió siete asistencias y tuvo seis perdidas de balón.

El escolta reserva Landry Shamet, que se ha erigido en el nuevo sexto jugador de los Nets, aportó 19 puntos, incluidos  cinco triples en nuevo intentos, con nueve rebotes y también fue factor ganador de Nets, que ahora tienen marca de 22-12, la segunda mejor de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con un doble-doble de 38 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y un tapón, que lo dejaron al frente del ataque de los Bucks en el partido que ganaron con suspense por 129-125 a los Pelicans.

El alero Khris Middleton también brilló en el juego ofensivo de los Bucks al aportar otros 31 puntos, con siete rebotes y seis asistencias que también ayudaron a la victoria de los Bucks (20-13), la cuarta consecutiva que los mantienen líderes destacados de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

El alero segundo año Zion Williamson anotó 34 puntos con ocho rebotes, seis asistencias y un tapón, que lo dejaron al frente de los Pelicans, pero al final no pudo ganarle el duelo individual a Antetokounmpo, ni tampoco su equipo quedarse con la victoria.

El base reserva Tyus Jones surgió como factor sorpresa ganador al aportar 20 puntos, su mejor marca profesional, que lo dejó al frente del ataque balanceado de los Memphis Grizzlies que se impusieron por con claridad por 122-94 ante Los Angeles Clippers, siendo la derrota sorpresa de la jornada.

Jones, que anotó 9 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, encabezó la lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

Pero sería la defensa la otra clave de la victoria de los Grizzlies al controlar a los aleros estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, que acabaron el partido sin ser factor ganador al anotar 17 y 13 puntos, respectivamente.

Los Grizzlies anotaron 42 puntos en la pintura en el medio tiempo, su partido número 76 consecutivo en el que al menos tuvieron 40, la racha más larga desde que la NBA comenzó a rastrear los datos jugada por jugada en 1996-97. Terminaron la noche con 72.

El líder encestador de la liga, el escolta Bradley Beal siguió imparable con su juego ofensivo y aportó 33 puntos que ayudaron a los Washington Wizards a ganar de visitantes por 110-112 a los Denver Nuggets.

El equipo de Denver, que intentó la remontada final, no pudo conseguirla cuando el base argentino, el exmadridista Facundo Campazzo, se apresuró con el último tiro del partido, un intento de triple, que falló antes de que sonase la bocina.

El escolta novato Immanuel Quickley anotó 18 de sus 25 puntos en la primera mitad y se convirtió en la figura del ataque de los Knicks de Nueva York que vencieron por paliza de 140-121 a los Sacramento Kings, dejando atrás la derrota que habían sufrido en el partido anterior frente a los Golden State Warriors.

Así marchan las posiciones en ambas conferencias:

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído