Connect with us

Entretenimiento

El precio de la historia: ¿cuál ha sido la estafa más grande que le han hecho a Rick Harrison?

Published

on

En junio del año pasado Rick Harrison, el dueño de la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop, le confesó a El Tiempo que a pesar de su experiencia lo han estafado varias veces. El protagonista principal del programa El precio de la historia, que llevó a History Channel al éxito masivo y que lo sacó un poco de esa caparazón de documentales antiguos para eruditos del pasado (para bien y para mal), estaba en ese momento distante y preocupado. Aunque sonreía un poco antes de responder parecía nervioso, quizá el efecto de la pandemia lo tenía así.

Pero tras un reencuentro hace poco por el estreno de la temporada 22 del programa, Harrison reapareció sonriente y relajado por un nuevo ciclo de su aventura de negociar con objetos extraños o antiguos que lo llevó al estatus de ser una estrella de televisión internacional.

El precio de la historia estafado

“Yo compré un libro que estaba supuestamente firmado por Shoeless Joe Jackson, un famoso beisbolista de principios del 1900, y resultó ser falso”, recordó en entrevista vía Zoom en la que participó este diario.

“Me costó como 20.000 dólares o algo así. Pero de cierta forma es así como funciona el negocio, el que no arriesga no gana. Hay un riesgo cada vez que se compra algo. Así que de vez en cuando nos quemamos”, indicó, en una referencia inconsciente a aquella confesión de la estafa que sufrió el año pasado.

Puede parecer repetitivo, pero lo cierto es que el programa mantiene una dinámica sencilla: alguien llega con algo que parece valioso y trata de vendérselo a Rick. Él lo analiza, lanza una oferta y el espectador espera el desenlace. Esa fórmula ha sido un éxito y el programa se ve ahora en 150 países.

“Hay cosas que para nosotros son normales; por ejemplo, tener un brazalete de 1.200 años de los vikingos que Chumlee (su asistente en la tienda y uno de los personajes más queridos de la serie) me pide que se lo venda. En realidad me pide que se lo regale”, bromea Harrison.

La pandemia
Aunque en este primer ciclo de la nueva temporada no se evidencia del todo el impacto de la pandemia para el negocio, lo cierto es que sí los afectó. Pawn Shop perdió a quienes van a empeñar o vender algo, pero sobre todo a los que viajaban para conocer a los protagonistas del show televisivo.

“Antes por esta época teníamos unas 3.000 personas por día en la tienda y en este momento no pasan de 600 o 700. Algunos días son mejores. No tenemos a los turistas. Literalmente 1 de cada 3 de las personas que vienen a la tienda son latinoamericanos; otro tercio son de Europa y eso lleva a que el negocio vaya muy lento”, explica.

Para el rodaje de algunos de los nuevos episodios tuvieron que trabajar con estrictos protocolos de seguridad y lidiar con un grueso y caro vidrio de seguridad que afectaba, por sus brillos, algunas de las escenas en cámara. “Algo que nos debería haber llevado cuatro meses nos llevó seis o siete. Había muchos días de 12 o 13 horas de trabajo seguido”, recalca Harrison.

Él y su equipo son fieles a la televisión, es cierto que mueven productos por internet, pero no se han entregado tanto al mundo digital o a las redes sociales. Ni siquiera Chumlee, que es famoso por impregnar humor al programa.

Redes sociales
“Hace un año que dejé las redes sociales. Empecé a usar Tik Tok al principio de la pandemia. Llegué a tener 2 millones de seguidores, pero lo eliminé. Traté muchas veces, pero no lo pude monetizar. Ahora, si hay algún Instagram Live o Facebook Live con fanáticos, uso las redes, así como para contar detalles de algún episodio. Pero no para mi vida social”, agrega Chumlee.

“Recuerdo cuando Rick nos dijo que tendríamos un programa de 12 episodios. Yo imaginaba que no iba a pasar de las tres temporadas. Ahora vamos en la 22 y es una locura pensar que si hacemos la siguiente vamos a llegar a 600 episodios”, reflexiona.

El precio de la historia

“Es cierto, estuvimos en todos lados. History transmite el programa en 38 idiomas y a mí me reconocen en India, Kuala Lumpur o Argentina”, recalca Harrison. Fue en Buenos Aires donde hace unos ocho años, cuando su visita colapsó a la ciudad y los persiguieron como si fueran estrellas de rock. No estaban pagando el precio de la historia, sino el de la fama.

Vía GDA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Biblioteca en EEUU será renombrada en honor a Obama.

Publicada

on

por

La ciudad de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida (EEUU), renombrará su biblioteca principal en honor al expresidente Barack Obama (2009-2017), el primero de raza negra en Estados Unidos, como parte de la celebración este mes de la Historia Afroamericana en el país.

Rick Kriseman, alcalde de la ciudad, señaló que el cambio busca resaltar «la extraordinaria historia de Barack Obama y su histórica presidencia» para inspirar a las nuevas generaciones.

La Biblioteca Principal de St. Petersburg será a partir del próximo viernes la Biblioteca Principal del Presidente Barack Obama.

«Creo que la Biblioteca Principal del presidente Barack Obama no solo complementará los edificios de la ciudad que llevan el nombre de pioneros locales, sino que servirá de ejemplo para otras ciudades», manifestó el demócrata Kriseman.

El alcalde expresó además que por el contrario no honrarán «el odio», en referencia a una polémica en Florida desatada después de que el gobernador Ron DeSantis señalara su intención de ordenar bajar las banderas a media asta tras la muerte la semana pasada del polémico locutor conservador Rush Limbaugh.

El homenaje a Limbaugh, que será recordado por su admiración incondicional hacia el expresidente Donald Trump, ha tenido la oposición de Nikki Fried, la única demócrata del gabinete de DeSantis.

Fried, comisionada de Agricultura de Florida, ordenó a todas las oficinas estatales bajo su dirección ignorar los planes del gobernador.

«Bajar a media asta la bandera de los Estados Unidos de América es un honor sagrado que rinde homenaje a los héroes y patriotas caídos. No es una herramienta política partidista», dijo Fried.

«No celebraremos el discurso de odio», expresó, en referencia al polémico locutor conservador Rush Limbaugh que falleció el pasado miércoles a los 70 años de edad.

«Nuestras banderas permanecerán en alto para celebrar los valores estadounidenses de diversidad, inclusión y respeto por todos «, dijo Fried en un comunicado.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Un primer vistazo a Spider-Man 3 en medio de posibles títulos.

Publicada

on

por

Las cuentas de Instagram Tom Holland, quien interpreta a Peter Parker en Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far from home, y Jacob Batalon, quien le da vida a su mejor amigo Ned Leeds, atrajeron la visita de muchas personas este martes. Ambos publicaron posibles títulos para la esperada tercera entrega del joven arácnido.

“Muy emocionado de anunciar el nuevo título de Spider-Man. No puedo esperar a que todos ustedes vean lo que hemos estado haciendo. (Con) Amor de Atlanta”, escribió Holland en la red social.

El texto viene con una imagen en la que aparece Holland, Zendaya y Batalon y otra que anuncia el título “Spider-Man: Phone Home”.

Al mismo tiempo, Jacob Batalon posteó en su cuenta: “¡Estamos muy emocionados de compartir el TÍTULO de nuestra nueva película! ¡Desliza el dedo hacia la derecha para ver la gran revelación! también disfruta de esta imagen exclusiva de la película, solo un regalo extra”.

Pero esta vez el título era distinto: “Spider-Man: Home-Wrecker”.

También compartió otra imagen, distinta a la de Holland, en la que aparece junto con Zendaya.

La tercera entrega de Spider-Man está prevista para el 17 de diciembre de 2021. Zendaya está confirmada como MJ y Jacob Batalon como el amigo de Peter Parker, Ned. Además, los rumores que indican que Benedict Cumberbatch aparecerá como Dr. Strange, así como nuevos villanos como Electro y Doctor Octopus.

Además, la película es parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que inició con el estreno de la serie Wandavision en Disney+. Esta fase contempla las películas de Black Widow, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, The Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder; así como las seriesLoki, Hawkeye y Ms. Marvel.

Vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Un sexy Maluma estrenó la portada de la revista británica GQ Hype.

Publicada

on

por

El cantante colombiano, Maluma, sorprendió a sus fanáticos al protagonizar la portada de la revista masculina GQ de su editorial británica, en una edición que resalta su carrera artística.

Mediante sus redes sociales el artista compartió la información con sus seguidores a los cuales invitó a disfrutar de este material.

“La gente solía reírse de mí; pensaron que no iba a lograrlo. Pero me di cuenta de que la única forma en que podía vivir una vida feliz era haciendo música»”, dice, por encima de Zoom desde su apartamento en Miami, vestido con una camiseta verde oscuro del Anti Social Social Club, dos pares de aros pequeños y un Audemars Piguet.

Ha colaborado con Black Eyed Peas, Madonna y, más recientemente, The Weeknd para su remix de “Hawái”, donde el canadiense cantó en español por primera vez, lo que le dio a Maluma su mayor éxito en las listas de éxitos en Estados Unidos.

El joven de 27 años es uno de los favoritos de la escena de la moda, trabajando con todos, desde Louis Vuitton hasta Adidas, así como con una campaña reciente de Calvin Klein. Ha sido invitado a sentarse en las primeras filas desde París a Milán, actuó en el desfile de ropa masculina de otoño de 2018 de Dolce & Gabbana y, en 2020, entró en la lista de los más elegantes de GQ .

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído