Connect with us

Tecnología

El Pentágono firma contrato con Microsoft por servicios de realidad aumentada.

Published

on

El Pentágono anunció este miércoles que ha firmado un contrato de 21.880 millones de dólares a diez años para que Microsoft provea al Ejército estadounidense con sus servicios de realidad aumentada y adaptar a la defensa sus «HoloLens», que permiten trabajar en remoto y visualizar información.

Microsoft producirá más de 120.000 «HoloLens», gafas de realidad aumentada, adaptadas a las necesidades del Ejército de Estados Unidos.

Este es el primer gran éxito para la tecnología de realidad aumentada de la compañía de Redmond (Washington), que ha supuesto años de inversión, investigación y desarrollo y que sigue sin ser acogida por el gran público en tecnología de consumo.

Este nuevo contrato se suma al cerrado en 2018 por valor de 480 millones de dólares para producir prototipos del Sistema Visual Integrado Aumentado o IVAS.

La tecnología IVAS permite a los soldados localizar objetivos, guiarse en el terreno, recibir comunicaciones o conseguir una mejor coordinación en tiempo real, según pudo constatar Efe hace unos años en una demostración en el Pentágono.

La incorporación de las más avanzadas «HoloLens» permitirá, según Microsoft, tener un mejor conocimiento de la situación, compartir información y «tomar decisiones más rápido en diversos escenarios».

El contrato también haría uso de la nube Azure de Microsoft y otorga aún más peso a la multinacional como gran contratista tecnológico del Pentágono.

Microsoft consiguió en 2019 arrebatar un millonario contrato con el Pentágono para servicios en la nube a Amazon, que ha demandado al Gobierno estadounidense por la decisión, que podría costarle 10.000 millones de dólares.

Algunos empleados de Microsoft han lamentado públicamente que los desarrollos en los que han trabajado, como las «HoloLens», pensadas para empresas y electrónica de consumo, se hayan convertido en servicios armamentísticos.

Microsoft presentó este mes su producto Mesh de realidad aumentada, que permite trabajar en remoto e interactuar con representaciones holográficas de compañeros de trabajo en tiempo real, así como trabajar en modelado tridimensional o visualizar información de un modo casi de ciencia ficción.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Los usuarios pronto podrían ocultar los recuentos de ‘me gusta’ en Instagram, Facebook.

Publicada

on

por

Los diminutos corazones rojos que aparecen debajo de las fotos de Instagram de niños, gatitos y sándwiches pueden ser una fuente de estrés para muchos usuarios, una forma insidiosa de medir la autoestima y la popularidad.

Ahora Facebook dice que probará, nuevamente, una opción para que los usuarios oculten esos recuentos de “me gusta” para ver si puede reducir la presión de estar en las redes sociales. Instagram, propiedad de Facebook, pronto permitirá a un pequeño grupo de usuarios aleatorios decidir si quieren o no ver la cantidad de me gusta que reciben sus publicaciones y las de los demás.

El gigante de las redes sociales dice que también está explorando la función para Facebook. Los comentarios seguirán estando disponibles para las personas que opten por ocultar los me gusta; simplemente no verán si fueron 2, 20 o 20.000 personas las que les gustaron sus publicaciones.

Instagram comenzó a ocultar los me gusta en 2019. Si bien muchos usuarios dieron la bienvenida a la función, a otros, incluidos algunos influyentes, les preocupaba que pudiera alejar la experiencia de las redes sociales. En ese momento, la plataforma no les dio a los usuarios la opción de ocultar o mostrar los recuentos similares.

“Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular”, dijo la compañía en un comunicado. Luego llegó COVID, y Facebook dijo que priorizaba lidiar con la pandemia. Ahora, la compañía dice que ha analizado los comentarios de esa prueba anterior para diseñar la nueva función.

En marzo de este año, un error provocó la desaparición de los recuentos similares para algunos usos de Instagram durante un par de horas, lo que provocó preguntas sobre si la compañía pronto relanzaría la función.

La compañía enfatizó que esta es todavía una pequeña prueba y que espera “más para compartir” en poco tiempo.

Vía AP News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Amazon afirma que la red social Parler intenta ocultar a los propietarios.

Publicada

on

por

Amazon acusó a Parler, la red social conocida como una alternativa conservadora a Twitter, de tratar de ocultar su propiedad en medio de una disputa legal entre Amazon y Parler derivada de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Angelo Calfo, un abogado que representa a Parler, disputó el reclamo de Amazon y argumentó que Amazon tenía la responsabilidad de demostrar quién es el propietario de Parler, informó el martes The Seattle Times .

“Este es un gran esfuerzo para tratar de arrojar barro a Parler, cuando Parler ha sido completamente claro acerca de su propiedad”, dijo Calfo.

La disputa legal comenzó en enero después de que Amazon Web Services, la división de computación en la nube de la compañía de Seattle, dejó de trabajar con Parler, borrando temporalmente la plataforma de Internet. Amazon dijo que Parler no pudo moderar un aumento en el contenido violento antes, durante y después de la insurrección de enero.

Parler le pidió a un juez federal en Seattle que obligara a Amazon a restablecerlo en la web. Ese esfuerzo fracasó. Luego, Parler presentó una nueva queja sobre el mismo argumento contra Amazon en el Tribunal Superior del condado de King.

Amazon inmediatamente llevó el caso a un tribunal federal, donde se le asignó el mismo juez que había fallado en contra de Parler. Parler se opuso a la medida, argumentando que el tribunal no tiene jurisdicción sobre el caso ya que tanto Amazon como Parler están incorporados en Delaware.

Amazon se incorporó originalmente en Seattle, pero se reincorporó en Delaware en 1996, informó el Times.

Amazon dijo que Parler no ha demostrado que sea una empresa con sede en Delaware, en parte porque no ha revelado a su propietario.

Parler compartió información sobre su estructura corporativa con Amazon al comienzo de su demanda, dijo Calfo. Pero los documentos fueron sellados para proteger la identidad de las partes debido a amenazas de violencia.

La donante política republicana Rebekah Mercer ha confirmado que ayudó a financiar el sitio y ha surgido en los últimos meses como la ejecutiva en la sombra de la red después de que su fundador, John Matze, fuera destituido como director ejecutivo en febrero. Pero no está claro si ella controla la red social. Si es así, es probable que el caso contra Amazon se escuche ante un juez de Seattle.

Parler ahora está en línea nuevamente, alojado por SkySilk, una empresa de computación en la nube con sede en Los Ángeles.

Vía AP News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Apple anuncia para el próximo martes un evento donde se esperan nuevos iPads.

Publicada

on

por

El gigante tecnológico estadounidense Apple anunció este martes un «evento especial» para el próximo martes, en rl que se espera que presente nuevas tabletas iPad, justo una semana antes de que se conozcan los resultados financieros de la compañía.

En una invitación enviada a los medios especializados, entre ellos Efe, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) adelantó «novedades de todos los colores», en un mensaje ambiguo y rodeado de misterio, como es habitual en la política de relaciones públicas de la compañía.

La presentación se retransmitirá de forma virtual por la pandemia desde el Apple Park, la sede de la empresa, y empezará a las 10.00 de la mañana hora local (17.00 GMT) del martes 20 de abril.

Aunque la firma no dio detalles, los especialistas en Apple vaticinan que lo más probable es que ese día se muestren nuevas versiones del iPad Pro, un dispositivo que la compañía acostumbra a actualizar en torno a estas fechas.

Los nuevos iPhone, como es tradición, deberán esperar hasta después del verano.

Una semana después de la presentación, el miércoles 28 de abril, Apple revelará sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2021, que se espera que sean especialmente buenos por la tendencia al alza del sector del hardware (computadores, celulares y tabletas), así como el incremento en el uso de servicios digitales a causa de la pandemia de covid-19.

También se espera que en los próximos días Apple lleve a cabo un gran cambio en su política de privacidad que dificultará la tarea de los anunciantes en internet y que la mantiene abiertamente enfrentada con Facebook.

Pese al gran revuelo que ha levantado entre anunciantes y otras grandes tecnológicas, la empresa que dirige Tim Cook tiene preparada la herramienta de transparencia en el rastreo de aplicaciones para que salga con el próximo lanzamiento de la actualización del sistema operativo para iPhone iOS14.5. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído