Connect with us

Deportes

El gol, la asignatura pendiente de Messi en los últimos seis clásicos.

Published

on

El argentino Lionel Messi disputará este sábado (21.00 horas) en Valdebebas su clásico 45 con el gol como única asignatura pendiente en los últimos seis duelos que ha disputado contra el Real Madrid.

Se le resiste al rosarino ver portería contra el eterno rival desde el 6 de mayo de 2018, en el partido de la 36ª jornada de la Liga que acabó en tablas (2-2).

Cuando este sábado salte al tapete del estadio Alfredo di Stéfano, Messi encadenará 2 años, 11 meses, y 4 días sin anotar un gol a una de sus víctimas favoritas.

Una mala racha en los últimos seis clásicos que coincide con la marcha de Cristiano Ronaldo al Juventus. Desde que el portugués no juega en LaLiga, Messi no celebrar una diana ante el eterno rival.

En los últimos seis duelos contra el club blanco en los que ha participado, su equipo ganó en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, cosechó dos derrotas, la última en la primera vuelta del presente curso (1-3), y sumó un empate.

Intentará el argentino acabar con su sequía ante el eterno rival en un momento en el que todavía no ha confirmado su continuidad como azulgrana.

Su contrato expira el próximo 30 de junio y, de no renovar, el clásico de este sábado sería el último baile de Messi ante el equipo blanco.

Desde su debut en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2004-05, Leo Messi ha disputado un total de 44 clásicos.

Suma 26 goles: 18 tantos en Liga, 2 en la Liga de Campeones y otros 6 en la Supercopa de España. Nadie ha marcado más que él. Ni Di Stéfano (18), ni Cristiano Ronaldo (18), ni Raúl González (15) ni Ferenc Puskas (14).

El sábado, el ‘crack’ de Rosario tiene la oportunidad de escribir uno de los últimos capítulos de sus duelos contra el Real Madrid y romper una racha que dura más de 1.000 días.

Y acepta el reto en un momento dulce. En una temporada marcada por las dudas en su continuidad, Messi sigue siendo el líder indiscutible del Barça de Ronald Koeman. Su transcendencia este curso ha sido progresiva, de menos a más, similar al rendimiento del equipo.

El ’10’ azulgrana es el máximo goleador de la Liga con 23 tantos, seguido por Luis Suárez y Gerard Moreno, ambos con 19 dianas, y Karim Benzema, que ha anotado 18 tantos.

Su participación se prevé clave en las últimas nueve jornadas de Liga. Su equipo será campeón, si suma un pleno de victorias. Este sábado en Valdebebas, el Barça de Messi tiene la primera de las nueve finales que le quedan para conseguir el objetivo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Joe Musgrove lanza el primer juego sin hits en la historia de los Padres.

Publicada

on

por

Joe Musgrove, seguidor de los Padres desde hace años, sabía que nadie había conseguido jamás un juego sin hit con el equipo.

Y vestido ahora con el uniforme del club de la ciudad donde nació, el lanzador se encargó de corregir esa anomalía histórica.

El derecho de 28 años logró el primer juego sin hit en la historia de San Diego, que se impuso el viernes 3-0 sobre los Rangers de Texas.

Los Padres eran la única franquicia que seguía activa en las Grandes Ligas sin haber logrado jamás un juego sin hit. Musgrove, nacido en la cercana localidad de El Cajón, coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se embasara.

La hazaña llegó en el encuentro número 8.206 de San Diego en la campaña regular.

“Es asombroso que haya sido con el uniforme de los Padres”, comentó Musgrove. “Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es algo increíble”.

Fue apenas la segunda apertura de Musgrove (2-0) con San Diego, una franquicia que disputó su primer juego en 1969. El derecho repartió 10 ponches y enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo posible.

De sus 112 lanzamientos, 77 fueron strikes.

Musgrove lanzó un no-hitter con San Diego; Cueto logra victoria - Periódico El Caribe - Mereces verdaderas respuestas

“Yo no iba a salir del juego. Sabía que, una vez que permitiera el hit, ése sería el final de mi noche, y me sentía bien con eso”, relató Musgrove. “Estuve muy concentrado. No tenía intención de salir del juego”.

Jayce Tingler, manager de los Padres, permitió que Musgrove lanzara el juego completo en vista de la eficacia que mostró. Desde luego, estaba al tanto también del significado que tendría el que un pitcher de casa conjurara la sequía de juegos sin hit por parte de los Padres, que disputan su 53ra campaña en las mayores.“Pensé en cierto modo que había una manera de que esto fuera más dulce y especial para él, por haber crecido en San Diego y estar en este equipo. Fue como un libreto perfecto”, valoró Tingler.

El único corredor de Texas que se embasó fue Joey Gallo, golpeado por un pitcheo con dos outs en el cuarto inning. José Treviño bateó una línea potente al jardín derecho para el último out del octavo episodio, y David Dahl fue el primer bateador de los Rangers retirado en la novena, con batazo que llegó directamente al intermedista Jake Cronenworth

“Hubo como tres escenarios diferentes en los que yo pensé que perdía esto”, reconoció Musgrove, quien está en su sexta temporada en las Grandes Ligas.

Había lanzado antes por Houston (2016-17) y Pittsburgh (2018-20), y jamás había logrado siquiera un juego completo en sus 84 aperturas anteriores.

Fue el primer juego sin hit registrado en esta campaña de las mayores, y apenas el segundo juego completo.

El anterior juego sin hit se había registrado el 13 de septiembre de 2020. Alec Mills, de los Cachorros de Chicago, lo consiguió ante los Cerveceros de Milwaukee.

Víctor Caratini había sido compañero de batería de Mills en aquel encuentro. El puertorriqueño estuvo de nuevo detrás del plato el viernes, atrapando los lanzamientos de Musgrove.

Es el primer catcher titular en la historia de las mayores que trabaja en juegos sin hit consecutivos con diferentes equipos, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Hay otros 10 casos de receptores titulares que han colaborado con juegos sin hit en fila dentro de las mayores, pero todos con el mismo club.

San Diego adquirió a Musgrove como parte de un canje que involucró a tres equipos y a siete jugadores el 19 de enero. El derecho lanzó on Pittsburgh la temporada anterior.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Guardiola se queda a 200 minutos del récord de imbatibilidad europeo.

Publicada

on

por

El Manchester City de Pep Guardiola se quedó, debido al gol de Marco Reus, a 207 minutos de igualar el récord de imbatibilidad en la Champions League, en poder del Arsenal de la temporada 2006/2007.

Los de Guardiola, que no recibían un gol desde la primera jornada de la fase de grupo, sumaron un total de 788 minutos sin encajar, lejos de los 995 que acumularon los ‘Gunners’ en la campaña 2005/2006, en la que alcanzaron la final de París en la que perdieron con el Barcelona.

Fue el colombiano Luis Diaz con el Oporto el último en marcarle un gol al Manchester City, hasta que este martes Marco Reus, en el minuto 84 de la ida de los cuartos de final, logró batir a Ederson y puso punto final a la racha en siete encuentros.

El Arsenal llego a sumar diez con la portería a cero.

Pese a esto, el City sacó un buen resultado contra los alemanes. Los goles de Kevin De Bruyne y Phil Foden dan ventaja a los ingleses, que visitarán el Signal Iduna Park la semana que viene con una renta de 2-1 a defender.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

El Real Madrid sufre baja con Varane, positivo por Covid.

Publicada

on

por

El central ya se encuentra aislado y Zidane pierde de golpe a sus dos centrales titulares para los nueve días en los que se juegan Liga y Champions ante Liverpool y Barça

Varane ha dado resultado positivo por coronavirus y será baja ante el Liverpool. Un contratiempo importante para Zidane, que pierde de golpe a sus dos centrales titulares, una vez que Sergio Ramos ya estaba fuera de combate tras la lesión muscular sufrida con la selección el pasado 31 de marzo.

Varane, positivo en coronavirus

Varane ya se encuentra aislado y cumpliendo con el protocolo marcado para estos casos. De hecho, el jugador no se concentró anoche con sus compañeros a la espera de la confirmación del positivo, que ha llegado esta mañana. El francés, que apenas había dejado de jugar tres partidos esta campaña (uno de ellos el del pasado sábado ante el Eibar) y que es uno de los pilares del buen momento por el que atraviesa el equipo blanco, se quedará fuera en los nueve días clave en los que el Real Madrid se juega Liga y Champions ante Liverpool y Barcelona.

La baja de Varane deja a Zidane con Nacho (apercibido de sanción en Liga) y Militao como únicos centrales para los duros compromisos que tiene el Madrid por delante. Una situación límite que deja a Zidane con los justo en el centro de la zaga. Varane se une a las bajas de Ramos, Hazard y Carvajal.

Varane se convierte en el sexto positivo en la plantilla del Real Madrid en lo que va de temporada tras Militao, Hazard, Casemiro, Jovic y Nacho, además del Zidane. El último había sido otro central, Nacho, que dio positivo a finales de enero y estuvo alrededor de 12 días de baja, además de un confinamiento previo que tuvo que le obligó a perderse el partido de Copa ante el Alcoyano.

#Marca.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído