Connect with us

Deportes

El Futuro Empieza en Kiev.

Published

on

Koeman se la juega con la unidad B y sale ganador con una victoria que asegura la clasificación de los blaugrana para los octavos de la Champions.

La unidad B del Barcelona aseguró la clasificación del equipo blaugrana para los octavos de final de la Champions a falta de dos jornadas por disputar con una alineación que si nos la llegan a explicar hace un mes no hubiéramos dado crédito. El equipo blaugrana se impuso por un contundente 0-4 y dejó escrito que el futuro de este equipo, sea cual sea, debe de pasar por los cimientos que se pusieron en Kiev. El equipo culé selló su billete a octavos jugando con Dest, Mingueza, Riqui, Pedri, Konrad, Aleñá y Trincão.

Koeman decidió llevar las rotaciones al máximo extremo fiel a su mensaje el día de la previa en el que dijo que la situación en el grupo era lo suficientemente confortable como para arriesgar. Dejó a Messi y a De Jong en Barcelona y en Kiev, a Alba y Griezmann en el banquillo.

El resultado fue un once inicial en el Barcelona en el que sólo había un jugador que hubiera disputado la última final de Champions que coronó a los blaugrana el 2015 en Berlín ante la Juventus: Ter Stegen. Y respecto a la zurra de Lisboa del verano, le acompañaba Lenglet en un once inicial de 24 años de media de edad. El día del 2-8 del Bayern el equipo ofrecía una media de 30 años.

El resultado de este planteamiento fue de entrada un equipo más animoso que efectivo, pero que acabó barriendo al rival a base de empuje. De entrada, el Barcelona recuperó el dinamismo a costa de perder efectividad, porque en los últimos metros el equipo se perdía. En el tramo final, se encontró.

Entre las buenas noticias para ofrecer a la parroquia blaugrana, que anda más que necesitada de las mismas, la aparición de Mingueza, que cumplió y al que no le vino grande el partido. Además, cuando uno sale a jugar en Kiev en noviembre en manga corta es que quiere transmitir algo.

También demostró Aleñá que su insistencia por ganarse un sitio puede tener premio. De su espíritu bien podría contagiarse De Jong. Y por encima de todos, Pedri. En la víspera de su cumpleaños el canario fue el alma del equipo y lo hizo casi todo bien. Fue el líder de un equipo que también ofreció sombras porque Coutinho y Pjanic, que teóricamente deberían de ser los líderes del grupo volvieron a ponerse de perfil.

Que el partido se empezó a jugar ajeno a las porterías lo demuestra el hecho de que el primer tiro del partido entre los tres palos, y único de la primera parte, llegara a los 33 minutos de partido con un chut inocentón de Trincão. Antes, Coutinho lo había intentado, pero su disparo no había ido ni entre los tres palos.

El Dinamo fue inexistente en ataque en la primera parte a excepción de un par de llegadas que ellos mismo conjuraron con sus propios delanteros estorbándose en ataque. Eso sí, en el último minuto de la primera parte el Barça tuvo el despiste habitual, que finalmente quedó en nada porque el centro de Pena no encontró rematador.

En la reanudación el Barça necesitaba insistir en lo que hacía bien, el ritmo y la intensidad, y remediar su ausencia en ataque. Lo logró, y de qué manera.

Marcador final: Dynamo Kiev vs Barcelona: resumen, resultado y goles del  partido de la Champions League 2020 | MARCA Claro México

La solución se encontró donde menos se esperaba, en el joven lateral Sergiño Dest, que se sumó al ataque poseído por el espíritu de Belletti (lo de compararle con Alves aún son palabras mayores) para arrebatarle un balón a Braithwaite dentro del área y cruzarlo ante la salida de Buschan. El tanto despertó al Barça que cinco minutos después aprovechó un saque de esquina peinado por el debutante Mingueza para que Braithwaite se resarciera de una actuación sospechosa.

▷ Barcelona vs. Dinamo Kiev: transmisión TV y streaming | Champions 2020 |  INTERNACIONAL | EL BOCÓN

Con el 0-2 Koeman se animó a mover el banquillo y dio entrada a Riqui Puig, el joven que podía sentirse apartado de esa revolución, Griezmann y Alba, que entró por Lenglet reubicando a Junior como central.

El Barça no se descompuso ni cuando Matheus, un jugador que no ha sido ni presentado, entró por Pedri debutando de blaugrana. El conjunto blaugrana ya ganaba por 3-0 después de que Braithwate transformara un penalti cometido sobre él mismo. Con el Barça creciendo con la potenca de un adolescente, Griezmann marcó el cuarto devolviéndole así al Dinamo de Kiev el 0-4 que el equipo de Shevchenko y Rebrov endosó hace 23 años a los blaugrana. Se liquida una cuenta del pasado y se abre un futuro esperanzador.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Peseiro convoca a jugadores del fútbol nacional para módulo Vinotinto.

Publicada

on

por

El seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, José Peseiro llegará la próxima semana al país para comenzar desde el miércoles 3 de marzo un módulo con 42 jugadores que hacen vida en la Liga de Fútbol Venezolana, con el objetivo de hacer un trabajo exploratorio, el cual comenzó el año pasado.

Peseiro elaboró un plan de trabajo hasta el domingo 7 de marzo, el cual incluye sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital de la República.

Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos.

Entre los llamados destacan 6 porteros, 12 defensores, 19 mediocampistas y 5 delanteros de 14 equipos de primera división, quienes dejarán a sus clubes para incorporarse al llamado Vinotinto.

Peseiro hará las jornadas laborales con todo su Cuerpo Técnico, ya que se quedarán en el país durante el mes de marzo para llevar a cabo la planificación de cara a la doble fecha ante Ecuador (25) y Perú (30) de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA 2022.

La Vinotinto se concentrará, durante la última semana de marzo en Caracas, para enfrentar a los ecuatorianos en el estadio Olímpico de la UCV a las 6:15 pm. Luego emprenderá su viaje a Lima para visitar a Perú.

Venezuela viene de vencer a Chile en la jornada anterior, para ubicarse en el octavo puesto de la clasificación.

Convocatoria Módulo de trabajo Caracas del 3 al 7 de marzo:  

Porteros: Alejandro Araque (Estudiantes de Mérida), Jesús Briceño (Atlético Venezuela), Luis Romero (Portuguesa FC), Carlos Olses (Dvo. La Guaira), Yhonatan Yustiz (Aragua FC), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos FC).

Defensores: Pablo Camacho (Dvo. Táchira), Ronaldo Rivas (Estudiantes de Mérida), Carlos Lujano (Atlético Venezuela), Kendrys Silva (Dvo. La Guaira), Luis Martínez (Mineros de Guayana), Cleiderman Osorio (Hermanos Colmenárez), Moisés Acuña (Aragua FC), Henri Pernía (Dvo. La Guaira), Edwin Peraza (Monagas SC), Yohan Cumana (Dvo. La Guaira), Daniel Linárez (Estudiantes de Mérida), Gabriel Benítez (Atlético Venezuela).

Mediocampistas: Robinson Flores (Metropolitanos FC), Richard Figueroa (Zamora FC), Michael Covea (Dvo. Táchira), Arles Flores (Dvo, La Guaira), Christian Larotonda (Metropolitanos FC), Michael Márquez (Yaracuyanos FC), David Zalzman (Dvo. Táchira), Maurice Cova (Dvo. Táchira), William Lugo (Academia Puerto Cabello), Robert Garcés (Academia Puerto Cabello), Elías Romero (UCV), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida), Carlos Cermeño (Dvo. La Guaira), Edson Alejandro Tortolero (Dvo. Táchira), Carlos Sosa (Atlético Venezuela), Lisandro Pérez (Academia de Puerto Cabello), José Torres (Aragua FC), Joiser Arias (Aragua FC).

Delanteros: Duglar Angarita (Dvo. Táchira), Brayan Hurtado (Mineros de Guayana), Ronaldo Chacón (Academia Puerto Cabello), Franklin González (Monagas SC), Jholvis Acevedo (Metropolitano FC), Marco Bustillo (Metropolitano FC).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Ott Tänak cierra como líder del primer día del Rally de Finlandia.

Publicada

on

por

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Finlandia-Ártico, segunda prueba del Mundial, al marcar el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados disputados este viernes en las pistas nevadas de Laponia.

Tänak, campeón mundial en 2019, ganó las dos pasos por el tramo Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros, para situarse en cabeza con 16.2 segundos de ventaja sobre su compañero el irlandés Craig Breen y 20.4 sobre el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris). Cuarto a 29.08 es el belga Thierry Neuville, también con Hyundai i20.

El líder del campeonato, el heptacampón mundial francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), se vio perjudicado por ser el encargado de salir primero a los tramos, y ocupa la novena plaza a 49.8 segundos del líder. Tänak era el séptimo en abordar las dos especiales.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally, con seis tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y Siikakämä (27,68).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

“Canelo” Álvarez y Yildirim dan el peso y se declaran listos para pelear.

Publicada

on

por

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y el turco Avni Yildirim pasaron sin problemas el pesaje de hoy y se declararon listos para su pleito de este sábado 27 de febrero en Miami.

Álvarez, campeón supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), expondrá sus fajas en un pleito ante 15.000 aficionados en el Hard Rock Stadium de Miami, lo cual quedó confirmado después de que ambos marcaron en la báscula por debajo de las 168 libras, límite exigido en la división.

Vestido de rojo, Yildirim fue el primero en llegar a la ceremonia de pesaje, después de lo cual lo hizo «Canelo» con ropa deportiva con los colores verde, blanco y rojo de la bandera de su país.

Después de que en ambos casos la aguja de la pesa marcó por debajo de 168, los rivales posaron para la foto. El turco le extendió el puño en forma de saludo al mexicano, quien respondió sobrio, después de lo cual ensayó un gancho al aire, mientras Yildirim mostraba su poderoso antebrazo.

«Canelo» es favorito para retener las fajas en un pleito en el que los momios lo favorecen de manera arrolladora, después del cual el mexicano pretende buscar en los próximo meses los otros dos cinturones de la división, en poder del británico Blly Joe Saunders, monarca invicto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con 54 victorias, 36 de ellas por la vía rápida, una derrota y dos empates, Álvarez pasa a los 30 años por el mejor momento de su carrera y este sábado tratará de confirmarlo ante un rival con menos herramientas pero con buena pegada.

Yildirim, con 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos fracasos, tratará de ganar con un golpe, pero deberá ser cauteloso porque Álvarez defiende bien, es letal en el contraataque y puede acabar el pleito en los primeros cinco asaltos.

Álvarez pretende subir al ring cuatro veces en 2021 y concluir la temporada como el rey absoluto de los supermedianos para ponerse en el camino de, cuando se retire, ser considerado el mejor púgil mexicano de la historia, por delante del legendario Julio César Chávez, algo que muchos consideran un reto mayor. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído