Connect with us

Exclusivo

EL ESTADO NUEVA ESPARTA SE QUEDÓ SIN SERVICIO DE SEGURIDAD POLICIAL, LUEGO DE HABER TRANSCURRIDO 3 AÑOS DE SU INTERVENCION POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Published

on

La intervención del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Nueva Esparta (IAPOLENE), se inició el 18 de octubre de 2017, mediante resolución Nro. 41.259, en la cual se establece la designación de la junta interventora con la supuesta intención de depurar la institución policial. Todavía se desconocen algunos detalles de los resultados del procedimiento.

El gobierno de Venezuela intervino los cuerpos policiales de los cuatro estados donde ganó el sector opositor: Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira.  El decreto incluye que se ordena iniciar la intervención del cuerpo de policía, por la presunta participación masiva continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de derechos humanos, en redes delictivas o actividades que atenten contra el orden constitucional.  Esta decisión de intervención prohíbe a las policías de estas regiones prestar servicios y adquirir armas, municiones o equipamiento.

La Procuraduría del estado Nueva Esparta informó, a través de sus redes sociales, que por tercera vez consecutiva la policía del estado es intervenida por 90 días más.

El Director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación de Nueva Esparta, Anthony Frontado, conversó con Circuito Global y lamentó que, por tercera vez consecutiva, se extienda el proceso de intervención ordenada desde abril de 2018, por el entonces Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol. Aseguró que esta medida ha traído consecuencias para toda la población Neoespartana.

Según el alto funcionario de la gobernación, la intervención ha generado una ola de inseguridad en toda la población neoespartana ya que han aumentado los delitos, entre ellos el desvalijamiento de bienes del estado, como bibliotecas, planteles educativos y hasta centros culturales. “La inseguridad personal ha puesto en peligro la vida de los habitantes de la Isla de Margarita “aseguró Frontado. La falta de patrullaje policial lo aprovecha la delincuencia para azotar a casi todos los municipios de la región insular.

Otro problema que se presenta, según el Director de Seguridad Ciudadana y Orden público, es la decisión de muchos funcionarios de desertar o renunciar como servidores públicos por la falta de beneficios contractuales.

 Frontado aclaró a la opinión pública que esta es una política intervencionista, arbitraria e irresponsable del presidente Nicolás Maduro.  También expuso por qué se tomó la decisión de intervenir a la policía del estado Nueva Esparta, contradiciendo la medida tomada por el gobierno nacional.

Una vez más, el gobierno regional exigió el cese de intervención de la policía neoespartana. Piden que le devuelvan las potestades a la policía regional, es decir, a la administración del gobernador Alfredo Díaz, las cuales fueron arrebatadas hace 3 años, extraña que sólo donde gobierna la oposición ocurren estas intervenciones.

Seguiremos informando lo que ocurra en materia de seguridad en cualquier ciudad del planeta, síguenos en nuestras redes sociales: Twitter – Instagram @CircuitoGL

#CircuitoGlobal en #Exclusiva.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #17May.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Localizan cuerpos sin vida en ríos de la India.

La Policía hablaba el domingo con aldeanos en el norte de India para investigar la recuperación de cuerpos. Se refiere a los enterrados en tumbas poco profundas en la arena o de los aparecidos en las orillas del Río Ganges. Esto provocó especulaciones en medios de que eran cadáveres de víctimas del covid-19.

Policías en todoterrenos y barcos utilizaron altavoces con micrófonos para pedir a la gente que no dejara los cuerpos en ríos. “Estamos aquí para ayudarles a realizar los ritos funerarios”, decían los agentes.

Las lluvias del viernes dejaron al descubierto las mortajas que cubrían varios cuerpos en tumbas poco profundas a orillas del río en Prayagraj. Es una ciudad en el estado de Uttar Pradesh.

Navneet Sehgal, portavoz del gobierno estatal, negó el domingo los reportes en medios locales sobre que en las últimas dos semanas se habían recuperado más de 1,000 cadáveres de víctimas de covid-19 en ríos. “Apuesto a que estos cuerpos no tienen nada que ver con la enfermedad”, dijo.

Algunos aldeanos no cumplieron con la tradición de incinerar a sus muertos debido a una costumbre hindú sobre algunos periodos de importancia religiosa, y los dejaron en ríos o excavaron tumbas en las riberas, dijo.

Cremaciones en India
Las autoridades han destinado un terreno a las cremaciones de fallecidos de covid a orilla del Prayagraj y la policía ya no permitirá entierros en la ribera, afirmó K.P. Singh, oficial de Policía de alto rango.

Las autoridades han encontrado “un pequeño número” de cuerpos en las orillas, dijo Sehgal, que declinó dar una cifra.

Ramesh Kumar Singh, miembro de Bondhu Mahal Samiti, una organización benéfica que ayuda a incinerar cadáveres, dijo que la cifra de muertos era muy alta en zonas rurales, y que la gente está dejando cuerpos en los ríos por el enorme coste de celebrar los últimos ritos y a la escasez de madera. El coste de la cremación se ha triplicado y llega a las $210.

Las autoridades sanitarias recuperaron la semana pasada 71 cuerpos aparecidos en la orilla del Río Ganges, en el estado vecino de Bihar.

Las funcionarios hicieron autopsias, pero dijeron que la descomposición impedía confirmar la causa de muerte.

Las autoridades han destinado un terreno a las cremaciones de fallecidos del virus a la orilla del Prayagraj y la policía ya no permitirá entierros en la ribera, afirmó K.P. Singh, oficial de Policía de alto rango.

La India a

Las autoridades han encontrado “un pequeño número” de cuerpos en las orillas, dijo Sehgal, que declinó dar una cifra.

Ramesh Kumar Singh, miembro de Bondhu Mahal Samiti, una organización benéfica que ayuda a incinerar cadáveres, dijo que la cifra de muertos era muy alta en zonas rurales, y que la gente está dejando cuerpos en los ríos por el enorme coste de celebrar los últimos ritos y a la escasez de madera. El coste de la cremación se ha triplicado y llega a las $210.

Las autoridades sanitarias recuperaron la semana pasada 71 cuerpos aparecidos en la orilla del Río Ganges, en el estado vecino de Bihar.

Las autoridades hicieron autopsias, pero dijeron que la descomposición impedía confirmar la causa de muerte.

Vía GDA.

  • 2.Venezolanos en Madrid podrán vacunarse contra el covid-19.

Venezolanos residentes en algunos municipios de la Comunidad de Madrid que no se encuentren registrados como usuario en la sanidad pública podrán tener la oportunidad de ser contactados por las autoridades sanitarias para recibir la vacuna contra el covid-19.

Esto será posible luego de que la Embajada de Venezuela en España, encabezada por Antonio Ecarri Bolívar, y la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia realizaron gestiones ante la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El procedimiento se realizará de acuerdo con los plazos establecidos en el Plan de Vacunación frente al covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Para poder ser tomado en consideración en el plan, los venezolanos interesados deberán rellenar el formulario habilitado por la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, cuyos datos se enviarán directamente a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Cuando les toque, según su grupo de edad, podrán recibir un mensaje de texto o una llamada telefónica indicando día, hora y lugar donde podrán recibir las dosis correspondientes.

venezolanos Madrid

Los ciudadanos deberán indicar en el formulario si son venezolanos, en qué municipio de la Comunidad de Madrid residen, señalar que no se encuentran registrados en el sistema de salud pública e indicar que desea ser vacunado contra el covid-19.

La planilla estará habilitada hasta el domingo 27 de junio de 2021 a las 12:00 am.

Vía El Nacional.

  • 3.OEA respalda Acuerdo planteado por Guaidó.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó este lunes su apoyo a la iniciativa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de alcanzar un Acuerdo de Salvación Nacional que permita la redemocratización y la reinstitucionalización del país.

«La situación del país así lo requiere. Venezuela se encuentra sumida en la peor crisis humanitaria de la historia hemisférica, así como la peor crisis migratoria y de corrupción de la historia hemisférica. Las violaciones sistemáticas de derechos humanos, la acción del narcotráfico y del crimen organizado han devastado el país completamente», dijo el organismo internacional en un comunicado.

La OEA hizo referencia asimismo a los sucesos en Apure, donde, a su juicio, ha quedado aún más en evidencia la falta de control territorial de Nicolás Maduro, y cómo el oficialismo ha cedido territorios a grupos irregulares y bandas criminales. «Todo ello en medio de un atroz ecocidio en el arco minero», añadió.

Por ello, continúa el texto, el organismo ve con agrado la iniciativa del gobierno interino, pues confía en que pueda alcanzar la libertad y prosperidad del pueblo venezolano para dejar atrás la crisis social, económica y política que vive en la actualidad.

«Los principales elementos de amenaza sobre Maduro-Rodríguez siguen siendo aquellos que la SG/OEA contribuyó sustancial y esencialmente a impulsar, como la denuncia de crímenes de lesa humanidad a los dictadores y sus funcionarios, así como las sanciones contra los mismos. Estas presiones sobre los dictadores que ha llevado adelante la SG/OEA se han intentado negociar, obviamente de manera inadecuada, varias veces por los múltiples ‘grupos de negociación’ que se han creado y que han sido, en el mejor de los casos, burlados en sus acciones de buena fe por el régimen. Debemos reconocer que, en algunos casos, se ha confundido ‘negociación’ con ‘apaciguamiento”, añadió la OEA.

OEA

Aunque la institución espera que el Acuerdo de Salvación Nacional reciba el reconocimiento y apoyo de la comunidad internacional, señaló que también es consciente de que, lamentablemente, la presencia de actores colaboracionistas, internos y externos del gobierno nacional en negociaciones anteriores han contribuido de forma negativa en dichos procesos.

Vía El Nacional.

  • 4.WarnerMedia y Discovery se unen para crear streaming.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, creando un gigante que podría competir con plataformas de streaming como Netflix y Disney+.

Cuando el acuerdo se concrete, AT&T recibirá 43.000 millones de dólares y sus accionistas pasarán a tener 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán 29%.

En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de «uno de los mayores actores globales del streaming».

El acuerdo combina «el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma», señaló el comunicado.

La fusión creará un competidor de los líderes del mercado, Netflix y Disney+, así como Amazon Prime Video y Apple TV, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia.

Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de transmisión en línea de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.

El nombre de la nueva entidad será revelado «en los próximos días o la semana próxima», indicó el lunes David Zaslav, actual presidente de Discovery, quien estará al frente de la nueva empresa, en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.

Inicialmente bien recibida en la bolsa de Nueva York, la operación dejaba paso a cierto escepticismo: AT&T subía apenas un modesto 1,78% y Discovery perdía 2,22%.

AT&T compró Time Warner en 2018 y luego la rebautizó como WarnerMedia. Es propietaria de HBO, los estudios Warner Bros., y canales de cable como la cadena informativa CNN.

De su lado, Discovery tiene canales en más de 220 países, según su sitio web.

WarnerMedia

Nuevo modelo
Ante un nuevo modelo económico, sin publicidad y con abonos mensuales, varios grupos buscan fortalecer su oferta para mantener su estatura en un mercado tan competitivo como el del divertimento en Estados Unidos.

AT&T, primer operador de cable de Estados Unidos y segundo operador móvil, lanzó en 2020 su propia plataforma de streaming HBO MAX y Discovery la suya, Discovery+, a inicios de año.

«La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus cadenas de televisión pagas (…) y proponer más experiencias innovadoras en video, así como más opciones a los espectadores», destacaron los dos grupos en el comunicado del lunes.

HBO MAX contaba con 61 millones de abonados a fines de 2020 y Discovery+ con 15 millones a fines de abril, en tanto Netflix tenía 204 millones y las plataformas Disney (Disney+, ESPN+, Hulu) 146 millones.

La facturación prevista para el nuevo gigante es de unos 52.000 millones de dólares hacia 2023. El proyecto de fusión prevé ahorros por sinergias por unos 3.000 millones de dólares anuales.

Para Richard Greenfield, analista de Lightshed Partners, «en el entorno mediático actual, hay que tener un tamaño suficiente en un mercado específico para ser a la vez suficientemente grande y suficientemente ágil para adaptarse a los cambios tecnológicos y lograr un espacio significativo en un paisaje dominado por las plataformas», según expresó en una publicación de blog.

AT&T ya había vendido a fines de 2020 la plataforma de streaming especializada en series de animación japonesas Crunchyroll a Sony y anunció en febrero que cedía parte de DirectTV a la firma de inversiones TPG.

La fusión con Discovery permitirá a AT&T, con una deuda de 169.000 millones de dólares a fines de marzo debido principalmente a numerosas adquisiciones en los medios, reforzar un poco sus finanzas.

Además de las autorizaciones reglamentarias de uso, la operación deberá ser sometida a aprobación de los accionistas de Discovery, pero no requiere ningún voto de los titulares de acciones de AT&T.

Vía AFP.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #15May.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Banco de Venezuela inició venta de divisas en línea.

La nueva modalidad de transacción de divisas la dio a conocer al presidente de la institución, José Javier Morales, durante una jornada encabezada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

El Banco de Venezuela inició las operaciones de menudeo para que los clientes de telecomunicaciones puedan adquirir divisas (dólares o euros) a través de BDVenlínea personas, en el menú divisas, opción menudeo.

Durante la jornada, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la banca pública presenta grandes avances para la protección de la economía nacional, con la creación de cuentas libres de convertibilidad, que a su vez están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

“A la fecha este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizada por más de 1.200.000 personas, de las cuales más de 700 están en el Banco de Venezuela, lo que se traduce en que el pueblo tiene plena confianza en la banca nacional”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte, el máximo representante de la institución, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software del banco, se avanza en profundizar un modelo económico vanguardista a través de sus servicios y medios de pago.

Vía El Universal.

  • 2.Ibrahimovic ,se pierde la EURO.

Zlatan Ibrahimovic no participará en la próxima Eurocopa. La Federación Sueca de Fútbol lo anunció esta tarde, desvelando que fue el propio jugador que lo comunicó al seleccionador: “Hoy Zlatan informó a Janne Andersson que su lesión le impedirá participar en la Eurocopa de este verano. Mucho ánimo, esperamos verte pronto de vuelta en el césped”.

El punta, que cumplirá 40 años en octubre, se sometió a nuevos exámenes para la rodilla que se lesionó durante el partido contra la Juve. El doctor Volker Musahl, esta mañana, le visitó en la ciudad deportiva de Milanello, descartando lesiones en el ligamento cruzado, aunque detectó problemas en el cartílago que necesitarán una terapia de seis semanas. Demasiadas para Ibra, que decidió apartarse del torneo de este verano, el que podía ser el último de su carrera como internacional.

Ibra dice adiós a la Eurocopa

A pesar de los problemas físicos que sufrió en este curso (en el que se perdió 21 jornadas de Liga), el Milan quiso renovar su contrato hasta 2022, con un sueldo de 7 millones netos variables incluidas. Prepararse bien para la próxima temporada, la del muy probable regreso de los rossoneri a la Champions (conquistarán el pase si mañana ganan al Cagliari), será la prioridad del sueco.

Vía AS.

  • 3.Luis Fonsi reemplaza a Pitbull en el Miss Universo 2020.

Apocas horas de dar inicio la competencia preliminar de Miss Universo, la organización anunció que el artista puertorriqueño, Luis Fonsi, estará amenizando la gran final de la sexagesimonovena edición. Inicialmente, la gala contaba con la participación del artista Pitbull a quien el artista boricua reemplazará.

“¡Lo escuchaste aquí primero! Luis Fonsi se une a la transmisión del Miss Universo este domingo por la noche a las 8:00 p.m. ET transmitido en vivo en todo el mundo”, se lee en la publicación que muestra la foto del intérprete de “Despacito”.

El boricua, quien esperó a que comenzara la competencia preliminar se mostró agradecido y compartió la publicación en sus redes sociales.

“Este domingo nos vemos en Miss Universo”, afirmó.

En cuestión de minutos, Pitbull reaccionó a la publicación de la organización: “¡Ojalá pudiera estar allí! Va a ser una noche increíble con Luis Fonsi actuando. Buena suerte a Fonsi y a todos las concursantes de Miss Universo. ¡Dale!”.

La gran final de Miss Universe se realizará en el Hard Rock Hotel & Casino, en la ciudad de Florida y se transmitirá por TNT.

Vía GDA.

  • 4.Oficialismo inicia proceso para incorporar una novena estrella a la bandera.

Para que se discuta en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, la inclusión de la novena estrella en el pabellón nacional como representación del estado Zulia, el gobernador oficialista Omar Prieto entregó a una comisión del Parlamento el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela.

«Este es un tema patriótico y estamos en la construcción plena de una sociedad patriótica. Estamos convencidos de que, para los próximos meses, cuando celebremos los 200 años de la Batalla de Carabobo, podremos sentir el orgullo como zuliano de ser identificados en la novena estrella», expresó el gobernador Prieto al entregar el anteproyecto en acto celebrado en el histórico Museo General Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Bolívar de Maracaibo.

El anteproyecto de ley fue recibido por el Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN chavista, de manos del mandatario regional, quien estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Zulia), de los diputados Aloha Núñez y Lisandro Cabello; del alcalde oficialista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta; de la presidente del Consejo Legislativo de Zulia, Ángela Fernández, y del presidente de la Asociación de Alcaldesas y Alcaldes, Luis Caldera.

Pedro Carreño manifestó que recibió el anteproyecto de reforma parcial de la Ley en el marco de la celebración de los 200 años de la incorporación de la provincia de Maracaibo a la Independencia de la Patria.

Destacó el surgimiento de un movimiento nacional de justicia, tomando en consideración el preámbulo de lo que establece la refundación de la República retomando la memoria histórica.

Cumpliendo todos los lapsos y procesos de las leyes que establece la Constitución, Carreño estima que el próximo 24 de junio, cuando se cumpla el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, «la bandera nacional se hice con la novena estrella de Urdaneta».

Vía AVN.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #7May.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Juventus-Milan, un derby por un puesto de Champions.

En medio de la apretada batalla por jugar la próxima Liga de Campeones -cuatro primeros-, Juventus (3º) y Milan (4º), ambos con 69 puntos, se enfrentan el domingo en la 35ª jornada del campeonato italiano, con el Inter celebrando el título ya conquistado.

En un país en el que todavía se juega a puerta cerrada -sin espectadores-, el Inter de Milán no podrá celebrar el Scudetto con sus hinchas el sábado en San Siro ante la Sampdoria (9º), uno de los únicos dos equipos que le ha ganado esta temporada en Serie A (2-1 en la fase de ida).

«Pienso que estoy en un equipo que puede hacer grandes cosas, podemos seguir ganando y crecer, iniciar un nuevo ciclo», señaló este viernes el referente ofensivo del equipo, el delantero belga de 27 años Romelu Lukaku, en una entrevista con el Corriere della Sera.

Tras la fiesta, el suspense el domingo en Turín, con la Juventus y el Milan peleando por mantenerse entre los cuatro primeros, ante un Nápoles (5º) que está solo a dos puntos.

Champions League: Pirlo: "Por primera vez enfrentaré a Messi como DT y lo  haré con el respeto que merece" | Marca

Volver a la Liga de Campeones y ganar la Copa de Italia (final el 19 de mayo contra el Atalanta) podría permitir al técnico juventino Andrea Pirlo acabar relativamente bien una temporada complicada debutando en el banquillo.

El Milan afronta un desplazamiento complicado en un esprint final que termina en cima, visitando en Bérgamo al Atalanta, segundo, también con 69 puntos, que defenderá su posición de privilegio el domingo en Parma (19º y ya descendido junto con el colista Crotone).

Por detrás de los cuatro primeros, el Nápoles abre la fecha el sábado en la cancha de La Spezia (16º), mientras que la Lazio (6º con 64 puntos y un partido menos) juega en el terreno de la Fiorentina (14º).

Vía AFP.

  • 2.‘Intensifican’ conversaciones para acuerdo nuclear entre Estados Unidos e Irán.

Las potencias mundiales sostuvieron el viernes una cuarta ronda de conversaciones de alto nivel con el objetivo de que Estados Unidos regrese al acuerdo nuclear con Irán , y ambas partes expresaron su voluntad de resolver los principales obstáculos.

Las conversaciones comenzaron en Austria a principios de abril. El delegado ruso Mikhail Ulyanov tuiteó después de la reunión del viernes que “los participantes coincidieron en la necesidad de intensificar el proceso”.

“Las delegaciones parecen estar dispuestas a permanecer en Viena el tiempo que sea necesario para lograr el objetivo”, escribió.

Estados Unidos se retiró del acuerdo histórico de 2015 en 2018 después de que el entonces presidente Donald Trump dijera que el pacto debía ser renegociado. El acuerdo había prometido incentivos económicos a Irán a cambio de frenar su programa nuclear, y la administración Trump volvió a imponer fuertes sanciones a la república islámica en un intento fallido de llevar a Teherán a nuevas conversaciones.

Irán reaccionó aumentando constantemente sus violaciones del acuerdo enriqueciendo uranio a una pureza mayor de la permitida, almacenando más uranio enriquecido del permitido y utilizando centrifugadoras más avanzadas, entre otras medidas para tratar de presionar a las potencias restantes en el acuerdo: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, por alivio económico.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dice que quiere volver a unirse al acuerdo, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto, o JCPOA, pero que Irán debe volver al cumplimiento.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca el viernes, Biden dijo que creía que los iraníes estaban abordando las conversaciones con seriedad.

“Pero qué tan serios y qué están preparados para hacer es una historia diferente”, dijo Biden. “Todavía estamos hablando”.

El pacto está destinado a evitar que Irán obtenga una bomba nuclear, algo que el país insiste en que no quiere hacer, y el gobierno de Teherán ha dicho que está preparado para revertir todas sus violaciones, pero que Washington debe eliminar todas las sanciones impuestas por Trump. .

Aún no se ha resuelto cómo sería el regreso de Irán al cumplimiento. Los delegados a las conversaciones de Viena admiten, por ejemplo, que los científicos nucleares iraníes no pueden desaprender el conocimiento que adquirieron en los últimos tres años, pero no está claro si las nuevas centrifugadoras de Irán deberían ser destruidas, suspendidas y encerradas, o simplemente desconectadas. .

Debido a que Estados Unidos está actualmente fuera del trato, no hubo representantes estadounidenses en las conversaciones. Los diplomáticos involucrados se desplazan entre la parte iraní y una delegación de Washington en otra parte de Viena.

Iranian official: 20% enrichment is not death of the JCPOA

El delegado de Irán en las conversaciones, el viceministro de Relaciones Exteriores Abbas Araghchi, dijo a la televisión estatal iraní después de la reunión que su impresión era que todas las partes estaban comprometidas a encontrar una solución.

“Los informes que nos están transmitiendo los estadounidenses es que también se toman en serio su regreso al JCPOA. Hasta ahora, han anunciado que están listos para levantar la mayoría de sus sanciones, pero no creemos que sea suficiente ”, dijo Araghchi.

“Es por eso que las negociaciones continuarán hasta que alcancemos todas nuestras demandas en este sentido”, agregó. “Si se cumplen nuestras demandas, Irán se tomará muy en serio el regreso a sus obligaciones en la plena implementación del JCPOA”.

Entre las reuniones de alto nivel en Viena de la denominada Comisión Conjunta, se han estado reuniendo grupos de expertos para tratar de encontrar soluciones a los problemas pendientes.

Alain Matton, portavoz de la delegación de la UE, que preside las reuniones, dijo que las discusiones de expertos continuarán en los próximos días.

“Y la UE, como coordinadora y facilitadora de las conversaciones del JCPOA, continuará con conversaciones separadas con todos los participantes y con Estados Unidos”, dijo Matton a los periodistas. “Los participantes continúan con las discusiones, que se llevan a cabo en varios niveles y que tienen como objetivo la implementación total y efectiva del acuerdo por todas las partes y el regreso de Estados Unidos al JCPOA”.

Antes de las conversaciones, un alto funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para discutir la posición de Estados Unidos, dijo que Washington ha establecido las concesiones que está preparado para hacer y que el éxito o el fracaso ahora depende de que Irán tome la decisión política de aceptar esas concesiones y para volver al cumplimiento del acuerdo.

El funcionario dijo que sigue siendo posible llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales de junio en Irán, que algunos creen que son un factor que complica las discusiones.

Al dirigirse a las conversaciones, Ulyanov tuiteó que vio señales positivas de ambos lados.

“El jefe de la delegación iraní es cauteloso en su evaluación del estado actual de las cosas en las conversaciones de Viena (muy similar a las evaluaciones de los colegas estadounidenses)”, tuiteó. “Pero tanto #Iran como #US se abstienen de sacar conclusiones pesimistas. Esto no parece ser una mala señal”.

Vía ABC News.

  • 3.El Puma : “regresaré a Venezuela cuando el cambio político me lo permita”.

El cantautor venezolano José Luis Rodríguez, el Puma, vuelve a la carga con una nueva producción discográfica que lanzará este domingo 9 de mayo, cuando en Venezuela se celebra el Día de las Madres.

“Yo regresaré”, el tema que da título al disco, lo estrenó en la pasada gala de los Latin American Music Award, en el cual fue galardonado con el Premio Leyenda. La canción, escrita por el cubano Amaury Gutiérrez, es un canto a su natal Caracas, adonde asegura que regresará cuando el cambio político se lo permita. El Puma ha sido un duro crítico del mandato de Nicolás Maduro.

Su conmovedora interpretación en vivo del tema durante los premios recibió entusiastas críticas. También durante el show, el Puma recibió un tributo en el que participaron artistas de la talla de Carlos Vives y Carlos Rivera, entre otros, que unieron sus voces para interpretar temas que han sido éxitos internacionales de este reconocido artista.

Yo Regresaré consta de siete canciones. El trabajo fue producido por el virtuoso músico venezolano Yasmil Marrufo, quien asimismo está a cargo de la mayoría de los instrumentos que forman parte del disco. Marrufo también fungió como productor del álbum anterior del Puma, Agradecido.

Excepto por el tema que da título al álbum y que es una canción original, las selecciones de Yo Regresaré le dan un hermoso giro venezolano a los clásicos del cancionero en español, arreglados con instrumentación acústicos como el cuatro venezolano, en el cual la icónica voz del cantautor vuelve a brillar, se informó en comunicado de prensa. Yo Regresaré es un tierno y atemporal homenaje a la tradición venezolana.

José Luis Rodríguez “El Puma”

El disco incluye la versión del clásico “Si A Veces Hablo De Ti”, del compositor español Manuel Alejandro, tema que el Puma grabó originalmente para su legendario álbum Dueño De Nada, en 1982.

La producción también incluye la versión de otro gran éxito de Manuel Alejandro, “Desde aquel día”. Asimismo, el Puma recurre a Cuba y al fallecido compositor Ñico Saquito para una versión de cumbia de la divertida canción “Ni hablar del peluquín”.

Aclamado como uno de los principales intérpretes de la música latina, el Puma es reconocido por muchos de sus contemporáneos como el primer cantante venezolano en alcanzar el estrellato, que les abrió las puertas a la internalización de sus talentos.

Vía GDA.

  • 4.Instagram y Messenger permitirán envío de audios sin mantener el botón pulsado.

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Instagram y Messenger audios

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.

Vía Europa Press.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído