Connect with us

Entretenimiento

El Conjuro recupera el «pánico satánico» de los 80 en su nueva película.

Published

on

La tercera entrega de la saga El Conjuro lleva el terror de vuelta a los cines con una trama que se basa en el juicio de Arne Johnson, un famoso caso de 1981 en el que la defensa utilizó como argumento la «posesión demoníaca».

El juicio, por un asesinato en una pequeña localidad de Connecticut, atrajo la atención de medios de comunicación internacionales y despertó el interés por teorías conspiratorias, que ya venían alimentadas por películas antiguas como The Exorcist (1973) y Rosemary’s Baby (1968).

La histeria colectiva en relación con las figuras demoníacas llevó a que el fenómeno se conociera como el «pánico satánico» de la década de 1980.

«Incluso se elaboró una guía oficial para saber cómo tratar crímenes o desapariciones satánicas. Era un tiempo diferente», explicó a Efe Michael Chaves, el director de la nueva película de la saga de terror que se estrena este viernes en cines y en HBO Max.

Décadas después, The Law Enforcement Guide To Satanic Cults, una cinta distribuida entre los cuerpos de seguridad con fines de entrenamiento mantiene su estatus de culto en la cultura popular.

El Conjuro

El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo recupera esa época para narrar una trama de terror sobrenatural en la que Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a sus papeles como los investigadores Ed y Lorraine Warren (un matrimonio que existió en la vida real).

«Es la primera película de la saga que se basa de verdad en un crimen», destacó Chaves.

La franquicia de terror decidió contar con el director de The Curse of La Llorona (2019) para dar continuidad a una saga que ha recaudado más de 600 millones de dólares con sus dos primeras entregas y que ha dado lugar a proyectos derivados como las tres cintas de Anabelle y The Nun.

Además, esta cinta es uno de los primeros proyectos de terror que se estrena en cines desde el comienzo de la pandemia, un género que cuenta con un público fiel en las salas.

“Una carta de amor al cine de terror”
«Las películas de The Conjuring son siempre una carta de amor al cine de terror», afirmó el director.

Sin embargo, Chaves y el equipo de guionistas encontraron dificultades para abordar desde una perspectiva paranormal un crimen que sucedió en la realidad y que dejó una víctima mortal.

Arne Cheyenne Johnson fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a su casero en 1981. Él argumentó que se encontraba poseído con una frase que quedó impresa en los periódicos «el diablo me hizo hacerlo», pero el juez consideró que esa afirmación nunca podría ser probada y, por tanto, era inviable en un tribunal.

«Me preocupaba el hecho de que hubiera una víctima real en esta historia -razonó Chaves-. Pero decidimos tomar el punto de vista del hombre que dice que está poseído».

“Uno puede saber cómo fue el juicio en internet y comprobar que, a pesar de las creencias, la Justicia funcionó. Esto es una película de El conjuro”, añadió.

Con casi 2.000 millones de dólares recaudados entre las dos películas de la saga original y el resto de proyectos derivados, El conjuro es una de las franquicias de terror más lucrativas del cine, solo por detrás de Godzilla, que también entregó en marzo uno de los estrenos más importantes de la pandemia.

Tras esta apuesta por las historias basadas en casos reales, tiene previsto estrenar dos nuevas cintas: The Nun 2 y The Crooked Man.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

BTS le arrebata récord a los Jackson 5 y hace tambalear listas musicales.

Publicada

on

por

BTS, la banda surcoreana de K-pop, volvió a conquistar la semana pasada las listas estadounidenses con su cuarto número uno en apenas nueve meses, un logro que esconde una estrategia para manipular el sistema de medición más importante de la industria musical.

Puede que su última canción, «Butter«, no sea la más escuchada en el país norteamericano según sus reproducciones en streaming o el apoyo de las radios, pero los fans de la banda se movilizaron para comprar el sencillo en masa gracias a los descuentos patrocinados por su discográfica.

Desde los Jackson 5 en 1970 ninguna otra formación había conseguido debutar en el número uno tantas veces en tan poco tiempo.

El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de merchandising o publicar varios videos de una misma canción.

La fórmula de BTS
A finales de mayo, BTS puso su nueva canción a la venta venta por 69 centavos -muy por debajo de lo habitual- y la acompañó de una versión instrumental que también contaba con el Billboard Hot 100, la lista principal de Estados Unidos.

Era una maniobra premeditada para que su masa de fans, conocida como ARMY, adquiriera la canción en repetidas ocasiones e inflara las estadísticas, que otorgan más puntos a las ventas que a las escuchas en streaming o reproducciones en radio.

«Si uno mira las listas, tendrá una idea completamente distorsionada de cuán popular es realmente BTS», escribió el periodista Trom Breihan en una columna de la revista musical Stereogum.

El artículo acusó a los seguidores de BTS de convertir las listas musicales en un mecanismo inútil que distorsiona el objetivo para el que fueron creadas: saber qué es lo que la gente está escuchando.

Breihan considera que estas clasificaciones son un «campo de batalla para los ejércitos de fanáticos», pero su opinión fue muy criticada por utilizar a BTS, la primera banda asiática que logra un éxito de masas en Estados Unidos, como muestra de una circunstancia de la que se han beneficiado artistas anglosajones.

BTS

Meter copias de discos en ropa
Harry Styles protagonizó quizás el caso menos disimulado. Su canción «Watermelon Sugar» llegó al número uno en agosto de 2020 gracias a tres reediciones en casette, vinilo y disco, una rebaja de precio en copias digitales y dos videoclips alternativos.

El tema se había publicado en noviembre de 2019, debutó en la posición 70 y desapareció al poco tiempo, pero una agresiva campaña de promoción consiguió resucitarlo.

Travis Scott y Kid Cudi’s llevaron su tema «The Scotts» al primer puesto al incluir una descarga digital gratuita con todos los artículos de una línea de ropa. Daba igual que el comprador escuchara o no la canción. Y Taylor Swift hizo algo parecido al incluir una copia de su disco Folklore con los objetos que vendía en su página web.

Estas estrategias llevaron a que Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, haya dejado de contabilizar estos «paquetes» («bundles») en sus registros.

Pero las discográficas idearon nuevos mecanismos para viciar las estadísticas: Drake pagó a «influencers» para que subieran videos bailando su anodino «Toosie Slide» en TikTok, con lo que se aseguró un puñado importante de reproducciones.

Más surrealista fue el caso de los fans británicos de Dua Lipa, que utilizaron aplicaciones VPN para simular que se conectaban desde EE UU y subir los números de su compatriota.

«BTS no está empañando la credibilidad de las listas, su caso muestra lo rotas que han estado sus métricas durante años», consideró el analista de Forbes Bryan Rolli.

Sin embargo, antes de Internet la industria musical ya estaba dominada por la picardía: a partir de 1950, el Congreso de EE UU apoyó multar a las discográficas que pagasen a las radios por emitir sus canciones, una trampa conocida como «payola».

Vía El Universal / México.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

La graciosa felicitación de cumpleaños de Chris Hemsworth a Chris Evans.

Publicada

on

por

Chris Evans cumplió 40 años de edad y Chris Hemsworth le dedicó una publicación en Instagram que causó revuelo en redes sociales. El actor que encarna a Thor escribió: “Feliz cumpleaños número 40, Chris Evans, siempre serás el número 1 en mi lista”. Lo curioso es que en la foto con la que acompañó el saludo Hemsworth se encuentra junto a otro protagonista de la saga Avengers, Chris Pratt.

Los actores vienen trabajando hace tiempo juntos y al parecer mantienen una relación en la cual las bromas son habituales. Más allá del cálido mensaje la atención estuvo puesta en la foto. “¿Se equivocó de Chris o simplemente quiso molestarlo?”. Los fans se quedaron descolocados al encontrarse al guardián de la Galaxia Star-Lord en el lugar del Capitán América. Pero rápidamente se dieron cuenta de que todo había sido una broma del actor australiano respecto al apodo que reciben los actores, “Los tres Chris”.

Chris Hemsworth

La foto compartida por Hemsworth parece pertenecer a una escena de la próxima película Thor: Love And Thunder, en la que tanto Hemsworth como Pratt, de 41 años, están listos para repetir sus papeles de la saga Marvel.

“Chris Evans se ve diferente”, escribió un fan mientras que otro respondía: “Chris cambió con los años”. Otros fanáticos continuaron bromeando y sumaron a otro Chris de Hollywood a la mezcla: Chris Pine. Al momento la foto alcanzó 5,2 millones de “me gusta” y miles de comentarios.

Los tres Chris
Meses atrás, Arnold Schwarzenegger se sumó a la confusión de “los tres Chris”: el suegro de Pratt lo confundió con uno de los otros Chris de Hollywood.

Mientras aparecía en una videollamada solidaria para recaudar fondos para Greater Good, que fue presentada por la estrella de Parks and Recreation, el protagonista de Terminator dijo: “Hola, Chris Evans”, y se corrigió: “No, Chris Evans, lo siento. He arruinado todo esto desde el principio. Chris Pratt. Lo siento. Debería saber tu nombre, eso es seguro, eres mi yerno favorito”. Pratt contestó: “¡Soy tu único yerno! Será mejor que sea tu favorito”.

Pratt está casado, desde junio de 2019, con Katherine Schwarzenegger, la hija mayor del actor y exgobernador de California.

Vía La Nación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Localizan en el fondo de un lago en California restos que podrían ser de una avioneta que se estrelló hace 56 años.

Publicada

on

por

El Piper Comanche 250 se estrelló en 1965 en el Lago Folsom, causando la muerte a su piloto y otros tres pasajeros. Nunca pudieron localizarlo, hasta ahora.

Un misterio de más de cinco décadas puede que haya sido resuelto por dos sujetos armados con un equipo de sonar que descubrieron en el Lago Folsom en California lo que podrían ser los restos de una avioneta que se estrelló en el lugar hace 56 años.

El intrigante y escalofriante descubrimiento se logró gracias a una sequía que bajó considerablemente los niveles de agua del lago permitiendo que el equipo de sonar llegara los límites más profundos e identificara los restos de la avioneta.

“Vi algo que no era normal”, dijo Tyler Atkinson, de la empresa Seafloor Systems, quién junto con su compañero de trabajo Jeff Riley estaba probando equipos en el lago recientemente.

Los bajos niveles de agua ayudaron al equipo de sonar de la compañía a obtener una imagen clara de la cola y la hélice de un avión, y las imágenes del avión en el agua coinciden con el Piper Comanche 250 perdido desde 1965.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar.  Captura de video CBS13 Sacramento.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar. Captura de video CBS13 Sacramento.

Vi algo en la parte inferior que parece hecho por el hombre, y ahí es cuando decimos, ‘Definitivamente hay algo allí’, y tal vez sea el avión”, dijo el presidente de Seafloor Systems, John Timplin, a CBS13 News of Sacramento.

“Estas luces en el ROV me permiten decir, ‘Está bien, no hay forma de que eso sea una piedra’”, agregó Riley.

Era el día de Año Nuevo en 1965 cuando un avión se estrelló cerca de la presa de Folsom después de una colisión en el aire.

Pero nunca se encontraron los cuerpos de las tres personas a bordo. El cuerpo del piloto fue el único descubierto.

El caso estremeció al condado en su momento y permaneció un misterio por 56 años. Familiares de las víctimas a bordo, como Frank Wilcox, dedicó su vida a buscar el avión o los restos de su hermano. De acuerdo con su hijo, la noticia del hallazgo de la aeronave lo hubiera alegrado y servido para darle cierre a las heridas dejadas por el accidente, pero lamentablemente Frank falleció hace dos años sin enterarse del descubrimiento.Frank Wilcox, hermano de una de las víctimas del accidente, murió sin poder encontrar nunca los restos de la avioneta o de su hermano. Captura de video CBS13 Sacramento.Frank Wilcox, hermano de una de las víctimas del accidente, murió sin poder encontrar nunca los restos de la avioneta o de su hermano. Captura de video CBS13 Sacramento.

“Está justo aquí, sabemos dónde está”, reiteró Atkinson, uno de los responsables del hallazgo.

En el pasado se habían conducido búsquedas infructíferas para encontrar el avión estrellado. La última de ellas fue en 2014, pero ahora la tecnología de radar ha avanzado permitiendo una búsqueda más sencilla.

La última palabra sobre el destino del Piper Comanche 250 la tiene ahora la oficina del alguacil, quien debe decidir si el avión será recuperado y de ser así, cómo se hará dicha recuperación.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar.  Captura de video CBS13 Sacramento.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar. Captura de video CBS13 Sacramento.Imágenes captadas por el radar que inspeccionó la parte más profunda del Lago Folsom. Captura de video CBS13 Sacramento.Imágenes captadas por el radar que inspeccionó la parte más profunda del Lago Folsom. Captura de video CBS13 Sacramento.

En la decisión pesa, sobre todo, los recursos que se deberán usar para sacar el avión de lo profundo del lago y de donde provendrán.

Por el momento, la oficina del Sheriff del condado de Placer ha dicho que no hay ninguna investigación en curso sobre el hallazgo del avión hundido.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído