Connect with us

Deportes

El Barça es historia, Mbappé es futuro.

Published

on

Al Barça sigue sin alcanzarle en las grandes citas, de las que sigue saliendo trasquilado. De nuevo, el equipo de Koeman se estrelló clamorosamente ante un equipo de esos a los que antes impresionaba y que ahora le aterrorizan, le someten y le destruyen enseñándole un espejo que refleja una imagen decrépita que no es de ahora, viene de lejos.

El Barça encara la puerta de salida de esta edición de la Champions sin esperar el partido de vuelta. Si la Juventus de Cristiano ya desnudó al equipo blaugrana en la última jornada de la fase de grupos, el París Saint-Germain de Mbappé fue un muro demasiado alto de escalar y se impuso por 1-4 en un partido en el que los de Koeman volvieron a reconocer sus limitaciones cuando llega la hora de la máxima exigencia.

En circunstancias como estas, el Barça confirma lo que se sabía de él. No se le puede negar al conjunto de Koeman su empeño, pero la realidad es testadura y cruel: el gran Barça es historia. Mbappé es futuro.

Piqué, tal y como había anunciado a su entorno ya en diciembre, acudió a la cita de la Champions ante el Paris Saint-Germain como titular. Y a su presencia en el eje de la defensa se sumo Dest como lateral derecho. Dos jugadores en rehabilitación para afrontar a una de las delanteras más temibles de Europa a pesar de la ausencia de Neymar.

La presentación en sociedad de Mbappé en sociedad fue pirotécnica desde el primer minuto. Su sociedad con Verratti estuvo clara desde el inicio. El centrocampista le buscó a la espalda de los centrales barcelonistas nada más empezar el duelo y la salida de Ter Stegen, extrañamente a tiempo esta vez, culminó con una pifia del portero alemán con los pies que se repetiría a lo largo del partido. Mbappé dominó el Camp Nou de cabo a rabo

Ya de salida, el partido fue de los franceses, que eran mejores en el juego de posición a falta de la presión blaugrana. Los barcelonistas vivían obsesionados con Mbappé. Para ejemplo, la actitud de Dembélé, más pendiente de ayudar a Dest que de romper en ataque. Pendiente de esta tarea, el extremo francés del Barça desatendió a las subidas de Kurzawa, que resultaron definitivas. De hecho, el lateral del PSG fue decisivo en ambas áreas.

Con el partido decantándose para los visitantes, Kurzawa realizó su primera aparición estelar en el partido a los 26 minutos cuando regaló un penalti absurdo al Barcelona al perseguir por detrás a De Jong en una pelota a la que el holandés no tenía opción de llegar. El regalo que habitualmente el Barça hace el equipo blaugrana a los rivales esta vez llegó del otro lado.

Tras revisión del VAR se confirmó el penalti y Messi fusiló a Keylor Navas poniendo al Barça en ventaja y descolocando a un PSG que estuvo al borde del abismo, pero que se salvó de la quema porque el remate de Dembélé con todo a favor para marcar el 2-0 un minuto después del tanto de Messi fue ridículo. Casi un pase a Keylor. La jugada tuvo su origen en una pérdida de Kurzawa, que estaba llevando a su equipo a la ruina.

Pero el lateral, capaz de lo mejor y de lo peor en un pequeño lapso de tiempo, se desquitó de su nefasta actuación hasta el momento con una subida por la banda que Dembélé no acompañó para servir un balón a Verratti, quien asistió de primera a Mbappé que retrató a Lenglet en el área antes de fusilar a Ter Stegen y empatar el partido.

Fiel a su ciclotimia, Kurzawa aprovechó el viento a favor para volver a poner a prueba al portero del Barça, que conjuró el 1-2 con una mano salvadora.

El partido, que había empezado en modo control, se desató de mala manera. El PSG amenazaba en los saques de esquina (hasta seis sacaron en la primera parte) mientras que el Barça se aferraba a los contragolpes, donde Griezmann volvía a fallar por centímetros.

En el inicio de la segunda parte el PSG tuvo el partido, y seguramente la eliminatoria rn su mano tras introducir en el campo a Ander Herrera por Gueye liderado, como no podía ser de otra forma por un Mbappé que cada vez se sentía más a gusto en el Camp Nou. El Barça perdió el control del juego ante el equipo francés, al que rescató en primera instancia de su peor momento Ter Stegen ante Kean, pero que ya no pudo hacer nada ante una incursión de Florenzi que remachó Mbappé, que seguía desatado.

Con el Barça en la lona, Ter Stegen evitó el tercero de Mbappé, pero el equipo blaugrana era ya un guiñapo en manos de un PSG que olió la sangre y no perdonó. A la enésima falta lateral concedida por el Barça, Kean remató de cabeza el tercero sin nadie que le hiciera la más mínima sombra. El partido era ya una tortura para un Barça destrozado y Mbappé aprovechó para asentar el inicio de su reinado con un cuarto gol que hundía al equipo blaugrana en el pozo de la impotencia.

Imagen

La historia sigue igual en el Barça. Sigue naufragando en las grandes citas y confirmando lo que se veía venir desde hace tiempo. Esta vez, no hizo falta esperar al partido de vuelta ni a los cuartos de final o la semifinal para salir de mala manera de Europa. Esta vez, fue en el Camp Nou en la ida de octavos ante un PSG sin Neymar, pero con un Mbappé que desnudó a un Barcelona que sigue escarbando hacia abajo.

Vía As.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Juventus y Nápoles disputarán su partido aplazado el 17 de marzo.

Publicada

on

por

El partido Juventus-Nápoles, correspondiente a la tercera jornada de la Serie A y aplazado en octubre, se disputará el próximo 17 de marzo a las 18.45 locales (17.45 GMT), según informó este miércoles la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

El encuentro no se disputó el pasado 4 de octubre porque el Nápoles no pudo viajar a Turín por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente por unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

Inicialmente, el Juez Deportivo entregó un triunfo por 3-0 administrativo a la Juventus y castigó al Nápoles con un punto de penalización en la tabla, pero tras meses de batallas legales y recursos, decidió encontrar una nueva fecha para el partido.

Se consideró que, pese a que técnicamente el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) permitiera disputar el encuentro, era más importante preservar la seguridad pública y limitar al máximo los riesgos.

Así, el Juventus-Nápoles se jugará el 17 de marzo, día en el que también está previsto el Torino-Sassuolo, aplazado el último viernes por nueve casos de contagio en la plantilla turinesa.

El Juez Deportivo de la Serie A analizará además en los próximos días el caso del Lazio-Torino, que no se disputó este martes al estar el cuadro turinés bloqueado por la ASL competente por tener a nueve elementos positivos por coronavirus, algunos de ellos con variante inglesa.

El Torino ya anunció a través de su presidente, Urbano Cairo, que presentará un recurso para evitar la derrota por 0-3 administrativo y el punto de penalidad en la tabla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

El Gobierno colombiano ve inviable una Copa América sin público.

Publicada

on

por

El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó este martes que ve inviable que la Copa América, que se prevé sea disputada en su país y en Argentina a mediados de este año, no tenga público por culpa de la pandemia de la covid-19.

«Una Copa América sin público no tendría sentido», expresó el ministro en una entrevista con Caracol Radio, en la que dijo que las autoridades trabajan en un «protocolo de bioseguridad para tener una aforo aproximado del 30 %».

El alto funcionario confía en que «el proceso de vacunación siga al ritmo que va» y que los contagios sigan cayendo como en las últimas semanas.

«Eso ayudará a que podamos tener una aforo mayor», añadió Lucena sobre la Copa América de Argentina y Colombia que debía jugarse el año pasado pero fue pospuesta para 2021 por la pandemia y, según detalló, sigue adelante por lo que le dicen los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

En Colombia han sido reportados 2.255.260 de casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia y 59.866 pacientes han fallecido por esta enfermedad.

Por otra parte, el ministro del Deporte afirmó que Colombia «está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual», aunque aclaró que no han recibido ningún mensaje sobre una posible baja de Argentina en la organización.

«Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol».

En esa línea, señaló que la Confederación no ha puesto un «mínimo de aforo» y que el Gobierno habla de un 30 % porque es lo que su comisión de expertos estima para el torneo.

«Creemos que vamos a poder con un 30 % de aforo y me comunicaré con el presidente Domínguez a ver qué está pensando con su comisión de expertos. Pero evidentemente una Copa América con cero público sería completamente inviable, yo no veo ese escenario en este momento y sobre esa base seguimos trabajando», apostilló. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Suárez: El derbi “es la revancha para demostrar que queremos” el título.

Publicada

on

por

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez consideró que el derbi madrileño del próximo domingo en el Wanda Metropolitano contra el Real Madrid es una oportunidad de «revancha» respecto a la ida en la que perdieron por 2-0 y les servirá para «demostrar» que quieren «seguir arriba en la Liga».

«Todos los partidos contra el Real Madrid son especiales porque son los partidos que uno quiere jugar, quiere demostrar, mucha gente los cataloga en esa clase de partidos, son lindos para jugar. Ahora tenemos la revancha de lo que fue la ida para poder demostrar que queremos seguir arriba en la Liga», opinó el delantero uruguayo en declaraciones a los canales de LaLiga.

El conjunto rojiblanco es líder de la clasificación con 58 puntos, cinco más que Barcelona y Real Madrid, que han jugado un partido más, después de haber retomado la senda de la victoria ante el Villarreal (0-2) tras dos tropiezos ligueros consecutivos contra el Levante (1-1 y 0-2).

«Estamos en una Liga en la que es muy difícil mantener la regularidad, es muy competitiva, cualquier rival le puede sacar puntos a los de arriba, hay que darles mucho valor y tratar de seguir en esta línea para conseguir el objetivo», opinó Suárez.

El delantero charrúa, que dejó el Barcelona para sumarse al Atlético este verano, afronta como una ilusión obtener un título en el conjunto rojiblanco.

«Uno como jugador siempre tiene esos deseos, esas ilusiones, venir a un equipo como el Atlético de Madrid que hace tiempo que no gana títulos y poder conseguir uno, obviamente es uno de los deseos que tengo», reconoció.

Suárez lleva 16 tantos con el conjunto rojiblanco, pese a que muchos creían que le costaría adaptarse al juego del Atlético.

«Mi forma de ser siempre fue ser así de competitivo, siempre tratar de superarme y saltar el próximo obstáculo que me ponen, siempre fui así de cabeza dura. Estoy en un club en el que mucha gente puede pensar que es difícil hacer muchos goles, pero con la calidad de jugadores que tienes alrededor se te hace fácil», opinó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído