Connect with us

Salud

Ejercicios de sprint para mejorar tu velocidad de carrera.

Published

on

En el armado de las rutinas de ejercicios hay dos factores que se analizan: se trata del número de músculos involucrados y del tiempo que lleva su práctica. A tal efecto, los ejercicios de sprint se alzan como una alternativa indiscutible que puede propiciar un grado de intensidad elevado y una tonificación integral, empleando lapsos breves de actividad.

Cómo prepararse antes del sprint

La mejor forma de prepararse antes del sprint es con fases de estiramientos estáticos y dinámicos, cada una de 5 minutos. Un aspecto clave es que el inicio del calentamiento posterior se dé en un rango de 4 o 5 minutos, ya que al superar ese lapso los estiramientos van reduciendo su efectividad.

Aunado a esto, y para casos en los que se superan los 40 años de edad, la recomendación es hacerse un análisis médico general para conocer si el cuerpo está en condiciones de adentrarse con regularidad en los ejercicios de sprint.

Ejercicios de sprint para mejorar tu velocidad de carrera

Ejercicio para principiantes

El primero de los ejercicios de sprint tiene la finalidad de preparar al cuerpo para la tensión sostenida de los músculos que irá incrementándose de forma progresiva. En ese sentido, comienza su ejecución de la siguiente manera:

Calentamiento: se aceptan estiramientos dinámicos, caminatas e incluso trotes para los que tienen cierta experiencia deportiva. El tiempo recomendado de calentamiento oscila entre 5 y 7 minutos.

Carrera con intensidad controlada: se realizan 30 segundos de sprint a una intensidad aproximada del 60 %.

Reposición física: requiere bajar el ímpetu de carrera con lentitud y realizar una caminata de 120 segundos. La respiración debe ser fluida con rangos largos de inhalación y exhalación.

Segunda carrera con intensidad controlada: exige 30 segundos de carrera y un 70 % de intensidad.

Segunda reposición física: caminata de 120 segundos.

Tercera carrera con intensidad controlada: demanda 30 segundos de carrera a una intensidad variable entre 80 y 85 %.

Tercera reposición física: trote lento de 60 segundos seguido de una caminata de 60 segundos más.

Repetir la tercera fase: el último tramo debe reiterarse hasta que se cumplan cerca de 20 minutos.

Adulto mayor realiza sprint.

Ejercicio de dificultad media

Al sentir que el ejercicio de sprint para principiantes se supera sin mayor complejidad, contaremos con el indicativo necesario para pasar al próximo escalón de exigencia.  En este caso, la secuencia se repite, pero la modificación tiene en los tiempos de carrera y en la recuperación. Utiliza la siguiente rutina:

Calentamiento: 5 minutos de caminata o trote a un ritmo lento.

Carrera con intensidad controlada: sprint por un lapso de 40 o 45 segundos a una intensidad de 80 %.

Reposición física: 60 segundos de trote y 60 segundos de caminata rápida. También se admiten 120 segundos de caminata.

Reiterar la serie: la repetición de la secuencia debe aplicarse durante 25 o 30 minutos.

4 entrenamientos de Sprint que aumentarán tu velocidad

Ejercicio de dificultad alta

El ejercicio de mayor dificultad combina alta explosividad en la carrera, mayor tiempo de actividad y una recuperación reducida. Su ejecución debe llevar este paso a paso:

Calentamiento: se necesitan 5 minutos de trote.

Carrera con intensidad controlada: 45 o 50 segundos de sprint a 85 % de potencia.

Reposición física: descanso con el uso de una caminata durante 60 segundos.

Replicar la práctica: repetir el ciclo por unos 30 o 35 minutos.

Como mejorar tus sprints

¿Qué beneficios tienen los ejercicios de sprint para el cuerpo?

Si de beneficios para el cuerpo se trata, los ejercicios de sprint tienen una interesante lista que puede ayudar a mejorar el estilo de vida y el rendimiento de todos los practicantes regulares. Así pues, dentro de sus principales bondades están las siguientes:

Aumento de la velocidad: el perfeccionamiento de los grupos musculares utilizados durante la carrera corta hace que los mecanismos de movimiento sean más precisos, lo que incrementa la velocidad en el sprint.

Suma de resistencia: la secuencia de explosividad corta y descansos intercalados, a la larga permite que la recuperación sea mucho más rápida. Esto, a su vez, se ve reflejado en una mayor resistencia en diferentes deportes en los que existen lapsos breves para la reposición física.

Masa muscular extendida: de acuerdo a lo señalado por American Council on Exercise, los ejercicios de sprint promueven la conservación de la fibra tipo 2, la que se pierde con el paso de los años. De este modo, la vigencia de la masa muscular se extiende hasta una edad avanzada.

Quema de calorías: según estudios relacionados con los beneficios de la carrera de alta intensidad en periodos cortos, se llegó a la conclusión de que se consiguen quemar más calorías en comparación con carreras de lapsos de tiempo moderados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Más de 400 venezolanos exigen presión internacional para ingreso de vacunas.

Publicada

on

por

Más de 400 venezolanos divulgaron este jueves una carta dirigida a la opinión pública, gobiernos y organizaciones internacionales para exigir que presionen y obliguen al parcial gobierno de Nicolás Maduro a dejar entrar las vacunas contra el Covid-19 y así frenar el incremento de enfermos y fallecidos por el virus en Venezuela.

«Nicolás Maduro no quiere que lleguen vacunas al país», ratifican los firmantes del documento, por lo que proponen como medida inmediata la donación de vacunas por parte de aquellos países que puedan tener un excedente de dosis, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Cruz Roja Internacional y otros organismos internacionales.

Los proponentes de la iniciativa -entre quienes se encuentran María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko, además de personalidades como Tamara Sujú, Rayma Suprani, George Harris, Milos Alcalay, Andrés Mezgravis, Teresa Albanes, Soledad Bravo y otros miembros de la sociedad civil- también hacen un llamado a los venezolanos, dentro y fuera del país, así como a las iglesias y demás aliados internacionales, a elevar «las denuncias sobre los nuevos crímenes que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro en este intento selectivo de aniquilación de millones de venezolanos».

Para ello, sugieren como destinatarios de esta exigencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, considerando que hoy en Venezuela ni siquiera existe un plan nacional de vacunación al que todos los ciudadanos tengan acceso, sin discriminación.

«El mismo régimen que intencionalmente ha provocado la huida de más de 5,5 millones de venezolanos y la hambruna de 9,3 millones de personas, es el mismo que ahora condena a muerte a los venezolanos que luchan contra el virus», reza la carta, en la que también denuncian la muerte de más de 470 trabajadores de la salud por Covid-19, la cifra más alta de la región.

ONU y OEA, acciones efectivas

Los firmantes de la carta proponen, además, que se adelanten las gestiones necesarias con los países aliados para convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la Fórmula Arria, y dar vocería a expertos y personalidades venezolanas que denuncien la situación del país, así como impulsar acciones enmarcadas en la Responsabilidad de Proteger (R2P), considerando la reciente propuesta de Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Catar, Corea del Sur, Rumania y Ruanda.

Finalmente, exigen que se convoque de inmediato una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar las evidencias que demuestren la negligencia de Maduro y su régimen en el manejo de la pandemia y el ingreso de las vacunas.

De acuerdo con estos más de 400 venezolanos, quienes ostentan el poder en Venezuela sólo han usado la pandemia «como excusa para afianzar su control social» y mentir sobre la llegada de las vacunas, mientras utilizan las sanciones internacionales como excusa para el intencional retraso de la vacunación en el país, aun teniendo los recursos para pagar las dosis sin ningún impedimento por parte de las sanciones, como lo hizo Irán.

«Han sido meses de retraso intencional que han significado vidas perdidas por responsabilidad del régimen, que ahora pretenderá utilizar estas vacunas, sin ningún tipo de transparencia y discriminando a los venezolanos en su aplicación», afirman sobre la última declaración del régimen según la cual, a través del programa de la OMS llamado COVAX, se recibirá un lote de vacunas para un 20% de la población.

Y agregan: «Sabemos que las vacunas provenientes del programa COVAX no serán suficientes para inmunizar al país. También sabemos que las vacunas que ha prometido el régimen no llegarán y, las que lleguen, serán utilizadas bajo un esquema de corrupción y opacidad que no beneficiará a quienes más necesitan ser vacunados».

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Bacterias en las encías tendrían conexión con el Alzheimer.

Publicada

on

por

Jamás nadie habría imaginado que las bacterias en las encías pudieran tener relación con una enfermedad que siempre se ha relacionado a la edad. Pero según nuevas investigaciones, los adultos mayores con más bacterias dañinas que sanas en sus encías son más propensos a tener evidencia de beta amiloide, que es un biomarcador clave para la enfermedad de Alzheimer.

Según una nueva investigación publicada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York y Weill Cornell Medicine este desequilibrio en las bacterias orales no se asoció con otro biomarcador del Alzheimer llamado tau. Este estudio, que fue publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia: Diagnosis, Assessment & Disease Monitoring, se suma a la creciente evidencia de una conexión entre la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) y el alzhéimer.

Angela Kamer, profesora asociada de periodoncia y odontología de implantes en la Facultad de Odontología de la NYU y autora principal del estudio señaló que “Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que muestra una asociación entre la comunidad bacteriana desequilibrada que se encuentra bajo la línea de las encías y un biomarcador del LCR de la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores cognitivamente normales. La boca alberga tanto bacterias dañinas que promueven la inflamación como bacterias sanas y protectoras. Descubrimos que tener evidencia de amiloide cerebral se asociaba con un aumento de las bacterias dañinas y una disminución de las beneficiosas”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

¿Cómo disimular el cansancio con maquillaje?

Publicada

on

por

El estrés y el trasnocho suelen reflejarse principalmente en el rostro. Cuando tenemos una mala noche es común que al día siguiente despertemos con las ojeras más marcadas, bolsas debajo de los ojos, arrugas muy pronunciadas y los poros abiertos. Para eliminar estas huellas de tu cara lee con atención esta entrada de Eme de Mujer donde te decimos cómo disimular el cansancio con maquillaje.

Desmaquíllate

Antes de comenzar a disimular el cansancio con maquillaje primero debes saber que si desmaquillas tu rostro la noche anterior estarás contrarrestando la hinchazón del día siguiente y permitirás que tus ojos descansarán y tus poros estén limpios.

cómo disimular el cansancio con maquillaje 2

Dúchate al despertar

Al despertar lo primero que debes hacer para disimular el cansancio es darte una ducha alternando agua fría con agua caliente. Esto activará tu circulación sanguínea y te ayudará la recupera la fuerza y la lucidez perdida. Lava tu rostro como de costumbre.

Repara el rostro

Antes de maquillarte coloca sobre tus párpados una rebanada de pepino y deja reposar durante 20 minutos. Luego aplica unas gotas de colirio para eliminar las líneas rojas de la parte blanca de tus ojos que son ocasionadas por el cansancio y el consumo de bebidas alcohólicas. Por último aplica una crema hidratante para que tu piel luzca lozana y saludable.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje

El corrector

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, es hora de disimular el cansancio con maquillaje. Aplica corrector en el contorno de ojos para disimular las ojeras. Esta zona es la que siempre luce más crítica y evidencia el cansancio. Debes aplicar solo la cantidad necesaria de producto, pues aplicar de más es uno de los grandes errores del maquillaje y acentuará tu agotamiento.

La base

Utilizar una base en crema es ideal para disimular el cansancio con maquillaje. Estas bases son más ligeras y no acentúan las arrugas o la retención de líquidos de tu rostro. Sella la base con un polvo traslúcido para alcanzar el look natural que debes buscar.

cómo disimular el cansancio con maquillaje 8

Maquillaje de los ojos

El cansancio se concentra en los ojos y la mejor manera de disimularlo es utilizando tonos de sombra claros o perlados por su propiedad de abrir la mirada. De igual modo debes evitar utilizar delineador negro en cualquiera de tus párpados, ya que endurece las facciones y resalta el cansancio. Sustitúyelo por un delineador marrón y aplica tres capas de máscara de pestaña. También puedes aplicar un poco de delineador blanco en el párpado inferior para iluminar tu mirada.

El blush

Utilizar un rubor de color rosado es ideal para disimular el cansancio con maquillaje. Este tino hace que la piel luzca más saludable y fresca. Resalta tus pómulos con el blush para una apariencia más natural.

Maquilla tus labios

Maquilla tus labios con un color vivo para que desvíen la atención de tus ojos que es donde se concentran las huellas del cansancio. Prefiere un tono frambuesa o coral para hacer tus labios llamativos y darle color a tu rostro.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído