Connect with us

Politica

EEUU retrocede y permite operaciones de puertos y aeropuertos del país.

Published

on

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una licencia que permite ciertas operaciones que consideran “necesarias” en puertos y aeropuertos de Venezuela, con lo cual se reduce en una pequeña porción las medidas que mantienen bloqueado al país.

A través de la “Licencia General 30A” se autoriza a “todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”.

De igual manera, se autorizan las transacciones y actividades comerciales que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —con modificación hecha en enero de 2019—, que involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 % o más.

Limitaciones de la licencia
La licencia no permite “cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”.

Tampoco permite transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta participe.

Esta es la primera medida que toma la administración de Joe Biden, instalada el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Caracas durante el gobierno de Donald Trump, que incluyeron duras medidas coercitivas unilaterales en contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y funcionarios venezolanos.

A continuación, el texto completo de la licencia:

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS

Reglamento de sanciones a Venezuela

31 C.F.R. Parte 591

LICENCIA GENERAL NO. 30A

Autorización de determinadas transacciones necesarias para las operaciones portuarias y aeroportuarias

(a) Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 de 5 de agosto de 2019, incorporado al Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (VSR), que normalmente son incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela está autorizado.

(b) Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por E.O. 13850 de 1 de noviembre de 2018, modificada por E.O. 13857 de enero 25 de 2019 e incorporada al VSR, involucrando al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que el INEA posea, directa o indirectamente, un 50 por ciento o mayor interés, que normalmente son incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y los aeropuertos de Venezuela están autorizados.

(c) Esta licencia general no autoriza:

(1) Cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela; o

(2) Cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR, o cualquier otra parte de 31 C.F.R. capítulo V, o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea INEA, o cualquier entidad en la que el INEA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, o cualquier persona del Gobierno de Venezuela que está bloqueada únicamente de conformidad con E.O. 13884.

(d) A partir del 2 de febrero de 2021, la Licencia general No. 30, con fecha del 5 de agosto de 2019, es reemplazado y reemplazado en su totalidad por esta Licencia General No. 30A.

Nota para la licencia general No. 30A: Nada en esta licencia general exime a ningún exportador del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad de Comercio.

Bradley T. Smith

Director en funciones

Oficina de Control de Activos Extranjeros

VÍA ULTIMAS NOTICIAS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

AN electa en 2020 aprobó Ley que permite una mega elección este 2021.

Publicada

on

por

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista, Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que no existen obstáculos para efectuar el cronograma electoral establecido para este 2021 con la celebración de elecciones de alcaldes, gobernadores y, si se permite, la de entes parlamentarios en la categoría regional y municipal.

«Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes», expresó durante la aprobación en primera discusión la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Con esta ley se permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos electorales correspondientes a este 2021.

Rodríguez explicó que este acuerdo de manera unánime en el Parlamento y en primera discusión, es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN.

«Esto es producto del dialogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre», recalcó.

El cronograma electoral venezolano contempla que para este 2021 se realicen las elecciones de entes legislativos regionales y municipales, así como la elección de alcaldes y gobernadores, por lo que se plantea desde el Parlamento la posibilidad de efectuar una elección conjunta.

El pasado 6 de diciembre en el país se llevaron a cabo los comicios legislativos para elegir a los representantes que hoy conforman la nueva AN.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

María Corina Machado exhorta a la FANB a defender el Esequibo.

Publicada

on

por

La dirigente del partido de oposición Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que la administración de Nicolás Maduro intenta hacerse la víctima sobre sus «políticas entreguistas» con el tema de la Guayana Esequiba.

Explicó que el inicio de la pérdida del territorio Esequibo comenzó desde el años 2004 cuando el fallecido ex presidente Hugo Chávez permitió que el Gobierno de Guyana permitiera la explotación de recursos en ese territorio.

Detalló que ahora el Gobierno de Georgetown llegó la controversia por el territorio a la Corte Penal Internacional (CPI) aprovechándose de los «errores» de la política internacional de Maduro.

«Aunque el régimen no defienda la posición de Venezuela en esta controversia, ello no lo eximen de tener que cumplir la orden de dicha corte, por eso hoy las fuerzas armadas, lo que queda de institución está obligada a actuar a defender nuestro territorio porque la historia los juzgará…», dijo en un video publicado hoy en su cuenta de red social Twitter.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Alexei Navalny es trasladado a un centro penitenciario sin previo aviso.

Publicada

on

por

El abogado del opositor ruso Alexei Navalny, Vadim Kobzev, aseguró este jueves en Twitter que al activista lo trasladaron de la prisión en la que cumplía condena sin previo aviso.

“Alexei Navalny fue trasladado del SIZO-1 del Servicio Penitenciario Federal de Rusia”, dijo en la red social.

“Hoy, cuando vine al centro de detención preventiva para reunirme con Navalny, me dijeron que había abandonado el centro de detención preventiva. No me dijeron dónde se fue, probablemente a una penitenciaria, pero posiblemente a otro lugar”, declaró el abogado a la agencia rusa Interfax.

La desaparición del disidente, sobre la que el Kremlin no se ha manifestado, despertó las sospechas de su entorno.

Leonik Volkov, un socio de la plataforma de Navalny que vive fuera de Rusia, insinuó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pidió la liberación inmediata de este al considerar que “su vida corría peligro”.

“El hecho de que no sepamos ahora dónde está y qué tiene con él confirma plenamente el nivel de esta amenaza”, manifestó Volkov.

Navalny ingresó en prisión a su regreso a Rusia por haber violado la libertad condicional al recuperarse en Alemania de un intento de envenenamiento del que culpa al Kremlin, que niega la acusación. Su sentencia implica cumplir su pena en una penitenciaria, sin embargo para el traslado, lo habitual es avisar con antelación a abogados y familiares.

Alexei Navalny es trasladado a un centro penitenciario sin previo aviso

El activista debe cumplir una condena de tres años y medio, aunque ya pasó parte en arresto domiciliario, y su encarcelamiento motivó sanciones de la Unión Europea contra Rusia y una oleada de manifestaciones contra Vladimir Putin.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído