Connect with us

Politica

EE.UU dispuesto a retirar sanciones si el oficialismo toma medidas democráticas.

Published

on

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, señaló este miércoles 2 de junio que su país está dispuesto a levantar las sanciones impuestas contra funcionarios del chavismo que adopten «medidas significativas» para restablecer la democracia en Venezuela.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que las sanciones no son permanentes y su objetivo es generar cambios positivos en la conducta y en las acciones de un gobierno y de las personas, en referencia a Venezuela y Nicaragua.

«Es posible retirar las sanciones con respecto a personas físicas y entidades o gobiernos que tomen medidas significativas para restablecer el orden democrático, que se nieguen a participar en abusos de derechos humanos», expresó Blinken.

Recordó que «las sanciones se establecieron con un propósito: promover la rendición de cuentas de quienes cometen violaciones de derechos humanos o actos de corrupción, o de quienes actúan para socavar la democracia».

Vía Monitoreamos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

ONU presenta plan de ayuda humanitaria para Venezuela por más de $700 millones.

Publicada

on

por

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó este viernes su plan de ayuda humanitaria para Venezuela para 2021, que tiene el objetivo de asistir a 4,5 millones de personas a través de 233 proyectos que necesitan una inversión de más de 700 millones de dólares.

Este proyecto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitaria (OCHA) “busca dar continuidad y ampliar el impacto de la respuesta humanitaria en Venezuela”, dijo Jan Harfst, coordinador residente de la ONU, citado en un comunicado, destacó AFP.

“A lo largo de 2020, alcanzamos a 4,9 millones de personas con algún tipo de asistencia, demostrando la capacidad de las Naciones Unidas y de nuestros socios de adaptarnos a un nuevo contexto marcado por la pandemia y de llegar con asistencia a la población más vulnerable, entre la que se encuentran mujeres, niños y adolescentes”, añadió.

La ONU calculó el plan en 708,1 millones de dólares, de los que han recaudado 83,9 millones de donantes internacionales. En 2020 reunieron cerca de 258 millones.

Venezuela, un país golpeado por sanciones, enfrenta la peor crisis de su historia reciente, con siete años de recesión, hiperinflación y un poder adquisitivo hecho añicos que ha obligado a más de cinco millones de personas a buscar mejor calidad de vida en países vecinos.

OCHA estima financiar 233 proyectos por parte de 144 actores humanitarios, que incluyen otras agencias de la ONU y ONG internacionales y nacionales que trabajarán en colaboración con las autoridades.

“Hacer frente a la pandemia atendiendo la salud de la población continúa siendo una de nuestras prioridades, aunque también estamos enfocados en abordar otras necesidades relacionadas con los medios de vida, acceso a servicios básicos y la protección de la población más vulnerable”, afirmó Harfst.

Venezuela, con casi 30 millones de habitantes, reporta casi 257.000 casos de Covid-19 con 2.906 muertos, según las autoridades, que han sido acusadas de mantener un elevado subregistro.

El gobierno ha impulsado un plan de vacunación masivo, del que no hay cifras.

OCHA destacó que este año la capacidad operacional para implementar el Plan de Respuesta Humanitaria “se ha incrementado debido al aumento de los actores humanitarios, entre los que se encuentra el Programa Mundial de Alimentos”, que acordó en marzo con el gobierno un plan para atender la alimentación de niños en educación inicial, con un presupuesto anual de 190 millones de dólares.

Una conferencia internacional, celebrada el jueves con apoyo de la ONU, recibió compromisos por más de 1.500 millones de dólares para apoyar a los venezolanos que huyeron de la severa crisis que azota a su país.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Maduro pide inversión extranjera durante una entrevista exclusiva.

Publicada

on

por

Nicolás Maduro espera que un acuerdo para aliviar las sanciones abra las puertas a la inversión extranjera y cree puestos de trabajo.

“Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades”, dice. “Estoy invitando a los inversores estadounidenses para que no se queden atrás”.

En los últimos meses, demócratas como Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el representante Jim McGovern y el senador Chris Murphy, han manifestado que Estados Unidos debería reconsiderar su política.

Durante una entrevista para Bloomberg Television, Maduro insiste en que no cederá si Estados Unidos sigue apuntando con una pistola proverbial a su cabeza. Cualquier exigencia de cambios en la política interna es «game over».

“Nos convertiríamos en una colonia, nos convertiríamos en un protectorado”, dice. “Ningún país del mundo -ningún país, y menos Venezuela- está dispuesto a arrodillarse y traicionar su legado”.

Maduro aseguró que la dolarización y otras reformas responden a una “economía de guerra”. Claro que la dolarización ha sido “una válvula de escape útil” para los consumidores y las empresas, pero ésta y los demás guiños al capitalismo son temporales.

“Más temprano que tarde, el bolívar volverá a ocupar un papel fuerte y preponderante en la vida económica y comercial del país”, apuntó.

Aspiramos reconstruir las relaciones con la élite gobernante en Washington

“Aspiramos reconstruir las relaciones con las élites gobernantes de Washington porque nuestras relaciones con la sociedad de Estados Unidos es buena, esperamos algún día recomponer los caminos del diálogo y del entendimiento”.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este viernes durante una entrevista concedida al portal web bloomberg.com. Dijo que la relación con la sociedad estadounidense es buena por lo que espera reconstruir los caminos del diálogo, entendimiento y cooperación con el país norteamericano en su conjunto y en especial con las élites gobernantes de Washington.

El Jefe de Estado recalcó que el presidente Joe Biden en su primer discurso el pasado 20 de enero instó a no “demonizar” a nadie en la política.

“Pido que cese, desde el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

El Mandatario Nacional declaró que hasta la fecha no ha habido una señal clara por parte del presidente de norteamericano de reconstruir las relaciones con Venezuela.

“No ha habido ni una señal por parte de Biden. Lo único distinto que podría escucharse en algunos voceros de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos, sin intervención, para buscar cambios políticos democráticos en el país. Es lo único, pero diría que es una señal muy tímida”, dijo.

El presidente Maduro añadió que la reconstrucción de las relaciones entre ambos países es para un “ganar-ganar”, ya que ha sido demostrado con el sector financiero antes de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EE.UU.

Ya nosotros hemos demostrado que es posible ganar-ganar, lo sabe el sector financiero: los tenedores de bono, con los cuales tuvimos una relación impecable, ellos saben que es posible invertir en Venezuela y ganar-ganar mientras no haya sanciones y persecuciones, igual lo saben el sector petrolero, cultural, social y político.

“Si Venezuela no puede producir petróleo y venderlo, no puede producir y vender su oro, no puede producir y vender su bauxita, no puede producir hierro, etcétera, y no puede obtener ingresos en el mercado internacional, ¿Cómo se supone que va a pagar a los tenedores de bonos venezolanos?” dice el presidente Maduro, de 58 años, con las palmas de las manos levantadas en señal de apelación.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Guaidó: La delegación está en «fase de triangulación» para buscar respaldo internacional.

Publicada

on

por

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó convocó para el próximo 5 de julio a la sociedad venezolana que quiera apoyar al «Acuerdo de Salvación Nacional», señaló que esta medida debe partir primordialmente desde los ciudadanos.

«Es una solución que exigen los venezolanos a su cotidianidad: servicios público, salario mínimo, posibilidad de unas elecciones libres, de recuperar y reinstitucionalizar al país», dijo.

Ante esta nueva maniobra de acuerdo entre la oposición con la administración de Maduro, Guaidó señaló que la delegación liderada por Gerardo Blyde está en «fase de triangulación» para buscar el respaldo internacional, y así generar la negociación con la administración chavista.

Agregó que el acuerdo tiene como objetivo buscar elecciones libres pero sostuvo que las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre no cumplen con las condiciones democráticas mínimas, catalogándolas de «farsa» como las presidenciales de mayo de 2018.

Explicó que la propuesta busca condiciones para que haya una estabilidad política que le permita avanzar al país. Agregó que no es por una elección «aislada» refiriéndose a las próximas regionales. Sostuvo que el debate no son «detalles técnicos, cómo cuantas máquinas hay», sino una comunidad internacional que vele porque se repten las reglas.

Agregó que no se han resulto temas como: inhabilitaciones, presos políticos, legalización de partidos, uso de recursos del Estado para impulsar campañas políticas de la administración de Maduro.

Señaló que se está tergiversando qué dice un líder u otro, explicó que la «alternativa democrática» está siempre en constante debate para llegar a un acuerdo.

Reconocimiento del fracaso económico

Ante las declaraciones de Maduro a la agencia Bloomberg, Guaidó señaló que fue el recontamiento al fracaso de su política económica que está ligada a la falta de confianza, expropiaciones e inseguridad jurídica para cualquier empresa privada.

Agregó que a Maduro no le queda de otra sino abrir la economía a recurso privados que desahoguen al Estado, pero que «solo su palabra, no basta».

Justificó su aseveración, señalando que los ciudadanos obligaron a Maduro a permitir el uso de divisas para ayudar a la economía.

https://twitter.com/i/broadcasts/1ZkKzemNpZexv

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído