Connect with us

Deportes

Eduardo Rodríguez ya está entre los mejores en salidas de calidad.

Published

on

Eduardo Rodríguez se ha convertido en sinónimo de triunfo para Boston. El domingo mejoró su récord a un perfecto 4-0 en la temporada y ahora, desde el inicio de 2018, los Medias Rojas marchan con balance de 49-12, en sus aperturas, lo que se traduce en un éxito del 80,3%.

Aunque lo más importante, es que ha sido consistente, una característica que define a los ases de una rotación. El zurdo aisló seis hits y tres carreras, mientras abanicaba a ocho, sin boletos en siete innings, para guiar la victoria de los patirrojos 5-3 contra los Marineros de Seattle, en el Fenway Park.

Esa salida extendió a 32 sus aperturas consecutivas en las que al menos ha completado cinco entradas, desde el 4 de mayo de 2019. Se trata de la tercera cadena activa más larga en las Grandes Ligas, detrás de Shane Bieber (37) y Justin Verlander (33). En esos desafíos, los Medias Rojas tienen registro de 26-6.

“Esa es la meta de un abridor”, le dijo Rodríguez a MLB.com. “Pienso que lo aprendí de la manera más difícil, porque en el pasado, en la mayoría de las veces, iba 4.2, cuatro innings. Tengo que darle las gracias a todos esos veteranos que estuvieron allí para mí y a uno en especial que todavía sigue con el equipo, como (Chris) Sale. Ellos me ayudaron mucho, me empujaron todo el tiempo, incluso AC (Alex Cora). Todos me ayudaron a llegar a este punto”.

Rodríguez, de 28 años de edad, es apenas uno de los seis lanzadores venezolanos que ha logrado hilvanar al menos una seguidilla de 30 inicios de ese calibre y el tercero con 32, detrás de Freddy García y Félix Hernández, el último que lo había conseguido (14/05/09 al 26/04/10), según Baseball-Reference.

Hernández también cuenta con rachas de 30 (19/09/12 al 23/08/13), 33 (27/09/13 al 18/09/14), 41 (20/05/07 al 17/06/08) y 59 (13/05/10 al 18/09/11). El récord pertenece a Johan Santana, con 123 (29/05/04 al 21/09/07). Los otros miembros de la exclusiva lista son Carlos Silva (35) y Jhoulys Chacín (30).

Luego de perder a temporada de 2020 debido a una miocarditis, consecuencia del contagio que sufrió por COVID-19, Rodríguez retomó las cosas donde las dejó en 2019. Hace dos años, completó la mejor cosecha de su carrera, con registro de 19-6, 3.81 de efectividad y 213 ponches, en 34 inicios, cifra tope en las Mayores.

“Estuvo allí (sobretodo) en la segunda mitad de la temporada de 2019, cuando el resto confrontó problemas”, comentó el manager Alex Cora después del partido frente a Seattle. “Seguía dándonos entradas y yendo lejos en los juegos. Parecía que cada vez que lanzaba, veníamos de un juego de bullpen, por lo que no teníamos demasiados brazos en el bullpen y él estaba en 115 lanzamientos. Hizo un trabajo increíble, creció. Y es una lástima, obviamente, lo del virus y todo lo que sucedió el año pasado, cuando no pudo lanzar, pero al llegar la nueva campaña, sabía que estaba en un buen lugar”.

Con esos antecedentes y de nuevo saludable, el valenciano fue designado abridor del Día Inaugural, solo que comenzó la zafra en la lista de lesionados de 10 días, debido al síndrome del “brazo muerto”, algo que se supera con reposo.

Ahora, sus cuatro triunfos, en buena medida tienen a Boston en la cima del este de la Liga Americana, contra todo pronóstico. Pero Rodríguez prefiere hablar del respaldo que le ha dado la ofensiva del club.

“Sé que ellos van a anotar carreras”, apuntó Rodríguez, en cuyas últimas 21 salidas, Boston exhibe marca de 18-3. “Desde el fondo de mi corazón, siento que van a producir anotaciones. Cada vez que jugamos, siempre tenemos que pensar de la misma manera y disfruto cada vez que subo al montículo y veo que ponemos carreras en el marcador”.

Rodríguez tampoco se siente cómodo con el calificativo de “as”, aunque Cora y sus compañeros piensen lo contrario.

“No me considero un as, simplemente salgo y lanzo”, enfatizó Rodríguez. “Eso es todo. Así es como lo llamo”.

#MLB.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Más de 80% de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos.

Publicada

on

por

Más de 80% de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus, dice un sondeo publicado este lunes, a 10 semanas de los juegos de Tokio.

Este nuevo sondeo se realizó tras la ampliación el viernes del estado de urgencia en Japón, que lucha contra una cuarta ola de contagios de covid-19.

El aumento de casos está presionando al sistema sanitario del país y los profesionales del sector reiteran las advertencias sobre la falta de medios y el agotamiento del personal.

La encuesta, realizada el fin de semana por el diario Asahi Shimbun, pone de manifiesto que 43% de los consultados quieren que se cancelen los juegos y 40% que se pospongan de nuevo.

Hace un mes, los partidarios de la cancelación se elevaban a 35% y a 34% los que se decantaban por un nuevo aplazamiento.

Solo 14% de los encuestados quieren que los JO se celebren este verano boreal como previsto, frente a 28% de la encuesta anterior, indica el sondeo realizado con 1.527 personas que respondieron a 3.191 llamadas telefónicas.

Si los Juegos se celebran al fin como previsto, 59% de los encuestados prefieren que se hagan sin público, frente a 33% que quieren limitar el número de asistentes. Solo 3% aboga por que estén los estadios llenos.

En los últimos meses, las encuestas han arrojado que la mayoría de los japoneses se oponen a la celebración de los Juegos este verano.

Otra encuesta de la agencia Kyodo, publicada el domingo, señala que 59,7% de los consultados están a favor de la cancelación, aunque entre las preguntas no figuraba el aplazamiento.

Los organizadores de los JO aseguran que las medidas estrictas para luchar contra el virus, como someter a los atletas a pruebas de diagnóstico regularmente y prohibir la participación de espectadores del exterior, harán que los Juegos sean seguros.

los japoneses

Pero la encuesta de Kyodo muestra que 87,7% de los consultados temen que la llegada de atletas y personal de los equipos procedentes del extranjero pueda propagar el virus.

Consultado sobre los sondeos, el portavoz gubernamental Katsunobu Kato dijo que el gobierno «realizará esfuerzos para que el pueblo japonés entienda que los Juegos de Tokio se celebrarán de una manera segura».

«Necesitamos dar las explicaciones en detalle de las medidas concretas», dijo el portavoz, quien aseguró que las justas no aumentarían la presión sobre los servicios médicos.

Vía AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Trail Blazers suman ultimo triunfo pensando en los playoffs.

Publicada

on

por

El escolta C.J. McCollum logró 24 tantos con los Trail Blazers de Portland, que vencieron fácilmente 132-116 a la Nuggets de Denver en el último partido de la temporada regular para ambos equipos.

La victoria deja a los Trail Blazers con marca de 42-30, sextos en la Conferencia Oeste, y aseguran la octava clasificación consecutiva en los playoffs, la racha activa más larga de la NBA.

Los Trail Blazers se enfrentarán a los Nuggets en la primera ronda, con ventaja para el equipo de Denver, que acabó tercero.

El base Damian Lillard sumó doble-doble de 22 puntos y entregó 10 asistencias. El pívot bosnio Jusuf Nurkic, por su parte, agregó otro de 20 tantos y 13 rebotes, como mejor jugador dentro de la pintura.

Los Nuggets, con números finales de 47-25 en el campeonato, tuvieron en el campo de juego el liderazgo del reserva Markus Howard, con 23 tantos.

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 21 puntos y el ala-pívot Paul Millsap, saliendo del banquillo, encestó 12 tantos.

El base argentino, el novato Facundo Campazzo, volvió a la titularidad de los Nuggets para disputar apenas 14 minutos en los que aportó dos puntos, los que anotó desde la línea de personal, después que falló los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos triples.

El exjugador del Real Madrid capturó dos rebotes -defensivos-, repartió dos asistencias, recuperó un balón y cometió una falta personal.

Los Nuggets, que ya tenían garantizado un lugar en los playoffs, mantuvieron a sus titulares en minutos limitados. El equipo permitió a Jokic jugar sólo 17.

La temporada pasada, los Nuggets llegaron a las finales de conferencia por primera vez desde 2009, pero perdieron ante el eventual campeón los Lakers de Los Ángeles.

Imagen

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

LeBron James lideró triunfo de los Lakers con los playoffs en la mira.

Publicada

on

por

El alero estrella LeBron James dirigió el ataque con 25 puntos y los Lakers de Los Ángeles vencieron de visitantes 98-110 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el último partido de la temporada regular de la NBA.

La victoria, la quinta consecutiva, permite a los Lakers dejar su marca en 42-30, pero no fue suficiente para llevarlos a la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia Oeste y tendrán que disputar el nuevo torneo de entrada (play-in).

El mismo consiste en que los equipos clasificados del séptimo puesto al décimo tendrán que decidir los puestos finales séptimo y octavo de los playoffs con tres partidos en disputa.

El séptimo, que son los Lakers, jugarán en su campo del Staples Center contra los Golden State Warriors, octavos, y el ganador se quedará con el séptimo puesto, mientras que el perdedor jugará contra el vencedor del partido que disputen los Memphis Grizzlies, novenos, ante los San Antonio Spurs, décimos, y el ganador del tercer encuentro ocupará el octavo puesto.

Los Trai Blazers de Portland vencieron 132-116 a los Nuggets de Denver para terminar sextos, y pasaron directamente a los playoffs para ser rivales en la primera ronda.

James, que dirigió el ataque aunque se lesionó el tobillo derecho, jugó 27 minutos y lideró a los cinco jugadores titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Anthony Davis logró 14 puntos y el pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes.

El otro hombre alto, el pívot español Marc Gasol, logró tres puntos en 27 minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo (1 de 3 triples). Además, logró siete rebotes y dio cuatro asistencias.

Con la derrota los Pelicans dejan su marca en números perdedores de 31-41.

El pívot español Willy Hernangómez dirigió el ataque del equipo de Nueva Orleans con doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Hernangómez estuvo 30 minutos sobre el campo de juego y anotó 8 de 11 tiros de campo, 3 de 5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

Naji Marshall consiguió 18 tantos y Nickeil Alexander-Walker anotó 14 puntos con los Pelicans, que siguieron con las bajas de sus estrellas y llegaron al último partido de liga ya eliminados de los playoffs.

Imagen

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído