Connect with us

Deportes

Ecuador 6 – 1 Colombia.

Published

on

Colombia, James y Queiroz están en crisis y no es decir por decir. El partido contra Ecuador ha sido un ejemplo de ello. Los de Gustavo Alfaro han roto una racha de ocho años sin ganar a los cafeteros de la mejor manera posible. Con un 6-1 que deja en evidencia una cosa, la selección colombiana está muy hundida.En menos de 10 minutos Ecuador era amo y señor de partido.

Los cafeteros empezaron apagados el partido con errores defensivos atrás y atascados en el centro al sacar el balón. Los colombianos eran incapaces de sacar el balón desde atrás haciendo que los atacantes colombianos estuvieran desaparecidos.

James estuvo prácticamente desparecido hasta que en el 18 hizo el primer tiro en acción a balón parado. Un disparo muy lejano que apunto estuvo de sorprender al portero ecuatoriano. A partir de aquí parecía que lentamente, Colombia empezaba a reaccionar. Y minutos después en el minuto 24 surgió su mejor ocasión con un tiro de Zapata que Domínguez consiguió atajar no sin problemas.A la hora de blocar el tiro, el portero ecuatoriano se hizo daño y en un primer momento parecía que se había lesionado. Pero fue un susto a diferencia de lo que le paso a su compatriota Muñoz en la siguiente jugada. Al futbolista le dio un tirón en la pierna y tuvo que retirarse en camilla fuera del campo. Falta saber cuanto tiempo estará de baja pero no pinta bien.Con uno menos en el campo, cuando todo parecía en contra de Ecuador, llegó el tercer gol de los de Gustavo Alfaro. Tras una internada por la izquierda, Estrada libre de marca consiguió subir el marcador a 3-0. Este tanto hundió más a Colombio y Ecuador no tardó en ampliar la ventaja en el 38 con el gol de Arreaga que con su gol hacía que los dos centrales de la Tri viesen portería en este partido.Queiroz, viendo que los suyos necesitaban una reacción, realizó una serie de cambios, como fue entre otros meter a Luis Suárez al campo.

Los jugadores de Ecuador, durante la celebración de uno de los goles...

Con esta remodelación del equipo, Colombia empezó a carburar y en los últimos minutos de la primera parte James redujo distancia con un gol de penalti, una falta dentro del área provoda por Zapata.La reacción de Colombia continuó en la segunda parte pero le faltó el gol. No así a Ecuador. Primero avisó en el 75 con un gran centro de Estupiñan a Estrada que este conectó perfectamente para meter gol. Por suerte para Colombia el tanto no subió al marcador porque el líner levantó el banderín para indicar fuera de juego.El alivio de los colombianos duró poco ya que dos minutos después llegó el quinto de Ecuador. Un auténtico golazo de Plata tras una gran jugada con Mena. La paliza a Colombia estaba siendo histórica y los jugadores lo sabían. Quizás esto pudo influir en la expulsión de Mena cuya celebración que se olvido que tenia una amarilla y se quito la camiseta.Amarilla de libro y Ecuador se quedaba con uno menos. Pero al igual que en la primera parte, jugar con diez no perjudicó la Tricolor y en los últimos minutos del partido acabarían metiendo el 6-1 definitivo gracias al doblete de Arboleda. Un resultado histórico para los de Gustavo Alfaro, que dan un paso adelante en el clasificatorio para el Mundial de Catar, pero también para los de Queiroz que no consiguen levantar cabeza y empiezan a complicarse su cita para el próximo mundial.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Sólo los ganadores alabarán la repesca de la NBA.

Publicada

on

por

La NBA tendrá tres tipos de bandos dentro de dos semanas.

El Grupo 1 incluye a los que quedaron fuera de la repesca. El Grupo 2 cuenta con los que intentarán aprovecharlo para clasificarse a los playoffs. Y el Grupo 3 es para lo que participarán y verán su temporada llegar a su fin en la instancia.

El Grupo 1 es gente que le da igual.

El Grupo 2 acabará feliz de la vida.

El Grupo 3 lo aborrecerá.

Faltan sólo dos semanas para el mini-torneo, que inicia el 18 mayo. Los aficionados lo van a aceptar y los índices de audiencia serán altos, debido a que todos los partidos serán de enorme magnitud, y eso es lo que todos quieren. Ganar o quedar fuera, como un séptimo duelo. En todos los seis duelos, un equipo avanzará a los playoffs o se irá casa, o quizá ambos.

Hay mucho para complacer.

También tiene sus detractores y cuando todo termine la cantidad de quejas será determinada dependiendo de cómo se desenvuelva. Hay posibilidad de que un equipo que es séptimo u octavo — una franquicia que normalmente hubiera disputado los playoff — quede fuera. También es posible que alguien se lesione, como si disputar 73 o 74 encuentros, de alguna manera, fuese más físicamente demandante que jugar 72.

Las quejas no faltan.

LeBron James afirmó que la persona a la que le ocurrió el formato “debe ser despedido”, dando su opinión la noche del domingo tras la derrota de sus Lakers de Los Ángeles ante Toronto, un resultado que acercó a los vigentes campeones a la posibilidad de tener que sortear esa ronda.

Debe de destacarse que los Raptors disputaron ese juego con desesperación —como si ansiaran estar incluidos en el mini-torneo, o algo parecido. La única posibilidad real de que Toronto dispute la postemporada, es a través del mini-torneo. Y otros equipos lo han acogido también, debido a que les da una segunda oportunidad.

Para la liga, los equipos que sean locales de estos juegos y para sus socios de transmisión, estos seis encuentros extra les generarán más ingresos. (Noticia: Eso es bueno para todos). Para los equipos involucrados, se trata de más encuentros en una temporada de por si abarrotada y para otros, una corta postemporada. Puede decirse que es injusto, especialmente si pierdes ese encuentro.

Esto es lo que necesitan para evitar esa injusticia, no termines en el séptimo, octavo, noveno o décimo puesto.

La gente se debate sobre si es buena o no la idea de los comodines| AP

Los 12 equipos que se ubican en los primeros seis puestos del Este y Oeste prácticamente tendrán una semana de descanso antes de que inicien los playoffs. No tendrán quejas. Los 10 equipos que se perderán todo, no se quejarán debido a que estarán ocupados empacando para las vacaciones. Y los cuatro equipos que consigan su lugar en la postemporada con el mini-torneo, le agradecerán a la liga.

Los cuatro equipos que queden eliminados en el mini-torneo probablemente se quejarán del formato y no aceptaran la propia culpa por perderse los playoffs.

Si a los tradicionalistas no les gusta el cambio debido a que, no les gustan los cambios, se entiende. Pero imaginen las posibilidades que esperan en un par de semanas: Stephen Curry y Golden State frente a Gregg Popovich y San Antonio en un duelo de eliminación, los Celtics de Boston y el Heat de Miami — finalistas del Este el año pasado — enfrentándose en un duelo a un partido o Damian Lillard en otro momento dramático, como los que ha protagonizado muchas veces en su carrera.

Vía AP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Presidente de Colombia insiste en que la Copa América sí se jugará en su país.

Publicada

on

por

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió este miércoles en que la Copa América sí se jugará en su país, que vive momentos de tensión social por las violentas protestas que empezaron el 28 de abril y han dejado, según la Defensoría del Pueblo, al menos 24 muertos.

“Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años (…) En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”, expresó el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El presidente Duque aseguró que ante las controversias hay que poner como ejemplo la Eurocopa, “que tiene protocolos, burbujas y tienen todo lo que requieren los equipos” como el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Igualmente argumentó que se han venido jugando los torneos de fútbol locales, lo que ha permitido “una experiencia” positiva en el manejo de los protocolos de bioseguridad.

“La Copa se va a hacer en los dos países”, afirmó Duque, que agregó que así se lo ha confirmado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a su Gobierno.

Foto: Cortesía

La ratificación de que Colombia acogerá el torneo continental se conoce cuando miles de colombianos volvieron este miércoles a las calles en una nueva jornada de “paro nacional” convocada por sindicatos y centrales obreras en contra de una reforma a la salud.

El descontento social sigue volcado en las calles, donde también se han vivido caóticos días de violencia y destrucción.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Maradona canta un tango de los años 40 en homenaje musical póstumo.

Publicada

on

por

Con traje, corbata y voz clara y limpia, el icónico Diego Armando Maradona se viste de estrella del tango en un vídeo homenaje con el que una orquesta argentina quiere demostrar que el «10», fallecido hace poco más de cinco meses, sigue siendo eterno en los corazones de sus seguidores.

El Cachivache Quinteto, uno de los grupos de tango con más proyección internacional, ha recuperado una grabación de 2005 en la que se escucha al ídolo futbolístico cantar a capela en televisión el clásico tango «El sueño del pibe», a la que le ha sumado una base musical elaborada por sus integrantes.

Y la canción resultante, de poco más de dos minutos, la han convertido en banda sonora de un emotivo vídeo grabado en lugares clave de los inicios de Maradona, en el que, además de la orquesta y dos bailarines, se pueden ver pasajes de un elegante Diego interpretando la canción en otro programa de TV, gracias a otro documento de archivo.

«Creo que salió como una catarsis grupal, una sublimación necesaria para nosotros como grupo y el homenaje mínimo que podíamos hacerle al más grande», cuenta a Efe Vito Venturino, guitarrista del quinteto.

«MARADONA CANTABA MUY BIEN»

El vídeo, dirigido por Diego Tomasevic y que ya es un éxito en las redes sociales, fue rodado en la casa del barrio La Paternal de Buenos Aires, hoy convertida en museo, en la que vivió Diego con su familia entre 1978 y 1981, pero también a las puertas del estadio del club en el que dio sus primeros pasos, Argentinos Juniors.

En las imágenes se ve al grupo tocando la canción dentro de las habitaciones de la vivienda, repletas de objetos relacionados con el «Pelusa», mientras los bailarines de tango Bruno Tombari y Rocío Lequio se contonean al ritmo de los instrumentos y la rescatada voz de Maradona.

También se hacen coincidir partes de la canción con la imagen del propio exfutbolista saliendo de un viejo televisor, actuando en un programa décadas atrás: «Hay varias versiones donde Maradona canta ese tango. Es impresionante verlo cantar a lo largo de los años ese tango que parece que hubiera sido escrito para él», recuerda el guitarrista.

«Es un tango de los años 40 pero la letra habla de todo lo que le pasó a él. Es muy simbólico, muy hermoso y además pasa algo notable, que es que Maradona cantaba muy bien», agrega el músico.

La clásica canción, compuesta por Juan Puey y a cuya letra, de Reinaldo Yiso, Maradona solía agregar algunas modificaciones adaptadas a su historia, habla de un niño que sueña con ser estrella del fútbol.

«DEL AMOR Y DEL DOLOR»

El Cachivache nació en Bilbao (España), cuando varios argentinos que vivían en esa ciudad empezaron a tocar como trío y cuarteto, convertido en quinteto cuando más adelante volvieron a vivir a su país natal.

Acostumbrados a las giras por Europa, Estados Unidos y Asia, en 2020 la pandemia se interpuso en su camino. Pero lejos de quedar parados, emplearon el tiempo en grabar dos discos y ahora en hacer este homenaje a Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, de un paro cardiorrespiratorio.

«La muerte de Diego acá en Argentina fue algo muy difícil de digerir, algo muy inesperado, además por las circunstancias en que Diego murió, tan solo. Un personaje que es un prócer en Argentina y que todos queremos estar con él y que termina muriendo de una manera increíble, solo y como abandonado», expresa Venturino.

«Lo que pasó con este material es hermoso porque se viralizó muchísimo. Nosotros hace muchos años que tocamos y giramos por todo el mundo, pero el tango sigue siendo un ambiente un poco cerrado sobre sí mismo, adonde la gente que no escucha tengo en general no lo ve», agrega sobre un homenaje que asegura nació «del amor y del dolor».

Y es que, según el músico, todo lo que tiene que ver con Maradona en Argentina es «una cuestión de Estado». 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído