Connect with us

Tecnología

Earth 300: cómo será el megabarco a propulsión nuclear al que llaman “la torre Eiffel de nuestra generación”.

Published

on

Un barco de propulsión nuclear lleno de científicos, activistas y multimillonarios, navegando por el mundo y examinando el estado de los océanos. Ese es el sueño del emprendedor Aaron Olivera, quien cree que la novedosa embarcación ayudará a aumentar la conciencia ambiental.

El barco, llamado Earth 300 , fue diseñado por el especialista en superyates Ivan Salas Jefferson. Con casi 300 metros de largo y 60 metros de alto, podrá albergar a 425 personas. La mayoría de ellos serán personal científico y estudiantes, que viajarán gratis. Un puñado de turistas adinerados, alojados en suites de lujo, pagarán $3 millones de dólares cada uno por un viaje de 10 días, lo que ayudará a que la empresa sea rentable.

En una cena de lanzamiento en Singapur, Olivera habló rápido y con entusiasmo sobre su sueño, mezclando nombres de empresarios y políticos con frases emotivas sobre salvar el medio ambiente, inspirar a los jóvenes y promover la ciencia. Quiere que Earth 300 sea un ícono arquitectónico global que aliente a las personas a pensar más seriamente sobre el clima. El diseño modernista, las líneas limpias, la plataforma de observación en voladizo y la ‘esfera científica’ de vidrio de 13 pisos están destinados a provocar asombro.

“Queríamos que la esfera inspirara a quien la mire para salvar el planeta”, dijo Olivera citado por Bloomberg, en un restaurante que alguna vez fue la taquilla de los ferries a las islas exteriores de Singapur. “Imagínese si pudiéramos construir un objeto que galvanizaría a las personas de todo el planeta”. Él llama al barco “La Torre Eiffel de nuestra generación”. Más allá de la extravagancia, todavía hay un largo camino para hacer realidad el barco.

Se han necesitado seis años y $5 millones de dólares para llegar a este punto, donde el diseño está lo suficientemente avanzado como para llevarlo a los astilleros a elaborar cotizaciones de construcción. Olivera dijo que el grupo está considerando astilleros en Europa y Corea del Sur. Los ejecutivos de Earth 300 estiman que el costo total ascendería a entre $500 millones y $700 millones de dólares. Parte del alto precio sería una emisión cero, gracias a una planta de energía atómica elaborada por la empresaCore Power, con sede en el Reino Unido, que está desarrollando un reactor de sal fundida a bordo de un barco, una tecnología liderada por la empresa nuclear estadounidense TerraPower, fundada por Bill Gates.

Se ofrecerán viajes a multimillonarios por 3 millones de dólares el cupo que es comprarán acceso a 10 suits de lujo dentro del barco. Foto: Earth 300.comSe ofrecerán viajes a multimillonarios por 3 millones de dólares el cupo que es comprarán acceso a 10 suits de lujo dentro del barco.


Con el barco programado para lanzarse en 2025 y la certificación del reactor no se espera hasta dentro de cinco a siete años, es probable que el barco funcione inicialmente con combustibles verdes sintéticos. La propulsión atómica también puede crear problemas con naciones como Nueva Zelanda , que ha prohibido el atraque de barcos de propulsión nuclear desde 1984.

Olivera quiere que el primer viaje del barco sea una circunnavegación de la Antártida, seguida de un viaje por el Ártico. El barco estaría diseñado para operar durante 300 días al año, generando alrededor de $100 millones de eco-turistas ricos, con ingresos adicionales por albergar eventos o escenarios de películas, dijo.

Aquellos que paguen por las 10 suites de lujo con balcones privados también obtendrán alojamiento para el personal en un conjunto separado de cabañas. Otras 10 suites estarían disponibles para lo que Olivera llama personas muy interesantes: personas de todos los ámbitos de la vida que aportarían una experiencia o conocimiento únicos al viaje.

Olivera prevé invitar a artistas, exploradores y estudiantes a pasar tiempo en el barco, codearse con multimillonarios, pero pagando una tarifa más baja o incluso viajando gratis. Con ellos, trabajando en 22 laboratorios, estarían unos 160 científicos, que realizarían investigaciones y recopilarían datos utilizando el equipo de la nave y miles de sensores incorporados, incluida la que podría ser la primera computadora cuántica comercial en alta mar. Olivera dijo que el proyecto sería de “código abierto”, con instalaciones de procesamiento e información compartidas con otros esfuerzos de investigación climática en todo el mundo.

El megabarco tendrá una central de investigación itinerante donde científicos de todo el mundo podrán explorar los lugares más remotos del planeta. El megabarco tendrá una central de investigación itinerante donde científicos de todo el mundo podrán explorar los lugares más remotos del planeta.
En la cena en Singapur, Olivera reunió a una serie de científicos y ambientalistas a través de enlaces de video para expresar su apoyo a la empresa. Dice que tiene interés de patrocinadores privados adinerados y que la mayor parte de los fondos para el proyecto se obtendrían a través de instrumentos financieros tradicionales.

Olivera no se deja intimidar por la larga lista de desafíos. Dijo que el plan de negocios ha sido probado por KPMG LLP y que el 80% de las ganancias se canalizará a causas ambientales. Su prioridad es que el proyecto sea “inspirador”, dijo. “El futuro de la humanidad está en proyectos ambiciosos como este”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

El helicóptero de la NASA en Marte escuchó un zumbido en el aire marciano.

Publicada

on

por

Primero vinieron las increíbles imágenes, luego el video. Ahora la NASA está compartiendo los sonidos de su pequeño helicóptero zumbando a través del tenue aire marciano.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California lanzó este primer audio el viernes, justo antes de que el Ingenuity se elevara en su quinto vuelo de prueba.

El zumbido de las palas del helicóptero que giran a más de 2.500 revoluciones por minuto es apenas audible. Casi suena como un mosquito lejano y de tono bajo u otro insecto volador.

Esto se debe a que el helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos) estaba a más de 260 pies (80 metros) del micrófono del vehículo Perseverance. Las ráfagas de viento retumbantes también oscurecieron el sonido del helicóptero.

Los científicos aislaron el sonido de las cuchillas que zumbaban y lo ampliaron, haciéndolo más fácil de escuchar.

El sonido se registró durante el cuarto vuelo de prueba del helicóptero el 30 de abril.

El ingenio, el primer avión propulsado que vuela a otro planeta, llegó a Marte el 18 de febrero, aferrado al vientre de Perseverance. Su primer vuelo fue el 19 de abril; La NASA nombró el área de despegue y aterrizaje Wright Brothers Field en honor a Wilbur y Orrville, quienes realizaron los primeros vuelos en avión del mundo en 1903. Una pieza de tela de ala del tamaño de un sello del Wright Flyer original está a bordo del Ingenuity.

Se suponía que la demostración tecnológica de $ 85 millones terminaría hace unos días, pero la NASA extendió la misión al menos un mes para obtener más tiempo de vuelo.

El helicóptero de Marte de NASA intentará su primer vuelo el domingo | NASA

El vuelo de prueba del viernes por la tarde tenía como objetivo el doble de altitud, hasta 33 pies (10 metros). El helicóptero también se dirigía a un nuevo punto de aterrizaje.

Con la primera fase del helicóptero completa, el rover ahora puede comenzar a buscar rocas que puedan contener signos de vida microscópica pasada. Se recolectarán muestras de núcleos para su eventual regreso a la Tierra.

Vía AP News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram y Messenger permitirán envío de audios sin mantener el botón pulsado.

Publicada

on

por

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Instagram y Messenger audios

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp asegura que nadie perderá su cuenta.

Publicada

on

por

WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

«A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización», indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa» de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que «varias semanas» después del 15 de mayo empezará a enviar «recordatorios persistentes» a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído