Connect with us

Economía

Dólar paralelo se ubica en Bs. 1.692.996,68 este lunes #15Feb.

Published

on

La cotización del dólar en el mercado paralelo inició la semana al alza, al ubicarse este lunes, 15 de febrero, en Bs. 1.692.996,68, de acuerdo a lo reflejado en la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

La moneda estadounidense ascendió 2,44 %, lo que se traduce en Bs. 40.279,54 en relación con el cierre del viernes, cuando se posicionó en Bs. 1.652.717,15.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Economía

Pasaje del Metro pasará de 1.000 a 20.000 bolívares

Publicada

on

por

El Metro de Caracas comenzará el lunes 1° de marzo un plan piloto de su sistema de cobro de pasaje con tarjetas inteligentes que permitirán ingresar al sistema de transporte. La tarifa será de 900.000 bolívares, alrededor del 75 % del salario mínimo en el país.

La información fue difundida la noche del jueves 25 de febrero en las redes sociales de la compañía de transporte. El Metro de Caracas sostuvo que la venta de estas tarjetas se hará en todas las casetas de las estaciones y los usuarios podrán pagar con punto de venta, efectivo, biopago y criptomonedas.

Según información dada por la organización Metro Comunidad, la tarjeta tiene un costo de 500.000 bolívares y viene precargada con 20 viajes, a 20.000 bolívares cada uno, que da un total de 900.000 bolívares. Este monto equivale al 75 % del salario que, para noviembre de 2020, habría aumentado de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares, aunque hasta ahora no hay Gaceta Oficial que lo confirme.

Esta no es la primera vez que el Metro de Caracas intenta cobrar su pasaje de forma digital. En el año 2018 ofrecieron una tarjeta inteligente tipo A por el costo de 10 bolívares, otra tipo B por 30 bolívares y un boleto simple por 0,50 bolívares. Este plan generó muchas colas de usuarios durante sus primeros días. Después, no se vendían boletos en todas las estaciones hasta que finalmente se dejó de cobrar el pasaje.

Vía 800Noticias.

Cortesía  Crónica Uno.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

En la Isla de Margarita se estima que hubo una caída de 70% de visitantes en pasada temporada de carnaval, según la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Publicada

on

por

El estado Nueva Esparta lo conforman las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, es considerado un destino turístico por excelencia a nivel nacional, diversos gremios durante los últimos meses del año 2020 e inicio del año 2021, han solicitado al gobierno nacional una reactivación urgente del turismo para la entidad insular, principal fuente de ingresos para los hogares neoespartanos, la Cámara de Turismo informó que tentativamente entre 10 y 12 mil temporadistas visitaron el estado Nueva Esparta en la última temporada de flexibilización en los pasados carnavales, las expectativas fueron elevadas para el sector turismo, los boletos aéreos en las escasas frecuencias de las aerolíneas nacionales se agotaron y aumentaron las reservas en hoteles y posadas, según lo informado por la presidenta de la cámara turística, Viviana Vethencourt.

Aseguró a Circuito Global, que este sector le garantizó la estadía a los vacacionistas y temporadistas con importantes ofertas, tanto en alojamiento como en paseos, excursiones, gastronomía y productos de puerto libre, todos con la finalidad de garantizarles el máximo disfrute de una manera confiable y segura, pues, Margarita cuenta con los sistemas de bioseguridad activados.

El gremio cree que unas 12 mil personas pudieron haber visitado la Isla en Carnavales, lo que supone un incremento de 60 % respecto a 2020, cuando 7.500 turistas visitaron la región insular, de acuerdo con estimaciones de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta. No obstante, representa una caída del 70 % en comparación con años anteriores, cuando iban hasta 400.000 personas en una temporada similar.

“El movimiento fue inferior a carnavales pasados, pero que, sin embargo, sea similar o levemente al de la semana de año nuevo”, dice Vethercourt.

La directora del sector turístico aseguró que existió una alta demanda de vuelos, es decir, mucha gente compró boletos aéreos.

La mayoría de las personas ocuparon apartamentos propios o alquilados y otros a hoteles y posadas, de acuerdo con la capacidad aérea y marítima, y las llegadas que se registraron desde el lunes 8 de febrero y se podrían haber incrementado entre el viernes 12, sábado 13 y menor escala domingo 14.

La asociación venezolana de viajes y turismo (AVAVIT) aseguró que todos los boletos aéreos disponibles para la temporada se vendieron.

La Cámara de Turismo informó que la atención y los viajes a las distintas Islas del estado Nueva Esparta, fueron aprovechadas por numerosas familias.

Al principio, la temporada se veía mal, pero después que el gobierno nacional anunciara que sería flexible la semana de carnaval, que era estricta, cuando se supone que los vuelos nacionales estaban prohibidos, mejoró mucho, informaron las autoridades del sector turísticos de la Isla y de los vuelos nacionales. Definitivamente el turismo nacional apostó a disfrutar de las playas de Margarita y Coche, su variada gastronomía y ambiente único que muchos han bautizado este destino como la PERLA DEL CARIBE.

Síguenos en Twitter e instagram: @CircuitoGL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

La pandemia dio a luz un nuevo consumidor en Latinoamérica.

Publicada

on

por

La pandemia de la covid-19 ha dado a luz un «nuevo consumidor» en América Latina, con hábitos diferentes en cuanto al lugar y el momento de comprar y una preferencia por tecnologías de pago más seguras frente a la covid-19.

La tercera ronda del estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante COVID-19 en América Latina y el Caribe, de diciembre del 2020, revela que casi la mitad de los consumidores están comprando en línea una o varias veces al mes y un 71 % espera continuar su actual frecuencia de compras en línea.

Además, un 78 % espera usar nuevas tecnologías de pago para comprar en el futuro, según los resultados de la encuesta realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana por la compañía líder en pagos digitales.

De hecho, cuando se les preguntó a los encuestados por sus diez últimos pagos, un 48 % dijo que había utilizado tarjetas sin contacto, billeteras digitales o accesorios inteligentes, más del doble que en abril de 2020 (23 %).

EL NUEVO CONSUMIDOR

«Los cambios en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia, que antes parecían temporales, se están volviendo permanentes y están dando lugar al surgimiento de un nuevo consumidor», señala Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

De acuerdo con los resultados del estudio, los consumidores  están experimentando fatiga a causa de la pandemia y, a pesar de la preocupación por la salud, se están aventurando a salir más.

Para el 83 % de los encuestados su lugar preferido para salir de compras es el supermercado. En segundo lugar están las grandes tiendas y en tercero las instituciones financieras.

Según la encuesta, el gasto de los consumidores también se ha incrementado: un 66 % declara haber gastado lo mismo o más en los últimos tres meses, comparado con el 49 % de julio del 2020.

«Los consumidores están aprendiendo a navegar en un entorno más dinámico y fragmentado. Salen más y buscan formas más seguras e inteligentes de comprar y pagar», indica Meyer.

EL DECLIVE DEL PAGO FÍSICO

Al igual que el efectivo, cualquier otra forma física de pago está experimentando una disminución en el uso, mientras por el contrario se da una tendencia hacia los pagos sin contacto.

En noviembre del 2020, la región alcanzó una penetración de las transacciones Visa sin contacto superior al 15 %, lo que significa un crecimiento interanual de más del 130 % con respecto a noviembre del 2019.

Mirando hacia el futuro, según la encuesta, un 58 % dijo estar dispuesto a usar mensajería instantánea u otras plataformas de redes sociales y un 42 % la biometría cuando esas opciones estén disponibles.

El 25 % probaría la criptomoneda, un 22 % soluciones de internet de las cosas y un 10 % realidad virtual o realidad aumentada.

«Con las billeteras digitales ganando terreno en la región y la biometría ganando confianza, estamos viendo un consumidor que está muy abierto a nuevos canales de compra y novedosas formas de pago. Un consumidor que se empodera al entrar y salir cómodamente de los entornos de pago digital en la nube», agregó Meyer.

CONFIANZA Y SEGURIDAD

Eduardo Coello, presidente regional de Visa en América Latina y el Caribe, explicó que el comercio electrónico y digital requiere de la confluencia de tecnología y confianza de los consumidores y comercios para poder seguir creciendo.

«Nuestra tecnología está para ayudarlos a realizar compras con confianza. Por ejemplo, con los servicios de tokenización ofrecemos las herramientas más efectivas para la protección del fraude en las transacciones con dispositivos digitales y la mejora de la experiencia del usuario en las transacciones digitales».

La tokenización de los pagos es el proceso que reemplaza el número de cuenta tradicional de una tarjeta con un token digital único en las transacciones en línea y con dispositivos móviles.

Esta tecnología innovadora está creciendo en adopción, y ya está incorporada en más de la mitad de las credenciales de pago Visa en América Latina y el Caribe, según Coello.

Por otro lado, un estudio de Visa Consulting & Analytics (VCA) reveló que en la región de América Latina y el Caribe muestra un crecimiento de las transacciones en línea y de las transacciones de débito en el 2020, el año del inicio de la pandemia.

El porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa creció 5 puntos porcentuales y el de transacciones de débito 4 puntos si se compara diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

El análisis también identificó que en la región de América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones de tarjetahabientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales en comparación con el año anterior fueron México, Bolivia y Honduras.

Visa habilita los pagos digitales en casi 70 millones de puntos de comercio en todo el mundo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído