Connect with us

Entretenimiento

Documental de Alejandro Sanz es una «radiografía emocional» de la pandemia.

Published

on

Alejandro Sanz quiere que la sociedad recuerde «todas las promesas» que le hizo «a la vida» durante el primer confinamiento por la pandemia a través de su documental «El mundo fuera», una radiografía emocional de lo que vivió el planeta: «es preocupante que tengamos una memoria tan frágil», ha asegurado.

Fue a mediados de abril, en pleno confinamiento, cuando Alejandro Sanz decidió realizar este proyecto y para ello pidió a todos los interesados que subieran vídeos con sus vivencias desde cualquier parte del planeta en la semana del 20 al 27 de abril.

Y así nació este documental, dedicado a las víctimas de la Covid-19 que se estrena mañana, una película realizada a partir de 4.500 vídeos de 38 países que han constituido «el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana» y en los que decenas de ciudadanos comparten sus experiencias y sentimientos en relación a la pandemia, incluido Alejandro Sanz, que abre su intimidad al público.

Alejandro Sanz estrenará documental sobre la pandemia en streaming

«Compartí mi intimidad con la gente porque me parecía un ejercicio de justicia: la gente ha mostrado su casa, cómo han vivido, mucho más allá de su habitación, ha mostrado su alma y me parecía de justicia corresponder con lo mismo, contar mis vivencias y no mirarlo todo desde un balcón, nunca mejor dicho, sino bajar a la calle y contar la historia como la viví yo también», ha explicado el artista en una entrevista con Efe.

En el documental se puede ver a Alejandro Sanz conversando por videollamada con sus cuatro hijos, a su pareja, las charlas que tuvo a través de la pantalla con otros artistas, amigos y colegas…

Para él lo más difícil, ha confesado, fue estar separado de sus hijos. Pero ha recordado que la suya «es una historia más de todas las historias de separación que han existido durante la pandemia en el mundo entero».

Alejandro Sanz: "La pandemia también está afectando a la grabación de  música" | Noticias de Sociedad en Diario de Navarra

Porque, desde ciudades españolas a Nueva York, de la Patagonia a Kenia, Maldivas, Colombia, Argentina, Japón…. centenares de personas anónimas narran su día a día durante esas primeras semanas del confinamiento, cantan, lloran, bailan y cuentan sus estados de ánimo y sus miedos, con la música de Sanz como banda sonora.

«No podía haber pedido un equipo de corresponsales mejor, en todas partes del mundo nos enviaron vídeos». «Mucha gente pensó que iba a pasar dos semanas o tres solo y de repente se encontró que tenía que pasar meses en soledad y separado de la gente que quería», ha recordado Alejandro Sanz.

En el documental, el artista da a conocer también que pasó la enfermedad del coronavirus al principio de la pandemia. Y lo padeció con síntomas fuertes.

«No creí que fuera el momento para contarlo porque había demasiadas historias, no creí que fuera oportuno ni necesario», ha indicado a Efe el cantante, quien ha explicado que «no fue una gripe ni mucho menos; fue algo mucho más complicado, con síntomas muy desagradables y la verdad es que en ese momento cuando lo pasas de esa manera te das cuenta de la magnitud de lo que se está viviendo».

Mirá el emotivo reencuentro de Alejandro Sanz con sus hijos en medio de la  pandemia - El Intransigente

El resultado del documental ha superado sus expectativas, ha asegurado Sanz, quien ha resaltado el trabajo de su equipo en resumir tantas horas de vídeos para poder contar así «todas las historias y todas las emociones que hemos vivido durante todo este confinamiento en diferentes partes del mundo y hacerlo con los protagonistas principales, que hemos sido todos».

Los niños ocupan una parte importante de esta película porque «han dado una lección a los adultos» de tal forma que se muestra cómo enseñaron a afrontar la situación «con un sentido del humor increíble y con una entereza asombrosa».

Sanz quisiera que las personas que vean el documental revivan «todas las buenas intenciones que tuvimos cuando estábamos confinados y todas las promesas que le hicimos a la vida» porque cree que las hemos olvidado.

Alejandro Sanz: un confinamiento lleno de planes

«Parece que fue hace diez años. Cuando ves la película no te puedes creer, parece que estas viendo una película de ciencia ficción. No nos damos cuenta de lo que hemos pasado todavía. Tenemos una capacidad de olvidar…, el ser humano es increíble», ha sostenido el artista.

Se trataba de «hacer una radiografía emocional y que la pusiéramos en una pantalla» y recordar «cuando recurrimos al humor para salvarnos, cuando tuvimos miedo, cuando la incertidumbre nos podía, cuando tenías rabia, que recordemos todo aquello, que veamos lo que sentimos y de lo que somos capaces, de la dignidad que podemos llegar a tener para superar determinadas cosas y que también somos capaces de unirnos cuando la tragedia nos golpea a todos».

«Es bueno saber que la gente tiene la intención de que las cosas cambien y de cambiar la forma de relacionarse con el mundo y las demás personas, pero es preocupante que tengamos una memoria tan frágil», ha advertido Sanz.

Su refugio en esos meses fue la música, en los que compuso la canción «#ElMundoFuera», que lleva el mismo título que este documental. Y ha asegurado que el mejor premio para él es que la música pueda ayudar a superar situaciones como éstas, como lo hacen «la ilusión y la esperanza».

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Europa aprueba venta de gusanos de harina en supermercados y restaurantes.

Publicada

on

por

Los 27 miembros de la Unión Europea dieron luz verde el martes a una propuesta para colocar la larva del escarabajo tenebrio molitor en el mercado como “comida novedosa”, refirió AP.

El paso se produce luego que la agencia europea de seguridad de alimentos publicó una opinión científica este año que concluyó que es inocuo consumir los gusanos. Los estudiosos dijeron que los gusanos, ingeridos enteros o en polvo, son una merienda rica en proteínas o un ingrediente para otras comidas.

Los insectos como alimentos representan un mercado muy pequeño, pero funcionarios de la UE dijeron que criarlos para comida pudiera tener beneficios ambientales. La Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU dice que los insectos son “una fuente alimenticia saludable y sumamente nutritiva con un alto contenido de lípidos, proteínas, vitaminas, fibras y minerales”.

Tras la aprobación del martes por los miembros de la UE, una regulación del bloque autorizando el uso de los gusanos de la harina como alimento será adoptada en las semanas próximas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Angelina Jolie y Salma Hayek protagonizan el primer adelanto de Eternals.

Publicada

on

por

Con toda la emoción de formar parte del Universo Marvel, la actriz Salma Hayek compartió en sus redes sociales las primeras imágenes de Ayak, su personaje en la película The Eternals y Thena, heroína interpretada por Angelina Jolie.

La veracruzana publicó en su cuenta de Instagram los adelantos de los próximos estrenos de Marvel.

Dentro del audiovisual, resaltaron las dos protagonistas que guiarán a los Eternals en su camino.

En el primer adelanto de la cinta, Salma Hayek sale montada en un caballo usando una camisa azul, un chaleco afelpado y un sombrero café.

Después, se ve a Angelina Jolie en un ambiente oscuro, con un traje en tonos claros y una majestuosa espada transparente con destellos dorados.

Angelina Jolie

“¡Celebrando a la familia Marvel! Marvel Studios Celebrates The Movies: El mundo puede cambiar y evolucionar. Lo único que nunca cambiará es que todos somos parte de una gran familia”, escribió Hayek.

“¡Estoy muy orgullosa de ser parte de esto! Nos vemos en las películas“, agregó.

Meses después de que se reveló su participación en la cinta dirigida por Chloé Zhao, Salma Hayek compartió una fotografía a lado de Angelina Jolie y el actor pakistaní Kumail Nanjiani.

Confesó que los tres construyeron una valiosa amistad durante las grabaciones.

“Qué suertuda soy, pensé que iba estar trabajando con buenísimos actores interpretando extraterrestres, y resultó que también me hice amiga de maravillosos seres humanos”, declaró.

La publicación de la productora de Monarca, serie disponible en Netflix, ya cuenta con más de 200 mil reproducciones y miles de comentarios de sus fans quienes esperan ansiosos para verla en su regreso a la pantalla grande después de la pandemia.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Shakira pide a Colombia que pare la violación de los derechos humanos.

Publicada

on

por

Shakira usó este martes su cuenta de Twitter para pedirle al gobierno de su país, dirigido por Iván Duque Márquez, que ponga fin al difícil momento que están pasando sus paisanos debido la violencia ejercida por los órganos de seguridad del Estado.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió la cantautora y productora en su perfil en la red social.

Antes de esa publicación, la intérprete de “Pies descalzos” había señalado que era “inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica”.

“Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre.
Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, dijo Shakira sobre la violencia que ha desbordado a Colombia en las últimas horas.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído