Connect with us

Tecnología

Dispo, la red social de fotos “anti-Instagram”.

Published

on

Dispo, la red social lanzada en versión beta el 19 de febrero, continúa ganando popularidad entre los usuarios e inversores.

Así, la ‘app’ se ha posicionado este miércoles como la cuarta aplicación más descargada de AppStore estadounidense. Al mismo tiempo, Axios reporta que ha recaudado 20 millones de dólares y está valorada en cerca de 200 millones.

Como en el caso de Clubhouse, la red crece a pesar de que no aumenta funciones disponibles respecto a los competidores ya existentes, sino las restringe, por lo que es calificada por el portal Buzzfeed como “anti-Instagram”. Por ejemplo, no permite editar o cortar las fotos ni incluso subirlas en cuanto se hacen. En vez de ello, aparecen a las 09:00 del día siguiente.

El creador de Dispo, David Dobrik, explica a The New York Times que deliberadamente limitó las opciones para acercar el usuario a la de una persona con una cámara desechable.

“Cuando solía ir a fiestas con mis amigos, tenían cámaras desechables en toda la casa, e instaban a las personas a tomar fotografías durante la noche. Por la mañana, recogían todas las cámaras, miraban hacia atrás en el metraje y decían, ‘¿Qué pasó anoche?'”, recuerda el ‘youtuber’, de 24 años.

Las fotografías se publican en Dispo por separado o en ‘rollos’ que pueden ser compartidos y complementados por otros usuarios. Como en las demás aplicaciones análogas, los usuarios pueden poner ‘Me gusta’ y comentar las publicaciones.

Los probadores beta de la red —que se propaga mediante un sistema de invitaciones, al igual que Clubhouse— alaban a Dispo por su simplicidad y naturalidad.

“No tengo que sentarme y recortarlo o editarlo. Tomo una foto y espero que resulte. Puedo volver atrás y mirarla más tarde en lugar de mirarla ahora y hacer estos ajustes o preocuparme por tomar de 10 a 12 fotos más de lo que estoy tratando de tomar”, dice la probadora Anyha Garcia.

Dispo, la red social de fotos "anti-Instagram", se populariza y obtiene millones de inversiones: ¿qué es y por qué predicen su éxito?

“Instagram convirtió a todos en fotógrafos en general. Dispo te convierte en un fotógrafo con un propósito. Ahí es donde está la construcción de la comunidad: todos buscan lo mismo a través de su propia lente”, opina el usuario Terry O’Neal.

Vía RT.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Spotify para escritorio deja descargar álbumes para escuchar sin conexión

Publicada

on

por

El servicio de música en streaming Spotify lanzó una nueva característica en su versión de escritorio que permite que sus usuarios descarguen álbumes enteros para escucharlos más tarde con el modo sin conexión de la aplicación.

Spotify actualizó su página de soporte sobre el modo de escucha sin conexión. Informó que los usuarios de las cuentas Premium de pago podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcast.

Hasta ahora, Spotify solamente permitía a los usuarios de su versión de escritorio descargar listas de reproducción; pero desde ahora se añadirá también la opción de descargar discos enteros para oír en el nuevo modo sin Internet para ordenadores.

El servicio ya había anunciado esta característica a finales de marzo como parte de su nuevo diseño para su versión de escritorio, que según The Verge en los últimos días ha comenzado a llegar a los usuarios finales.

Spotify

Spotify permite la descarga de un máximo de 10.000 canciones en cada dispositivo, hasta un máximo de cinco dispositivos diferentes. Requiere que los usuarios se conecten al menos una vez cada 30 días para que sus descargas se mantengan disponibles y a la plataforma le sea posible acceder a datos para compensar a los artistas.

En el caso de los usuarios de cuentas gratuitas de Spotify, estos solamente pueden seguir descargando podcast para escucharlos sin conexión.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Republicanos reavivan esfuerzos para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales.

Publicada

on

por

Los legisladores republicanos han reintroducido una legislación para prohibir la aplicación para compartir videos TikTok en los dispositivos gubernamentales.

Los senadores republicanos, encabezados por Josh Hawley, republicano por Missouri, se hicieron eco de los sentimientos de la administración Trump y alegaron que TikTok representa una amenaza para la seguridad de los datos debido a sus vínculos con China.

“TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino que no tiene cabida en los dispositivos del gobierno, ni en ningún dispositivo estadounidense, para el caso”, dijo Hawley en un comunicado el jueves. “Mi proyecto de ley es un plan sencillo para proteger los datos del gobierno estadounidense de una potencia extranjera hostil, que, hace menos de un año, fue aprobada por unanimidad en el Senado”.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien copatrocinó la legislación, agregó que TikTok “representa una amenaza potencial para la privacidad personal y nuestros intereses de seguridad nacional”.

“No hay absolutamente ninguna razón por la que esta aplicación, que Beijing puede usar para promover sus malignas iniciativas de política exterior, deba utilizarse en dispositivos federales”, dijo Rubio en un comunicado. “En su forma actual, esta plataforma no es segura”.

El proyecto de ley original, denominado “No TikTok on Government Devices Act”, fue aprobado por el Senado en agosto de 2020. El jueves, el representante Ken Buck, republicano por Co., Dijo que está introduciendo una legislación complementaria en la Cámara.

“Ya es hora de reconocer la seria amenaza a la seguridad cibernética que representa TikTok y promulgar una prohibición de la aplicación china en todo el gobierno federal”, dijo Buck el jueves.

El expresidente Donald Trump , a quien Hawley ha apoyado notablemente , intentó prohibir TikTok en los EE. UU. Y luego intentó forzar su venta de ByteDance con sede en China a una empresa estadounidense.

Las acciones de Trump se encontraron con una larga batalla legal por parte de TikTok. El intento del ex presidente de forzar su venta también generó controversia debido a las sugerencias que hizo de que el gobierno de Estados Unidos debería recibir el pago como parte del acuerdo.

Poco después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, The Wall Street Journal informó que la nueva administración había suspendido un acuerdo propuesto para vender TikTok a dos empresas estadounidenses, citando fuentes anónimas.

En abril de 2021, ByteDance, con sede en Beijing, todavía incluye a TikTok como uno de los productos que posee.

FOTO: El logotipo de TikTok se ve durante el foro de creación de arte de TikTok el 17 de marzo de 2021 en Beijing.

TikTok no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de ABC News el jueves. La compañía ha rechazado agresivamente las acusaciones de que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos debido a los vínculos de su empresa matriz con China.

TikTok ha dicho anteriormente que todos los datos de los usuarios de EE. UU. Se almacenan fuera de China y ninguno de sus datos está sujeto a la ley china. Los gobiernos extranjeros no tienen ninguna influencia sobre la plataforma, según TikTok.

Investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto dijeron en un análisis publicado el mes pasado que TikTok no parecía exhibir un “comportamiento abiertamente malicioso” y que el nivel de datos de usuario recopilados por TikTok es similar al de otras importantes plataformas de redes sociales. Sin embargo, admitieron que este no es un listón alto en términos de estándares de privacidad.

Los investigadores cibernéticos también dijeron que no observaron a TikTok recolectando listas de contactos, coordenadas de geolocalización o grabando y enviando fotos o videos sin el permiso del usuario.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

NASA : Nave espacial deja un desastre después de tomar muestras de asteroides.

Publicada

on

por

Una nave espacial de la NASA dejó un desastre en un asteroide cuando agarró una carga de escombros el año pasado para regresar a la Tierra, revelaron nuevas imágenes el jueves.

La nave espacial Osiris-Rex hizo un último sobrevuelo del asteroide Bennu el 7 de abril para tomar fotos de la perturbación dejada por la colección de muestras de octubre.

Es visible una depresión donde Osiris-Rex penetró en la superficie del asteroide. Los cantos rodados fueron arrojados por el gas nitrógeno presurizado que se disparó al suelo para batir el material para aspirar, y por el propulsor de huida de la nave espacial. Se arrojó una roca de 1 tonelada aproximadamente a 12 metros (40 pies).

El equipo Osiris-Rex trazó meticulosamente el paso elevado final para asegurar los mejores tiros. Las imágenes se tomaron alrededor del mediodía para evitar sombras y ver mejor los cambios en la superficie rocosa de Bennu.

“Estas observaciones no estaban en el plan de misión original, por lo que estábamos emocionados de regresar y documentar lo que hicimos”, dijo Dathon Golish de la Universidad de Arizona en un comunicado.

Osiris-Rex partirá de las cercanías de Bennu el próximo mes y regresará a la Tierra con su preciosa carga de muestra de 2 libras (1 kilogramo). Está previsto que llegue en 2023.

El asteroide rico en carbono en órbita solar se encuentra a 293 millones de kilómetros de la Tierra. Al estudiar partes de él, los científicos esperan comprender mejor cómo se formaron los planetas de nuestro sistema solar y cómo debería reaccionar la gente si un asteroide pone en peligro la Tierra.

Esta combinación de imágenes de 2019 y 2021 puestas a disposición por la NASA muestra cómo cambió la superficie local de Bennu después de que la nave espacial OSIRIS-REx tomó una muestra del asteroide el 20 de octubre de 2020. La imagen anterior, arriba, fue tomada el 7 de marzo. 2019, y el b

Vía AP News

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído