Connect with us

Tendencias

Difunden primera fe de vida de los niños deportados por Trinidad y Tobago.

Published

on

El comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, difundió este martes un video de del grupo de más de 20 personas que fueron expulsadas por Trinidad y Tobago, entre ellos 16 niños.

Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia“, reclamó Smolansky.

Difunden primera fe de vida de los niños deportados por Trinidad y Tobago

Tendencias

Volcán Pacaya de Guatemala mantiene fuertes explosiones y flujos de lava.

Publicada

on

por

El volcán Pacaya, ubicado unos 50 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, continúa este sábado (06.03.2021) con explosiones fuertes , con una gruesa columna de ceniza y dos flujos de lava.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorológía e Hidrología (Insivumeh), el coloso de 2.752 metros de altura, registró durante la madrugada explosiones de moderadas a fuertes que elevaron material incandescente hasta los 500 metros de altura sobre el cráter Mackenney.

La gruesa columna de ceniza que emite el volcán se eleva hasta los 1.000 metros de altitud por encima de su cráter y se desplaza a cuatro kilómetros del cono volcánico, detalló el ente científico.

Alertó que el flanco sur presenta dos flujos de lava con numerosas ramificaciones que alcanzan longitudes de entre 300 y 500 metros.

Según el Insivumeh, se ha reportado caída de ceniza en las aldeas El Patrocinio y El Rodeo.

Nueva fase de erupción
El Pacaya entró el viernes en una nueva fase de erupción de tipo estromboliana con explosiones fuertes y constantes emisiones de ceniza que se elevó a gran altura, además de registrar sonidos parecidos a las turbinas de los aviones, audibles en las comunidades cercanas.

El volcán, uno de los 32 que existen en el territorio guatemalteco, ha mantenido una actividad constante en el presente año. A raíz de la erupción, se reportó caída de “balísticos” con tamaños de hasta 6 centímetros y arena gruesa en cerca de las comunidades San Francisco de Sales, Cerro Chino, El Cedro, El Patrocinio y El Rodero, alertó la institución.

Precauciones para el tráfico aéreo
La entidad dijo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) debe mantener las recomendaciones para que la Dirección General de Aeronáutica Civil tome precauciones con el tráfico aéreo por la presencia de ceniza a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

La ceniza que lanzó el cono en su erupción del miércoles llegó a una distancia de 180 kilómetros al oeste y se reportó caída de partículas de material volcánico en regiones de los departamentos de Retealhuleu, Sololá, Quetzaltenango, Escuintla y Chimaltenango, en el centro, sur y oeste de Guatemala.

Guatemala Vulkan Pacaya

Vía DW.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

India amenaza con encarcelar a empleados de Twitter, Facebook y WhatsApp si no cumplen con las nuevas regulaciones.

Publicada

on

por

El Gobierno de la India amenazó con encarcelar a algunos empleados de WhatsApp, Twitter y Facebook, en un intento de presionar a las empresas tecnológicas para que cumplan con las exigencias de las autoridades en medio de las protestas de los agricultores, según un reciente informe de The Wall Street Journal.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron al diario que las advertencias son una respuesta directa a la renuencia de estas compañías a cumplir con las solicitudes de eliminación de publicaciones en sus plataformas y la entrega de datos de usuarios involucrados en las manifestaciones.

La India, el mercado más grande en número de usuarios para Facebook y WhatsApp, anunció la semana pasada nuevas reglas para regular el contenido en las redes sociales, recoge Reuters. Las llamadas ‘Directrices para intermediarios y código de ética de medios digitales’ obligan a esas redes a eliminar contenidos, en un plazo máximo de 36 horas, cuando les sea requerido mediante una orden legal.

El ministro de Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, declaró que esas plataformas están igualmente obligadas a revelar datos del autor de un mensaje o publicación cuando se le ordene legalmente. Las empresas de medios sociales deberían ser “más responsables”, explicó.

Según los informes, en misivas dirigidas a Facebook y Twitter, el Gobierno indio mencionó a empleados específicos en el país que corren el riesgo de ir a la cárcel si las empresas no cumplen con la normativa. Las compañías tecnológicas han tenido marcados desacuerdos con las autoridades durante las recientes manifestaciones, recuerda Business Insider.

Contra la reforma agraria
A finales del mes de enero se produjeron violentos enfrentamientos entre la Policía y decenas de miles de granjeros que, luego de asediar la capital india, irrumpieron en el histórico Fuerte de Delhi en medio de protestas contra las reformas agrícolas, que amenazan la fuente de ingresos de centenares de millones de personas.

Los pequeños productores creen que las nuevas regulaciones gubernamentales socavan su posición en el mercado, favoreciendo a competidores mayores y amenazando con alterar una gran parte de la economía.

Reportan que la India amenaza con encarcelar a empleados de Twitter, Facebook y WhatsApp si no cumplen con las nuevas regulaciones

Vía RT noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

55 funcionarios de Protección Civil monitorean precipitaciones en Lara.

Publicada

on

por

Mientras el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticaba inestabilidad atmosférica sobre el occidente del país reforzada por vientos en los niveles medios y altos que originan cielos nublados con precipitaciones de intensidad variable, en Barquisimeto y municipios foráneos los habitantes preocupados ante la crecida de los ríos y quebradas solicitaban apoyo de las autoridades regionales.

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC), anunciaba desde tempranas horas de la mañana atención a los reportes realizados por la ciudadanía en los 9 municipios de la entidad, para lo cual habían incorporado 55 funcionarios.

“Estás lluvias se deben a una inestabilidad atmosférica en niveles bajos, lo que ha causado la conformación de cúmulos nubosos y precipitaciones en los nueve municipios”, declaró.

Desde tempranas horas de la mañana se han presentado precipitaciones de intensidad variable, entre moderadas a fuerte en todo el territorio y se han atendido reportes por parte de la ciudadanía, donde el equipo del Sistema de Gestión de Riesgo ha estado abocado a ofrecer una respuesta inmediata, agregó.

Explicó que los comisionados de PC se encuentran desplegados por las zonas vulnerables del estado Lara, “55 funcionarios están realizando monitoreo en Palavecino, Iribarren, Crespo, Torres, Morán y Jiménez, jurisdicciones que han tenido mayor incidencia con las precipitaciones.

Hizo igualmente un llamado a la calma a la ciudadanía, señalando que en el transcurso de la tarde podrían levantarse las condiciones meteorológicas, logrando así el control de la situación.

Entre tanto, a través de las redes sociales la ciudadanía expresaba su preocupación ante la crecida de ríos y quebradas, una de ellas la quebrada que atraviesa a Barquisimeto de este a oeste y que se encuentra localizada en el sector norte de la ciudad, la cual amenaza con desbordarse y afectar los numerosos barrios que han levantado sus viviendas en lo que se conoce como zona protectora de ese curso de agua.

El director regional de PC recomendó a la población que “ante cualquier situación que se incrementen los niveles de cauces, quebradas o ríos, la colectividad puede llamar al 0251-2544889 o al Centro de Comando y Control de Telecomunicaciones VEN 911”.

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído