Connect with us

Deportes

Didier Deschamps: “Francia es más grande que yo”.

Published

on

Didier Deschamps atendió a TF1 tras anunciar la lista de 26 convocados para la disputa de la próxima Eurocopa. Sin duda, la noticia del día fue el retorno de Karim Benzema tras seis años de ausencia y el seleccionador francés aseguró que la decisión de devolver al delantero del Real Madrid a Les Bleus está por encima de su responsabilidad como seleccionador.

“Necesitaba esta charla con él y él necesitaba esta charla. No quiero que sea un caso aparte. Como seleccionador, siempre he mirado más allá de cuestiones personales. Mi responsabilidad es importante, pero la selección es más importante que yo. He tenido una gran reflexión para tomar esta decisión”, aseguró el seleccionador francés al ser preguntado por la convocatoria de Benzema.

Respecto a la competencia entre Giroud y Benzema, añadió: “Citas a Giroud y Benzema, pero durante más de tres años estuvieron juntos. Al hacer la elección de convocar a Karim, lo hago por el bien de Francia. Se supone que la selección con Benzema es mejor, pero sin olvidarnos de Giroud, con el que hemos sido subcampeones de Europa y Campeones del Mundo”.

Deschamps siguió explicando los motivos de la llamada del jugador del Real Madrid: “Una carrera como jugador profesional no dura veinte años. Ha ganado en madurez, en serenidad, que ha cambiado ciertas cosas … sin duda. A través de su club, su vida. Lo que hacemos a los 20, no lo haces a los 25. Lo que hacemos a los 25, no lo hacemos a los 30. Es experiencia, con cosas buenas y no tan buenas.”

Deschamps: "Benzema cometió un error" | Marca.com

Y cómo se gestó. “¿Si hubiera llamado a 23? Benzema hubiera estado también aquí. Nunca he involucrado a los jugadores en la selección o no selección de un jugador, no es su papel. Soy yo quien toma la decisión, por su interés claro. No tengo preocupaciones. Karim no es tonto, y hasta inteligente. Viene en un grupo con antecedentes y referencias. No todos son amigos, pero el ambiente es necesariamente bueno”.

Vía AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Bale dice estar preparado para regresar al Real Madrid y trabajar con Ancelotti.

Publicada

on

por

El galés Gareth Bale, del Real Madrid, aseguró este sábado que está preparado para trabajar el próximo año con Carlo Ancelotti en el club madridista y que tiene «una gran relación» con el preparador italiano.

Preguntado sobre si se siente listo para volver a trabajar con Ancelotti, Bale contestó con un «sí» y añadió, con una sonrisa, que no le «queda otra opción», pues «Ancelotti será el técnico del Madrid el próximo año» y él es «un jugador del Madrid».

«Solo puedo decir que tengo una gran relación con él. Es un gran técnico y hará grandes cosas en el Madrid», afirmó Bale, en la rueda de prensa previa al Italia-Gales, que cierra el grupo A de la Eurocopa.

La selección galesa, entrenada por Robert Page, se juega la primera plaza ante una Italia que Bale considera fuerte, pero no invencible.

«Trataremos de ganar nuestro grupo. Jugar en Wembley los octavos sería bonito para nuestros aficionados. Ganar con Turquía es algo que necesitábamos, ahora tenemos más confianza. Las victorias traen confianza y esto nos ayudará ante una Italia que es muy fuerte», afirmó.

«Será difícil, Italia juega un fútbol ofensivo. Pero eso no significa que no tienen debilidades. Hay aspectos que podemos aprovechar, esperemos jugar de forma perfecta», agregó.

Subrayó que la fortaleza de Gales es «la unión del vestuario, las ganas de luchar y el espíritu de equipo» y dijo que, a nivel personal, se siente en forma pese a disputar dos partidos en una semana.

«Me siento bien, fueron dos partidos duros, pero estoy listo para jugar. No podemos mirar demasiado lejos, así que tenemos que pensar partido a partido», afirmó.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Venezuela definió roster para el repechaje olímpico

Publicada

on

por

| EFE

La selección de Venezuela definió este fin de semana su roster para el repechaje olímpico que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en Puebla, México. La novena criolla se medirá ante República Dominicana y Países Bajos, buscando ser el último clasificado a los Juegos Olímpicos, donde ya esperan las selecciones de Japón, Corea, Israel, México y Estados Unidos.

El equipo gerencial dirigido por Luis Blasini, acompañado de Eduardo Brizuela y Rafael Yañez, ha hecho un trabajo muy detallado para reforzar a la selección de cara a los juegos en México.

El cuerpo técnico se mantiene en pleno con José Alguacil como manager, Mike Álvarez como coach de pitcheo, Carlos García como coach de banca y bateo, Wilfredo Romero y Liu Rodríguez para primera y tercera, Néstor Rojas como coach de bullpen y sumará a Eduardo Ríos.

El roster amplio anunciado por el Team Beisbol Venezuela incluye a los jugadores de cuadro Alexi Amarista, Sean Mendoza, Luis Sardiñas, Cristian Pérez y Engelb Vielma, que se suman a Hernán Pérez y Luis Castro.

Los jardines se reforzaron con Danry Vásquez y Gorkys Hernández, apoyando a Alexander Palma y Diego Rincones. Mientras que los receptores nuevos serán Dennis Ortega, Arvincente Pérez y Wilson Ramos, que se suman a Robinson Chirinos.

Los lanzadores serán los zurdos Jonathan Díaz, Yapson Gómez y Oddanier Mosqueda, junto a los derechos Williams Pérez, Danny Rondón, Wilking Rodríguez, Pedro Rodríguez, Luis Madero, Arcenio León, Erick Leal, Harold Chirino y Henry Centeno.

El Team Beisbol Venezuela lucha por estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, la meta no solamente es Tokio, sino alcanzar una medalla en el evento, siempre ha sido la premisa de José Alguacil.

El juego inaugural tendrá a Venezuela como home club ante República Dominicana el 22 de junio a las 6:00 pm hora venezolana (5:00 de México). Al día siguiente jugará como visitante ante Países bajos, nuevamente a las 6:00 pm hora venezolana.

El mejor de los tres en disputa irá directo a la final el 26 de junio a las 2:00 pm, cuando recibirá al ganador del duelo entre segundo y tercero que se realizará un día antes, a las 6:00 pm.

Con información de Prensa Fevebeisbol

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

1-0. Italia, a octavos como primera y Gales como segunda

Publicada

on

por

EFE

La selección de Italia completó su inmaculada fase de grupos con un triunfo por 1-0 contra Gales en el Olímpico romano y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa como primer clasificada, por lo que viajará a Wembley para jugar ante el segundo clasificado del grupo C.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 41 fue suficiente para los hombres de Roberto Mancini, que encadenaron su undécima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

Los «azzurri» no dieron opción a un Gales que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ethan Ampadu en el 55 y que avanzaron a octavos como segundos, por lo que se enfrentarán en octavos, en Ámsterdam, al segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

Nada de «biscotto» (no ganar a propósito para tener, a priori, un camino más cómodo), prometió Mancini en la rueda de prensa de la víspera, e Italia, pese a los ocho cambios aportados por el técnico para gestionar energías y dar minutos a varios suplentes ilustres, como Federico Chiesa, Federico Bernardeschi o Andrea Belotti, se apoderó del balón y mantuvo un alto nivel competitivo.

Marco Verratti, recuperado tras una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha, fue líder en el centro del campo y dio ritmo a una Italia que crea, combina, divierte y disfruta de su juego ofensivo.

Un volumen de juego que acabó derrumbado al 5-3-2 galés, en el que Gareth Bale apenas tuvo opciones de recibir el balón, en el 41, cuando Matteo Pessina envió al fondo de las mallas un centro de Verratti, en una acción a balón parado.

El volante del Atalanta, que tiene al alemán Toni Kroos como ídolo, celebró su gol corriendo hacia el banquillo, dando una nueva muestra de la unión del vestuario «azzurro».

Fue el premio para una Italia que pudo desbloquear el marcador mucho antes, de no perdonar Belotti y Chiesa, titulares en sustitución de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, respectivamente, unas buenas oportunidades.

Fiel a su estilo, Italia siguió apretando y saboreó la doble ventaja en el 52, cuando Bernardeschi sacudió un poste con una potente falta directa desde los 23 metros.

Los «azzurri» controlaron el duelo y lo hicieron aún más después de que Ethan Ampadu viera la roja directa a la hora de partido por un duro pisotón a Bernardeschi. Hubo protestas de Gales, pero el VAR confirmó la decisión del colegiado rumano Ovidiu Hategan.

Sin embargo, contrariamente a lo ocurrido contra Turquía y Suiza, Italia no logró sentenciar definitivamente el encuentro y Gales siguió con vida, hasta construir una inmejorable oportunidad para Bale. El extremo del Real Madrid pudo empatar en el 75, pero su volea de zurda acabó alta, después de que la zaga italiana se olvidara de él en una acción a balón parado.

Fue la última oportunidad para Gales, ante una Italia que defendió su ventaja hasta el final con la posesión del balón. También hubo tiempo para el debut de Giacomo Raspadori en la delantera y de Salvatore Sirigu, que saltó al campo en el 90 por Gianluigi Donnarumma.

Ficha técnica:

1 – Italia: Donnarumma (Sirigu, m.90); Toloi, Bonucci (Acerbi, m.46), Bastoni, Emerson; Pessina (Castrovilli, m.87), Jorginho (Cristante, m.73), Verratti; Chiesa, Bernardeschi (Raspadori, m.74), Belotti.

0 – Gales: Ward; Roberts, Gunter, Rodon, Ampadu, Williams (Davies, m.85); Allen (Levitt), Morrell (Moore, m.60), Ramsey; Bale (Brooks, m.86), James (Wilson, m.73).

Goles: 1-0, m.41: Pessina.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Pessina (m.79), de Italia, y a Allen (m.51), de Gales. Expulsó a Ethan Ampadu (m.56) por un duro pisotón a Bernardeschi en el centro del campo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído